Los 5 Mejores Discos de Lactancia de 2022

Última actualización: 26.06.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Disco de lactancia – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El proceso de lactancia es primordial para contribuir al desarrollo físico y emocional de los bebés. Sin embargo, hay algunos aspectos que pueden resultar incómodos, tales como el escurrimiento constante de líquido que ocurre en los pechos durante las sesiones de amamantamiento. Para resolver dicho problema, puedes elegir las prácticas almohadillas Keababies Bambú, que están fabricadas con suaves fibras de bambú orgánico. Cuentan con una cubierta impermeable y otra ultra suave, para mayor comodidad. Otra buena elección pueden ser las Suavinex 4 capas. Un pack de 60 discos de celulosa superabsorbente que puede mantener la humedad lejos del pezón, para no favorecer la aparición de infecciones y evitar que tu ropa se manche.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Discos de Lactancia – Opiniones 2022

 

Entre tantos productos para facilitar la lactancia, resulta difícil elegir cuál es el ideal. Para facilitar tu selección, te presentamos los que podrían ser los mejores discos de lactancia del 2022, de acuerdo a las opiniones y la buena experiencia que han compartido los usuarios.

 

1. Keababies Almohadillas de lactancia de bambú orgánico

 

Cuando se trata de cuidar el medio ambiente y reducir la cantidad de desechos, los discos de lactancia lavables son la mejor elección. En este sentido, te presentamos un modelo que está fabricado con uno de los materiales más absorbentes que nos ofrece la naturaleza, el bambú. Debido a esto, varias madres lo han calificado como el mejor disco de lactancia.

El paquete consta de 14 almohadillas de 12 cm de diámetro, por lo que no tendrás que preocuparte por quedarte sin protección a lo largo del día, y su formato cubre correctamente toda el área del pezón, para brindar absorción y confort.

Tu ropa también está segura, gracias a que ofrece una cubierta impermeable, que evita escurrimientos hacia el exterior y su lavado puede realizarse en lavadora, utilizando la bolsa que se incluye dentro del pack, en la que podrás introducir todos los discos para una higiene sencilla y acorde a los cuidados que necesitan.

Para que realices una compra exitosa, basada en un análisis adecuado, te presentamos más información. Ahora, organizada en forma de pros y contras.

Pros
Ergonomía:

Los discos cuentan con un formato premoldeado de cono, que permite un mejor ajuste y adaptación a la forma natural del pecho.

Cantidad:

Por ofrecer 14 piezas absorbentes, puedes tener suficientes discos para solucionar las pérdidas frecuentes de leche.

Suavidad:

La textura de los discos es ultra suave, por lo que son apropiados para pezones doloridos o muy sensibles.

Contras
Cambio:

Debes tener en cuenta que, debido a su gran diámetro, podrían no ser muy discretos si se utilizan con sujetadores de copa estrecha. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Suavinex Protector Pecho Discos Absorbentes

 

La conocida marca Suavinex nos presenta un producto que busca ganarse el puesto del mejor disco de lactancia del momento. Esto se debe a que ofrece una cubierta especial de gran suavidad, para evitar irritaciones en los pezones, algo que ocurre con frecuencia en los primeros meses de la lactancia.

Por otro lado, el núcleo de los discos está compuesto de celulosa muy absorbente, que logra retener las pérdidas, incluso aquellas que son abundantes. De igual forma, los materiales que conforman los discos son altamente transpirables, para ayudar a que el pezón esté seco. Además, para evitar que el disco se mueva de su sitio, cada pieza tiene una sección de adhesivo suave, lo que le permite fijarse en el sujetador.

En cuanto al paquete que ofrece la marca, este consta de 60 discos, por lo que puedes tener una cantidad suficiente para sentirte segura y evitar manchas en tu ropa durante varios días, antes de pedir un reemplazo.

Ahora, te invitamos a revisar nuestro resumen de aspectos destacados, relacionados con los discos de lactancia Suavinex.

Pros
Banda adhesiva:

Gracias a que cuentan con esta cualidad, los discos se mantienen en su sitio, evitando derrames accidentales.

Tamaño:

Los discos tienen un diámetro de 8 cm aproximadamente, por lo que cubren eficazmente el área del pezón, sin ser demasiado grandes.

Comodidad:

La textura suave de la cubierta superior evita irritaciones, aún cuando los pechos están más sensibles.

Contras
Nivel de adherencia:

Podría mejorarse la cantidad de adhesivo, para proporcionar mayor nivel de fijación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Medela Discos Absorbentes desechables Safe & Dry Ultra thin

 

Para que te sientas segura y fresca, sin tener que usar discos de lactancia que se marquen demasiado en tu ropa, fíjate en lo que estos  te pueden ofrecer. Además, son de las opciones más baratas de nuestro listado.

