El mejor andador de adultos barato

Última actualización: 23.10.18

¿Cuál es el mejor andador de adultos barato?

Los andadores de adultos son una solución muy acertada para proporcionar mayor independencia y seguridad a aquellas personas con movilidad reducida o problemas de estabilidad, que deseen un poco más de actividad en su vida cotidiana. Estos artefactos que cuentan con una estructura bastante simple son muy eficientes a la hora de facilitar el traslado a diferentes lugares, sea en exteriores o interiores.

El mercado es muy amplio y conseguirás muchos diseños y modelos diferentes. Es por ello que debes tomar en cuenta varios aspectos antes de adquirir un andador. Una de las primeras características a tomar en cuenta es su diseño, por ejemplo, si es plegable o rígido, aunque la mayoría pertenece al primer grupo, para que sea mucho más fácil de guardar o colocar cerca del usuario cuando no esté en uso.

También es importante que este producto permita la graduación de la altura. Esto en caso de que el andador sea usado por terceros o en ciertas actividades u ocasiones que se requiera una medida diferente. Este aspecto es importante, ya que algunos usuarios trabajan en mejorar su postura y esto pudiera ayudarles.

Si el artefacto cuenta con ruedas o todas sus bases son rígidas, esto facilitará o no su movilidad en espacios reducidos, especialmente dentro del hogar cuando las ruedas van a proporcionar mayor agilidad y un mejor aprovechamiento del lugar en términos de rapidez.

Otras características importantes a tomar en cuenta son las empuñaduras, que deberán ser ergonómicas y no lastimar las manos de los usuarios, además de contar con recubrimiento antideslizante para así tener un mayor agarre y evitar cualquier caída o golpe que afecte la salud de la persona.

Algunos de estos modelos pueden tolerar pesos superiores a los 120 kilos, una ventaja para aquellos usuarios que tienen sobrepeso y requieren del apoyo de un andador. A continuación, te presentamos un modelo que ha sido destacado por los usuarios en la comparativa de andadores de adultos baratos, para que procedas a evaluarlo.

Queraltó QA-00049/04

Ventaja principal:

Este andador permitirá a los usuarios con movilidad reducida o problemas de estabilidad ser más independientes y realizar diversas tareas con un menor esfuerzo, un producto que potenciará las capacidades motrices de las personas y les ayudará a tomar control sobre su vida.

Desventaja principal:

Aunque no hay quejas importantes con respecto al producto, un par de usuarios señalaron que es algo pesado, esto debido a que no es de aluminio sino de acero.

Comprar en Amazon - Precio (€47,9)

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Materiales

Está elaborado en acero, un material resistente no solo a golpes, sino a las condiciones climáticas más extremas y exposición continua al agua. Esta es una característica a la que se le ha sacado el máximo provecho, pues su estructura también puede tolerar hasta 120 kilos. Por tanto, es un producto recomendado para aquellas personas con sobrepeso que necesitan movilizarse con la ayuda de este andador.

Justamente, los fabricantes desarrollaron un artefacto robusto para ritmos de vida agitados y para los usuarios que requieren de una movilidad más activa. Igualmente, es apropiado para aquellas personas con discapacidad que están en periodo de rehabilitación y que ejecutan sus prácticas desde un gimnasio o desde su hogar, sin peligro a accidentes. 

Dimensiones y altura

Pesa 5 kilos y mide 54 centímetros de ancho, con un fondo de 65 centímetros, un ancho entre los puños de 43 centímetros y un diámetro de las ruedas de 10 centímetros. Estas medidas lo hacen lo suficientemente compacto como para ser guardado en cualquier espacio al ser plegado.

Además, cuando está en uso simula las proporciones de una persona de contextura media, es decir, no generará molestias en las calles y los usuarios podrán movilizarse cómodamente sin preocuparse porque las personas les deban abrir espacio.

La altura del andador puede ser ajustada para diversos niveles de estaturas. Su nivel mínimo es de 67 centímetros, pero puede ser extendido hasta los 95 centímetros, es decir, casi un metro de altura para los usuarios más altos.

Diseño y seguridad

Los fabricantes se encargaron de diseñar un andador ergonómico que, entre otras cosas, proporciona a los usuarios mayor estabilidad, pero sobretodo les ayudará a mantener la postura sin que esto represente a futuro molestias a su salud. Tiene una estructura que conjuga ligereza y movilidad, para que hasta las personas más vulnerables puedan obtener un poco más de independencia e incluso realizar algunas actividades que otras no pueden realizar.

Por ello, se considera un artículo seguro para los usuarios y que reduce a su más mínima expresión la posibilidad de sufrir algún accidente mientras lo estén usando. Una de las novedades de este producto es que con solo hacer un poco de presión mientras el usuario esté caminando, este generará automáticamente un efecto de frenado para detener o evitar deslizamientos con las ruedas.

Comprar en Amazon - Precio (€47,9)

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...