Los mejores taladros de percusión

Última actualización: 17.01.19

 

Taladro de percusión – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Una herramienta que es prácticamente indispensable en un hogar o entre los implementos de trabajo de un constructor o amante del bricolaje, es un taladro y nada mejor que si es percutor, pues, es mucho más eficiente y rápido. Son herramientas de uso manual, que suelen tener un peso considerable, pero esto es por su gran potencia. Los más populares en venta son en su mayoría de corriente eléctrica a través de cables, pero también los hay inalámbricos, para una mejor manipulación del equipo. Estos productos son muy comunes en el mercado y es por eso que la cantidad de modelos y marcas, que te van a ofertar es bastante amplia. Conseguir sólo uno para tu uso puede ser complicado, por eso para ayudarte hemos seleccionado 2 modelos. En primer lugar, el Bosch PSB 18 Li-2, que trabaja con una potencia de 45W y funciona con dos pilas que son de iones de litio, muy duraderas. Y en segundo lugar encontramos Makita HP1641K1X, que cuenta con 680 W dándote una velocidad de 0 hasta 2800 revoluciones por minuto.              

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor taladro de percusión del mercado?

 

Un taladro es una herramienta que nos ayudará a simplificar las tareas profesionales o de bricolaje que queramos realizar en nuestro hogar o trabajo; es muy versátil, porque en la mayoría de los modelos no sólo te permiten abrir huecos, sino desarrollar diversas labores.  

Los modelos de taladro que vas a conseguir son muy variados, los hay tradicionales o de percusión y estos últimos suelen ser mucho más potentes y permiten trabajar en materiales mucho más fuertes, como metales y hormigón, sin que sufra daños la herramienta.      

Según una comparativa de taladros de percusión del mercado, además del tipo de taladro que vamos a comprar, también debemos tomar en cuenta otros puntos como lo son: el mecanismo de funcionamiento, el peso y el diseño.  

El precio es otro de los factores que siempre debes analizar, porque determina la inversión que vamos hacer y, por supuesto, el modelo que vas a adquirir depende de tu presupuesto.

Poder saber cuál es el mejor taladro de percusión del mercado es importante, pero solo tú vas a poder determinar qué modelo se ajusta a lo que estás buscando y a las necesidades que vas a querer cumplir.  

Guía de compra

 

¿Por qué comprar un taladro de percusión?

Para simplificar las labores del hogar, logrando ejecutar el bricolaje como todo un profesional, pese a que no lo seas, necesitas contar con las herramientas necesarias que te permitan realizar diferentes tareas y, entre ellas, encontramos los taladros de percusión.  

Con esta herramienta puedes realizar muchas actividades, desde instalar muebles en tu casa en espacios fijos como la pared, hasta algo tan sencillo como atornillar o desatornillar, si el modelo que escojas trae esta opción.

Hay diferentes modelos y marcas, que te van a ofrecer este producto y esto es gracias a que son herramientas muy populares en el mercado, por eso encontrarás tanto el modelo más básico y sencillo, como aquel que traiga muchos accesorios para darle mayor versatilidad.  

Como nuestra idea es ayudarte con la elección que vas a realizar, elaboramos una guía para comprar el mejor taladro del mercado; aquí detallaremos cada una de las características que debes conocer antes de hacer tu compra y podrás ampliar tus conocimientos sobre este producto.

 

Tipo y mecanismo de función

Hay taladros tradicionales o de percusión; entre ambos la diferencia es la fuerza con la que vas a realizar los trabajos, los tipos de materiales sobre los que vas a poder trabajar y la rapidez en las labores. Los más recomendados son los percutores por la versatilidad de uso.    

El mecanismo de función también podríamos dividirlo en dos: en primer lugar, tenemos los tradicionales, que dependen de la energía eléctrica a través de un cable que suele ser bastante largo para mayor rango de acción.

Otros son inalámbricos y estos son los más versátiles, porque te dan total libertad de movimiento. Es por eso que vas a poder trabajar en lugares de difícil acceso e incluso en el techo. Funcionan con baterías casi siempre de litio por ser las más duraderas.

 

Potencia

La potencia del equipo es un punto prácticamente determinante; de éste se deriva la fuerza de trabajo, la rapidez e incluso los resultados, por lo que es un factor sumamente importante.

Entre los modelos más vendidos tenemos que el promedio de fuerza de trabajo está entre los 500 y 1000 W, que podrás regular según el material a trabajar con su control de velocidades.

