Los 5 Mejores Desodorantes de 2021

Última actualización: 18.01.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Desodorante – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Existen productos que no deben faltar en la rutina de aseo diaria, ya que cumplen un papel fundamental en la higiene personal, como es el caso del desodorante; el cual le proporciona a cada individuo la posibilidad de reducir tanto la transpiración en el área de las axilas como la presencia de malos olores al neutralizarlos con un perfume agradable. Además, disminuye la reproducción de bacterias en la zona. Por ello, la amplia variedad en desodorantes se hace evidente en el mercado con la aparición y reposición de marcas que han hecho del producto una evolución constante en busca de la calidad. Dentro de los desodorantes más destacados se encuentra el Bionatural 1140, un producto 100% natural, constituido por piedra de alumbre sin aditivos, colorantes ni conservantes, propicio para cualquier tipo de piel. Así mismo, destaca el Sanex Extra control, que no posee alcohol, pero si la eficacia de proteger hasta por 48 horas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor desodorante del mercado?

 

Los desodorantes que están disponibles actualmente no solo se diferencian por sus marcas, sino también por la composición, forma de aplicación, presentación y demás características que los hacen únicos y adecuados para cada tipo de piel, incluso para las más sensibles. Con la finalidad de que logres optar por un producto que te proporcione seguridad y confianza durante todo el día, te invitamos a observar detalladamente la siguiente guía para comprar el mejor desodorante del mercado.

Tipos

Al momento de buscar el producto para la higiene corporal que mejor se adapte a las tus necesidades económicas y a las de tu piel, podrás analizar a través de una comparativa de desodorantes las distintas presentaciones que las grandes marcas ofrecen, como son en crema, roll on, barra o spray.

En el caso de los desodorantes en crema resultan fáciles de aplicar dada su consistencia, pues solo basta con frotar la zona de la axila para que el mismo se absorba. Este tipo funciona muy bien en pieles resecas, ya que actúa como una crema hidratante. Sin embargo, podría provocar que la ropa se manche, en especial si no se tiene cuidado en que se seque completamente.

De igual forma, los de roll on requieren de un tiempo de espera para su absorción y secado. Es el desodorante más tradicional y económico que se conoce, caracterizado por disponer de una esfera que facilita su distribución homogénea a lo largo de la axila.

Por su parte, los de barra se caracterizan por ser secos y no dejar la piel húmeda durante su aplicación, los cuales a la vez son favorables para ser aplicados después de haber depilado el área, pues no la irritan y sus fragancias son duraderas. Así mismo, resultan oportunos para ser llevados durante viajes, ya que no existe el peligro de que se derramen.  

Finalmente están los de spray, cuya modalidad de aplicación no requiere de estar en contacto directo con la piel, su secado es rápido y la duración tanto de su eficacia como de su fragancia es más larga en comparación con otros. Este es adecuado para aquellas personas que poseen una piel resistente a las irritaciones.

 

Composición

Los ingredientes que suelen conformar este tipo de productos para la higiene varían de acuerdo a su fabricante, siendo los de uso común el alcohol, los formaldehídos o el ácido bórico, que actúan como agentes antibacterianos para evitar la proliferación de las bacterias que provocan los malos olores.

Por otro lado, los componentes con los que cuentan los desodorantes, resultan favorecedores para cada tipo de pieles, desde sensibles hasta las más tolerantes que podrían ser capaces de resistir a los altos contenidos de alcohol o aluminio de ciertas fórmulas. Sin embargo, cuando se trata del primer caso es más factible que adquieran los productos que carecen de esos ingredientes a fin de evitar que se propaguen irritaciones, dermatitis, descamaciones o cualquier otro tipo de afección en las axilas.

Para hacer una buena elección, nuestra recomendación es que no debes de preocuparte en primer punto por cuánto cuesta el desodorante, opta mejor por aquel que te asegure la calidad y el cuidado que tu piel requiere a través de sus ingredientes.

