fbpx

Las mejores colonias de mujer

Última actualización: 20.07.19

 

Colonia de mujer – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Elegir la colonia adecuada es algo que no debes tomar a la ligera. Una buena fragancia puede transmitir una huella imborrable y dejar la marca de tu presencia como un sutil aroma envolvente. Por ello, contar con una colonia que vaya con tu estilo y deje un agradable olor, puede ser más que un arma de seducción, es el símbolo que distingue a cada mujer; pero además, también podrá hacerte lucir más bella y lograr que las personas que te rodean, igualmente se sientan a gusto. Si estás buscando una colonia que te identifique y complemente tu atuendo, hemos seleccionado para ti dos de las mejores opciones con las que cuenta el mercado. En primer lugar tenemos la colonia Alvarez Gómez Unisex, una fragancia refrescante y tonificante con aromas florales. Otra alternativa es la 4711 Original, un producto de prestigio y con larga trayectoria, que te ofrece una fórmula a base de esencias naturales.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor colonia de mujer del mercado?

 

La imagen de una mujer limpia, preocupada por su aspecto, salud y belleza, solo puede ser complementada con una buena colonia. Por ello, hoy traemos la presente guía para comprar la mejor colonia de mujer, donde te presentamos un análisis de los aspectos más relevantes que debes considerar antes de elegir una fragancia.

Guía de compra

 

Utilidad

Usar una colonia es mucho más que un signo de coquetería femenina; este simple gesto tiene un trasfondo de beneficios que ni te imaginabas. Comenzando por su función principal, la cual consiste en brindar un aroma que sea no solo agradable para ti, sino también para los demás.

El segundo efecto cuando usas colonia es que mejora tu autoestima. Cuando hueles bien y lo sabes, te sientes más atractiva y segura de ti misma, esto se pone de manifiesto en tu conducta y en el comportamiento hacia los demás. Además, elegir una fragancia que refleje tu personalidad, podría ayudarte a mantener un buen estado de ánimo.

Las colonias también pueden ser un desencadenante de gran importancia a la hora de asociar recuerdos. Por esto, se ha comprobado que una agradable (o desagradable) fragancia, puede tener un impacto positivo (o negativo) en la memoria olfativa de muchas personas. Otro punto a su favor es que al usar tu colonia favorita, podrás relajarte y reducir en gran parte la presión que provoca el estrés. De ahí la importancia que la aromaterapia ha cobrado en los últimos tiempos.

 

Ingredientes y fragancias

A la hora de elegir una colonia buena y económica, no sólo es relevante el saber cuánto cuesta, también es importante que tomes en cuenta los ingredientes presentes en su fórmula.

La idea es que evites aquellas que contienen parabenos, los cuales podrían causar efectos nocivos para la salud. Lo mejor es apostar por un producto que te brinde ingredientes naturales y libre de sustancias químicas.

Usualmente las colonias integran en su fórmula, agua, alcohol y aceites aromáticos naturales. En este sentido, el mercado te ofrece colonias con fragancias florales (violetas, rosas, narcisos, jazmines y muguete), otras cuentan con fragancias cítricas (limones, bergamotas, naranjas y pomelos), también existen fragancias con aroma a helechos (maderas, lavandas y musgo de encina). La elección de un aroma en particular, va a depender de tus gustos, tu estilo y tu personalidad.

 

Concentración

En el mundo de las fragancias, la concentración de aceites aromáticos es fundamental, a mayor concentración, más fuerte será el aroma. Tomando esto como base, podemos diferenciar en líneas generales hasta cinco tipos de fragancias. Comenzando por la Eau Fraîche, la versión más diluida. Contiene entre 1 y 3% de aceites en alcohol y agua y puede durar aproximadamente una hora.

Seguidamente tenemos la Eau De Cologne (agua de colonia), un producto ligero, fresco, revitalizante y con esencias florales y afrutadas. Puede usarse sin restricciones cada vez que quieras, indistintamente de la edad, vestimenta u ocasión. Su concentración es de 2 a 4 % de aceites y dura más o menos dos horas.

También está la Eau de Toilette que contiene 5 y 15 % de aceites y puede durar un estimado de tres horas. Así mismo, tenemos la Eau De Parfum, es la que se usa para la noche y puede permanecer hasta 8 horas; contiene de 15 a 20% de concentración. Por último, podrás encontrar el extracto, siendo la opción más concentrada con 30% de esencias; con solo un toque tendrás hasta por 24 horas su fragancia.

