Belleza en primavera: más allá de la depilación láser

Última actualización: 21.09.20

 

Cuando llega la primavera, todo nuestro alrededor se llena de vida y luce su mejor imagen. Algo que también ocurre con nosotros mismos, aunque lo cierto es que con algunas pequeñas ayudas esa mejora puede ser aún más sana, saludable y duradera.

 

Cuidar de nuestra imagen y nuestro aspecto es algo que deberíamos hacer durante todo el año, no solo por una cuestión de belleza, sino también de salud y bienestar. Pero lo cierto es que estos esfuerzos por cuidarnos deben intensificarse con la llegada de la primavera, a fin de dejar a un lado los efectos que el frío del invierno hayan podido dejar. Para que este proceso de renovación te sea más fácil, vamos a darte algunas orientaciones sobre lo que puedes hacer para mejorar tu imagen y tu salud con la llegada de esta nueva estación.

 

Depilación laser

Una de las cosas de primavera y que solemos dejar de lado durante el invierno es la depilación. El frío de la estación hace que nuestro cuerpo esté más abrigado y que sea menos frecuente esa necesidad de depilación. Sin embargo, esta época es una buena ocasión para someterse a un tratamiento de depilación láser y decirle adiós al vello no deseado para siempre. Una tarea en la que conviene buscar centros especializados y que nos den las garantías necesarias para nuestro tratamiento, desde la evaluación previa hasta la recomendación de la protección y cremas para después de la depilación que puedas necesitar. 

La buena noticia es que si buscas un centro de depilación laser en Madrid, en Barcelona o en cualquier otra ciudad, hoy día es posible encontrarlo sin tener que perder demasiado tiempo en el proceso. Un proceso sin riesgos ni molestias y que en unas pocas sesiones ofrece resultados reales. Así que eliminar ese vello no deseado para siempre nunca ha sido tan fácil como lo es hoy día.

La alimentación es fundamental

Dicen que somos lo que comemos y lo cierto es que los alimentos que aportamos a nuestro cuerpo son una cuestión clave a la hora de definir nuestro estado de salud. Así que entre nuestros consejos de belleza en primavera no puede faltar una apuesta por alimentación saludable.  Por fortuna, el cambio de estación nos trae numerosos alimentos frescos para esta época, tales como las fresas, los espárragos, el kiwi o la naranja, por citar algunos de ellos. Alimentos que disponen de todos los nutrientes necesarios para que tu cuerpo funcione mejor y darles una alegría a tu boca y tus dientes, pues la fruta y verdura fresca mejoran también la salud bucodental.

En paralelo, sigue siendo fundamental mantener la ingesta calórica bajo control, sin comer de más y limitando la comida ultraprocesada. Reducir el consumo de grasas, de alcohol y dejar de fumar también son aspectos que nos ayudarán a mejorar nuestro estado de salud y nuestra imagen. Finalmente, no podemos olvidarnos de la necesidad de una correcta hidratación. Es preciso que bebamos cada día unos dos litros de agua, para que nuestro organismo funcione correctamente y pueda eliminar mejor los desechos.

 

Es tiempo de moverse

La llegada de la primavera implica días más largos y temperaturas más agradables que las del frío invierno. Así que no hay mejor momento para empezar a hacer deporte con frecuencia que este, bajo el agradable sol que nos calienta pero sin lo molesto que resulta el calor asfixiante del verano. Un aspecto que abre más nuestro horario a la hora de hacer ejercicio y facilita encajar la actividad deportiva en nuestra abultada agenda. 

No obstante, a medida que la primavera avanza, el mejor momento del día para hacer deporte se va moviendo a las horas más tempranas y más tardías del día. De todos modos, es algo que también depende de dónde te encuentres y del deporte que hagas. Por cierto, si te inicias ahora en la actividad deportiva, siempre viene bien hacerse un chequeo previo y no pasarnos con el esfuerzo hasta que nuestro cuerpo vaya asimilando los efectos de ese entrenamiento.

Protégete del sol

Lo hemos mencionado en el punto anterior, pero dado que es un aspecto muy importante para tu belleza y bienestar, hemos querido incluir entre nuestros consejos el cuidado frente al sol. Aunque las temperaturas no son tan altas como las del verano, lo cierto es que el efecto solar en nuestra piel sí puede tener consecuencias a la hora de ofrecer nuestro mejor aspecto, afectando especialmente a las zonas más complejas del rostro, a la zona del cuello y otras zonas de nuestro cuerpo que tienden tendencia a perder su buena imagen, según indican numerosos expertos.

Por fortuna, para solventar este problema, podemos apoyarnos en las cremas diseñadas con protección de la radiación solar. Estas pueden ser bien los protectores solares tradicionales o bien las bases de maquillaje con protección incluida que muchas marcas tienen ya en el mercado. Algo que simplifica el proceso de proteger tu piel cómodamente, dado que la aplicación de la crema es tan fácil como maquillarte. Además, la amplia oferta de productos y factores de protección solar simplifica elegir el producto perfecto conforme a tu tipo de piel y al tono que necesites en tu rostro.

Por cierto, hablamos de nuestra piel, pero la protección solar también debe aplicarse correctamente en el cabello. Un proceso para el que podemos recurrir a productos para el cabello con protección solar, que evitan la sequedad y las sensaciones desagradables que el sol puede causar en nuestro pelo.

 

Cuídate durmiendo

Si hay una forma barata de mejorar tu aspecto sin gastar dinero es dormir. Obviamente, no se trata de pasar el día en la cama, pero sí de dormir lo necesario. La falta de sueño provoca todo tipo de problemas en nuestro cuerpo que van desde cuestiones de estética, como las bolsas y las ojeras, a problemas de salud como la irritabilidad o la falta de concentración. Así que siempre que puedas disfruta de al menos ocho horas de sueño reparador, como garantía para tener tu mejor imagen en primavera.

En caso de que dormir te resulte difícil, hoy día existen numerosas soluciones con las que mejorar tu sueño. Una de ellas es la melatonina. Esta hormona se genera en nuestro cuerpo y es responsable de regular los ciclos de sueño. La buena noticia es que si tu cuerpo no la segrega en cantidad suficiente, siempre puedes tomarla como suplemento. No obstante, si tus problemas de sueño son más serios, entonces te interesará consultar a un experto para ver qué soluciones concretas existen para ellos.

 

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