Las 5 Mejores Cazuelas de Barro de 2022

Última actualización: 28.09.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Cazuela de barro – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

La cazuela de barro es un clásico a la hora de cocinar de forma tradicional, ya que ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de platos con el sabor de antaño. Además, su diseño rústico es ideal para servir tus platos directamente en la cazuela, dándole ese toque especial que tus recetas necesitan. Lo mejor es que la variedad de modelos y tamaños disponible en el mercado es considerable, así que hay mucho de donde elegir. Entre las más destacadas tenemos la cazuela Cerámica Rambleña Rojo. Este modelo está fabricado con barro refractario y ofrece una capacidad de 3 litros, para hacer todo tipo de guisos y otras recetas. Más sencillo es el modelo Mundigangas 71551, de 30 centímetros de diámetro y fabricado con un sistema refractario que emite mejor el calor hacia el interior de la cazuela, para agilizar el proceso de cocción.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Cazuelas de Barro – Opiniones 2022

 

En un mundo dominado por los metales, como es el de la cocina moderna, recurrir a la mejor cazuela de barro del momento es una buena idea si quieres recuperar los sabores de antaño. Estos recipientes de cocina ofrecen un calentamiento homogéneo y un modo de cocinado que da a cualquier receta un punto especial. Si quieres saber qué puedes encontrar en este segmento del mercado, te dejamos algunas de las mejores cazuelas de barro del 2022, con opciones en diferentes medidas y diseños.

 

1. Cerámica Rambleña Rojo

 

Cocinar con cazuelas de barro ofrece una experiencia diferente que si emplearas una de otro material, por lo que quizá te interese conocer la Cerámica Rambleña Rojo.

Esta cazuela está hecha en su totalidad de barro refractario, permitiendo usarla en distintas fuentes de calor sin riesgos de que se estropee. Entre las fuentes compatibles podemos mencionar el fuego directo, hornos, leña, gas y vitrocerámica.

En cuanto a su tamaño, el modelo Rojo tiene un diámetro de 28 centímetros, pero sus dimensiones totales son de 33 x 30,5 x 13 centímetros y pesa 3,5 kilogramos; un detalle que deberás tener en cuenta antes de adquirirla.

Cuenta también con su propia tapa con asa, acabados bastante resistentes y capacidad suficiente para cargar un máximo de 3 litros. Por otra parte, los bordes moldeados, tanto en la cazuela como en la tapa, la harán más sencilla y segura de manejar.

En el siguiente espacio revisaremos cuáles son los aspectos tanto positivos como negativos de este producto de Cerámica Rambleña:

Pros
Fabricación:

La cazuela está hecha completamente de barro refractario, lo que garantiza durabilidad y eficiencia.

Compatibilidad:

Podrás usar el producto en distintas fuentes de calor, ya sea fuego directo u horno.

Capacidad:

Su tamaño le permite contener un máximo de 3 litros; más que suficiente para uso doméstico.

Tapa:

La compra incluye una tapa del mismo material que se encargará de cubrir la cazuela.

Contras
Peso:

Debido a sus materiales de fabricación, la cazuela es más pesada que otras alternativas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Mundigangas Cazuela Barro Reflactario

 

El modelo Mundigangas 71551 es otra de las propuestas de gran tamaño que encontramos en el mercado cuando se trata de buscar una cazuela de barro con una considerable capacidad. Esta pieza, en concreto, dispone de un diámetro exterior de 30 centímetros, con una altura de 7.

Como es habitual en estos productos, la cazuela es apta para su uso en diferentes placas de cocinado, salvo las de inducción, así como para preparar asados en el horno. En este último caso, conviene no exceder los 200 grados de temperatura y realizar un calentamiento progresivo.

En cualquiera de estos usos, la cazuela genera un buen rendimiento, gracias a sus propiedades refractarias. Además, el esmaltado de la parte superior es antiadherente y tiene una alta resistencia, soportando adecuadamente la limpieza. El remate para la que es la mejor cazuela de barro de relación calidad precio, ya que se sitúa entre las más baratas de su clase.

Si buscas cazuelas de barro baratas, conoce en profundidad este modelo de Mundigangas.

Pros
Usos:

Este producto es adecuado tanto para cocinar como para su uso como fuente de servir.

Tamaño:

Es una de las piezas más grandes de su categoría, ofreciendo una notable capacidad.

Esmaltado:

El esmaltado de calidad evita que los alimentos se peguen y no deja residuos.

Polivalente:

La cazuela se puede utilizar tanto en cocinas como en horno, sin exceder los 200 grados.

Contras
Asas:

Las asas de esta cazuela son pequeñas, así que deberás manipularla con precaución.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Franacor Cazuela Besuguera Tartera

 

Si lo tuyo son los asados, te interesa conocer la cazuela de barro Franacor Besuguera Nº 42. Hablamos de una propuesta cuyo diseño es similar al de una rustidera metálica, con unas medidas de 44 centímetros de ancho por 29 de fondo y 8,5 de altura. Un espacio ideal para preparar todo tipo de asados, tanto si son carnes como si prefieres pescados.

No obstante, dispones de otros modelos más pequeños, en caso de que lo requieras. La cazuela se fabrica en barro de alta calidad con un esmaltado pensado para soportar adecuadamente el calor del horno sin deterioro. Además, este genera un buen cocinado en los alimentos, distribuyendo el calor con eficacia y de manera homogénea.

