Las mejores ceras para el cabello

Última actualización: 18.09.20

 

Cera para el cabello – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Las ceras para el cabello son productos alternativos a la gomina, la laca o los geles fijadores, con los que mantener tu pelo en su lugar sin complicaciones. Para ello, conviene apostar por productos con la capacidad de aguante que tu pelo y tu peinado necesite, así como con aromas frescos o no muy llamativos. Y de paso, no te olvides de comprobar que el producto puede eliminarse fácilmente de tu pelo. Entre los productos destacados del mercado tenemos la cera Da’Dude Da’Wax, que cuenta con un acabado mate, una alta resistencia y una textura agradable, de modo que no tengas problemas para que tu cabello aguante durante todo el día. Otra alternativa interesante es la cera Luckyfine Simply Style, que dispone de un olor fresco y una sujeción eficiente, siendo también fácil de eliminar del cabello con solo lavarlo, sin dejar residuos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor cera para el cabello del mercado?

 

La cera para el cabello es un elemento fijador del pelo que está cambiando la forma en que la gente fija su peinado. Entre otras cosas, porque estos productos cuentan con una textura agradable, que evita los problemas de apelmazamiento, haciendo más sencillo el proceso del peinado.

Para que sepas más sobre estos productos, consulta nuestra guía para comprar la mejor cera para el cabello, donde te desvelamos los secretos de estos productos para cuidar de tu peinado.

Guía de compra

 

Fijación

Uno de los elementos que sirve de base en casi cualquier comparativa de ceras para el cabello es la capacidad de fijación de la cera que estemos valorando. Esto nos permite determinar nuestro estilo o nuestro peinado, contando con diferentes opciones que varían según el largo de nuestro pelo o lo que queramos hacer con él.

Aunque no es algo que todos los fabricantes consideren, lo cierto es que la mayor parte ofrecen 10 niveles diferentes para establecer la fijación, desde el nivel 1 que resulta el más suave, al nivel 10, que es el que genera una resistencia más elevada. En otros casos, estas categorías se identifican de otra manera, con categorías que van desde la fijación suave a la ultra fuerte.  

En todo caso, estas fijaciones siempre deberían ser agradables y eficientes. Esto se obtiene con productos que no generen apelmazamiento en el cabello, lo que resulta molesto y genera malas sensaciones. Todo ello sin olvidar la necesidad de contar con productos que mantengan el tono a lo largo del día, especialmente si tienes el cabello más largo o tu estilo de peinado requiere de una fijación más efectiva a lo largo de la jornada.

 

Características de la cera

Para que esta cera sea de calidad, también es necesario que cuente con ciertos elementos, como un aroma agradable, un tacto suave o una fórmula que no deje restos a la hora de eliminar la misma. En este último aspecto, por ejemplo, conviene apostar por productos que sean solubles y que se puedan eliminar simplemente con lavarte el pelo, sin dejar restos.

Respecto de la textura, estas suelen ser diversas, van desde el tacto tipo arcilla de algunos productos, a otros que ofrecen tactos más gelatinosos. Un tacto que varía y que debe facilitar la aplicación del producto sobre el cabello así como su la adecuada distribución. En este caso, la cuestión es casi más personal, ya que cada usuario apuesta por lo que más cómodo le resulta aplicarse en el cabello.

En cuanto al aroma, de nuevo tenemos a la variedad como protagonista. En este caso, tenemos productos con aromas neutros, para quienes simplemente no quieren añadir un olor a su imagen olfativa. Otros productos cuentan con aromas cítricos o con toque de mentol y otros elementos similares.

Por otra parte, otras ceras siguen el aroma de los diseños tradicionales de peluquería, con olores que seguramente ya te sean conocidos. De nuevo, la variedad es amplia, así que podrás elegir el olor que más te guste.

Presentación del producto

El último aspecto que debemos buscar en una cera para el cabello buena y económica es la presentación del producto. Una presentación que influye en el precio y también la utilidad del producto, en lo que se refiera a su aplicación.

Por lo general, las ceras para el cabello se presentan en formatos de latas lisas, similares a las latas de crema que podemos encontrar para el rostro o de todo tipo. Estas latas pueden fabricarse en diferentes materiales, siendo las más recomendables las de plástico, por no implicar riesgos como los modelos de lata. No obstante, hay fabricantes que incluso ofrecen envases en madera, que son respetuosos con el medio ambiente.

