El mejor andador para ancianos de aluminio

Última actualización: 14.12.17

 

¿Cuál es el mejor andador para ancianos de aluminio del 2017?

 

Recobrar la independencia es posible si contamos con un buen andador que pueda ayudarnos en los problemas para caminar, ya sea para ancianos o por razones médicas puntuales, un andador permite retomar la libertad de movimiento. Este artículo se ha preparado para darte una comparativa que te ayude a escoger el mejor andador para ancianos de aluminio.

Siendo esta elección de tanta importancia, se debe prestar atención a ciertos aspectos que pueden ser claves para elegir un buen andador, se recuerda que el andador será el encargado de ayudarnos a caminar, para recobrar la independencia y autonomía.

Entre los aspectos a evaluar o tener presentes a la hora de adquirir un andador se pueden mencionar el tamaño, el peso, la practicidad, la estabilidad, la altura, el material con el que está realizado, el tipo de mango, si es plegable y si posee ruedas. Tomando en cuenta estos aspectos se puede realizar una buena elección.

En cuanto al tamaño, debe considerarse que al desplazarnos por un pasillo o lugar angosto el andador debe pasar holgadamente, para evitar incomodidad del desplazamiento y hasta accidentes, por lo que el andador debe tener el tamaño adecuado para su función, ni muy grande ni muy pequeño.

Para que el andador sea práctico y funcional debe ser ligero, de esa forma será fácil de manipular, mientras más ligero mejor será el desempeño del andador. Así mismo, el material con el que está elaborado es importante ya que tiene relación directa con su peso y por supuesto con la resistencia y durabilidad.

Otro aspecto a considerar es la estabilidad, se debe procurar obtener del andador la mayor estabilidad posible, su estructura debe ser fuerte y resistente para apoyar el desplazamiento, brindar confianza y seguridad al usuario y al mismo tiempo evitar accidentes.

La altura debe adaptarse al usuario para que pueda ser usado de manera cómoda, los puños deben ofrecer el mejor agarre posible, si es ergonómico mejor aún, pues todos estos detalles contribuirán a una mejora en el desplazamiento de la persona que utilice el andador.

Finalmente nos referimos a las ruedas, que pueden ser solo delanteras, para ayudar a suavizar el desplazamiento y que el usuario requiera hacer menor esfuerzo. Si puede plegarse será una característica bastante apreciada, pues podrá llevarse fácilmente a donde quieras y ocupará muy poco espacio cuando no se le esté dando uso.

 

 

Prim Caminador

 

Ventaja principal: 

Las ruedas dobles del andador para ancianos de aluminio de Prim, reducen considerablemente el esfuerzo en el desplazamiento.

 

Desventaja principal: 

Algunos usuarios indican que al inicio las ruedas son un poco duras por lo que requiere colocarle un poco de aceite, sin embargo, eso no afecta en ningún momento el funcionamiento del equipo.

Comprar en Amazon - Precio (€55,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Ruedas dobles 

El andador para ancianos de aluminio de Prim, posee ruedas dobles que brinda más estabilidad, lo que resulta muy conveniente para la confianza y seguridad del usuario, al mismo tiempo suaviza el desplazamiento al caminar o movilizarse de un lugar a otro, en diferentes tipos de terreno.

Gracias a sus ruedas dobles, el usuario deberá realizar menos esfuerzo que con otros andadores, incluso con aquellos que poseen ruedas que no son dobles el esfuerzo es mayor que con el andador de Prim.

Al no tener necesidad de levantar el andador durante el desplazamiento, sino rodando de manera segura y confiable el trabajo de los brazos se minimiza evitando molestias en las extremidades superiores.

Elaborado en aluminio 

La elaboración del andador para ancianos de aluminio de Prim, contribuye a disminuir su peso, haciéndolo ligero, pues pesa sólo 2,8 kg, soportando un peso máximo de 110 kg y sus medidas son 97 x 50 x 23 cm.

Siendo el aluminio un material muy liviano, con resistencia y durabilidad hace de este andador una buena opción para los que necesitan, ya sea para ancianos con dificultad para caminar o cualquier persona que por razones médicas necesite de un andador para su terapia o recuperación.

 

Relación precio calidad 

Para el andador para ancianos de aluminio de Prim, la relación precio calidad es bastante buena, por supuesto esta es una característica que se aprecia en todo producto y este caso no es la excepción, por lo tanto, es una buena opción si se piensa adquirir el mejor andador para ancianos de aluminio a un precio razonable.

Este andador ofrece un plus, con sus puños anatómicos que proporcionan un buen agarre al usuario y su diseño plegable, que facilita considerablemente la tarea de transportar el andador, ya sea en coche o para guardarlo sin necesidad de ocupar un gran espacio.

 

Comprar en Amazon - Precio (€55,99)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...