Es importante que tomes en cuenta que los taladros de percusión de uso profesional son más potentes que los tradicionales; deberías determinar antes de la compra el uso que vas a darle.

 

Materiales

Los materiales son otro punto clave en la elección de tu modelo; de éstos dependerá la durabilidad del equipo que estás adquiriendo, lo que es esencial. La mayoría cuentan con una carcasa protectora en plástico muy resistente.

Con este tipo de herramienta de uso profesional o para el bricolaje, vas a poder trabajar diversos materiales y superficies, como por ejemplo el hormigón, metal, acero, madera entre otros, depende del modelo y de la labor que desees realizar.       

 

Peso y diseño

El diseño y el peso son factores fundamentales a la hora de elegir el producto; por ser herramientas de uso manual, es muy importante que sean cómodos de usar, con una estructura que se ajuste con naturalidad a la mano para manipular con facilidad.

La seguridad también es importante, por eso es indispensable que el modelo que elijas cuente con un mango que sea antideslizante y si tiene mecanismo anti vibración, mejor.

El peso, siempre va a ser un poco elevado; en la mayoría de los modelos tendrás que hacer algún tipo de fuerza. Los más convencionales tienen un aproximado entre 4 o 5 kilogramos, pero hay otros de 2 kilos o menos.

Precio

¿Cuánto cuesta? ésta es una pregunta que siempre nos hacemos antes de comprar un producto, porque como te dijimos antes, el presupuesto tiende a determinar el producto que vamos a comprar.

El rango de precio en este tipo de equipos puede ir desde los 40 euros en el modelo más básico, económico y barato hasta más de 400 euros en los más potentes, sofisticados y profesionales. Estos montos son sólo una referencia y puede haber variaciones con la compra.

 

¿Cuál es el mejor taladro de percusión del 2019?

 

Una herramienta que no debe faltar en nuestro hogar o nuestro taller de trabajo es el taladro de percusión, que te ayudará a realizar múltiples tareas con tan solo una herramienta.

El tamaño y el peso de estos equipos son muy variados; los hay pequeños, medianos y los que son más robustos, que suelen ser los empleados para las labores de construcción, por eso es importante tener claro en qué tarea los usaremos.    

Determinar cuál es el mejor taladro percutor del mercado es difícil por la cantidad de modelos y ofertas que hay en el mundo comercial, por eso el mejor para ti, será el que te cubra las necesidades de uso que tengas que darle.

Son herramientas de mano que son muy útiles para el hogar y para el trabajo de construcción, por eso es que el precio de las mismas puede ser muy elevado, pero como todo depende de lo que estés buscando, hay algunos baratos y otros caros.   

Para ayudarte con tu elección que puede no ser fácil, te vamos a detallar las características principales de 5 modelos, así lograrás definir si entre ellos está el que buscas para tu uso; es importante que sepas que éstos están clasificados entre los mejores taladros de percusión del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Bosch PSB 18 Li-2

Ventaja principal:

Sus baterías de litio te permiten un uso inalámbrico muy práctico para utilizar en cualquier sitio sin depender de un enchufe, además es ligero.

 

Desventaja principal:

Es posible que quienes desean un taladro para uso estrictamente profesional y taladrar en superficies de gran dureza, este taladro pueda no ser el más apropiado.

 

Veredicto 9.9/10

Es un taladro práctico y potente para utilizar en distintos proyectos y debido a su peso de 1,5 kg y su batería compatible con otros modelos de la marca puede ser muy práctico para incluir entre tus herramientas.

Comprar en Amazon - Precio (€226,17)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Potencia y diseño

Si necesitas taladrar superficies difíciles este taladro de percusión puede ser el compañero adecuado para tus proyectos ya que con su par de torsión máximo de 54 Nm ofrece una potencia adecuada.

Por otra parte, esto se combina con su capacidad percutora que puede alcanzar hasta 22.500 golpes por minuto, por lo que su eficiencia de perforación es muy apropiada.

Para que puedas trabajar con comodidad este modelo ofrece un peso ligero de 1,5 kg, esto se traduce en una mayor movilidad y facilidad de uso. También te permitirá utilizarlo por largo tiempo sin cansarte demasiado.

Tiene una ergonomía muy adecuada para que puedas sujetarlo de manera firme mientras trabajas y el gatillo se presiona fácilmente. Además, cuenta con zonas de goma antideslizante que mejoran el agarre. Otro aspecto que cabe mencionar es que al incluir una luz LED, podrás trabajar con mayor facilidad en lugares que tienen poca iluminación.

