Los 8 errores más frecuentes al aplicar la crema facial

Última actualización: 26.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

De nada sirve invertir en la mejor crema de cara del mercado si no la utilizas de manera apropiada. La eficacia de estos productos de belleza depende casi en un 50 % de cómo sean aplicados. He aquí la lista de los errores más frecuentes que cometemos todos durante la aplicación.

 

El rostro es la parte del cuerpo más expuesta a los agentes externos dañinos: radiación solar, polución, temperaturas extremas… De ahí que debamos cuidarnos la piel especialmente. Para ello, aterrizan las cremas faciales, encargadas de devolver a nuestro cutis la luminosidad y elasticidad perdidas a causa de estos fenómenos descritos.

De sobra sabemos que son productos de belleza cuyo uso no está ligado a la edad. Esto significa que no hay que esperar a notar los primeros signos del envejecimiento, como arrugas o manchas, para comenzar a usarlos. Ya en la veintena es conveniente añadir una crema facial a nuestra rutina de belleza. Es obvio que las necesidades de una piel de 20 años serán diferentes a las de una de 50 años, pero en ambas etapas de la vida las hay.

Una vez que has seleccionado la crema de rostro que precisas (hidratante, humectante, antiarrugas, antimanchas…) en función de tu tipo de piel (grasa, seca, normal o mixta), es el momento de aplicarla correctamente. En ocasiones, no leemos las indicaciones de uso e incurrimos en numerosos errores. ¡Estos son los 8 más frecuentes! ¿Cuáles de ellos cometes tú?

 

No limpiar tu rostro antes de la aplicación

Este es uno de los errores más extendidos y flagrantes. Confiesa, ¿cuántas veces te has puesto la crema sobre la piel sin antes limpiarla? Si tu objetivo es que realmente obtengas resultados, es vital que el rostro esté impoluto. Ni la mejor crema facial del momento va a actuar con la cara llena de impurezas. Es tan sencillo como echar mano de un jabón limpiador u otro producto específico para este cometido. Recuerda que aunque no te maquilles, tu piel acumula suciedad fruto de la contaminación o del sudor de todo el día.

 

Utilizar la misma crema por la mañana y por la noche

Si te fijas, prácticamente todas las cremas de cara se acompañan de una indicación que alude al momento del día para el que ha sido formulada. Esta etiqueta no es aleatoria, por lo que si la crema es de día, no tiene ningún sentido que también la utilices por la noche, por ejemplo. La razón es que las necesidades no son las mismas en ambos instantes del día. Por la mañana, requeriremos lociones que incluyan protector solar, mientras que, por la noche, precisaremos componentes regenerantes y reparadores.

Aplicar más cantidad de producto de la cuenta

Hay quienes no escatiman en crema y aplican más de la cuenta, creyendo que, cuanta más cantidad, más eficacia. Esta premisa no podía ser más errónea, dado que al untarte demasiada loción, lo único que vas a conseguir es que los poros se taponen y aumente la presencia de brillos. Muy probablemente no desees ninguno de estos dos escenarios, ¿verdad? Entonces, no desperdicies producto. Tanto tu piel como tu bolsillo te lo van a agradecer.

 

Extender la crema sin orden ni concierto

La aplicación de la crema necesita su tiempo, así que dedícale unos minutos y no tengas prisa. Los resultados solo serán visibles si esta penetra en la piel y esto solo es posible extendiendo la crema de forma conveniente. Cuando la untes sobre tu cutis, no frotes demasiado ni lo hagas a lo loco. Más bien, debe reinar la delicadeza. Puedes extenderla con movimientos circulares o como recomiende el propio fabricante. Otra opción es aplicar la crema facial con ligeros toquecitos sobre la piel con el objetivo de que vaya penetrando lentamente.

 

Obviar el área del cuello y del escote

Es habitual que, al hablar de crema de rostro, pensemos que se refiere única y exclusivamente a esta parte de nuestra cabeza. No obstante, los productos faciales abarcan también el área del cuello y el escote, zonas que también requieren su dosis de hidratación. Con el paso del tiempo, estas también van perdiendo elasticidad, razón por la cual no debes olvidarte de ellas. Lo mismo ocurre al aplicar la base de maquillaje en la cara. Si estás buscando un efecto homogéneo, el cuello y el escote se incluyen en el lote.

No aplicar protector solar al diario

A veces, los errores pueden jugarnos malas pasadas. Es el caso de aparcar el protector solar después del verano. Es recomendable apostar por una crema facial que incluya esta característica, pues resulta mucho más cómodo. De no ser así, es esencial que apliques protección frente a la radiación solar aparte. Es una equivocación pensar que los rayos son solo dañinos en los meses de verano o cuando vamos a la playa. Hay que protegerse siempre, día a día, incluso en invierno y aunque esté nublado, para evitar manchas y otros inconvenientes.

 

Escoger la crema facial en base a recomendaciones

Este es un error más común de lo que pensamos, especialmente entre quienes no están muy familiarizadas con el universo de las cremas faciales. Es desacertado pensar que porque a una amiga, hermana o vecina les funcione un tratamiento, también va a ser adecuado para una misma. Cada persona tiene una piel distinta y unas necesidades diferenciadas, de ahí que haya que escoger el producto en base a nuestras peculiaridades. Como sabes, cada tipo de piel requerirá un tratamiento u otro y, por ello, conviene solicitar un diagnóstico personalizado.

 

No ser constante en la aplicación

Un último error es perder la constancia en el tratamiento escogido. Para que los buenos resultados no tarden en llegar, es aconsejable que la aplicación sea diaria, tanto en la mañana como en la noche, antes de acostarnos. Eso sí, recuerda que esta debe ir precedida de una limpieza del cutis apropiada para retirar todas las impurezas para que, en consecuencia, haga el efecto prometido.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status