El mejor taladro percutor a batería profesional

Última actualización: 17.01.19

 

¿Cuál es el mejor taladro percutor a batería profesional del 2019?

 

Para cualquier profesional de la construcción, electricista o aficionado al bricolaje, el taladro percutor es una herramienta indispensable que no puede faltar entre sus enseres. Si estás pensando en adquirir uno o reemplazar el que ya tienes, te invitamos a leer nuestras recomendaciones para que hagas una comparativa eficiente y elijas el mejor producto acorde a tus necesidades.

Lo primero en lo que hay que fijarse en un taladro es si funciona con cable o es inalámbrico. El primero está diseñado para un uso intensivo y su potencia siempre será superior al de batería. Sin embargo, la funcionalidad de los taladros inalámbricos no se puede negar, ya que estos aparatos sirven para realizar trabajos en lugares de difícil acceso y sin tomas eléctricas cercanas.

De acuerdo al tipo de batería que emplean, dependerá la potencia del percutor y el nivel de rendimiento que ofrece. Lo importante es optar por un producto que sea de calidad y que tenga valoraciones positivas entre los usuarios que ya lo adquirieron.

También es relevante revisar su diseño y características físicas para determinar si es un aparato robusto y sólido, resistente a golpes y caídas, es recomendable que el taladro posea un mango ergonómico con revestimiento antideslizante para garantizar una sujeción firme.

Los accesorios como las brocas, llaves y cabezales son importantes para obtener el máximo provecho del taladro, de esta forma se evitan retrasos durante la jornada laboral. Por otra parte, es recomendable que incluya un maletín para transportarlo con sus accesorios de forma segura y ordenada.

Conocer la potencia del taladro junto a las velocidades de rotación y percusión nos permitirá identificar la funcionalidad del equipo y evaluar su capacidad de respuesta acorde a las tareas que deseamos realizar. Como sabemos que no es fácil elegir entre tantas opciones, te invitamos a evaluar las características que distinguen al modelo GSB 18-2-Li Plus de Bosch entre los mejores taladros percutores a batería profesionales del mercado.

 

 

Bosch GSB 18-2-Li Plus

Ventaja principal:

Posee luz led integrada que permite iluminar el área de trabajo, especialmente en aquellos espacios con poca iluminación o cuando trabajas de noche, lo cual resulta de gran utilidad para realizar trabajos en lugares de difícil acceso.

 

Desventaja principal:     

El enchufe del cargador es de tipo inglés, por lo que hay que contar con un adaptador europeo para alimentar la batería.

 

Veredicto: 9.7/10

Una herramienta potente que se convierte en una inversión de futuro, ya que este taladro cuenta con elementos que protegen el equipo frente a la sobrecarga del motor y la batería, alargando su vida útil.

Comprar en Amazon - Precio (€186,17)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Esta herramienta funcional está fabricada en materiales de excelente calidad, una combinación de plástico y metal, con un diseño robusto, sólido y manejable. Tiene unas dimensiones de 20,2 cm de longitud por 23 cm de altura  y un peso de 1,2 kg sin batería y 1,5 kg con ella, que si bien no es el más liviano del mercado, tiene un cuerpo sólido y resistente.

Para garantizar un manejo cómodo de la herramienta, este taladro posee una empuñadura antideslizante, suave y anti vibración, para que la sujetes con mayor fuerza sin terminar con la mano adolorida después de usarlo.

Asimismo, el práctico clip que integra puede engancharse a tu cinturón o a la escalera en caso de realizar perforaciones elevadas, para que tengas el taladro seguro y a mano.

Funcionalidad y almacenamiento

Este equipo está pensado para cumplir con todas las operaciones básicas en el campo profesional de la construcción, carpintería, electricidad y cualquier otra área que requiera del uso de taladros percutores a batería profesionales.

Gracias a la potencia que posee, esta herramienta puede perforar eficientemente madera con un diámetro máximo de 38 mm, metal y acero con 13 mm de diámetro y hormigón o mampostería, también con 13mm, porque tiene 20 posiciones de par de apriete sumados a la posición de taladro, alcanzando una velocidad de giro en vacío que va de 0 a 500 revoluciones por minuto en la primera velocidad y de 0 a 1900 rpm en la segunda.

Para trasladarlo cómodamente, incluye un maletín robusto en el que puedes guardar el taladro, las baterías y el cargador, el cual tiene un peso total de 5 kg.

 

Batería y protección

Para su funcionamiento, este taladro Bosch utiliza una batería de litio GBA 18V de 2,0 Ah, resistente y duradera, cuya tensión garantiza un elevado rendimiento del equipo para ejecutar distintas tareas.

Este modelo destaca por contar con el Electronic Cell Protection, un sistema de seguridad que protege la batería de sobrecalentamientos, sobrecargas y descarga total. Por su parte, el motor también está protegido contra sobrecargas para asegurar su vida útil.

Entre sus características más relevantes podemos mencionar la luz LED integrada que brinda total seguridad al permitirte iluminar el área de trabajo y perforación, especialmente en los lugares oscuros, para evitar accidentes durante el uso de esta herramienta.

 

Comprar en Amazon - Precio (€186,17)

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

El mejor taladro percutor a batería DeWalt

Taladro percutor bateria Bosch

El mejor taladro percutor bateria Makita

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...