Esta construcción también es adecuada para soportar las altas temperaturas, siendo apta para su uso tanto en hornos convencionales como en los de leña. Y como extra, la calidad de ese acabado facilita la limpieza, gracias al poder antiadherente de la cazuela.

Dales un toque diferente a tus asados y a cualquier receta con esta besuguera de alta calidad.

Pros
Capacidad:

Estamos ante la pieza más grande de la gama de este fabricante, con un amplio espacio interior.

Esmaltado:

El esmaltado ayuda a distribuir mejor el calor y tiene propiedades antiadherentes, facilitando también la limpieza de la pieza.

Polivalente:

Esta cazuela rustidera es apta para su uso en cocinas y en hornos de todo tipo, incluidos los de leña.

Contras
Temperaturas:

Es clave evitarle a la cazuela los cambios bruscos de temperatura, que pueden romperla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Azofra Pack de 12 Cazuelas redondas de barro

 

Lo bueno: Estas cazuelas de 11,3 centímetros de diámetro exterior y 9,7 de interior son ideales para todo tipo de pequeños platos, tales como arroces, natillas, pudín y muchas opciones más. Son piezas adecuadas para la vitro y también para el horno, gracias a su calidad de fabricación.

Lo malo: Es importante que el proceso de calentamiento se realice de forma progresiva, sin importar el origen del calor, ya que un cambio brusco de temperatura puede quebrar el barro de forma prematura.

Veredicto: Una propuesta clásica y compacta, con la que es fácil preparar tus platos y servirlos con comodidad y elegancia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Francacor Olla Cazuela Tartera

 

Aunque no sabemos cuál es la mejor marca de cazuelas de barro actual, el mercado ofrece muchas opciones de primer nivel. Entre ellas, tenemos esta interesante cazuela de barro de Francacor, tipo tartera y con la que es fácil realizar diferentes elaboraciones.

Esta pieza tiene unas medidas de 24 centímetros de diámetro y 16 centímetros de altura, con la tapa incluida. Unas dimensiones propias de una cazuela alta y que generan una capacidad estimada en los 3 litros, donde no te falta el espacio para elaborar cualquier receta.

Por sus características, la pieza es ideal para su utilización en diferentes placas de cocinado y también en horno, soportando estos usos con solvencia. Tampoco es problema su limpieza, gracias al esmaltado incluido en el interior. Este tiene una doble función, ya que también impide que los alimentos se peguen al fondo y difunde mejor el calor.

Te dejamos a continuación las características más destacadas de esta práctica cazuela de barro.

Pros
Diseño:

Su diseño de cazuela alta no es muy habitual en estos productos y da más polivalencia al cocinado.

Capacidad:

La capacidad de esta cazuela es de 3 litros en total, siendo apta para preparar casi cualquier receta.

Tapa:

La tapa incluida es el complemento perfecto para realizar cualquier elaboración en su punto.

Contras
Vitrocerámica:

En caso de cocinar en una vitrocerámica, se debe utilizar sobre un protector, para no rayar el cristal con el fondo de la cazuela.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor cazuela de barro del mercado? 

 

La cazuela de barro es uno de esos utensilios de cocina de siempre que hoy vuelven a estar de moda. El motivo principal es su capacidad de calentamiento homogéneo, que genera unos sabores y texturas muy interesantes. Para recuperarlos, no tienes más que leer nuestra guía para comprar la mejor cazuela de barro y descubrir en qué fijarte a la hora de adquirir uno de estos utensilios para tu cocina.

Formato de la cazuela

Si echamos un vistazo a cualquier comparativa de cazuelas de barro, veremos cómo estas se presentan en varios formatos. El más habitual es el redondo, como si fuera una fuente, que sirve para cocinar o servir tus alimentos. Menos frecuentes son las cazuelas con un diseño similar a sus homónimas metálicas, ya sea en formato de cazuela alta o baja. Son una buena alternativa para tus guisos y demás recetas. Finalmente, tenemos las cazuelas de barro rustideras o besugueras, pensadas especialmente para los asados. Estas son rectangulares u ovaladas y son una buena alternativa frente a la rustidera metálica clásica.

 

Tamaño de la cazuela

Al igual que pasa con el resto de los recipientes de cocina, el tamaño es otro aspecto importante a la hora de elegir. Esto influye en cuánto cuesta la cazuela, pero también en sus aplicaciones. En las cazuelas redondas, tenemos opciones que van desde las de 10 o 12 centímetros de diámetro a las que tienen más de 30, siendo aptas para todo tipo de usos. Respecto de las cazuelas tipo olla, estas reproducen las medidas de las convencionales, con opciones de 24 a 30 centímetros de diámetro. Algo parecido pasa con las rustideras para asar, que también tienen una amplia variedad en lo que a tamaños se refiere. Así que la elección dependerá de para cuántas personas tengas previsto cocinar.

Características del material

El último aspecto a evaluar a la hora de buscar una cazuela de barro buena y económica son las características del material. En general, todas estas piezas tienen una fabricación de calidad y un buen esmaltado. Este impide que se peguen los alimentos y distribuye mejor el calor al cocinar. Sin embargo, algunos modelos no pueden pasar de ciertas temperaturas, lo que limita su utilidad. También es clave verificar su resistencia y si necesitan de algún proceso de curado previo, que suele ser habitual. Estos deben cumplirse escrupulosamente, para que la cazuela no se rompa antes de tiempo.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status