fbpx

Los mejores tiralíneas

Última actualización: 13.09.19

 

Tiralíneas – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si necesitas un producto de construcción para poder realizar mediciones o trazar líneas para ejecutar un buen corte, un tiralíneas podría ser una buena adquisición, dado que el sistema de esta herramienta acelera el proceso de guiar. Si entre tantas alternativas disponibles no sabes cuál escoger, te ofrecemos un par de opciones que posiblemente sean ideales para tu interés. Uno de estos modelos es el Stanley 0-47-443. Este tiralíneas te ofrece un diseño robusto multicolor de plástico sólido resistente con un hilo reforzado para evitar que se rompa mientras lo utilices y hagas tus trabajos con más confianza y seguridad. Otra buena opción es el modelo del fabricante Stanley – FatMax 0-47-681. Este te brinda también diseño de caja plástica a prueba de golpes con un peso liviano para que puedas trabajar cómoda y frecuentemente sin preocuparte de que se rompa, por lo que podría ser una buena compra para ti.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor tiralíneas del mercado?

 

En este espacio te daremos a conocer cuáles son esas características importantes que debes considerar si aún no estás enterado muy bien del asunto acerca de estas herramientas, para que así puedas escoger el tiralíneas que necesites dependiendo de su material, capacidad u otras que puedan ayudarte con el trabajo que vayas a elaborar.

Guía de compra

 

Diseño

Los tiralíneas son herramientas de uso doméstico y profesional para realizar trabajos o tareas de medición, trazado de líneas, nivelación, ya sea para realizar labores de bricolaje o de construcción general. 

Existen variadas opciones que te ofrece el mercado como, por ejemplo, los de uso doméstico que te podrán ayudar a marcar líneas en las paredes para pintar de manera limpia o nivelar los cuadros de la sala. Por ende, este aspecto es bastante importante a considerar si necesitas una de estas herramientas.

Asegúrate de que el tiralíneas que estés buscando tenga un diseño robusto y una estructura de color, forma y tamaño adecuados y resistente para lo que lo vayas a utilizar y, de ser posible, que no ocupe mucho espacio para que aporte comodidad y sea fácil de almacenar.

 

Materiales de fabricación

Otro aspecto importante por evaluar en esta guía para comprar el mejor tiralíneas son los materiales de fabricación. Estos pueden influir considerablemente en cuánto cuesta un modelo determinado, así que, si quieres ahorrar un poco de dinero y comprar un modelo económico, tienes el riesgo de comprar un producto de poca calidad y no muy duradero.

Normalmente, los tiralíneas que te ofrece el mercado están hechos con una estructura de plástico resistente y acero. También en materiales como nylon, algodón y poliéster en sus cordeles. 

Debes mantener presente que cada tiralíneas tiene sus ventajas y desventajas con respecto a su peso, mantenimiento o resistencia que puede ofrecer. Independientemente de cuál modelo vayas a elegir, debes revisar detalladamente esta característica para que el producto que vayas a emplear en tu trabajo sea resistente y de calidad.

 

Practicidad del tiralíneas

Como es de esperarse, la practicidad de un tiralíneas es una característica importante de estudiar, ya que se trata de una herramienta básica de diversos usos de medición y plantaje normalmente usada en trabajos de construcción. Lo bueno de esto es que el mercado te ofrece múltiples opciones para que puedas elegir la que mejor te convenga.

Te aconsejamos verificar que el peso de la herramienta sea ligero y que, por supuesto, cuente con buena ergonomía para que tengas una mejor sujeción cuando lo vayas a usar. 

Por otro lado, no estaría demás también considerar la cantidad de tiza con la que puede trabajar para que no te quedes sin material antes de finalizar el proyecto de construcción.

 

Cuerda o cordel

El siguiente aspecto por considerar es el cordel que compone esta herramienta, ya que es el responsable de poder realizar prácticamente su desempeño general. Ahora, lo más importante es que te asegures de que el material de la cuerda sea resistente y esté bien trenzada para que pueda soportar la presión o el tensado que se le vaya a dar y no se rompa fácilmente.

