Las 5 Mejores Carpetas de Anillas de 2022

Última actualización: 01.07.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Carpeta de anillas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La variedad de usos de las carpetas de anillas es considerable: para guardar nuestros apuntes, para archivar documentos, para crear un catálogo o para tener a mano nuestras recetas favoritas. Un cometido en el que dispondremos de opciones de todo tipo, tanto respecto del tamaño de las hojas que vayamos a usar como de la capacidad de la carpeta. Entre los modelos más destacados del mercado, encontramos la carpeta Esselte 624291. Este producto tipo archivador cuenta con dos anillas, es idóneo para documentos en formato A4 e incluye una zona en el lomo para anotar lo que necesites. Además, se presenta en lote de 3 unidades y cada una de ellas tiene capacidad para unas 550 hojas. Más compacto es el modelo Exacompta 51021E, que sirve para documentos en formato A5, cuenta con dos anillas y se remata con una tapa reforzada y duradera.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Carpetas de Anillas – Opiniones 2022

 

Mantener ordenados nuestros documentos y anotaciones es mucho más fácil si tenemos la mejor carpeta de anillas del momento a mano. Un producto que se presenta en una amplia variedad de tamaños, diseños y estilos, aptos para el estudiante, para usos empresariales o para cualquier otra necesidad que tengas. Si quieres conocer más de esta oferta, pero no tienes tiempo para perderte entre tantas opciones, consulta nuestra lista, donde analizamos algunas de las mejores carpetas de anillas del 2022. Una selección que va desde las opciones baratas y prácticas a las más completas.

 

1. Esselte 624291 Archivador Con Anillas

 

Si estás buscando la mejor carpeta de anillas para almacenar tus documentos, tienes opciones como la Esselte 624291. Esta carpeta tiene un formato A4 y es apta para almacenar todo tipo de folios de este tamaño, disponiendo de espacio para alojar hasta 550 hojas en total.

El producto se fabrica con cartón de buena resistencia, que soporta adecuadamente el uso indicado. Además, cuenta con una especie de etiqueta en la zona del lomo, pensada para escribir lo que necesites y así organizar mejor tus carpetas. También se incluye un espacio abierto, que permite ver el nivel de llenado del archivador de un simple vistazo.

Por lo demás, el producto se envía en un lote de 3 unidades, con diferentes colores a elegir, lo que unido a un precio situado entre los más baratos convierten a este producto en la mejor carpeta de anillas de relación calidad precio de las que hemos destacado.

Si no sabes qué carpeta de anillas comprar, este modelo tradicional es una opción muy interesante.

Pros
Tamaño:

El modelo cuenta con un diseño típico para papeles en formato A4 tradicional.

Anillas:

El sistema de doble anilla hace más fácil colocar los documentos en el interior.

Capacidad:

La carpeta tiene capacidad para alojar unas 550 hojas.

Etiqueta:

La zona de la etiqueta permite escribir lo que quieras y te ayuda a organizar tu archivo.

Lote:

El lote contiene tres unidades, así que te será más fácil organizar todos tus papeles.

Contras
Fundas:

Si usas fundas de plástico para los documentos, puede que estas sobresalgan un poco.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Exacompta Classeur 2 Anneaux Carpeta 

 

Si lo que necesitas es una carpeta de anillas A5, tu elección es el modelo Exacompta 51021E. Una propuesta que dispone de un lomo de 36 milímetros de ancho y donde es fácil guardar tus documentos con comodidad.

Esta carpeta consta de dos anillas, lo que permite su uso con diferentes tipos de hojas, siempre que cumplan este diseño de perforación. En cuanto a su exterior, este se fabrica con un cartón grueso y debidamente protegido, por lo que es muy adecuado para el uso diario e intensivo. 

También en la portada tenemos una zona practicable, que permite introducir una hoja para personalizar tanto el frontal como el lateral de la misma. El remate para una solución completa para el archivo de documentos, que no tengan un uso muy frecuente.

Para que te sea más fácil saber cuál es la mejor carpeta de anillas, te contamos todo lo que debes conocer de este modelo.

Pros
Tamaño:

El tamaño de la carpeta es compatible con todo tipo de hojas en formato A5.

Diseño:

Esta solución compacta es ideal si no tienes demasiados documentos que organizar.

Portada:

La portada tiene una sección plástica donde introducir cualquier papel, para personalizar tanto esta parte como la del lomo.

Contras
Palanca:

Se echa de menos la palanca incluida en otros modelos, que facilita manipular las anillas de la carpeta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Grupo Erik CAT0055 Carpeta 4 Anillas Troquelada

 

La carpeta de anillas Grupo Erik CAT0055 es otro de los productos interesantes del mercado, que además procede de la mejor marca de carpetas de anillas para muchos usuarios.

Este producto cuenta con un formato de cuatro anillas y un tamaño de 32 centímetros de alto por 26 de ancho. Por ello, es adecuado para guardar folios y otros documentos en formato A4 tradicional con comodidad, ya sean perforados o procedentes de recambios.

En cuanto al exterior, este se fabrica con un cartón de 2 milímetros de espesor y que se forra con papel laminado, aumentando su resistencia. Además, la variedad de diseños hacen de este modelo algo ideal para el uso escolar o diario, rematándose con una goma para cerrar el producto. Todo ello al nivel de la mejor carpeta de anillas que puedas encontrar.

Si lo que necesitas es una carpeta escolar o para el uso diario, aquí tienes una buena idea para elegir.

Pros
Formato:

La carpeta tiene un formato de cuatro anillas y es compatible con todo tipo de folios de tamaño A4.