Gracias a su sistema de absorción, los discos pueden retener las pérdidas de leche pequeñas y también algunas de mayor cantidad, manteniendo la piel seca y cómoda. Además, gracias a su premoldeado y su forma acanalada, se evitan las fugas laterales que ocurren con frecuencia al utilizar otros discos. Todo esto, con un grosor de menos de 2 mm. Por lo tanto, son discretos y cómodos.

Otra ventaja de los discos absorbentes de lactancia de Medela es que cuentan con una sección de adhesivo, que ayuda a que se conserven en su lugar. De igual manera, para otorgar una mayor higiene, los 60 discos que conforman el paquete vienen envueltos de manera individual. Así, puedes evitar la contaminación por gérmenes y dar el pecho a tu pequeño con confianza.

Antes de realizar tu compra, conviene que eches un vistazo a los aspectos destacados de los discos de lactancia Medela.

Pros
Diseño antifugas:

Los discos cuentan con un diseño especial, que concentra la humedad en el centro.

Comodidad:

Su diseño ultra delgado permite lograr un buen balance entre comodidad y protección.

Higiene:

Debido a que los discos están envueltos individualmente, se conservan limpios hasta su utilización.

Contras
Tiempo de uso:

Es probable que, en comparación con otros discos, estos los tengas que cambiar con mayor frecuencia, debido a que se arrugan con facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Philips Avent Scf254/30 Discos Absorbentes Desechables

 

Por tratarse de una marca que establece altos estándares de calidad en cada uno de sus productos, no es extraño que también se le considere la mejor marca de discos de lactancia. En este sentido, cabe destacar que su propuesta se caracteriza por ofrecer un diseño fino, que no se marca en la ropa. Así, es discreto, para que lo utilices con confianza y comodidad.

Además, cada uno de los discos de lactancia Avent tiene una sección de adhesivo, para que se mantengan en su sitio y, gracias a la suavidad de su textura, no generan picores en la piel. En cuanto a su ergonomía, se adaptan correctamente al pecho, lo cubren bien y no tendrás que preocuparte por derrames, ya que absorben mucho.

De igual manera, queremos mencionar que no se deforman o se arrugan, por lo que podrás llevarlos todo el día, si fuera el caso, sin temor a que comiencen a notarse sobre la ropa.

Si este producto ha captado tu atención, podría interesarte leer más acerca de él.

Pros
Diseño anatómico antiarrugas:

Son unos discos que, sin ser demasiado gruesos, conservan su forma y se adaptan correctamente al pecho.

Eficiencia:

Al tener un núcleo muy absorbente, pueden cumplir con su función durante varias horas, manteniendo fresco y seco el pecho.

Sin irritaciones:

Cuentan con una textura muy suave, que es compatible con la piel sensible y evita reacciones alérgicas.

Contras
Coste:

Comparados con otros modelos del mercado, son unos discos de coste mayor.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Nuk 700628 Discos de Lactancia 

 

Los discos de lactancia Nuk son otra buena opción para evitar los inconvenientes que se suscitan debido a las pérdidas de leche. Están diseñados para casos en los que el flujo es abundante y cuando otros discos no logran contener las pérdidas. Sin embargo, tienen un diseño fino y ergonómico, para adaptarse de forma natural al pecho sin que sean perceptibles, a simple vista, sobre la ropa.

En cuanto a su transpirabilidad, tienen una cubierta muy suave, que aleja la humedad de la piel, para que puedas experimentar una cómoda sensación de frescura. Además, puedes llevar los discos a todas partes, ya que están empaquetados individualmente, para que se conserven limpios hasta el momento de su utilización.

Por lo que respecta a su durabilidad, debes saber que no pierden su forma con facilidad, a pesar de llevarlos varias horas en el sujetador, y no se mueven, debido a que también cuentan con una sección de adhesivo.

Ahora, te presentamos un resumen de lo más importante en este producto, para que puedas decidir si es lo que necesitas.

Pros
Cantidad:

El paquete consta de 60 discos de gran absorción, por lo que pueden tener un rendimiento adecuado.

Ergonomía:

Los discos tienen un diseño anatómico, por lo que son cómodos y no generan dobleces que se marquen en el pecho.

Nivel de absorción:

Al contar con un núcleo súper absorbente, pueden controlar las pérdidas abundantes de leche.

Contras
Adherencia:

La sección de adhesivo podría mejorarse ya que, comparada con la de otros modelos, proporciona una sujeción más débil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Cada vez son más las marcas que buscan conseguir un sitio en el mercado de los discos de lactancia, ya que se trata de un producto muy útil, que mejora la experiencia de las madres al atravesar por la etapa de amamantamiento.