En cuanto a la presentación, también es necesario comprobar la cantidad incluida en el producto. Normalmente, cuanto mayor sea la cantidad que incluye el recipiente, más económica suele ser la cera. Por tanto, la cantidad presente en el bote influye en cuánto cuesta al final el producto. Tenlo en cuenta a la hora de realizar tu compra.

 

¿Cuál es la mejor cera para el cabello del 2020?

 

Las personas que están cansadas de la gomina o la laca como fijadores del pelo tienen en la cera una alternativa interesante. En este caso, ser capaces de encontrar cuál es la mejor cera para el cabello según nuestras necesidades y preferencias, es algo fundamental. Para que sepas qué ofrece el mercado, te damos algunas pistas, llegadas de nuestra selección de las mejores ceras para el cabello del 2020, con modelos para casi todo los gustos.

 

Productos Recomendados

 

Da’Dude Da’Wax

Ventaja principal:

Lo que más destaca de este producto, es la alta calidad en su proceso de preparación. Para ello, cuenta con una fórmula libre de sustancias dañinas como los parabenos, sulfatos y ftalatos; gracias a lo cual es una cera que genera confianza.

 

Desventaja principal:

Es una de las ceras para el cabello más caras del mercado. No obstante, es un producto de alta calidad, que rinde tres veces más que otras ceras similares.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una cera para el cabello que cumple con su cometido. Además, gracias a su formulación y textura podrás usarla a diario sin dañar tu pelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Versatilidad

Si eres de las personas preocupadas por su apariencia, especialmente por el arreglo del pelo, hoy traemos para ti una cera para el cabello que lo dejará impecable por más tiempo. La Da’Dude Da’Wax, es un producto fabricado en Suecia y que se ha dado a conocer al mundo, por su alta calidad y prestigio de la marca, la que se distingue en el mercado de cuidado del cabello.

Se trata de un producto versátil, ya que puede ser utilizado por hombres, mujeres y niños; así mismo, es recomendado para dar forma y moldear todo tipo de cabello, indistintamente que se trate de un pelo corto o mediano, o de un cabello fino o grueso. Además, gracias a su textura y formulación, tu peinado durará por más tiempo y tu cabello no perderá su apariencia natural.

De igual forma, podrás esculpir el estilo con el que más te identifiques o aumentar el volumen de tu pelo, sin importar que utilices un acabado desordenado o bien presentado.

Presentación y rendimiento

Este producto viene presentado en una caja reutilizable e idónea para dar como obsequio. Dentro de la caja podrás encontrar un atractivo estuche ecológico, fabricado en madera de pino natural y diseñado bellamente con grabados a laser. También, podrás reciclar o rellenar el estuche cuando esté vacío y estarás ayudando al medio ambiente.

Es una cera con acabado mate, no es grasienta y cuenta con una fijación extra que mantiene tu peinado todo el día, sin residuos molestos como ocurre con la gomina. Así mismo, este producto no endurece tu cabello, por lo que podrás moldearlo una y otra vez con facilidad. Además, podrás retirarlo fácilmente con solo lavar el pelo.

Recibirás 100 ml de cera concentrada, por lo que para su uso solo deberás utilizar una pequeña cantidad y luego peinar el cabello según tu estilo. Además, dada su textura y concentración, cada bote de cera te alcanza tres veces más que otros productos similares.

 

Confiabilidad y seguridad

Aunque es una de las ceras más caras del momento, su costo está justificado. Se trata de un producto importado que ha cumplido con todos los estándares de salud en lo referente a productos cosméticos; estándares y normas que han sido establecidas con rigurosidad, por la legislación sueca y europea.

Su formulación está preparada con ingredientes confiables y seguros, sin el riesgo de producir algún efecto secundario. Para ello, es una cera libre de sulfatos, ftalatos y parabenos; sustancias responsables, según estudios realizados, de algunos tipos de cáncer.

Además, esta marca reconocida apuesta por el respeto a los animales y considera que cada animal tiene derecho a la vida. Por esto, a diferencia de sus contrapartes, esta cera para el cabello está libre de crueldad, ya que en el proceso de fabricación no se han usado animales para pruebas de laboratorio.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Luckyfine Simply Style

 

Entre las ceras para el cabello también es posible encontrar opciones baratas y de calidad, como la cera Luckyfine Simply Style. Este producto tiene un acabado suave aunque con una buena sujeción, lo que facilita mantener la separación y el control de tu cabello.

Un acabado que no es pesado ni deja sensación grasienta como ocurre con otros modelos, para que tu pelo se presente al natural y en su posición correcta.

