Los mejores telémetros laser

Última actualización: 23.10.18

 

Telémetro láser – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

En el mundo de las mediciones cada vez existen recursos más optimizados para completar estas labores de forma sencilla. Los telémetros láser son uno de esos aparatos que cada vez ganan más adeptos en todo el mundo, sin embargo, para elegir uno tienes que revisar muchas ofertas y opiniones de usuarios a fin de llegar al modelo más adecuado. Para ahorrarte tiempo en esta tarea, hemos realizado esta revisión donde te presentamos dos modelos que ocupan los primeros lugares entre las preferencias de los compradores. Primero, el Bosch Professional GLM 50 C, que tiene un rango de medición de hasta 50 metros, cuenta con tecnología bluetooth que le permite conectarse con diversos dispositivos para transmitir los datos recolectados, así como con una memoria que almacena 30 mediciones. Además, tiene un uso intuitivo y su diseño es compacto al tener un peso liviano. Como segunda opción tenemos al Eventek 60 que permite realizar una medición en un rango de hasta 60 metros, con un diseño de fácil control y una pantalla LCD retroiluminada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor telémetro láser del mercado?

 

Para que tu medición sea exacta y pueda ser realizada con comodidad en el entorno en el que te desenvuelves, debes elegir un telémetro láser que cumpla con tus requerimientos de trabajo. De allí que para ayudarte en este proceso de selección, elaboramos una guía para comprar el mejor telémetro láser donde agrupamos una serie de indicadores que puedes considerar al momento de evaluar cualquier modelo además de cuánto cuesta o que sea económico.

Guía de compra

 

Rango de medición

Uno de los indicadores directos acerca de la calidad de un telémetro es el rango de medición que tiene. Esta característica permite saber cuál es la distancia máxima en la que puedes colocarte para que el telémetro logre completar el proceso de medición respecto a un objeto determinado. No hay una medida estándar recomendada que debe tener un aparato de este tipo, ya que esto dependerá del uso que el usuario pretende darle.

Lo que debes tener claro es que en el mercado se ofrecen modelos con mediciones que rondan los 5, 10, 50, 100, 150 y 200 metros. Como una referencia te recomendamos inclinarte por modelos que tengan un mayor rango de medición, especialmente si no tienes claro los espacios en los que usarás este instrumento, ya que así podrás medir una distancia mayor o menor de acuerdo a cada caso.

 

Tipos de medición

Aunque la función de un telémetro es esencialmente la de medir una distancia determinada, existen otros tipos de mediciones que se incluyen entre las funcionalidades de algunos modelos que pueden interesarte. En este sentido, una vez más conviene identificar el uso que le darás al aparato, para así saber cuáles tipos de medición pueden servirte.

Puedes encontrar telémetros que miden distancias, pero también realizan medición de ángulos, medición indirecta de ciertas longitudes o incluso cálculos de volumen, lo que sería de gran ayuda para la ejecución de muchas tareas. De allí que si lo deseas puedes elegir un modelo con un rango amplio de formas de medición para que puedas sacarle mayor provecho.

 

Nivel de precisión

En la comparativa de telémetros láser se menciona que el nivel de precisión también tiene mucho que ver en el desempeño del dispositivo. Aunque son equipos cuya fabricación responde a fines científicos, siempre hay un límite de exactitud existente entre ellos, por lo que para facilitar aún más las tareas a realizar con este tipo de aparatos, los fabricantes indican cuál es su nivel de precisión.

De este modo, el usuario puede tomar las previsiones correspondientes y entender la relatividad de sus cálculos. Básicamente, lo que se busca es que el nivel de precisión sea lo más bajo posible y hacia esta premisa debes orientar tus criterios de selección. No hay un nivel de precisión límite en este sentido, solo procura comparar diversas opciones y elegir la que sea más exacta.

 

Pantalla

El papel de la pantalla en estos equipos es fundamental, porque en ella se muestra el resultado de cada medición realizada. Te recomendamos fijarte en aspectos como el tamaño de la misma, el nivel de contraste, el tamaño de los datos que muestra, su tipo, el hecho de que sea retroiluminada, sabiendo que las pantallas LCD son las más comunes en estos dispositivos. Todos estos aspectos te permitirán considerar que estás en presencia de una buena pantalla o no.

 

Diseño

El diseño del equipo es un factor importante, porque con él podrás precisar qué tan fácil de trasladar será el dispositivo en función de sus dimensiones y su peso; si tiene una estructura que facilita su manejo en general, si ofrece un buen nivel de ergonomía al momento de sujetarlo, si permite ser guardado con comodidad al momento de llevarlo de un lugar a otro, y si te resulta agradable en cuanto a su aspecto en general.