Goma:

La goma exterior impide que la carpeta se abra y su contenido se deteriore.

Diseños:

Los diseños exteriores son muy divertidos, con varias opciones para elegir.

Contras
Palanca:

Se echa de menos disponer de la palanca de apertura de las anillas, habitual en otros modelos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Exacompta 54569E Archivador Acuarel 

 

Con el archivador Exacompta 54569E nos situamos ante los modelos de dos anillas, aunque dotado en este caso de una buena calidad. La prueba la tenemos en detalles como el cartón duro de la parte exterior, recubierto de una película para aumentar su durabilidad. 

Esta portada se presenta en diferentes tonos pastel, que le dan un toque muy atractivo a la carpeta. En cuanto a sus medidas, estas siguen el estándar A4, por lo que esta propuesta es apta tanto para archivar hojas como fundas de plástico o separadores sin problemas. Además, no es demasiado difícil abrir las anillas interiores y manipular así los documentos contenidos en ella.

Y lo mejor es que el producto se encuentra entre las carpetas de anillas baratas, así que darles un toque diferente a tus documentos tampoco te costará demasiado gracias a esta propuesta.

Si quieres darle un aspecto de clase a tus documentos o necesitas una carpeta de calidad para tus presentaciones, te interesa conocer este modelo.

Pros
Tamaño:

La carpeta es de formato A4, así podrás guardar folios y hojas convencionales con comodidad.

Resistente:

El cartón exterior tiene una buena dureza y se recubre de una capa que mejora su durabilidad.

Acabado:

Es una de las opciones más atractivas por su aspecto, rematado con un bonito tono pastel.

Contras
Anillas:

El producto sigue el estándar de dos anillas, por lo que no es la mejor solución si vas a mover mucho la carpeta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Oxford Archivador 4 anillas 

 

Cuando se trata de productos de papelería, Oxford es otra de esas empresas que nunca faltan. Por eso, hemos elegido esta carpeta de 4 anillas de Oxford. Un modelo ideal para el uso escolar, universitario y para otros muchos.

Este producto cuenta con el diseño clásico en formato A4, en cuyo interior es fácil organizar todos tus documentos. Además, para que empieces a usarla sobre la marcha, la carpeta se acompaña de un recambio de 100 hojas de cuadros.

La construcción externa es muy resistente, lo que permite usar el producto a diario sin problema. En su planteamiento no faltan detalles como un lomo ergonómico, de forma circular, o la goma que cierra la pieza. Y como extra, se incluye una pizarra borrable, que puedes extraer cómodamente de la carpeta.

Si necesitas una carpeta polivalente. esta opción merece que le eches un vistazo.

Pros
Formato:

Hablamos de una carpeta de 4 anillas y apta para folios A4, con un largo especial para fundas y separadores.

Resistencia:

El producto está pensado para soportar el uso más intensivo sin deteriorarse, con un exterior de cartón grueso y resistente.

Extras:

Además de la carpeta, recibirás un recambio A4 de cuadros y una pizarra borrable muy práctica.

Contras
Anillas:

El uso de las anillas es algo más dificultoso de lo que sería deseable, estando un poco duras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor carpeta de anillas del mercado? 

 

La carpeta de anillas es el complemento perfecto para organizar tus folios con anotaciones y cualquier otro papel que quieras tener bien ordenado. También es ideal para el almacenamiento y archivo, facilitando la búsqueda posterior de cualquier documento. Para elegir el producto más adecuado para ti, echa un ojo a nuestra guía para comprar la mejor carpeta de anillas, conforme a tus necesidades específicas.

Cantidad de anillas

Empezaremos por hablar del número de anillas que tiene la carpeta. Aquí encontramos modelos con dos y cuatro anillas. Las de dos anillas tienen la ventaja de que no hay que hacer tanto agujero y también son aptas para hojas perforadas, aunque no es lo mejor si vas a usar mucho los folios o tienes pensado mover la carpeta con frecuencia.

En este caso, la mejor alternativa son las carpetas de cuatro anillas, que son aptas para hojas previamente perforadas, como las de los recambios. Solo tendrás que tener cuidado al colocar las hojas de forma correcta y sin tensarlas, así como taladrarlas correctamente, si usas folios convencionales.

 

Tamaño de la carpeta

Otro aspecto que debemos considerar es el tamaño de la carpeta. Si echamos un vistazo a cualquier comparativa de carpetas de anillas, veremos cómo estas medidas siguen las estandarizadas de los diferentes tipos de papel. Obviamente, este tamaño influye en cuánto cuesta la carpeta.

Por tanto, si necesitas una carpeta en formato A4 o A5, la encontrarás cómodamente. Algo más difícil es encontrar modelos de tamaño A3 o A6, ya que estos diseños son menos utilizados. Como es obvio, es importante usar los recambios de papel adecuados para este tipo de carpetas. No te olvides de verificar la capacidad general de la carpeta, en lo que a número de folios se refiere.

Calidad de la fabricación

Finalmente, es momento de echarle un vistazo a la calidad de fabricación del producto. Algo que es importante para encontrar una carpeta de anillas buena y económica, pero también para que esta tenga la durabilidad correcta.

Si tienes previsto utilizar la carpeta con frecuencia, conviene que las tapas sean gruesas y estén bien protegidas. Lo mismo ocurre si el entorno es agresivo, como pasa en la cocina o en los talleres. Si lo que necesitas son carpetas para un uso ocasional, tienes opciones de precio ajustado, más sencillas en su planteamiento y pensadas para este cometido.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status