Presentación y marca

Antes de elegir una fragancia en tu comparativa de colonias de mujer, no debes dejar de lado aspectos como la presentación que ofrece el producto y su procedencia. Aunque podría ser algo subjetivo y estético, lo cierto es que tanto la apariencia del bote como el respaldo de una marca de prestigio, son parámetros que te brindan confianza y que te ayudan a tomar una decisión de compra acertada.

Las colonias vienen usualmente en un estuche que puede ser de cristal o de plástico; así mismo pueden variar en su tamaño y capacidad, por lo que tendrás productos que ofrecen mayor o menor cantidad de mililitros que otros. También es importante que verifiques que no exista el riesgo de evaporación y que su tapa asegure el contenido adecuadamente.

Existen productos que vienen equipados con un dispensador tipo spray, con lo que podrás controlar mejor la aplicación. También tenemos colonias que vienen en recipientes del tipo abierto y que se aplican con la yema de los dedos en lugares estratégicos, como el cuello o las muñecas.

 

¿Cuál es la mejor colonia de mujer del 2019?

 

El aroma que dejas al pasar te identifica y te caracteriza. Es un atuendo más de tu personalidad y al igual que la ropa que usas habla de ti, así mismo sucede cuando te aplicas la fragancia que más te agrada. Por esto, si estás buscando cuál es la mejor colonia de mujer, en la siguiente comparativa podrías encontrar aquella con la que te sientas más a gusto.

 

Productos Recomendados

 

Álvarez Gómez Unisex

Ventaja principal:

Destacamos la calidad en la composición de esta agua de colonia, debido a su fórmula a base de elementos naturales como limón, bergamota, romero, geranio y lavanda, lo que brinda una fragancia refrescante y un buen aroma, siendo apta para cualquier mujer sin importar la edad.

 

Desventaja principal:

Para algunos el olor de la fragancia es bastante fuerte y no resulta muy agradable, pero es un perfume fresco y energizante de origen español que puede ser usado por toda la familia.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una agua fresca para usar durante el día, con un agradable aroma a Mediterráneo y aceites esenciales, con un coste asequible para muchos bolsillos.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Presentación

Con relación a la presentación de esta Eau de Cologne de la casa Álvarez Gómez, podemos destacar que es presentada en un formato de vidrio de 150 ml rellenable, muy útil para mantener el olor por más tiempo, además, incluye un vaporizador de rosca en el cuello de la botella, que permite quitarlo de forma sencilla para su rellenado.

Otra característica importante de esta fragancia está determinada por su condición unisex, el cual puede ser usado por toda la familia, ya que es un perfume energizante y fresco que incluye esencias agradables del Mediterráneo, por lo que es una gran experiencia olfativa cuando la aplicas en tu cuerpo.

Además, esta fragancia fue lanzada al mercado hace más de 100 años por los laboratorios Álvarez Gómez, una empresa familiar originaria de Madrid, por lo que es un producto 100% español y que ha estado en los hogares de muchas personas por varias generaciones.

Fragancia y composición

La casa Álvarez Gómez ha tratado de mantener la fórmula original de esta fragancia, convirtiéndose en un clásico en perfumes, con un agradable aroma limpio, ligero, dotado con diferentes aceites esenciales, que le brindan efectos beneficiosos al cuerpo, pues cuando la utilices te sentirás atractiva y fresca, lo que de seguro te levantará el ánimo y tu autoestima.

En este sentido, podemos destacar que esta colonia está compuesta por elementos mediterráneos, tales como lavanda de la Provenza, limón de Amalfi, eucalipto, bergamota, romero y geranio español, por lo que resalta su pureza en el aroma que ofrecen frescura y tranquilidad.

Por esta combinación de elementos, es una fragancia que puedes usar a diario, sobre todo en los días de verano, gracias a sus efectos refrescantes, cítricos y aromáticos.

 

Propiedades y beneficios

Gracias a la combinación floral y de frutas cítricas que contiene la fórmula de esta agua de colonia, puedes obtener muchos beneficios en cuanto a aromaterapia se trata, ya que su uso después del baño es bastante energizante y vigorizante.

Estos beneficios son producidos por el limón, que se encarga de avivar los sentidos y calmar las emociones, lo que proporciona un estado de tranquilidad y de paz interior. Por su parte, el romero, es un producto natural que sirve para mejorar el estado de ánimo, activar los niveles de energía y mejorar la memoria.

En cambio, los geranios, son usados en aromaterapia de forma integral para mejorar el cuerpo, el alma y la mente, pues sus efectos van dirigidos a mejorar la salud mental, física y emocional. Los aromas de lavanda y bergamota producen un estado de relajación, paz y armonía, que sirven de cura para el alma.