Autonomía y velocidades

Algo que solía preocupar a los usuarios respecto al uso de baterías recargables en las herramientas era el nivel de potencia, ya que solía disminuir cuando la batería comenzaba a agotarse.

Esto ha sido mejorado en el modelo al proporcionar un chip Syneon propio de la marca, que funciona con un bajo consumo y controla la energía para que este tipo de inconvenientes no sucedan. Además, en poco tiempo podrás tener lista la batería, ya que en una hora tendrás la carga completa y te permitirá colocar hasta 400 tornillos.

Debido a que no todos los proyectos requieren utilizar la misma velocidad, este taladro de percusión te proporciona dos prácticas velocidades. De esta manera puedes elegir entre baja o alta según sea el caso.

 

Versatilidad

Un rasgo interesante que ofrece el modelo es su batería de 18 voltios, ya que se trata de un concepto compatible con otras herramientas de la marca. Esto tiene la finalidad de permitir utilizar una sola batería para hacer distintas actividades con varias herramientas eléctricas, lo que puede ser muy práctico.

Por otra parte, para que no tengas que parar tu proyecto por quedarte sin carga, el modelo incluye dos baterías, de esta manera podrás colocar hasta 800 tornillos antes de tener que parar para recargarlas, lo que puede ser muy útil.

En cuanto a los usos que proporciona este modelo, puede ser adecuado tanto para tener a mano en el hogar o para uso profesional, por lo que se trata de un modelo versátil.

 

Comprar en Amazon - Precio (€226,17)

 

 

 

Makita HP1641K1X

 

Con una potencia de trabajo de 680 W este taladro de percusión es muy eficiente en las labores que vas a tener que realizar tanto en el bricolaje como para uso profesional; podrás usar un solo equipo para diferentes funciones.   

La fuerza de trabajo es muy buena; vas poder trabajar en diversas superficies entre las que encontramos algunos metales, cemento, cerámica o madera, su uso siendo versátil. El mecanismo de funcionamiento es a través de energía eléctrica, por cable.

Cuenta con un diseño que es moderno y ergonómico, es fácil de manipular y de emplear; además, por seguridad, encontrarás un mango antideslizante con el que vas a poder trabajar de manera cómoda y protegido de resbalones.     

Cuando se hace una revisión que vaya tras la mejor marca de taladros de percusión del mercado, los modelos Makita destacarán entre las opiniones de los usuarios como los de mayor calidad, así que aquí te dejamos los pros y contras de esta opción

 

Pros

Potencia: Es uno de los más potentes del mercado, con un total  de 640 W, que le permite abrir orificios con mucha más facilidad.

Versatilidad: Este taladro tiene la posibilidad de perforar casi cualquier superficie; sin importar el material de la misma, ya sea madera, cemento, metal o cerámica.

Alimentación energética: Funciona a través de electricidad que viaja por medio de un cable, por lo que su dotación energética es ilimitada.

Ergonomía: Su diseño se adapta perfectamente a la fisionomía de la mano, además tiene un mango antideslizante que facilita su manipulación.

 

Contras

Cable: Hay quienes piensan que el cable que tiene adherido resulta un poco incómodo para la movilidad al realizar algunos trabajos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€74,99)

 

 

 

Black+Decker BDCHD18BOA-QW

 

Que logres adquirir 160 accesorios con la compra de un solo producto es la mayor ventaja de este modelo de taladro, que te permitirá desarrollar diversas actividades con un solo equipo, pues es muy versátil.

Es inalámbrico, no tiene cables molestos y cuando lo uses te sentirás libre, seguro y tranquilo. Trabaja con baterías de iones de litio, que son muy resistentes, por lo que podrás tener un equipo duradero y resistente al uso continuo.

La potencia de 180W, que da la posibilidad de trabajar eficientemente en menos tiempo, y hacer tareas como taladrar con o sin percusión, atornillar, desatornillar, abrir huecos en la pared para fijar estructuras y mucho más.

Las personas que están indecisas en relación a qué taladro de percusión comprar, de seguro se sentirán atraídos por el Black+Decker BDCHD18BOA-QW. Este se ha constituido como uno de los más completos del mercado.

 

Pros

Accesorios: Este modelo de taladro trae incluida entre su dotación de fábrica una especie de estuche con más de 160 piezas intercambiables que potenciarán tu experiencia con el taladro.