Sin embargo, las necesidades de cada madre pueden ser diferentes y, para que logres adquirir el producto que mejor cubre tus expectativas, te presentamos la siguiente guía para comprar el mejor disco de lactancia. Con ella, tendrás más elementos para distinguir cuál es el disco indicado para ti.

Tipo de uso

Estamos viviendo un momento en el que los esfuerzos por disminuir la cantidad de basura generada se han visto incrementados. En este contexto, no es extraño encontrar que existen muchas madres que desean experimentar con productos ecológicos, como los discos de lactancia reutilizables. Esto permite que, con una sola compra de varias piezas, se pueda enfrentar el problema de las constantes pérdidas de leche que acompañan a la lactancia.

Sin embargo, la posibilidad de utilizar productos desechables sigue estando vigente, ya que se consideran como una solución práctica y rápida cuando, debido a tus actividades o preferencias personales, lavar discos no es una opción.

En este sentido, debes saber que las dos alternativas pueden ser muy efectivas para que tu proceso de lactancia sea una experiencia agradable. Incluso, hay madres que combinan el uso de ambos tipos de discos para resolver sus necesidades en ocasiones puntuales. Por ejemplo, pueden tener a mano discos de lactancia desechables para salir de casa o utilizar discos lavables para sentirse más cómodas por las noches o en días muy calurosos.

Si te preguntas cuánto cuesta, a la larga, elegir una opción en comparación con otra, lo cierto es que el uso de discos desechables puede significar un gasto considerable, ya que podrías llegar a necesitar alrededor de 10 discos diarios. En especial, si tu producción de leche está fuera de control y las pérdidas de leche durante las tomas son frecuentes.

En este sentido, puede ser más económico optar por hacerte con algunos discos reutilizables.

 

Nivel de absorción

La capacidad de una madre para producir leche es diferente de la de otras. Por lo tanto, cada mujer deberá evaluar el nivel de absorción que requiere para sentirse protegida y evitar manchas desagradables en su ropa.

En este sentido, te invitamos a analizar en detalle este tipo de característica, ya que será determinante para que tus necesidades sean cubiertas de forma eficaz. No te preocupes demasiado, en el mercado podrás encontrar discos reutilizables con un núcleo doble de tejido absorbente o discos desechables que combinan celulosa o micro perlas absorbentes, para evitar los molestos derrames.

Además, te recomendamos que analices si el disco cuenta con una capa impermeable, que ayude a contener la humedad, evitando que pase a la ropa.

 

Ergonomía y discreción

Para que puedas sentirte cómoda, es importante que analices la forma de los discos de lactancia de tu preferencia. Lo ideal es que se adapten a la forma del pecho, para que no se muevan, ni se hagan pliegues incómodos que se marquen en la piel.

Al realizar una comparativa de discos de lactancia, encontrarás que algunos vienen premoldeados, con una forma cónica, o tienen costuras internas que les ayudan a adquirir una forma más parecida a la del pecho. Esto también contribuye a que se marquen menos en la ropa y, por lo tanto, sean más discretos al momento de llevarlos puestos.

Si bien, al utilizar los discos por la noche este no es un requisito importante, sí puede ser motivo de inconformidad cuando deseas verte bien en una salida especial durante el día. Además, queremos mencionar que ciertos modelos de discos desechables pueden incluir zonas de material adhesivo, para que se fijen al sujetador y se mantengan en su sitio.

Materiales

En este apartado, hablaremos de la importancia de la elección del producto en base a las reacciones que pueden generar en la piel y también en relación a su textura, ya que de esto dependerá que la experiencia de usar los discos sea cómoda.

Debido a que la piel de los pechos es muy fina, comparada con la del resto del cuerpo, si has llegado a notar que tu piel reacciona cuando está en contacto con sujetadores que están elaborados con tejidos sintéticos, se irrita con facilidad o aparecen erupciones, lo más recomendables es que busques productos cuya composición sea hipoalergénica, de gran suavidad y que permita que la piel transpire correctamente.

En muchos casos, como los mencionados anteriormente, se pueden elegir propuestas fabricadas con tejidos naturales, ya que también pueden ser compatibles con pieles sensibles. Solo debes tener cuidado de lavarlos con productos que sean hipoalergénicos y aclarar muy bien después del lavado, para evitar que queden restos.

Además, cabe mencionar que encontrarás algunos discos cuya composición incluye tejidos antibacterianos y que pueden neutralizar, hasta cierto punto, la proliferación de microorganismos indeseables y aromas desagradables, proporcionando, así, una mayor protección.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuántos discos de lactancia se gastan al día?