Además, este modelo incluye un agradable olor, limpio y fresco, que no enmascara tu propio aroma o tu colonia ni tampoco llama la atención. Un producto muy completo que es fácil de enjuagar y limpiar, sin dejar residuos al ser soluble en agua.

Y dada su presentación y su precio ajustado, además de sus propiedades, esta cera bien podría ser la mejor cera para el cabello de relación calidad precio del momento.

Luckyfine ha destacado en el mercado por sus productos para el cabello, por eso es considerada por muchos clientes como la mejor marca de ceras para el cabello. Por lo tanto, hemos seleccionado este producto para describirte sus pros y contras.

 

Pros

Limpieza: Puede retirarse sencillamente con agua y no quedarán restos en tu cabello.

Olor: Esta cera tiene un olor cítrico fresco y agradable que no opacará tu olor natural.

Barata: Por su precio tiene una óptima relación calidad precio.

 

Contras

Consistencia: Algunos clientes expresan que la cera es un poco espesa por lo que no pueden manejarla bien.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Percy Nobleman Mate

 

La cera para el cabello Percy Nobleman Mate es una alternativa interesante para quienes no quieren tener un exceso de brillo en su pelo. Este efecto, que es habitual en muchas ceras, se elimina en este producto concreto que tiene un acabado mate, más apagado, lo que reduce esa visibilidad.

Esto no afecta a sus características básicas, que siguen sin alteración y permiten moldear tu pelo, crear texturas y fijar tu peinado de forma segura.

Todo ello en un producto que te acompaña durante todo el día, sin necesidad apenas de retoques, especialmente si hablamos de peinados sobre pelo corto o en acabados desiguales, en los que este producto destaca. Se presenta en formato de lata de 100 mililitros, lo que facilita la aplicación adecuada del producto sobre el cabello.

Para saber qué cera para el cabello comprar, primero debes evaluar cuánto quieres gastar, tu tipo de pelo, la fijación que necesitas, entre otras cosas. Después de esto, te recomendamos que revises las características de esta cera de Percy Nobleman para saber si es la adecuada para ti.

 

Pros

Efecto: Esta cera tiene un acabado mate al aplicarla en el cabello, dejando a un lado el brillo que suelen dejar normalmente.

Pelo corto: Es un producto adecuado para cabellos de longitud corta o peinados desiguales.

Natural: Ha sido fabricada con ingredientes naturales que no contienen parabenos, por lo que no es tóxica.

 

Contras

Perfume: Tiene una fragancia muy fuerte para algunos usuarios, sin embargo, destacan que el olor no dura todo el día.

Retirar: Algunos clientes expresan que puede llevar un poco más de agua retirar la cera del cabello.

Comprar en Amazon - Precio (€22,78)

 

 

 

Gatsby Japón Ultra fuerte

 

Si tu pelo tiene tendencia a perder su forma, es necesario tomar medidas drásticas, como la fijación ultra fuerte que nos ofrece esta cera de Gatsby  Japón.

Una cera con un nivel de resistencia de 8 sobre 10, adecuada, por tanto, para aquellos peinados más complejos o que necesiten de una mayor capacidad de fijación.

Esto no afecta a su brillo, que en este caso presenta un agradable acabado mate, con el que tu pelo no brilla ni ve alterado su aspecto natural durante el uso de la cera.

Todo ello manteniendo una sensación agradable sobre el pelo, libre de grasas o de la rigidez que ofrecen otros productos y que incluso puede resultar tirante en ciertas circunstancias, lo que ayuda a que tu peinado no suponga renunciar a tu comodidad.

Si continúas buscando opciones de fijación para tu pelo, debes considerar este producto que muchos usuarios valoran como la mejor cera para el cabello por 10 euros, debido a sus características que son adecuadas para ofrecerte un óptimo resultado por poco dinero. A continuación te describimos sus pros y contras.

 

Pros

Fijación: Esta cera tiene un nivel de fijación de 8 sobre 10, por lo que es adecuada para esos peinados difíciles de mantener.

Mate: El acabado de la cera en el pelo es mate, con poco brillo y aportando una apariencia natural.

Sensación: No deja una sensación de rigidez o de apelmazamiento en tu cabello, sin embargo, como se mencionó anteriormente, su fijación es fuerte.

 

Contras

Tamaño: Esta cera está disponible en presentaciones de 25 y 75 gramos, por lo que a pesar de ser la más barata de la lista, también es la que trae menor cantidad de producto.