Por otro lado, verifica que la cuerda tenga un buen engranaje para que así se pueda desenrollar y enrollar de manera suave y corriente para poder realizar bien el trabajo que vayas a hacer. Además, también deberías asegurarte de que tenga buena longitud.

Funciones y capacidad

Por último, y no menos importante por considerar, son las funciones y capacidad que debe cumplir esta herramienta en esta comparativa de tiralíneas. Al momento de adquirir uno de estos productos, debes asegurarte de que cumpla con sus funciones principales como, por ejemplo, trazar líneas para dividir o hacer cortes. 

Revisa que su caja cumpla con la capacidad suficiente para agregar la tiza de manera confiable para que puedas realizar un buen marcado y asegúrate de que la cuerda sea suficientemente larga para realizar buenas mediciones en espacios grandes que requieran su uso. 

 

¿Cuál es el mejor tiralíneas del 2019?

 

Si aún no estás satisfecho con la información proporcionada para escoger tu tiralíneas, en esta sección podrás encontrar variadas alternativas disponibles que hemos estudiado a fondo para brindarte información relevante e importante de estos productos, con el fin de que encuentres el que más te parezca conveniente.

 

Productos Recomendados

 

Stanley 0-47-443

Ventaja principal:

La ventaja principal de este producto es que viene en un diseño robusto con un hilo de hasta 30 metros aproximados para realizar tus medidas o marcados cómodamente.

 

Desventaja principal:

La desventaja principal de este modelo es que no es una herramienta de uso profesional, por lo que se recomienda solo en uso doméstico para evitar romperla.

 

Veredicto: 9.7/10

Esta herramienta de marcado podría ser una alternativa atractiva para ti si buscas realizar tareas en el hogar, por lo que te la sugerimos para compras futuras.

Comprar en Amazon - Precio (€11,24)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño y tipo

Los tiralíneas tienen un uso muy práctico para esos trabajos de construcción y carpintería e incluso labores domésticas, ya sea para hacer una medición de corte o trazar líneas para hacer separaciones. Sea como sea, el diseño es una de las primeras características que debes de evaluar para que elijas el de tu interés.

Los fabricantes de Stanley te brindan un catálogo de múltiples herramientas y entre ellas está el producto Stanley 0-47-443. Este modelo tiene unas dimensiones de 23 x 15,5 x 5,5 centímetros con un peso de 245 gramos, siendo de un tamaño práctico para llevar en tu caja de herramientas. 

Este viene en un color amarillo y la tonalidad de la tiza es azul. Cuenta con buena ergonomía gracias a su diseño, por lo que podría ser el mejor tiralíneas de relación calidad precio, ya que también es uno de los más baratos.

Material

Otra característica bastante importante que debes asegurarte de verificar para el desempeño de este tipo de herramientas son sus materiales de fabricación, ya que la calidad de estos te permitirá realizar mejor los trabajos que requieras con esta herramienta, así como también garantizar su larga vida útil.

En el caso de este tiralíneas de la marca Stanley, no debes preocuparte, ya que su caja está hecha de ABS que es un plástico muy resistente para garantizarte una buena durabilidad. 

Además, tiene un cordel largo y difícil de romper con punta de hierro y un buen tense al momento de que vayas a usar, ya sea para medir o marcar alguna superficie para elaborar un diseño.

También es sencillo de mantener, ya que puedes optar limpiarlo con un trapo húmedo y un poco de detergente para retirar alguna mancha, por lo que podría ser el mejor tiralíneas por 10 euros.

 

Capacidad y utilidad

Los tiralíneas son herramientas muy prácticas a la hora de necesitar trazar longitudes largas o cortas para marcar o medir, por lo que debes asegurarte de verificar estos aspectos de capacidad y utilidad detalladamente para que adquieras un buen tiralíneas que se ajuste a lo que estés buscando.

