¿Cuáles son las cremas que vuelven locas a las mujeres asiáticas?

Última actualización: 30.11.20

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La piel del rostro de las mujeres asiáticas es la envidia a lo largo y ancho del mundo. Un cutis homogéneo y casi libre de imperfecciones es lo que toda persona desearía. Pero ¿cuál es su secreto? Descubre a continuación cuáles son las cremas que las asiáticas compran más en España.

 

Seguro que muchas veces te has preguntado cómo consiguen las mujeres asiáticas lucir ese rostro casi perfecto. Obtener esa tez blanquecina, sin arrugas o manchas y, en definitiva, sin imperfecciones es la obsesión de muchas mujeres al otro lado del mundo. Y es que las chinas, japonesas y coreanas exhiben una piel facial envidiable, de ahí que sea normal que muchas nos preguntemos cuál es su secreto.

¿Te gustaría saber qué cremas vuelven locas a las mujeres asiáticas que residen en España? Lo curioso es que la mayoría de productos de belleza son de laboratorios españoles y, sobre todo, de farmacia. Veamos cuáles son esas cremas para el rostro que en nada tienen que envidiar a la cosmética asiática.

 

1. Xhekpon Antiarrugas

Este milagro antiedad en forma de loción saltó a la palestra precisamente porque se ha conocido que es una de las cremas favoritas de nada más y nada menos que Isabel Preysler. A sus casi 70 años, lo cierto es que la reina indiscutible del papel cuché, se conserva estupendamente. Por este motivo, es lógico que muchas mujeres deseen saber qué hay en su neceser. La crema Xhekpon Antiarrugas es una loción cuya fórmula incluye colágeno, centella asiática y aloe vera, tres ingredientes que, combinados, brindan a la piel mayor hidratación y firmeza. No solo Isabel Preysler se confiesa la fan número uno de esta crema, sino también las usuarias asiáticas.

 

2. Biretix Tri Active Antiimperfecciones

Otra de las mejores cremas faciales del 2020 para las mujeres asiáticas es este modelo de Biretix, del laboratorio español Cantabria Labs. Se trata de un gel de textura fresca con triple acción: purificante, queratolítica y sebo-reguladora. Está especialmente indicado para aquellas pieles con tendencia al acné. Mejora la apariencia de las imperfecciones y previene las manchas producidas por el acné.

3. Isdin Foto Ultra Age Repair

No hay que irse muy lejos para descubrir uno de los grandes laboratorios de nuestro país. Isdin es una firma que ya tenía conquistadas a las mujeres españolas y ahora se está ganando el cariño de las usuarias asiáticas. Su triple acción es, cómo no, su característica más destacada. No solo protege del daño solar, sino también lo previene y lo repara. Y todo ello gracias a una fórmula que incorpora SPF50, además de ácido hialurónico.

 

4. Sesderma Acglicolic Sérum Liposomado

Otra crema facial muy popular entre las asiáticas es este sérum encaminado a luchar contra el envejecimiento de la piel. Entre sus bondades, encontramos que está formulado con ácido glicólico, un componente que estimula la regeneración celular e ilumina la piel. De ahí que se haya colado entre las cremas faciales superventas de un tiempo a esta parte.

 

5. Xpert Collageneur Crema Antiedad

Por último, no podemos dejar de mencionar otro producto de belleza que está causando furor entre las compradoras asiáticas entusiastas de las cremas antiedad. Este modelo ha sido confeccionado específicamente para pieles maduras, ya que su propósito es combatir las arrugas y la pérdida de firmeza de la piel del cutis.

 

El boom de los laboratorios españoles

A la vista de algunas de las cremas más vendidas entre las usuarias asiáticas, observamos que muchas de las firmas son españolas. Se trata de un dato interesante que puede explicarse atendiendo a la calidad de los productos que comercializan. Es más, la cosmética española está consolidándose poco a poco como una de las favoritas entre las consumidoras chinas.

En este sentido, encontramos marcas españolas como Isdin, Martiderm, Cantabria Labs o Sesderma que están consiguiendo hacerse un hueco más allá de nuestras fronteras. En nuestro país, son de sobra conocidas, aunque es ahora la región de Asia Pacífico la que está fijándose seriamente en ellas. Es más, algunas de estas firmas aseguran haber aumentado sus exportaciones en torno al 30 % en este mercado en la categoría de productos de belleza. China es, de hecho, el consumidor principal de la cosmética española en esta región del mundo.

Sesderma se ha convertido en el laboratorio español más exitoso en el mercado chino, sobre todo gracias a plataformas de venta como Tmall, que se encargan de hacer llegar estos artículos a los consumidores. Esta compañía asegura haber ganado en torno a 8 millones de euros en este mercado en los últimos meses.

Otro laboratorio protagonista de este boom es Cantabria Labs. Apenas lleva desde finales de 2018 comercializando sus productos en China a través de sus marcas Endocare y Heliocare y ya se erige como uno de los preferidos por las usuarias de este país.

El papel de las ‘influencers’

En esta fiebre por la cosmética española, han jugado un papel muy importante las influencers asiáticas, quienes se han encargado de que corra la voz entre sus miles y miles de seguidoras. No en vano, el perfil de comprador es precisamente quienes pertenecen a la generación millennial, es decir, aquellas usuarias que hacen de las redes sociales y YouTube su manual de cabecera a la hora de tomar una decisión de compra.

No cabe duda de que desde siempre Asia ha sido un mercado bastante preocupado por el cuidado de la piel (solo hay que ver esos cutis casi perfectos). En su búsqueda de la constante mejora, se ha topado con un país como España que destaca, lejos de los tópicos de siempre, por unas firmas cosméticas profesionales y de elevada calidad.

El resultado es una creciente demanda de cosmética española que, gracias a la proliferación de plataformas de venta, es capaz de viajar miles y miles de kilómetros hasta llegar a su destino. Y es que España no solo es tapas, flamenco y toros, sino también la cuna de una industria cada vez más puntera.

 

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