Sistema inalámbrico: Como trabaja con baterías de litio, no necesita estar conectado a ningún cable que disminuya su movilidad.

Fuerza eléctrica: Cuenta con una potencia de 180 W, lo que le permite trabajar con mucha más efectividad y en menor tiempo.

Dimensiones: Este taladro resulta bastante cómodo para almacenar, ya que no es demasiado grande y tiene unas dimensiones totales de apenas 33 x 42 x 11,5 cm.

 

Contras

Peso: Hay algunos usuarios que encuentran a este modelo de taladro un poco pesado, ya que tiene en total 3,76 Kg.

Comprar en Amazon - Precio (€130)

 

 

 

Ryobi RPD800K

 

El taladro de percusión Ryobi RPD800K es tan potente que puede ser utilizado en materiales tan fuertes como el hormigón, por sus 800 W, que trabajan eficientemente hasta en las labores profesionales.

Tiene un diseño ergonómico y es, además, muy liviano tan solo pesa 1.8 kilogramos, la manipulación será realmente fácil y rápida. Para tu seguridad en el mango vas a encontrar un asa antideslizante y un mecanismo anti vibración para tener mayor control.

Cuenta con una potencia de sonido de 107 dB. Puede ser un poco molesto al oído, pero es por su fuerza de trabajo, que alcanza la velocidad de 3000 revoluciones por minuto.

Se trata del mejor taladro de percusión de relación calidad precio, porque aunque es barato es uno de los taladros percutores más efectivos el mercado.

Uno de los taladros que mejor sintetiza la potencia, calidad, la estética y la ergonomía es el Ryobi RPD800K. Además, se posiciona como uno de los más baratos entre otros modelos similares.

 

Pros

Fuerza: Este taladro es uno de los más potentes del mercado. Sus 800 W lo posicionan en la categoría de taladros profesionales.

Ligereza: A pesar de su importante nivel de fuerza eléctrica y su variedad de usos, este taladro tiene un peso total de apenas 1,8  kilogramos, por lo que resulta sumamente fácil de utilizar.

Control: Posee un mecanismo antideslizante y un sistema que disminuye los niveles de vibración, permitiendo que mantener el control del aparato resulte sumamente sencillo.

Velocidad: También es uno de los modelos más rápidos del mercado, ya que puede alcanzar una velocidad de hasta 3000 revoluciones por minuto.

 

Contras

Sonido: Tiene una potencia de sonido de 107 dB, lo que se traduce en una alta cantidad de decibeles que pueden llegar a resultar molestos para muchas personas.

Comprar en Amazon - Precio (€72,95)

 

 

 

Mannesmann M12545

 

Es un modelo muy potente que tiene un total de 1100 W, permitiéndote un trabajo efectivo y rápido, durante un tiempo prolongado y sin interrupciones; trabaja con energía eléctrica a través de cable.

La potencia y la perforación del taladro se puede ajustar según sean las necesidades de uso. Trabaja con portabrocas de 1.5 a 13, de manera que vas a poder desempeñar muchos labores con este equipo.

Tiene un diseño moderno, ergonómico y trae doble empuñadura, que permite manejar el taladro con total seguridad y facilidad. Cabe destacar que pesa solamente 2.1 kilos.

Cuenta con un tope de profundidad para mayor control de uso. En su estructura también hallarás una luz de control que se encargará de avisarte cuándo debes reemplazar las escobillas de carbón.

Si lo que estás buscando es economía, calidad, diseño y ergonomía, el Mannesmann M12545 puede constituirse como el mejor taladro de percusión por 42 euros. En este artículo reunimos parte de los pros y contras que señalan los usuarios.

 

Pros

Fuerza eléctrica: Al igual que el anterior, este modelo de taladro entra en el grupo de los más potentes del mercado y puede ser considerado como un taladro profesional. Esto por sus 1100 W de fuerza eléctrica.

Diseño: Tiene un diseño estético bastante moderno y atractivo. Además, tiene una estructura ergonómica que se ajusta perfectamente a la fisionomía de cada persona al momento de manejarlo manualmente.

Seguridad: Su sistema de doble empuñadura permite mantener un muy buen control del artefacto, proporcionando también seguridad y evitando que ocurran accidentes a causa de las vibraciones.

Ligereza: A pesar de toda su potencia y lo completo de su estructura es sumamente ligero, con un peso de apenas 2,1 kilos.

 

Contras

Cableado: No es inalámbrico y su cable transportador de electricidad puede resultar incómodo para algunos trabajos.