 

Ecológicos

Si eres de aquellas personas que evitan el uso de químicos, perfumes o ingredientes artificiales, el mercado te ofrece la oportunidad de elegir desodorantes naturales, los cuales son propicios para las personas de piel sensible, que presentan constantes reacciones alérgicas o que incluso están acostumbradas a aplicarse el producto después de haberse depilado.

Los desodorantes de esta clase son de origen natural y por ello, no tienden a alterar la composición propia de la piel, sino por el contrario son humectantes y protectores. Entre ellos se encuentra el de piedra alumbre que impide la aparición de irritaciones y otros de ingredientes orgánicos como el aloe vera, limón o malva que tienen la capacidad de eliminar los agentes bacterianos o de neutralizar los olores al presentar buenos aromas.

Género

Existen desodorantes propios para las damas y otros para los caballeros los cuales se suelen diferenciar por las fragancias acordes a cada género. No obstante, a pesar de que las glándulas sudoríparas de los hombres producen un sudor más abundante en comparación con las mujeres, es un factor que no influye en el funcionamiento del desodorante o en los ingredientes que contenga. Por ello, también pueden encontrarse presentaciones unisex. 

 

Los 5 Mejores Desodorantes – Opiniones 2021

 

La tarea de encontrar un desodorante conveniente para tu piel, se podría tornar algo complicada entre tantas opciones que el mercado ofrece. Es por ello, que te presentamos a continuación una lista de los 5 mejores desodorantes, según las opiniones expuestas por los usuarios en las tiendas online. 

 

1. Bionatural Desodorante

Ventaja principal:

Este desodorante dermatológicamente probado no contiene sustancias químicas nocivas para la salud de la piel, además se destaca por poseer como ingrediente principal la piedra de alumbre, que inhibe la aparición de malos olores sin causar irritación en las axilas.

 

Desventaja principal:

La piedra después de un tiempo de uso suele soltarse de la base al no estar bien adherida a la misma. Sin embargo, con los cuidados adecuados se podría evitar su desprendimiento.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un producto natural que podría promoverse como el mejor desodorante del momento al ser favorable para cualquier tipo de piel, en especial las sensibles.

Comprar en Amazon - Precio (€8,1)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Composición

Una de las cualidades que puedes encontrar entre los mejores desodorantes del 2021, es la calidad de cada uno de los ingredientes que los componen, puesto que muchos son probados dermatológicamente para reducir la posibilidad de afecciones e irritaciones en tu piel.

Este producto por su parte, está fabricado con piedra de alumbre, la cual está compuesta por un sulfato doble de aluminio y potasio seguro para la salud del usuario, ya que dichas sustancias actúan como bactericidas reduciendo el crecimiento de estos microorganismos causantes del mal olor en la zona de la axila.

Al estar disponible en una presentación envasada en barra, su aplicación resulta fácil, solo se requiere deslizar por la piel varias veces luego de ser humedecida con el agua, pues así las sales que contienen se quedan impregnadas en la piel.

Eficaz

En el mercado podrás encontrar buenas opciones de desodorantes que te aseguran durabilidad, resistencia y seguridad, como ha sido el ejemplo de este producto natural que contiene piedra de alumbre.

Tras ser aplicado en la zona de las axilas suele dejar una capa fina conformada por minerales, que van a evitar que surjan ciertas bacterias causales de la proliferación de olores desagradables. Es un desodorante que no cuenta con perfumes o aditivos, por lo que además no causa incómodas manchas en la zona del cuerpo o en la ropa.

Una de sus ventajas es que puede ser usado por las personas que tienen pieles delicadas y sensibles, pues a pesar del uso continuo que se le dé, podría en algunos casos no dañar la piel, ni provocar alergias o irritaciones, al hidratar y mantener el pH.

 

Practicidad y ecología 

Los desodorantes naturales resultan ser beneficiosos para lograr apoyar el medio ambiente y de igual manera se prestan para proteger la salud de la piel, pues como observas este producto podría cubrir las necesidades de higiene de los usuarios sin perjudicarlos y al mismo tiempo les permite contribuir ecológicamente con el ambiente.

