Los 5 mejores sistemas para la depilación masculina

Última actualización: 25.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

En unos tiempos en los que el vello masculino está en vías de extinción es conveniente saber cuáles son los mejores métodos que existen para esa depilación masculina, tanto por su eficiencia como por su comodidad.

 

Decía el refrán que el hombre, como el oso, cuanto más pelo más hermoso. Sin embargo, las últimas tendencias de moda han dejado este refrán obsoleto. Algo que podemos comprobar en cualquier serie, película o incluso en eventos deportivos. En todos estos casos es habitual que los hombres aparezcan perfectos, sin un pelo más allá de la cabeza y con una depilación completa. Algo que ha llevado a muchos hombres a sumarse a esta tendencia, ya sea por moda, por higiene o por simple comodidad. La prueba la tenemos en que cuatro de cada cinco hombres se han depilado alguna vez.

Como seguramente tú seas uno de esos cuatro hombres, o bien si eres el quinto y quieres saber algo más al respecto vamos a conocer algunos de los mejores métodos para depilar tu cuerpo y obtener resultados óptimos sin complicaciones ni molestias.

 

1. Cuchillas de afeitar

Las cuchillas de afeitar son una de las opciones más económicas y sencillas a la hora de eliminar el vello de nuestro cuerpo. Este producto tiene la ventaja de ser la opción más económica de todas las que tenemos a nuestro alcance aunque lo cierto es que en el proceso también se pueden generar problemas tales como cortes o irritaciones. Por eso es fundamental recurrir a un producto de calidad y diseñado para este uso concreto, rematando la depilación con un buen cuidado posterior, tanto en la parte del cuidado de la piel ante irritaciones y cortes como en la hidratación de la misma.

 

2. Depiladoras masculinas, cortapelos y similares

Como alternativa a la maquinilla manual tenemos una amplia familia de productos con la que podemos eliminar el vello de casi cualquier parte de nuestro cuerpo con seguridad. Y es que frente a la maquinilla manual, estos productos cuentan con motores de alta eficiencia, hojas especialmente tratadas para evitar los cortes y la irritación y un diseño ergonómico con el que es más fácil mover el producto de manera fácil hasta cualquier parte del cuerpo.

Otra de las ventajas que tienen estos productos es que son autónomos y muchos de ellos pueden usarse directamente bajo el agua, así que mientras te duchas puedes ir eliminando el vello de tu cuerpo. Algo que también ayuda al proceso, puesto que el agua caliente de la ducha debilita el vello y facilita su eliminación. Como extra, muchos de estos productos tienen la ventaja de contar con diferentes accesorios, con los que podemos depilar otras zonas y lograr resultados óptimos. 

3. Cremas depilatorias

Las cremas depilatorias son otra de esas propuestas eficientes a la hora de realizar la depilación sobre el cuerpo masculino. Si es cierto que, dado el mayor grosor y resistencia del vello del hombre, es necesario apostar por cremas diseñadas específicamente para ellos, pues las cremas femeninas no servirían de mucho. En paralelo, también es conveniente elegir la crema más adecuada para cada zona, de modo que para lograr resultados óptimos será necesario contar con la mejor crema depilatoria para hombre de genitales, para pecho, para hombros o para piernas, según precisemos. 

La buena noticia es que la oferta es amplia, de modo que no tendrás que buscar demasiado para dar con ese producto idóneo. Lo que sí que es clave es cumplir con las instrucciones del producto de forma estricta, evitando así riesgos innecesarios. Entre estas precauciones las más destacada es la de evitar la exposición de la crema en el cuerpo por más tiempo del necesario. Siempre es mejor realizar sesiones más frecuentes a dejar la crema mucho tiempo en la piel.

 

4. Depilación láser y por luz pulsada

Para quienes no quieran complicarse la vida con una depilación continua y prefieran acabar con el vello para siempre estas son las dos mejores opciones disponibles. Hablamos de dos técnicas que se aplican en salones de belleza y clínicas especializadas, pero que empiezan a estar disponibles ya en diferentes modelos domésticos, pensados para que te depiles como un profesional desde la comodidad de tu hogar.

La ventaja de esta técnica es que, con el tiempo y las sesiones, es fácil eliminar el vello de forma definitiva y convertir la depilación en algo del pasado. También es una técnica que, frente a lo que era hace tiempo, hoy día está exenta de riesgos y de dolor, siempre que la misma se aplique de forma correcta y en centros especializados. El único pero que tiene la técnica, aparte del tiempo necesario y variable para lograr resultados adecuados, es que el coste de la misma es algo elevado, a medida que sean necesarias más sesiones.

5. Cera caliente o fría

Para cerrar este selección hemos incluido la cera que, aunque no es de las soluciones más eficientes para ellos, lo cierto es que otra propuesta adecuada para pequeños tratamientos, para personas que no puedan recurrir a otros métodos o bien para rematar otros trabajos de depilación masculina. De todos modos, gracias a la evolución de los productos actuales podemos afirmar que buena parte de los problemas de la depilación a la cera tradicional se han resuelto, aunque es verdad que seguimos teniendo problemas con los tirones, debiendo también tener cuidado con la temperatura en los casos en los que usemos cera caliente.

En todo caso, las opciones para ellos también son diversas. Los hombres pueden recurrir a las tiras depilatorias en frío, a los rolls-ons calentables en microondas o baño maría o bien a la depilación más clásica, con productos para derretir y usar de manera convencional. La amplia variedad de productos y aplicadores simplifica el uso y los riesgos de esta técnica, para que no tengas más que preocuparte de lucir tu mejor imagen.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status