 

Manejo

En lo que respecta al manejo, debes fijarte en que tenga botones de acción rápida que permitan usarlo de forma fácil, y que además puedas entender cómo funciona sin hacer tanto esfuerzo, ya que aunque es un equipo de tecnología avanzada, su función es simple y no debería requerir un proceso complejo para ser manejado.

 

Transmisión de datos

La transmisión de datos del telémetro es el proceso mediante el que el aparato envía los datos de la medición hacia otro dispositivo. Actualmente, muchos modelos incorporan tecnología de punta como Wifi y bluetooth, mientras que los más básicos siguen necesitando que el usuario realice apuntes de los diferentes datos de cada medida.

Memoria

En algunos casos, encontrarás modelos que permiten registrar las últimas mediciones realizadas, lo que resulta de gran ayuda para no tener que medir de nuevo si has olvidado el número que se había mostrado en la pantalla, de modo que esta es una función adicional, pero muy valiosa que puedes valorar.

 

¿Cuál es el mejor telémetro láser del 2018?

 

Son muchos los modelos de telémetros que encontrarás en el mercado; de allí que el proceso de selección puede extenderse en la medida que revises con detalle cada modelo. Para agilizar tu compra, hemos simplificado esta búsqueda y aquí reseñamos los modelos que los usuarios han posicionado en las recomendaciones, gracias a su experiencia de uso y a las funciones que tienen.

 

Productos Recomendados

 

Bosch Professional GLM 50 C

Ventaja principal:

A la capacidad de medir un rango de hasta 50 metros se suma su conectividad por vía Bluetooth 4.0, para que puedas almacenar en tu dispositivo móvil las últimas mediciones de manera sencilla, lo que puede ser muy práctico para personas que utilizan esta herramienta constantemente.

 

Desventaja principal:

Es posible que en comparación con otros modelos de telémetros láser, este cuente con un coste más elevado, pero su función de conexión con smartphones puede compensar este rasgo.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un conveniente telémetro láser, que puede ser la mejor opción para quienes buscan mediciones precisas y practicidad en el uso de esta herramienta.

Comprar en Amazon - Precio (€121,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funciones

Para tener en el mismo dispositivo las funciones más necesarias al momento de medir, el modelo GLM 50 C ofrece un nivel de burbuja digital muy fácil de utilizar con un solo botón. Pero además, incluye función de ángulos, algo muy útil para trazar en proyectos de construcción.

También puede ser utilizado para medir  superficies de pared en el caso de proyectos ya construidos y cuenta con medición indirecta de longitudes y alturas.

Por todo esto puede ser calificado como un dispositivo muy completo, además de conveniente para ser utilizado en distintos tipos de proyectos, como el trazado de superficies o incluso por aquellas personas que necesitan verificar el coste de un terreno en servicios inmobiliarios de acuerdo a sus medidas.

Eficacia

Medir con la mejor precisión es uno de los objetivos que persigue toda persona que utiliza un telémetro. Para cumplir con esta necesidad el modelo basa su eficacia en la tecnología láser, que es al momento la que se considera como más efectiva. Esta tiene en comparación con el telémetro óptico o ultrasónico la ventaja de enviar el rayo a una zona muy reducida, con lo que supera en precisión a los anteriormente mencionados.

Así mismo, incluye un sensor de inclinación, adecuado para determinar los ángulos sin mayor complicación en superficies que no son verticales y verificar posibles errores de construcción.

Por otra parte, proporciona una utilización muy sencilla e intuitiva a través de sus botones frontales. Esta característica permite que en poco tiempo tengas una comprensión completa de cada una de sus opciones.

 

Diseño

Este tipo de aparatos suelen utilizarse con frecuencia en el exterior, considerando esta situación el modelo proporciona un grado de impermeabilidad IP 54, es decir, que no tendrás problemas porque el polvo fino se introduzca en su mecanismo. Mientras que por otro lado, la humedad en el ambiente o incluso alguna gota fina de agua no representará un riesgo para su funcionamiento.

Además, incluye una pantalla a color que muestra de forma sencilla las funciones disponibles en una disposición giratoria, para elegir rápidamente la que se requiere en cada proyecto.