Por otra parte, es un producto que al  estar fabricado con un mineral natural no mancha la piel sensible y delicada de la axila, como sucede con otros desodorantes químicos. Así mismo,  no deja residuos que puedan provocar la aparición de manchas difíciles de remover en tus prendas favoritas. Hecho que resulta incómodo para muchos hombres y mujeres.

 

Comprar en Amazon - Precio (€8,1)

 

 

 

2. Sanex Desodorante Roll On Extracontrol

 

Ante tantas opciones de desodorantes que ofrece el mercado, lo recomendable es que tomes tu tiempo para considerar una elección valiéndote de la calidad y el coste del producto. En este sentido, si buscas el mejor desodorante entre los más baratos, esta podría ser una buena opción, ya que su coste es asequible a cualquier presupuesto.

Se trata de un desodorante con un modelo en roll-on, que brinda protección hasta por 48 horas contra la humedad y los olores fuertes, producto del día a día en el que te desenvuelves. Viene en una presentación de 50 ml, aunque también podrás conseguirlo en una promoción de 6 unidades.

Cuenta con una fórmula dermo extra control anti-transpirante y anti-bacterial, evitando la formación de malos olores. Además, no contiene alcohol y gracias a su pH natural podría evitar el enrojecimiento de las pieles más sensibles.

Este uno de los desodorantes más baratos del mercado y cuenta con el respaldo de Colgate Palmolive, por lo que podría ser el mejor desodorante por 5 euros que puedas comprar en línea. Razones por las cuales deberías conocer sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€1,85)

 

 

 

3. Salt Of The Earth Desodorante

 

Con el crecimiento y el desarrollo los niños comienzan a presentar olor en sus axilas a causa del cambio hormonal por el que atraviesan. Es por ello, que iniciarse en el uso del desodorante es de vital importancia. Pensando en ello, Salt Of The Earth trae este producto para niños, que no mancha la ropa a un coste acorde a tus necesidades económicas, elaborado para brindar protección al estar compuesto por productos 100% naturales que cuidan su piel; razones por las que muchos padres lo consideran el mejor desodorante de relación calidad precio.

Para conocer un poco más de sus cualidades, viene con un pulsador en spray de cómodo y fácil uso, acoplado a un envase plástico con tapa transparente y en una presentación de 100 ml; formato que lo convierte en un desodorante práctico y durable. Además, cuenta con una fragancia a fresas dulces, que puede ser del agrado tanto de las niñas como de las adolescentes.

Si buscas una opción atractiva para que tu hija combata el mal olor, te invitamos a revisar las cualidades más destacadas de este, que podría ser uno de los desodorantes más baratos para adolescentes.

Comprar en Amazon - Precio (€8,79)

 

 

 

4. AXE Black Desodorante Bodyspray para hombre 48 horas de protección

 

Si te preguntas cuál es el mejor desodorante para hombre, esta presentación Black de la reconocida marca Axe podría cubrir tus expectativas al formar parte de una variada gama de desodorantes bodyspray con diferentes fragancias como son: ice chill, Gold, You, Apollo, Excite, Marine, Dark Temptation, uno para cada ocasión. Los cuales se ofrecen en presentaciones de 150 ml y 200 ml, dimensiones que le brindan una mayor durabilidad frente al uso continuo.

En lo relativo a su aplicación, esta se realiza de forma sencilla, gracias a que contiene una válvula propulsora de fácil acceso al girar y presionar su tapa. Así mismo, conviene mencionar que este producto puede ser usado por adolescentes, jóvenes y adultos, protegiéndolos del mal olor al tiempo que les puede proporcionar frescura hasta por 48 horas.

