Disfruta de tu depiladora eléctrica sin dolor

Última actualización: 26.02.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Cada vez existen más hombres y mujeres que le dedican un buen tiempo a su cuidado personal. Por ello, la depilación es una rutina que ha ido en aumento, ya que realza la estética y preserva la higiene; pero, pese a que existen centros especializados, muchos prefieren realizarla en casa empleando una depiladora eléctrica.

 

El depilarse desde la comodidad del hogar para algunos usuarios no solo es una alternativa económica, sino también una oportunidad de agilizar el tiempo y disfrutar de la privacidad. Sin embargo, el encontrar un sistema de depilación que logre arrancar el vello desde la raíz y no genere dolor es una ardua tarea.

Aunque con las nuevas depiladoras eléctricas, dicha problemática ha pasado a la historia, pues prometen reducir el dolor, ya sea porque se utilizan bajo una ducha tibia, aplican frío e incluso masajean la zona. Pero muchas veces sin importar la calidad de la depiladora eléctrica, la tarea se torna poco placentera y esto podría ser por la falta de técnicas precisas que son las encargadas de preparar la piel.

 

¿Cuándo se creó la primera depiladora eléctrica?

Durante largos siglos tanto hombres como mujeres emplearon las pinzas, cremas y navajas, a fin de eliminar los molestos vellos de distintas zonas del cuerpo incluyendo el vello púbico. Pero, estos instrumentos les exigían a muchos de ellos el contar con habilidades y tiempo, por lo que comenzaron a surgir grandes ideas a fin de agilizar y precisar dicha tarea estética.

Tal es caso de un barbero francés de nombre Jean Jacques Perret, quien en el siglo XVIII creó una afeitadora bastante parecida a las de hoy en día, con la diferencia de que sus cuchillas no podían ser intercambiadas, cualidad que se le agregó hasta el año de 1903, cuando Gillette fabricó una nueva innovación que permitía esta ventaja. Pero este interesante aparato continuó su evolución; treinta años después Remington sacó al mercado la primera depiladora eléctrica. Y como para en esos momentos el uso de las faldas y las mangas cortas estaban de moda, la creación de esa máquina resultó ser una gran inversión para muchas mujeres.


Evolución de la depiladora eléctrica

A partir de la aparición de la depiladora eléctrica surgieron nuevos productos y técnicas enfocados principalmente en que las mujeres percibieran menos dolor al depilarse. Estos tratamientos de belleza estaban basados en ráfagas de luz, por ejemplo, la depilación láser o la invención más reciente la depiladora de luz pulsada. Tales métodos actúan en base a la melanina del folículo del pelo generando resultados permanentes.

Sin embargo, las depiladoras eléctricas han seguido su camino innovando en diseño, ergonomía, pero sobre todo en funcionalidad con el único propósito de brindar resultados efectivos y duraderos sin dolor. Tal es el caso de la Braun Silk-épil 9 que promueve la idea entre sus usuarios de olvidarse para siempre de las cuchillas.

 

Promesas de la Braun Silk-épil 9 SkinSpa

Con tecnología Wet&Dry, esta depiladora rápida se presta para eliminar el vello en una pasada y su resultado de una piel suave se extiende hasta por 4 semanas. Este innovador producto no solo cuenta con un sistema de depilación, sino también de exfoliación y masaje, todo un kit de 5 en 1 para conseguir una depilación eficaz.

Se caracteriza por presentar un cabezal ancho y pivotante que logra eliminar el vello sin importar cuán corto este, incluyendo si es 4 veces más que al depilarse con cera o si es muy fino, pues su luz Smartlight lo hace visible permitiendo disfrutar de una piel bonita y suave. Además se adapta a cualquier superficie, incluso si se pasa por zonas bastantes irregulares como las axilas o las rodillas. Por otro lado, cuenta con dos cepillos de exfoliación uno suave propicio para las zonas sensibles y otro más severo el cual permite erradicar las células muertas y reducir el vello incrustado.

De igual manera, incorpora tanto una almohadilla de masaje, que mejora el aspecto de la piel al estimular la circulación sanguínea, como un cabezal de afeitado y capuchón de recorte, los cuales transforman a la depiladora en una afeitadora eléctrica muy eficaz. Y como el agua tiene la propiedad de convertir la depilación en una experiencia indolora, este innovador producto admite la posibilidad de emplearse tanto en la bañera como en la ducha. Además, al estar dotada con un sistema de vibraciones activas brinda mayor suavidad al momento de realizar la depilación.

Algunas alternativas

Si no te sientes cómoda usando o comprando una marca en particular, siempre existen algunas técnicas que ayudan a que la depilación sea menos dolorosa. Pues muchas veces desechamos productos de gran calidad, por la sensación de incomodidad que generan, pero esto en muchos casos, ocurre por no preparar la piel antes de su realización.

El trabajo previo bajo la ducha no se puede dejar de lado, aunque claro, con ciertas depiladoras es imposible hacerlo en ese lugar; pero existen otras como la Silk-épil 9 que son resistentes al agua. Para utilizarla de manera correcta, el agua debe caer por toda la zona de la piel que se desee depilar, para después exfoliar con uno de los cabezales que la Braun trae consigo o en su defecto con una almohadilla sería suficiente.

Seguidamente se vuelve a aplicar en la zona un poco de agua templada y se procede a realizar la depilación bajo la lucha, pero para que la especie de atontamiento funcione, el agua no debe de estar ni muy fría o muy caliente. Ya terminado el proceso de depilación, se debe hidratar toda la zona, pues es fundamental para mantener el buen estado de la piel.

Si deseas otras alternativas, bien puedes buscar la mejor depiladora de luz pulsada y evaluar si con ella consigues resultados más cómodos al momento de realzar la belleza de las piernas y otras zonas del cuerpo. Aunque siempre debes tener presente las técnicas antes mencionadas, para que el dolor y la salud de tu piel se mantienen en resguardo.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status