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

4711 Original

 

Si buscas entre las mejores colonias de mujer del 2019, este producto destaca entre sus congéneres. Es un agua de colonia unisex creada por Wilhelm Mülhens hace más de dos siglos, tiempo durante el cual su fórmula ha conservado la pureza y la alta calidad de sus ingredientes. Por esto, se mantiene el epíteto de “Original” en su etiqueta, lo que la distingue y te garantiza la autenticidad del producto.

Su bote goza de una atractiva presencia y te ofrece hasta 300 ml de fragancia, suficiente para un largo tiempo. Podrás usarla a diario y sin restricciones, ya que cuenta con una mezcla formulada a base de cítricos como el limón y la naranja y con notas de esencias naturales como el romero, neroli, lavanda y rosa con almizcle.

Es un agua de colonia atemporal, que incluso, es utilizada con fines terapéuticos y que ha permanecido en el tiempo como una auténtica inspiración para otras fragancias.

Finalmente decidir qué colonia de mujer comprar puede ser un proceso largo, sin embargo, tener opciones tan buenas como esta pueden hacer que esta decisión sea más fácil. Esta es una alternativa de rico olor y bonito diseño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Adidas Natural Vitality

 

Maurice Roucel lanzó en el 2008 al mercado esta exquisita fragancia con el sello de Adidas y desde entonces se ha ganado la confianza de muchas mujeres que la prefieren frente a otros productos similares. Es un agua de colonia de la familia olfativa floral acuática, cargada de un aroma energizante y recomendada para las mujeres modernas y activas de hoy.

Su fórmula cuenta con ingredientes naturales, libre de parabenos y aditivos químicos. La esencia de naranja, manzana y tomate conforman las notas altas; el almizcle y el sándalo, las notas base y las notas corazón vienen dadas por el lotus y la sandía. Es un agua de colonia pura y sensual, que podrás usar diariamente y para ocasiones informales.

El contenido viene en un atractivo bote de 50 ml y con una tapa de rosca. Es una presentación que integra un vaporizador, por lo que podrás aplicarla con mayor comodidad.

Oler bien no tiene que necesariamente ser caro. Debido a eso, Adidas te ofrece la mejor colonia de mujer por 10 euros del mercado. Un producto asequible y con un rico olor que hará que destaques.

Comprar en Amazon - Precio (€6,72)

 

 

 

Adolfo Dominguez Rosas blancas

 

Cuando se trata de originalidad y calidad, esta agua de tocador con su exquisita fragancia podría ser lo que estás buscando. Muchas usuarias la consideran la mejor colonia de mujer, dado que se trata de un producto genuino de la marca Adolfo Dominguez. Es un aroma pensado para la mujer femenina, sofisticada y elegante del siglo XXI y sus notas olfativas predominantes son floral, cítrico y oriental.

Su estilizado bote de cristal de 120 ml viene adornado con una gran rosa blanca y su bella tapa, decorativa y funcional, le añaden un toque de glamour a su presentación, por lo que podrás ponerlo en el tocador y decorar con su presencia. Cuenta con un vaporizador que te ofrece cada día un rocío de frescura y un delicioso aroma.

Su fórmula creada con ingredientes naturales destaca principalmente, por contar con la esencia de la aromática y singular rosa blanca de Bulgaria; también incluye jazmín, violetas y sándalo.

Es prácticamente imposible elegir la mejor marca de colonias de mujer, sin embargo, Alfonso Dominguez sigue siendo un nombre destacado en esta área del mercado y es posible que muchos la consideren como una marca estrella.

Comprar en Amazon - Precio (€27,11)

 

 

 

Agatha Ruiz De La Prada Sexy Florever

 

Esta nueva fragancia para mujer hace honor a su reconocida y prestigiosa marca. Se trata de un set que incluye una suave y exquisita loción corporal y una aromática y refrescante agua de colonia. Es una fragancia de la familia olfativa frutal floral y según las usuarias su olor perdura más que otros productos similares.

El agua de colonia viene en un estuche con formato de flor, contentivo de 50 ml y con un dispensador en spray; mientras que la loción corporal te brinda un contenido de 100 ml.

Cuenta con gardenia, durazno y toronja como notas olfativas de salida; las notas de corazón son peonía, rosas y jazmines y las esencias de fondo son cedro, ámbar y vainilla.