Por otro lado, se trata de un dispositivo muy compacto, que cabe en la palma de tu mano debido a sus medidas de 10,6 x 4,5 x 2,4 cm. Esto representa una gran practicidad en comparación con otros dispositivos de medición que son muy ostentosos. Así puedes tenerlo a mano sin que implique un estorbo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€121,99)

 

 

 

Eventek 60

 

Destacado como el mejor telémetro láser de relación calidad precio, este ejemplar permitirá medir en un rango de 0.3 a 60 metros, que representa un nivel de medición amplio. El equipo no se puede emplear solamente para calcular distancias, sino también el volúmen, el área, las distancias indirectas y las permanentes, de modo que cuentas con varias opciones de medida con este equipo.

En cuanto a su nivel de precisión, debe saber que es relativamente bajo, y se establece en 2.0 mm, por lo que tendrás un buen nivel de exactitud al usar este aparato. Su pantalla es de tipo LCD retroiluminada, así que puedes visualizar cómodamente los datos que se muestren en ella.

Al mismo tiempo, tiene un diseño bastante manejable por su peso de 141 gramos y dimensiones de 10,8 x 3,4 x 2,2 cm, de modo que podrás llevarlo contigo sin que sea incómodo. Su modo de control es bastante simple, con todos los botones de las funciones básicas en la parte frontal.

Para poder invertir en un buen telémetro láser, debes tener en cuenta para qué lo vas a utilizar, ya que estos equipos suelen tener límites en cuanto a las mediciones:

 

Pros

Capacidad: El modelo de la marca Eventek es capaz de ofrecer lecturas de un máximo de 60 metros para que puedas realizar todos tus cálculos de espacio y estructura con facilidad.

Precisión: Es un equipo confiable y, según su fabricante, tiene una precisión al medir de +/- 2 milímetros, por lo que sus lecturas te servirán para realizar todo tipo de estimaciones respecto a la construcción.

Funciones: Además de ofrecer lecturas de distancia, este telémetro también es capaz de calcular el área y el volumen del espacio de forma automática, ofreciendo información relevante para todo tipo de acciones.

Garantía: Por último, se destaca que Eventek ofrece una garantía de dos años durante los que podrás contactar a su soporte técnico en caso de que el telémetro no se desempeñe como se esperaría.

 

Contras

Sumatoria: Un par de usuarios considera una desventaja el hecho de que este telémetro no puedo ir memorizando las lecturas para realizar una sumatoria de áreas o distancias.

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

 

Tsing 60

 

Otro modelo que te presentamos antes de decidir cuál es el mejor telémetro láser para ti es este producto capaz de medir en un rango de distancia que ronda entre 0.5 y 60 metros, siendo una distancia prudencial para medir en diversos tipos de espacio.

Su nivel de exactitud es de 2.0 mm, por lo que resulta adecuado para que el margen de error en tus cálculos sea bastante bajo. Posee un diseño muy compacto con unas dimensiones de 17,8 x 13,8 x 4,2 cm y un peso de apenas 76 gramos que facilita su traslado de un lugar a otro.

Además, cuenta con una pantalla LCD donde se mostrarán las mediciones realizadas de forma sencilla. También tiene un modo de control muy simple con los botones de acceso directo a sus funciones en el panel frontal y un indicador sobre el nivel de batería para que tomes las previsiones y no te quedes sin energía en el momento en que más lo requieras.

Si no sabes qué telémetro láser comprar, considera las funciones que incluye el dispositivo, así como también su diseño:

 

Pros

Diseño: Tsing te ofrece un telémetro de tamaño compacto y peso ligero para facilitar su uso. Tiene unas dimensiones de 11 x 4 x 2,3 centímetros y un peso de 118 gramos.

Capacidad: El sensor integrado puede obtener lecturas de un mínimo de 0,5 metros y un máximo de 60 metros siempre y cuando se cumplan las condiciones adecuadas.

Certificado: Cuenta con el certificado IP54, el cual lo cataloga como un dispositivo a prueba de polvo y humedad.

 

Contras

Instrucciones: El manual de instrucciones de este modelo está en inglés y esto podría complicar su dominio si no se maneja el idioma.

Interiores: Debe utilizarse en interiores, ya que la pantalla no posee el suficiente contraste como para leerse bajo la luz del sol y se puede desestimar la ubicación del puntero láser.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bosch Zamo

 

Este modelo destaca entre los mejores telémetros láser del 2018, porque tiene un nivel de manejo intuitivo, incluyendo un solo botón para controlarlo de forma cómoda y sin complicaciones. Su rango de medición es de 20 metros, lo que lo habilita para tener un rendimiento adecuado en áreas que no sean tan extensas.