El modelo del fabricante Stanley 0-47-443 te puede brindar esas cualidades, ya que cuenta con una capacidad de albergar 30 gramos de polvo. También un cordel de 30 metros que contiene un gancho en la punta para facilitar la sujeción en cualquier superficie.

Además, viene con una manivela plegable, un nivel para el cordel y un frasco de polvo de 113 gramos que te brindarán un buen marcado para así facilitar el trabajo que vayas a hacer. Estos accesorios aumentarán la practicidad del equipo y te ayudarán a realizar tus tareas con mayor precisión.

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,24)

 

 

 

Stanley – FatMax 0-47-681

 

Si quieres invertir en un producto robusto y confiable, te recomendamos verificar las características que este modelo del fabricante Stanley – FatMax tiene para ti. 

Este tiralíneas está hecho con una caja de plástico resistente al agua y a prueba de golpes para evitar que se te rompa por algún incidente, por lo que podría ser el mejor tiralíneas para ti.

Además, cuenta con una cuerda de algodón y poliéster con una longitud de 30 metros de trenzado. Este tiralíneas cuenta con una alta capacidad teniendo una botella de 115 gramos de tiza para más durabilidad y su recogedor es de caucho antideslizable para una mejor sujeción.

Este modelo tiene un diseño ergonómico con un tamaño estándar y un peso de 259 gramos, siendo práctico para colocar en tu caja de herramientas o llevar a donde lo necesites sin problemas. Cabe mencionar que éste viene con un gancho de repuesto.

Cuando no estés seguro de qué modelo escoger, asegúrate de evaluar las ventajas que te brinda este modelo que podría ser el mejor tiralíneas del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Defi DF120

 

Si lo que quieres es ahorrar un poco de dinero y no sabes cuál es el mejor tiralíneas, te invitamos a considerar la alternativa que este modelo Defi DF120 tiene para ti. Tiene un diseño particular con superficies lisas en color azul cielo con una longitud de 50 milímetros y un peso de 300 gramos.

Este tiralíneas está hecho de plástico resistente a prueba de golpes con una manivela de acero con suave engranaje para girar fácilmente, siendo una excelente opción en tu caja de herramientas para elaborar trabajos domésticos.

La cuerda de este modelo cuenta con una longitud de 30 metros y con una punta en forma circular como un aro para un buen ajuste en las superficies. Aparte, es de material de algodón y poliéster, conocidos por su buena resistencia. Gracias a estos aspectos podrás realizar sin incomodidades tu tarea o trabajo, como hacer una medición en el piso, por ejemplo.

Con el uso de esta herramienta podrás ahorrarte espacio, por lo que te aconsejamos echarle un vistazo a este modelo, que puede pertenecer a la mejor marca de tiralíneas.

Comprar en Amazon - Precio (€16,08)

 

 

 

WOLFPACK 2340087

 

Este modelo 2340087 presenta un diseño moderno, robusto y de calidad. La estructura de este tiralíneas de uso profesional está hecha de un plástico fuerte y duradero de color azul oscuro, por lo que puede soportar golpes fuertes, siendo adecuado para utilizar en construcciones, carreteras, obras, etc., o también en obras domésticas básicas, siendo bastante práctico.

Tiene unas dimensiones de 16,8 x 12,4 x 5 centímetros y un peso de 181 gramos, por lo que puedes ubicarlo en tu caja de herramientas fácilmente. También te brinda una buena ergonomía al momento de utilizarlo.

El cordel está hecho de nylon, un material conocido por ser resistente. Éste deja buenas marcas por la forma de la cuerda, por lo que puedes realizar tus tareas con esta herramienta de manera confiable. Además, la cuerda tiene una longitud de 30 metros para poder hacer mediciones de distancias considerables en tu casa o en el área de trabajo.

El modelo WOLFPACK 2340087 podría ser el tiralíneas que estés buscando y a un precio económico, ya que es el segundo de los más baratos de la lista. Ahora sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€15,67)

 

 

 

Fegemu Strait Line 64300

 

Si aún no has decidido qué modelo comprar, la opción que te ofrece el fabricante Fegemu podría estar entre los mejores tiralíneas del 2019 que te brinda el mercado. Esta es una herramienta con diseño moderno eléctrico, por lo que no tendrás que usar una cuerda con tiza, ya que cuenta con un láser para realizar alineamientos, mediciones, nivelamiento, etc.