Comprar en Amazon - Precio (€41,53)

 

 

 

Bosch PSB 18 Li-2

 

Por ser un modelo inalámbrico, podrás emplear taladro de percusión donde requieras, logrando trabajar en lugares que no habías imaginado, sin complicaciones.   

Trabaja con dos baterías de iones de litio, que vas a poder emplear en el equipo para un trabajo libre de interrupciones. Estas se cargan rápidamente, aproximadamente en 1 hora mediante su cargador, el cual viene incluido con la compra.

Los trabajos que realices con este modelo son profesionales, es por eso que si estás buscando el mejor taladro de percusión del mercado, te recomendamos tomarlo en cuenta; esto es gracias a 45V de potencia con la que vas a poder realizar diversas tareas de forma eficiente y rápida.  

En todo hogar debe haber ciertas herramientas que permitan resolver cualquier eventualidad que surja, y para hacer el mantenimiento respectivo que requieren todas las casas. Por esta razón, en el presente artículo reunimos todos los pros y los contras del mejor taladro de percusión del momento.

 

Pros

Sistema inalámbrico: Como no dependes de una conexión a través de un cable, puedes utilizar el taladro hasta en los sitios más recónditos y sin ninguna limitante.

Sistema de recarga: Funciona con baterías de litio que pueden ser recargadas con un cargador que está incluida en la dotación de fábrica.

Potencia: Este taladro tiene una fuerza eléctrica de 45 V, un nivel importante en relación a otros modelos similares.

Ligereza: A pesar de que es uno de los taladros de percusión  más potentes, tiene un peso total de apenas 1,5 kilos.

 

Contras

Velocidad: Este modelo de taladro no llega a demasiadas revoluciones por minuto, de modo que no se recomienda para trabajos de tipo profesional.

 

Comprar en Amazon - Precio (€226,17)

 

 

 

Cómo utilizar un taladro de percusión

 

¡Qué importante es contar con las herramientas necesarias en nuestros hogares o trabajos para las posibles tareas que se nos presenten! Entre ellas podemos nombrar una de gran importancia como lo es el  taladro de percusión, ya que es una herramienta que te permite realizar una variedad de trabajos de manera cómoda, rápida, segura  y con calidad.

A continuación, encontrarás algunas recomendaciones que te permitirán conocer más tu taladro de percusión y dar uso al mismo.

Úsalo en cualquier material

Una de las ventajas que te ofrecen los taladros de percusión, ya sea inalámbrico o de cable es que pueden ser usados para realizar tareas en diversos materiales como: hormigón, cerámica, madera incluso hasta en diferentes tipos de metales, gracias a que cuentan con la fuerza necesaria para trabajar de manera rápida y eficiente en cualquier material.

 

Recarga la batería

Cuando utilizas un taladro de percusión inalámbrico, es importante que recargues la batería periódicamente para evitar que se descargue durante la ejecución del trabajo, lo que puede ocasionar tiempo perdido mientras cargas la batería. Por eso es recomendable que cuentes con otra batería de repuesto para ahorrar tiempo mientras la otra se carga.

 

Cuenta con un cable de extensión adecuado

Cuando utilizas un taladro de percusión eléctrico dispondrás de  un cable bastante largo para mayor rango de acción, pero cuando el cable no alcanza a la distancia donde vas ejecutar el trabajo, entonces es recomendable que cuentes con un cable de extensión adecuado.

Si te vas al manual de instrucciones del taladro de percusión eléctrico encontrarás que tipo de cable es el adecuado para la conexión y así evitarás daños que pueden afectar al equipo.

 

Aprovecha su potencia

Mientras más potente sea el taladro, más rápidamente realizará el trabajo, por lo que se puede entender que su fuerza es directamente proporcional a su potencia. Esta potencia le da la facilidad de poder trabajar sobre diversos materiales, incluso los más duros, por eso aprovecha su potencia y trabaja con más rapidez y menos esfuerzo.

 

Utiliza los accesorios adecuados

Para cada perforación hay un tipo de accesorio o broca, por eso es muy importante utilizar el adecuado según el material, ya que esto tendrá influencia directa en los resultados del trabajo. En ocasiones, pensamos que el taladro no hace bien su trabajo, pero lo que sucede es que no se está utilizando el accesorio adecuado.

Tómalo con fuerza

La forma como se toma el taladro es importante; los taladros de percusión deben tomarse de forma firme y fuerte. Parándote de frente a la zona  de trabajo, debes sentirte en libertad de movimiento al trabajar con tu taladro de percusión.