Cuenta básicamente con dos modos de medición, ya que puede identificar una distancia determinada, pero también calcular la distancia mediante un recorrido, así que podrás sacar provecho de estas dos funciones. Por otra parte, tiene un elegante diseño con una pantalla retroiluminada donde puedes ver con nitidez los datos que va recolectando.

Posee un buen nivel de ergonomía al tener una empuñadura antivibraciones y un diseño compacto, que le permite ser trasladado con un alto nivel de comodidad, por sus 80 g de peso y medidas de 12,8 x 11,6 x 2,7 cm. Asimismo, el hecho de memorizar la última medición resulta de gran ayuda para aquellos usuarios que necesitan visualizar de nuevo el dato anterior que habían calculado.

Dado que Bosch podría ser la mejor marca de telémetros láser, no podíamos dejar por fuera de esta selección a este modelo de su catálogo:

 

Pros

Diseño: El telémetro Zamo es uno de los más sencillos e intuitivos de este listado. Tiene un tamaño de 12,8 x 11,6 x 2,7 centímetros y su peso es de apenas 81,6 gramos.

Memoria: Tiene un sistema de almacenamiento con el que podrá memorizar la última lectura obtenida para que lleves un registro.

Empuñadura: Su empuñadura es antivibraciones tipo Soft Grip para que puedas mantener el láser estable al realizar las mediciones.

 

Contras

Funciones: Este modelo no cuenta con funciones extra aparte de la medición de distancia, por lo que algunos consideran que es bastante básico.

Capacidad: A diferencia de otros mencionados, el Zamo apenas puede alcanzar mediciones máximas de 20 metros.

Comprar en Amazon - Precio (€56,65)

 

 

 

Suaoki D8 40

 

Si tu objetivo es encontrar el mejor telémetro láser de relación calidad precio, puede que esta opción te interese, ya que es uno de los más baratos del mercado. Este equipo ofrece un rango de medición que va desde los 0.2 hasta los 40 metros, siendo un nivel favorable para el cálculo de diversas distancias.

Sin embargo, no es solo distancias lo que puede calcular, porque hace mediciones de área, contínua y de pitágoras, por lo que podrás obtener mayor provecho de él. Igualmente, tiene una amplia pantalla retroiluminada de tipo LCD con cuatro líneas de lectura que te mostrará todos los cálculos de manera clara.

Su nivel de precisión ronda los 2 mm, así que puedes considerar positivo su rango de exactitud. En cuanto a su peso y dimensiones debes saber que son de 12 x 4,8 x 2,7 cm y 98 gramos respectivamente, así que su grado de portabilidad favorece un traslado cómodo.

Si tu intención es ahorrar lo máximo posible, quizá te interese el modelo de Suaoki, uno de los más baratos y, posiblemente, el mejor telémetro láser por 20 euros:

 

Pros

Pantalla: El equipo de Suaoki trabaja con una pantalla de 4” LCD con sistema de retroiluminación para facilitar su lectura en cualquier ambiente.

Funciones: Es capaz de medir distancias individuales y continuas, medir áreas y ofrecer cálculos de Pitágoras.

Unidades: Podrás ajustar los resultados obtenidos para visualizarlos en la unidad de medición que domines mejor: pies, metros, pulgadas o combinados.

 

Contras

Funda: Se comenta que hubiese sido bueno que la compra del equipo incluyese una funda de transporte para evitar daños por caídas accidentales.

Acabados: Otros consideran que los acabados deberían ser mejorados para añadir más robustez a la carcasa.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Bosch Professional GLM 50 C

 

Posicionado como el mejor telémetro láser, este modelo permite que realices mediciones en un rango de 50 metros, lo que supone una distancia aceptable para desarrollar medidas en diferentes áreas.

Entre los tipos de medición que ejecuta tenemos las distancias, los ángulos, el volúmen, así como las longitudes y alturas indirectas, de allí que tienes una herramienta versátil con la posibilidad de medir varios datos diferentes con un buen nivel de precisión de 1.5 mm, lo que lo hace bastante exacto.

Su pantalla es de alta tecnología, a color, y gira de acuerdo a la posición en que se coloque el dispositivo, ofreciendo un nivel de visualización de los datos de alta calidad.

La transmisión de las mediciones se realiza mediante la función de bluetooth de tipo 4.0 con una variada compatibilidad con los sistemas operativos de los móviles, siendo capaz de guardar las últimas 30 mediciones realizadas a fin de que no pierdas ningún dato.

Bosch es una marca con mucha trayectoria, por lo que no es de extrañar que uno de sus productos sea, posiblemente, el mejor telémetro láser del momento:

 

Pros

Diseño: El telémetro láser de Bosch tiene unas dimensiones de 10,6 x 4,5 x 2,4 centímetros y un peso de 200 gramos. Es compacto y podrás llevarlo con comodidad en tu bolsillo para mediciones rápidas en tu casa, trabajo o entorno general.

