▷ Los mejores aceites de ricino para la piel: Comparativa

El mejor aceite de ricino para la piel

Última actualización: 14.11.19

Aceite de ricino para la piel - Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019  

Desde tiempos faraónicos se conoce el aceite de ricino que proviene de la semilla homónima y se usa con fines medicinales. Muchos saben del poder laxante de este, pero tal vez no conozcan que es de gran ayuda para tratar otras patologías, tales como dolencias musculares, estimular el sistema inmunitario, aliviar heridas en la piel, fortalecer las uñas y el cabello, hidratar la piel, entre otros. Esto se debe a que es rico en ácidos grasos como el linoleico y además, tiene una gran proporción de vitamina E. Al realizar una exhaustiva revisión, hemos encontrado tres productos que cuentan con las características adecuadas para cuidar tu piel de forma natural. Uno de estos es el Naissance 217 que es 100% puro y sirve como emoliente y antioxidante. También encontramos el Satin Naturel 200 ml con alto contenido en Omega 6 que resulta ser adecuado para la hidratación a largo plazo y lograr una piel suave.

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

¿Cuáles son los mejores aceites de ricino para la piel del 2019?

Si sufres de resequedad en la piel, tal vez hayas probado diferentes productos para tratar este inconveniente estético que resulta muy común. Antes de comprar cualquier aceite de ricino, existen diversos aspectos que debemos evaluar y que te describimos a continuación, de esta forma podrás realizar una inversión inteligente.

Desde hace más de seis mil años, el aceite de ricino es usado por las personas como un purgante, sin embargo, a medida que el tiempo ha transcurrido se le han adjudicado otras propiedades que son de gran ayuda para mantener una piel suave y sedosa, así como para fortalecer uñas, cabello, embellecer pestañas y cejas, entre otros.

El aceite de ricino es producto de las semillas que están dentro de la planta homónima (ricinus communis) y se extrae mediante presión en frío de estas. Las semillas pueden resultar venenosas, mientras que el aceite no lo es y es por ello que entre las múltiples aplicaciones que se le atribuyen, se encuentra que puede usarse como aditivo o saborizante alimenticio. Actualmente el ricino crece en India, Brasil, Rusia, China y países de Europa. Asimismo, fue adoptado por diversas culturas para distintos tipos de uso.

Realizando una comparativa de los aceites de ricino para la piel que encontramos en el mercado hay varios aspectos que debemos considerar, como el porcentaje de pureza, para cerciorarnos de que no esté mezclado con algún otro elemento.  

En cuanto a su presentación, es recomendable que su envasado sea en una botella de cristal en color ámbar o tonos oscuros para así conservar todas sus propiedades y poder obtener el efecto deseado al aplicarlo en nuestro cuerpo.  

Asimismo, se recomienda realizar una prueba en una zona pequeña del cuerpo, de esta forma podremos comprobar que no somos alérgicos a los componentes del aceite de ricino y así usarlo en áreas más grandes.

¿Cuáles son los mejores aceites de ricino para la piel del 2019?

Productos Recomendados

Naissance 217



Compuesto de 100% extracto de aceite de ricino, este producto de Naissance no contiene hexano, colorantes, perfumes ni conservantes. Manteniendo su cualidad de ser un producto no genéticamente modificado. Asimismo, es considerado vegano y totalmente natural por lo que podrás usarlo sin ningún temor a reacciones contrarias.

Este producto viene en una presentación de diferentes tamaños, desde 100 mililitros hasta 250 ml. Su envase es de color ámbar y no incluye dosificador. Sin embargo, de esta manera puedes aplicarlo con mayor facilidad en grandes zonas como los brazos, las piernas e incluso el cabello.  

Este producto es indicado para hidratar pieles secas y el fortalecimiento de uñas, cabellos, pestañas y cejas. Además, tiene propiedades emolientes, antioxidantes y anti acné por lo que podrás mantener tu piel suave y brillante, así como un pelo liso y sedoso con su uso constante.

Ver ofertas del día en Amazon

Satin Naturel 200 ml



Otro producto que encontramos es el Satin Naturel Ricin Vegan que viene en una presentación de 200 mililitros. Envasado en un frasco de vidrio con protección contra luz que conserva los nutrientes y las vitaminas del aceite para obtener una efectividad a largo plazo. Asimismo, incorpora un dosificador para su aplicación.

Este aceite es extraído con un prensado en frío y cuenta con certificación ecológica por usar ingredientes sostenibles y de óptima calidad que no son dañinos para el ser humano ni el medio ambiente. Es un producto vegano que no contiene conservantes, parabenos, sulfatos ni otro aditivo químico.

Al aplicar regularmente este producto podrás fortalecer tus uñas desde la base. Además, resulta adecuado para prevenir el envejecimiento de la piel por sus cualidades hidratantes y antioxidantes que mejoran la textura y la apariencia de esta, así como ayuda a la regeneración de células.

Ver ofertas del día en Amazon

Biorganique 100 ml



Este producto de Biorganique destaca por su presentación de 100 mililitros en un envase de cristal de color ámbar que ayuda a mantener las propiedades del aceite de ricino. Al igual, incorpora un dosificador que facilita el aplicado en zonas más pequeñas como las uñas, pestañas o cejas.

Sus ingredientes son 100% ecológicos y naturales, conteniendo un aceite puro que es adecuado para prevenir arrugas y las bolsas bajo los ojos. Asimismo, puede usarse para limpiar y desmaquillar la cara, dejándola la piel suave y fresca. También ayuda a combatir el acné, hidrata la piel de todas las zonas del cuerpo y disminuye la aparición de estrías.

Al aplicarlo de manera regular en tus uñas, las fortalecerás y crecerán de manera uniforme. Del mismo modo, cuando se aplica en el cabello, puedes estimular el crecimiento y lograr un pelo sedoso, resistente y suave.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)



Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status