Por esto, si quieres dar un regalo a esa persona especial y estás buscando entre las opciones baratas que ofrece el mercado, este set podría cubrir todas tus expectativas.

Este producto puede ser exactamente lo que te encuentras buscando, pues es una colonia ligera, sutil y viene con un artículo extra de regalo para complementarte.

Comprar en Amazon - Precio (€9,9)

 

 

 

Alvarez Gómez Unisex

 

Esta colonia que hoy te presentamos es un clásico que conjuga lo moderno con más de 100 años de tradición. Dado su coste competitivo y su excelente calidad, son muchas las personas que la consideran la mejor colonia de mujer de relación calidad precio que ofrece el mercado actual.

Es un agua de colonia concentrada y refrescante, que activa los sentidos y produce una sensación de confort y bienestar. Su agradable fragancia permite que pueda ser utilizada a diario por cualquier persona que valora su imagen, indistintamente de su edad. Su presentación incluye un bote de cristal transparente y una tapa con un dispensador en spray, para mayor comodidad.

Su fórmula está concebida a base de esencias naturales de flores, frutas y plantas como bergamota, lavanda, romero, espliego y limón. Es una agua de colonia recomendada para el verano.

Además de ser considerada por algunas personas como la mejor colonia de mujer del momento, esta alternativa también es una de las más baratas del mercado. Por lo tanto, es una opción adecuada para todas las que deseen calidad y buen precio.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

Cómo utilizar una colonia de mujer

 

No podemos dejar de reconocer que el sentido del olfato es algo que de manera sutil controla nuestro estado de ánimo de tal forma, que un aroma agradable podría ayudarnos a sentir cómodos durante el día. Por eso, es que una colonia para mujer, puede ser el complemento de tu atuendo en el día a día. Sin embargo, a veces pasamos por alto cierta información sobre su utilización para conseguir los resultados que esperamos.

 

 

Ten cuidado con las mezclas

Si te ha pasado que al percibir el aroma de una colonia no es el mismo que cuando lo aplicas sobre ti, pueden ser debido a alguna de las siguientes razones. A veces nuestra ropa, ya cuenta con algún aroma proveniente de los detergentes o suavizantes de telas, esto ocasiona que tu colonia y estos aromas se mezclen y algunas veces el resultado no es precisamente algo que te agrade.

Otra razón, puede ser que utilices cremas hidratantes corporales muy aromáticas, pues cambian la percepción que tienes tu misma y los demás con respecto a tu olor. En caso de que la combinación no te resulte del todo agradable, podrías buscar, ya sea una crema con menor aroma o bien alguna que sea similar, así el contraste entre fragancias no será tan notable.

En caso de que esto no funcione, podrías aplicar directamente el perfume después de ducharte. Además, esta práctica permite que la fragancia se impregne mejor en los poros de la piel y se libere poco a poco durante el día.

 

Aplica la colonia en las zonas adecuadas

Para que el aroma perdure por más tiempo, puedes aplicar la colonia en algunas zonas específicas, en donde la piel suele transpirar un poco menos, pero tiene una temperatura ligeramente más elevada debido a la presencia constante de la sangre.

Las zonas recomendables son: detrás de las orejas, la cara interna de las muñecas, el esternón y la cara interna de los tobillos. Al colocar una pequeña gota en estos sitios, los aromas se liberarán de forma constante, debido a que están expuestos constantemente al calor.

 

Evita algunos lugares

También es importante que evites poner colonia en algunos lugares como el área del rostro, pues la piel de este lugar es delicada y puede irritarse. Algunas personas incluso, pueden presentar cambios en la coloración de la piel. Tampoco utilices colonia sobre una zona irritada.

 

 

Mantén siempre tapado el envase

Por lo general los ingredientes que le dan el aroma a las fragancias proviene de aceites naturales o que han sido sintetizados a partir de alguno de ellos. En cualquier caso, se trata de ingredientes altamente volátiles, por lo que se pueden perder fácilmente. Para evitar en lo posible que esto suceda, siempre debes almacenar tu colonia bien tapada.

 

Almacena tu colonia en el lugar adecuado

Las fragancias son productos que podemos calificar como delicados, ya que la exposición a condiciones como el calor o la luz, pueden alterar sus cualidades, derivando en cambios que podrían no ser de tu agrado.

Por eso es importante que tomes en cuenta almacenarlos en un sitio lejos de cambios bruscos de temperatura,  además de que preferentemente debe estar en un sitio alejado de la luz solar. De este modo, podrás disfrutar por más tiempo de las cualidades que originalmente te resultaron atractivas en ese modelo en particular.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status