Pantalla: Uno de los componentes más destacables es su pantalla, ya que es de gran tamaño, con sistema de retroiluminación, alto contraste y a color para que puedas leer la información con facilidad.

Capacidad: Los sensores de medición de este telémetro pueden trabajar con una distancia mínima de 0,05 metros y una distancia máxima de 50 metros, lo que suele ser más que suficiente para aplicaciones de construcción domésticas.

Conectividad: Otro punto a destacar de este modelo es que está equipado con conectividad bluetooth y puede enlazarse con teléfonos móviles para que hagas uso de la aplicación GML de Bosch.

Funciones: Además de todo, este telémetro de la marca Bosch también es capaz de ofrecer mediciones de ángulos, nivel de burbuja digital, cálculo de volúmenes, marcado, entre muchas otras cosas más.

 

Contras

Láser: Uno de los compradores recomienda utilizar este medidor exclusivamente en interiores, ya que la intensidad de su láser no es muy alta y esto dificulta ver dónde se marca el punto en la distancia al estar en exteriores.

Comprar en Amazon - Precio (€121,99)

 

 

 

Cómo utilizar un telémetro láser

 

Un telémetro nos sirve para detectar distancias sin necesidad de tener un contacto físico. Este aparato logra determinar la extensión entre dos puntos con un nivel de exactitud muy alto. El dispositivo es muy usado en el sector industrial, aunque también los carpinteros, cerrajeros o diseñadores de interiores, entre otros profesionales, hacen uso de esta herramienta.

Este artefacto destaca por su facilidad en el manejo y los buenos resultados de medición. Para saber cómo utilizarlo, es importante que comprendas algunos detalles que te explicamos.

 

 

Puesta en marcha

Este producto es uno de esos en los que recomendamos encarecidamente leer las instrucciones para sacarle el máximo provecho. Las encontrarás adjuntas en la caja. Junto a estas, tendrás el dispositivo y quizás algún accesorio como una funda o pilas para la batería.

Lo primero que debes hacer para poder poner en marcha el aparato es instalar las pilas o cargar la batería interna, según el modelo, y presionar el botón de encendido.

 

Interfaz en pantalla

La pantalla cumple en este producto un papel muy importante, ya que nos mostrará los resultados de aquellas mediciones que hayamos realizado, además de aportarnos información del modo que estamos usando. Cuando hayas encendido el dispositivo, podrás comprobar toda esta serie de detalles en ella e ir guiándote a través de la interfaz. Algunas de estas pantallas disponen de una gran calidad e incluso son táctiles.

 

Tipos de medición

Existen una gran cantidad de opciones a la hora de escoger uno de estos aparatos. Según el telémetro que hayas comprado, dispondrás de una serie de funcionalidades a la hora de realizar un tipo de mediciones u otras. Cuando vayas a realizar una medición, comprueba que estás en el modo correcto y atrévete a descubrir las otras funciones. Quizás puedan incluso servirte más de lo que pensabas.

 

Accesibilidad

En lo que al manejo respecta, contarás con una serie de botones que te permitirán realizar acciones de forma rápida y fácil. Como dijimos al comienzo, es muy aconsejable que leas el manual de instrucciones para lograr entender la capacidad de tu nueva máquina y rentabilizarla lo máximo posible. Investiga con qué opciones cuenta tu producto y sácale todo el partido posible.

 

 

Transmisión de datos

Si tu modelo cuenta con conectividad WiFi o Bluetooth, podrás transmitir los datos recopilados a otro dispositivo. Para ello, sólo debes vincular los dispositivos o conectar el telémetro a la conexión inalámbrica.

Con esto conseguirás aumentar las posibilidades de tu terminal y agilizar los procesos. Además, algunas marcas permiten ciertas actualizaciones, haciendo que tu producto siempre se mantenga como nuevo, y ofrecen aplicaciones en las que el dispositivo puede volcar la información e interpretarla de diferentes formas.

 

Memoria

Echa un buen vistazo a tu artilugio y mira si dispone de ranura para tarjeta SD, la cual te permitirá añadir un módulo de memoria. Si no, en el manual de la herramienta puedes consultar si el producto contiene una memoria interna. Esto tiene una gran utilidad.Te permitirá ver resultados de mediciones realizadas con anterioridad. Para ello sólo tendrás que usar los botones e interfaz del telémetro.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...