La cantidad de discos dependerá de la producción de leche de la madre y el periodo en el que se encuentre. Por ejemplo, al inicio de la lactancia es normal que, mientras se da el pecho al bebé, en el otro pecho también existan goteos, más o menos abundantes, producto de la estimulación de las glándulas. Esto se irá regulando conforme pasen los días y reduciendo poco a poco.

Debido a este proceso de adaptación, es posible que sea necesario cambiar los discos cada vez que se ofrece el pecho al bebé, por lo que se necesitarán alrededor de 10 a 14 discos al día. Después, cuando las pautas de lactancia adquieran mayor regularidad y la producción se adapte solo a la demanda del bebé, con un par de discos al día para cada pecho puede ser suficiente para mantenerte seca y limpia, evitando que tu ropa se manche.

Q2: ¿Cómo se ponen los discos de lactancia?

La forma de colocarlos depende del diseño del disco y sus cualidades. Sin embargo, te explicaremos cómo utilizar los discos que son desechables y con secciones de adhesivos.

Primero, si el disco viene envuelto en algún tipo de empaque, deberás extraerlo con las manos muy limpias. Desdobla el disco y alisa lo más posible, para evitar pliegues incómodos. Ahora, el siguiente paso es que cojas el disco con la mano opuesta al pecho en donde lo colocarás. Sin dejar de lado el disco, abre un espacio entre la copa del sujetador y el pecho e inserta el disco, colocando el centro de él en el área del pezón. Finalmente, para que se fije el adhesivo, deberás presionar la prenda contra el disco. Todo listo, puedes ir protegida a todas partes y amamantar a tu bebé sin inconvenientes.

 

Q3: ¿Cómo hacer discos de lactancia lavables?

Lo primero que debes hacer es conseguir la tela correcta, para que el disco pueda cumplir con su función de absorber la leche y evitar que esta alcance tu ropa, manchándola.

Para esto, se recomiendan las fibras como el rizo de bambú, tela de algodón y cáñamo o cualquier otra que sea muy absorbente. También, necesitarás tela impermeable y otra conocida como dryline, que absorbe muy rápido y evita que el pezón esté en contacto con la humedad.

Después, deberás hacer el patrón para el disco, dibujando un círculo de algunos 12 cm de diámetro. En el contorno, deberás medir un centímetro y trazar líneas hacia el punto central del círculo; esta será la línea de costura que hará que el disco sea más ergonómico. Posteriormente, procede a recortar este pequeño triángulo y utiliza el patrón que has obtenido para cortar círculos de cada una de las capas que conformarán el disco. 

Finalmente, cose cada círculo y termina uniendo las capas, teniendo cuidado de dejar las costuras ocultas, para que no generen rozaduras en el pecho.

 

Q4: ¿Cada cuándo cambiar los discos de lactancia?

Los discos de lactancia se pueden utilizar tanto de día como de noche, pero debes estar atenta a realizar regularmente el reemplazo de ellos. De esta forma, se puede conservar la higiene y evitar que en el pecho proliferen las bacterias que podrían causar una infección. En este sentido, debes cambiar los discos cada vez que des el pecho al bebé, que es el momento en que ocurren los escurrimientos más abundantes. De igual forma, si tienes pérdidas entre tomas y han transcurrido más de 3 horas, es mejor que los cambies, para evitar que experimentes mal olor o incomodidades.

 

Q5: ¿Cuántos discos de lactancia llevar al hospital?

La llamada bajada de la leche, que es cuando las glándulas mamarias logran incrementar considerablemente su producción de alimento, puede demorar un par de días en ocurrir, por lo que no es indispensable utilizar muchos discos entre el primero y el segundo día después del alumbramiento. En este sentido, puede que de 8 a 10 discos de lactancia sean suficientes para tener cubiertas tus necesidades en el hospital, dependiendo de tu permanencia allí. No se trata de una regla fija, ya que obedece a las características de cada madre.

Q6: ¿Hasta cuándo usar discos de lactancia?

Los discos de lactancia se pueden dejar de utilizar en el momento en el que ya no haya pérdidas de leche. Esto puede suceder, para algunas mujeres, cuando el bebé tiene aproximadamente 3 meses, pero para otras madres podría demorar un poco más.

Lo mejor es tener a mano un par de ellos en el bolso materno, ya que, a pesar de haberse regulado la producción de leche, puede suceder que el bebé duerma demasiado o los pechos tengan una sobreproducción de leche y vuelvan a ocurrir escurrimientos en cualquier momento.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status