Las claves para hidratar tu piel: ¡di adiós a la sequedad!

Última actualización: 28.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

La piel seca no solo es bastante molesta, ya que puede escocer o picar, sino que también puede desencadenar enfermedades cutáneas. Para evitarla, es tan sencillo como hidratarla correctamente. No solo es una cuestión estética, sino de salud, así que conviene que tomes nota para que tu piel se mantenga en óptimas condiciones.

 

Ningún rincón de nuestra piel está a salvo de sufrir sequedad. No solo las zonas tradicionalmente más vulnerables como los codos, las rodillas o los talones son candidatos, sino, en realidad, cualquier parte. La piel seca no solo es un problema estético, pues sobre todo es muy desagradable. Entre los inconvenientes de sufrirla están los picores, las grietas, la descamación y un largo etcétera. De ahí que sea deseable conseguir que esté siempre convenientemente hidratada.

La buena noticia es que la hidratación no es tarea demasiado complicada. Es suficiente con que sepas identificar las señales que te envía tu piel y, por supuesto, que sepas qué es lo más adecuado para cada área. He aquí 5 fórmulas para hidratar tu piel. Ahora sí, ¡despídete de la molesta sequedad cutánea!

 

1. Crema casera para el rostro

La mejor crema facial del momento no tiene por qué estar en la estantería de un establecimiento, sino que, de hecho, puedes prepararla tú en casa con ingredientes que, seguro, tienes en algún armario. En este punto, te aconsejamos elaborar una loción artesanal con aguacate y aceite de almendras. Estos dos ingredientes se encargan de devolver la humedad natural al rostro para que siempre luzca radiante. Para confeccionarla, tritura la pulpa de medio aguacate y mézclala con un poco de aceite de almendras. Añade después el interior de dos cápsulas blandas de vitamina E. Cuando se haya formado una pasta algo espesa, procede a extenderla sobre el rostro. Deja que actúe durante media hora y enjuaga.

2. Crema casera para manos secas

Las manos, especialmente en invierno, están condenadas a experimentar sequedad. Para evitarlo, es indispensable que siempre estén bien hidratadas. En este punto, puedes preparar una crema casera para manos secas a base de avena (una cucharada), yogur (una cucharada), zumo de limón y aceite de almendras (una cucharada). Mezcla todos estos ingredientes hasta que observes una pasta espesa. Entonces, frota tus manos con la mezcla y espera 15 minutos antes de aclarar. Es recomendable que uses esta crema unas 3 veces por semana para disfrutar de unas manos muy suaves.

 

3. Bálsamo casero para labios

No importa la estación del año o las condiciones meteorológicas, pues es habitual que se agrieten los labios. En los casos más severos, estas grietas podrían sangrar y la molestia podría ser mayor. Puedes decir adiós a la sequedad de los labios aplicando un bálsamo labial que puedes preparar tú misma con manteca de cacao, aceite de avellana y de lavanda. Pon a calentar al baño María dos cucharadas de la primera y mezcla con los otros ingredientes. Cuando se haya formado una pasta sólida, puedes aplicarla sobre los labios.

 

4. Crema casera para piernas

Las piernas tienden a resecarse mucho, sobre todo debido a los métodos de depilación o afeitado. No obstante, con esta crema casera puedes dar la bienvenida a una piel muy hidratada y nutrida. Para prepararla, vas a necesitar aceite de coco (30 gr), aloe vera (15 gr) y manteca de cacao (15 gr). Calienta el aceite de coco y la manteca de coco al baño María y, cuando estén debidamente integrados, añade el gel de aloe vera. ¡Ya tienes tu crema hidratante casera para las piernas!

 

5. Crema casera para codos y rodillas

Estarás de acuerdo en que los codos y las rodillas son las zonas del cuerpo que más muestran sequedad. Para evitar las molestias asociadas a la piel seca, mezcla una cucharada de aceite de coco con otra de miel y una decena de gotas de limón. Esta combinación será mano de santo para estas áreas.

Tips para que nunca le falte hidratación a la piel

Aparte de tener siempre a mano crema hidratante para que tu piel se mantenga radiante, es aconsejable adoptar ciertos hábitos saludables. A continuación, te damos algunos tips para hidratar tu piel sin apenas esfuerzo. ¡Toma nota!

  • Bebe 2 litros de agua al día. O lo que es lo mismo, 8 vasos de agua. Parece que se trate de un mantra, pero la realidad es que es indispensable tomar abundante agua a diario. Con este simple hábito, podrás retrasar el envejecimiento de la piel y favorecerás su elasticidad y firmeza.
  • Toma zumo de zanahoria. Un alimento indicado para hidratar nuestra piel es la zanahoria. El zumo de esta hortaliza no solo está delicioso, sino que también está indicado para mantener la piel joven durante mucho más tiempo.
  • Aplícate leche de coco. La leche de coco llama la atención por sus propiedades ultrahidratantes. No solo es un humectante natural, sino que al contener ácido láurico, potencia la reestructuración celular. Lo mejor de todo es que no solo sirve para el cuerpo, sino también para el rostro y el cabello.
  • Bebe infusiones periódicamente. Otra manera más interesante de beber agua es en infusión. Eso sí, la gran ventaja es que se añaden al resultado los beneficios de la planta en cuestión. Por ejemplo, tomar una taza de té verde, manzanilla, lavanda o romero contribuirá a inyectar más vitalidad en tu piel.
  • Utiliza aloe vera. El aloe vera es uno de esos elementos que nunca debiera faltar entre los ingredientes de tus productos de belleza. Entre sus bondades, encontramos sus propiedades hidratantes, aunque también su capacidad para hacer frente a afecciones cutáneas, del tipo de eccemas, acné o irritaciones. ¡Nunca más sufrirás de piel seca!

Aprovecha el aceite de oliva. ¡Te sorprendería de lo que es capaz el aceite de oliva! No solo es la base de la preparación de cualquier alimento en la cocina, sino que es un excelente hidratante para la piel, como también lo es el aceite de almendras o de argán.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status