Bote: Está envasada en un bote de plástico, cuando es recomendable que los botes sean de madera para mantener los componentes de la cera.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Schwarzkopf [3D] Men

 

Pensada para ofrecer un nivel de sujeción intermedio, la cera para el cabello Schwarzkopf [3D] Men es una propuesta interesante. Este producto cuenta con una textura tipo arcilla, blanda, lo que facilita su aplicación sobre el cabello, que prácticamente queda fijado al instante. No obstante, puedes hacer pequeños ajustes sobre el peinado si lo precisas.

La cera no genera una sensación grasienta o tirante, como pasa con otros productos, siendo además fácil de eliminar sin dejar residuos tras el lavado.

Una cera que presenta un acabado mate, más discreto que los modelos con acabado brillante, de modo que solo fijará tu cabello, sin más complicaciones ni añadidos. Se presenta en lata de 100 mililitros, con un fácil acceso y un precio interesante.

Este producto de Schwarzkopf es una opción interesante para aquellos que buscan ceras baratas pero con una óptima fijación, además que tiene otras características que la han hecho destacar y por lo que la incluimos en esta lista. Es por ello que a continuación te invitamos a leer sus pros y contras.

 

Pros

Sujeción: Tiene una fijación media en el pelo, así que es adecuada para cabellos de todo tipo y largos.

Textura: Esta cera presenta una textura como la de la arcilla. Por lo tanto, al ser blanda facilita su aplicación en el cabello.

Eliminación: Un producto que es de fácil lavado, solo debe enjuagarse con abundante agua y no quedarán restos de ella sobre el cabello.

 

Contras

Presentación: Este producto viene en una lata de 100 mililitros. Si bien, la cantidad es la adecuada, al leer un poco sobre el envasado de estos productos es recomendable otro material para el bote.

Aroma: Un usuario destaca que la cera se queda corta con el olor, al no tener casi ninguno. Sin embargo, para otros esto es muy positivo.

Comprar en Amazon - Precio (€9,51)

 

 

 

Da’Dude Da’Wax

 

Con unas características propias de la mejor cera para el cabello del momento, la cera Da’Dude Da’Wax es tu mejor compañero para mantener tu pelo bajo control. Un producto adecuado para cabellos de todo tipo, así como pelo corto o de talla media, manteniendo tu aspecto por más tiempo, ya que dura tres veces más que otras ceras del mercado.

Es una cera con una textura agradable, que se ajusta de forma adecuada para fijar tu pelo sin sensación grasa ni molestias, con una buena resistencia. Un producto de corte profesional que se presenta en bote de madera de 100 mililitros, para que no se te acabe rápidamente.

Y si te preocupa el medio ambiente y tu seguridad, mencionamos que esta cera no ha sido probada sobre animales ni incluye elementos nocivos como parabenos o sulfatos, entre otros.

Al buscar productos para vernos bien somos muy exigentes, por eso te recomendamos que revises las características de este, en especial, puesto que muchos usuarios afirman que es la mejor cera para el cabello del momento por ser adecuada para mantener tu peinado por más tiempo.

 

Pros

Ingredientes: No contiene parabenos ni sulfatos y es ecológica. Así, te dará un excelente aspecto sin ser tóxica.

Presentación: La cera viene en un bote de 100 mililitros hecho de madera de bambú.

Rendimiento: Solo necesitas un poco de cera para aplicar en tu cabello, por esta razón te durará mucho más tiempo.

Variedad: Puede ser usada en cabellos normales, finos y gruesos, ya sean de tamaño corto o medio.

 

Contras

Precio: Es la cera más costosa de la lista, pero al usar poca cantidad cada vez te durará más tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una cera para el pelo

 

La cera para el pelo es una de las novedades que tenemos en el mercado a la hora de fijar nuestro peinado. Una interesante alternativa a la laca o la gomina, que reduce las molestias tales como la sensación pringosa o el mal olor propio de estos productos. Aprende más sobre la forma de utilizar este tipo de productos con nuestra guía.

 

 

Limpiar y humedecer el cabello

Para que la cera de los mejores resultados es necesario que el cabello esté limpio. Por tanto, no está de más pasar previamente por la ducha para eliminar la suciedad que pueda afectar a la fijación.

Una vez que salgas de la ducha procura no secarte demasiado el cabello, dado que es mejor que el mismo esté húmedo a la hora de aplicar la cera. Algo que hace más fácil que la misma se adhiera así como darle al mismo la forma que más te convenga en cada momento.