Este producto viene con una funda protectora color amarillo con negro, que en su interior sostiene los elementos de una manera segura, ya que está hecha de espuma, por lo que tu producto estará siempre seguro. Tiene unas dimensiones de 2,32 x 28,2 x 7,4 centímetros y un peso de 739 gramos en total, siendo práctica y ligera de llevar.

Este tiralíneas funciona a base de baterías, específicamente 2 pilas AA. Además, está hecho con materiales resistentes tales como el policloruro de vinilo y metal.

Si aún no sabes qué tiralíneas comprar, te invitamos a echarles un vistazo a los pros y contras de este modelo de la marca Fegemu que ofrece para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€84,5)

 

 

 

Cómo utilizar un tiralíneas

 

Los tiralíneas son herramientas que siguen de moda para la mayoría de trabajadores hoy en día gracias a su practicidad y fácil uso. Dependiendo de qué modelo hayas escogido, aquí te daremos una breve información de cómo utilizarlo.

 

 

Asegúrate de revisar el tiralíneas antes de utilizar

Una vez que ya hayas adquirido este producto, lo primero que debes hacer es asegurarte de que esté en buen estado. Para ello, debes revisar si está presentado tal como lo indican las indicaciones del paquete y verificar que el gancho para enrollar y desenrollar gire de forma correcta sin atascarse, así como también comprobar que el hilo dentro no se enrede fácilmente. 

Si incluye la botella de tiza, comprueba de que no esté caducada para realizar buenos marcados y evita mojarla para que no pierda su utilidad.

 

Revisa las instrucciones de uso

Lo segundo que se te recomienda hacer es leer las instrucciones de uso que brinda el fabricante para asegurarte de utilizar apropiadamente esta herramienta.

Si tu tiralíneas es eléctrico, es probable que el manual contenga un espacio que hable del sistema que tiene esta herramienta que te ayudará a manejarla con mayor seguridad y comodidad.

Cuando estés estudiando esa información, se te recomienda tener todas las piezas que compone el kit de ese modelo en particular encima de una mesa para que de esta manera puedas conocer el uso y función de cada una de ellas y puedas ahorrarte tiempo.

 

Asegúrate de la resistencia de la cuerda

Ahora, con mucho cuidado vas a ir asegurándote de la resistencia que te brinda la cuerda del tiralíneas que hayas escogido. 

Para esto, deberás sacar todo el cordel disponible y sujetarlo a una superficie. Después, irás jalando poco a poco con algo de fuerza para asegurate que no se rompa con facilidad. Se te recomienda que lo hagas con cuidado, ya que, a pesar de la resistencia de este material, se trata de hilo, por lo que cualquier fuerza inapropiada podría romperlo. 

Una vez te hayas asegurado de que la cuerda de tu tiralíneas puede resistir un buen temple, verifica si es compatible con el polvo que trae o adquiriste aparte para así confirmar que pueda marcar de manera correcta las líneas que necesites hacer.

 

 

Prueba el tiralíneas

Ahora, es hora de probar el tiralíneas que has escogido con una tarea doméstica que necesites realizar como, por ejemplo, dividir la pared en trazos para pintar las separaciones en colores distintos. 

Para esto, lo primero que debes hacer es ponerle suficiente tiza a través de un pequeño compartimento en la parte inferior de la estructura de la caja. Después, procede a desenrollar la cuerda poco a poco y coloca la punta en el lugar donde vas a empezar el trazado. Con la ayuda de una cinta adhesiva, lo podrás adherir a la pared. Si quieres divisiones rectas, procura usar un nivel. 

Procede a sujetar la cuerda con tus dedos estirando un poco hacia ti lo suficiente para que ejerza fuerza al soltarlo y que ésta marque de manera nítida para que no se borre fácilmente.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status