 

Ojo con la seguridad

Al realizar cualquier tipo de trabajo se debe seguir la normativa de seguridad; no debe subestimarse el uso de los taladros de percusión, pues la idea es realizar un trabajo de calidad sin accidentes que lamentar. Es por ello que se recomienda: utilizar siempre los lentes de seguridad, colocar el taladro en un lugar estable cuando no se use,  guardarlo al terminar el trabajo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las marcas más grandes en el mundo de las herramientas como Bosch, Makita y DeWalt han sido responsables por varios años de crear diversos modelos de taladros de percusión para que tengas muchas alternativas para elegir. Estos artefactos son muy famosos por ser indispensables en una caja de herramientas, pues su uso es requerido tanto en trabajos domésticos como de talla profesional.

Es casi imposible encontrar una sola persona en este mundo que conozca sobre distintas herramientas y no haya oído el nombre de Bosch, pues esta marca alemana ha puesto sus esfuerzos en hacer que sus productos sean famosos en el mundo y estén al alcance de todos los que desean un artefacto de Bosch.

Aunque Bosch es el nombre por el que actualmente se conoce a  esta compañía, no siempre fue así, pues desde el año 1886 hasta el año 1937 se mantuvo operativa bajo el nombre completo de su creativo fundador: Robert Bosch.  Desde sus inicios ha sido una empresa familiar que, aunque se ha expandido, no ha perdido esa esencia, pues la familia Bosch sigue estando involucrada con esta marca en distintas áreas.

Con millones de euros en ventas, miles de empleados y numerosas patentes, Bosch parece ser una empresa que solo cosecha éxitos. Sus herramientas son sus creaciones de mayor renombre y algunos de ellos son los taladros.

Los taladros de percusión Bosch son herramientas hechas para ser apropiadas para el uso profesional y se caracterizan por ser compactas, potentes y por tener un práctico ajuste de velocidades que hará que utilizarlos sea un proceso realmente sencillo e intuitivo.

Son más de 100 años los que lleva esta empresa creando los mejores productos para satisfacer a los clientes más exigentes de todos. Fue fundada en Anjo, Japón, en el año 1915, sin embargo, mucho ha pasado desde ese momento.

Esta marca ya no es una pequeña empresa conocida solo en el continente asiático, pues Makita ha logrado incursionar en el mercado internacional de la mano de sus múltiples fábricas alrededor del mundo, como las que se encuentran en Canadá, China, México, Alemania, Estados Unidos y muchos otros países.

Son más de 40 naciones las que tienen acceso a productos Makita, una compañía que se ha destacado debido a la fabricación de diversas herramientas que se caracterizan por su gran calidad y su innovación.

Los taladros fueron unos de sus primeros productos y fue esta empresa quien creó la primera herramienta recargable, es por eso que esta marca, a pesar de fabricar otras herramientas, está especializada en hacer taladros para que profesionales del bricolaje puedan disfrutar de productos de alta calidad.

Makita posee una extensa cantidad de taladros de percusión que varían dependiendo del modelo. Podrás encontrar herramientas que tienen mayor o menor potencia e incluso diversos tamaños, sin embargo, estos taladros comparten muchos aspectos que caracterizan a todos los productos de esta marca, por esa razón, podrás disfrutar de la ergonomía, la mínima vibración y la total comodidad al usarlos.

Demostrando que el continente americano también posee herramientas de gran calidad, DeWalt, es una marca fundada en el año 1924 en el condado de Towson, Maryland. Esta compañía estadounidense lleva 94 años especializándose en la creación de diversas herramientas aptas para todos aquellos que deseen usarlas.

Esta empresa en crecimiento causó interés en una gran compañía que también creaba este tipo de productos, la famosa Black & Decker y, desde el año 1960, DeWalt pasó a manos de la compañía para servir de subsidiaria y ser el lugar donde se comercializarían este tipo de productos industriales. A través de los años, ha diversificado los artefactos fabricados y ha sido fusionado con otras pequeñas empresas de la misma rama, bajo la dirección de Black & Decker.

Los taladros percutores son unas de las herramientas que DeWalt ha sacado al mercado; artefactos que resaltan por sus piezas de goma que ofrecen un gran agarre antideslizante para darte mayor comodidad al utilizarlos, por ser reversibles y por tener diversas velocidades. Realmente son muy fáciles de usar.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...