 

Elegir la cantidad

Una vez que el cabello está listo, aplica sobre la palma y yemas de tus manos una cantidad de cera similar a una moneda, frotala en tus manos y extiendela por todo el cabello, desde la raíz a las puntas en el caso de las ceras fijadoras o en la zona donde quieras dar un toque de color en el caso de las ceras de colores.

Ten en cuenta que las ceras más rígidas pueden necesitar de un cierto calentamiento para lograr la fluidez necesaria para su aplicación. Algo en lo que el secador te será de gran ayuda.

 

 

Extender la cera

A la hora de moldear el cabello es importante aplicar la cera desde la base del pelo hacia las puntas y no al revés. Esto hace más fácil mantener el pelo suelto, pero también el proceso de darle forma posteriormente.

Evita, de paso, aplicar la cera sobre el cuero cabelludo, para que el fijador no afecte a su estructura ni tampoco cause sensaciones grasas a la hora de lucir tu peinado. Aprovecha para ir creando tu estilo y no tengas prisas, puesto que la cera te da algo de margen para ello.

 

No dejes la cera sobre el pelo

Una vez que hayas lucido tu peinado favorito es el momento de eliminar la cera del cabello. Algo que se recomienda hacer antes de acostarte, para evitar manchar la ropa de tu cama así como causar daños en tu cabello si la misma se mantiene por más tiempo del necesario.

En todo caso, no te preocupes por este proceso de limpieza, dado que la mayor parte de las ceras desaparecen con el lavado del pelo, sin más complicaciones.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué hace la cera para el cabello?

La cera es un tipo de crema que se aplica sobre el cabello con el fin de darle forma a un peinado y fijarlo para que no se desordene ni se despeine durante determinado periodo. Es un tratamiento capilar que aporta flexibilidad y movimiento al dejar un cabello brillante y manejable por más tiempo, por lo que una sola aplicación podría ser suficiente para variar el look y cambiar el peinado cuantas veces se desee para lucir atractivo en cualquier ocasión, incluso durante el mismo día.

 

Q2: ¿Cuándo aplicar cera para el cabello?

Puedes aplicar la cera para el cabello cuando sientas que tu pelo se vuelve un poco rebelde, sin brillo y no logras mantenerlo bien arreglado o es muy rizado, para evitar que el frizz aparezca y te despeine. También puedes aplicarla en caso de que adoptes un estilo propio de peinado y quieras mantenerlo sin que el cabello se desordene. Asimismo, es conveniente aplicar la cera con el cabello limpio, después de lavarlo con un champú adecuado al tipo de cabello, ya que de esta manera se fijará mejor a las hebras.

 

Q3: ¿Cómo usar correctamente la cera fría para el cabello en hombres?

Este tratamiento para el cabello suele venir distribuido en dos envases para aplicarlo en dos pasos. La forma correcta de usar la cera fría para el cabello en hombres es lavar el cabello con el producto que identifica el primer paso o primer envase y, después, dejarlo secar o utilizar un secador con aire frío. Para continuar, se debe dividir el cabello entre varios mechones y aplicar el segundo paso desde la raíz hasta las puntas. Seguidamente, es conveniente utilizar un peine para retirar el exceso de cera y dejar actuar el producto por al menos una hora, para después volver a secar el cabello.

 

Q4: ¿Cómo usar cera para el cabello rizado de mujer?

Para aplicar la cera en el cabello rizado de mujer, solo es necesario coger apenas una pequeña cantidad del producto y calentarlo. Para ello, puedes frotarlo entre las manos para extender el producto en ambas palmas y, con las manos ya untadas, proceder a esparcir la cera de manera uniforme a lo largo del cabello, con movimientos suaves. Procura envolver y acentuar los rizos al darles una mejor forma con tus dedos.

 

Q5: ¿Cuál es mejor: gel o cera para el cabello?

Ambos productos sirven para mantener un cabello impecable y peinado por más tiempo. Sin embargo, su uso se recomienda según el tipo de cabello y el look que se quiera obtener. La cera aporta más naturalidad y permite moldear mejor el cabello, ya que lo deja manejable y sin residuos, por lo que es más apta para llevar un look informal. Mientras que el gel tiende a mantener el cabello rígido sin la posibilidad de darle otra forma luego que se seca y, en algunas ocasiones, se acumulan restos de él en ciertas partes del cabello, lo que no da un buen aspecto. Por ello, la cera parece ser mejor para el cabello, aunque hay quienes tienen motivos para preferir el gel a la cera.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status