Axe podría considerarse la mejor marca de desodorantes del momento, ya que se trata de un fabricante especializado en el cuidado personal masculino, ofreciendo productos de óptima calidad. Por ello, estos desodorantes podrían ser una buena opción para tu bienestar. Conoce los pros y contras que te pueden brindar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Dove Desodorante go fresh 0% Melocotón 3 paquetes de 200 ml

 

Estos desodorantes Dove go fresh 0% ayudan al medio ambiente y a tu salud al ofrecerse en una presentación sin alcohol y sin aluminio, un componente químico utilizado en muchos productos como anti transpirante para bloquear las glándulas sudoríparas.

Para conocer un poco más de su composición incluye un cuarto de crema hidratante para cuidar e hidratar tus axilas sin manchar la ropa. También, cuenta con unas fragancias que pueden calificarse como frescas y agradables, siendo las mismas té verde con pepino y melocotón dulce con verbena de limón. Pensado para aquellas mujeres que gustan destacarse por mantener una buena higiene corporal.

Para disponer del producto por más tiempo se ofrece en un cómodo pack de tres unidades, ya sea de 150 ml o 200 ml, permitiendo elegir así el tamaño que mejor se adapte a tus necesidades. Por otra parte, su presentación en envases de aluminio cuenta con los estándares de calidad requeridos para este tipo de producto, lo que facilita al usuario su manipulación y portabilidad.

Si todavía no decides qué desodorante comprar que te ayude en tu cuidado personal, esta fragancia de la línea Dove te podría ser de gran ayuda para enfrentar las rutinas diarias. Por ello, te invitamos a leer sus los pros y contras y así hacerte tu propia opinión de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un desodorante

 

El uso del desodorante que, aunque es desaconsejado por muchos, llega a ser el complemento adecuado cuando la actividad y sudoración excesiva aumentan. En tal sentido, si mantienes buenos hábitos de higiene y un uso adecuado de tu desodorante, podrás controlar tu olor corporal.

 

 

Limpia la piel de tus axilas

Aunque no exista una regla estricta en cuanto al momento del uso del desodorante, si se evidencian mejores resultados cuando se aplica sobre la piel limpia y seca. Por ello, lo recomendable es lavar bien la zona de las axilas aplicando jabón y su posterior secado con toallas absorbentes. Esto permitirá una mejor adherencia del desodorante a esta zona tan sensible.

 

Considera la depilación

El contar con la axila libre de vellos o de pequeña longitud facilitará en gran medida su aplicación al permitir un mejor contacto con la piel. Sin embargo, es una elección que va de acuerdo a los hábitos personales. Así mismo, es desaconsejable usarlo después de la depilación para evitar irritaciones o molestias.

 

Usa el desodorante con moderación

Indiferentemente de la presentación con la que cuente el desodorante se debe aplicar la dosis adecuada y bien distribuida en la zona de la axila, para neutralizar los olores y mantener la sensación de higiene y frescura durante largas horas. En lo posible evita el uso excesivo, ya que podrá, en primer lugar, generar manchas o acumularse en el tejido de las prendas de vestir. Además, el aplicar una cantidad mayor disminuirá la duración del envase y te hará comprar repuestos con mayor frecuencia.

 

Aplícalo de acuerdo a la presentación

En el caso de los productos en aerosol, estos deben agitarse antes de su uso, para facilitar su aplicación. Posteriormente, realizar una o dos vaporizaciones a una distancia prudente de la axila y el rostro, a fin de no aspirarlo, ni que entre en contacto contacto con los ojos.

Si el desodorante tiene una presentación en roll-on, su aplicación debe hacerse con movimientos circulares sobre toda la extensión de la axila. A diferencia de la presentación en stick, en la que se pasa 2 o 3 veces de arriba hacia abajo, administrando una capa uniforme. Pero, si viene en crema se debe distribuir en toda la superficie con ayuda de la yema de los dedos.

Finalmente, se debe tener presente que indistintamente de la presentación es preciso dejarlo secar o fijar bien antes de colocar las prendas de vestir, esto con el objetivo de evitar manchar las mismas, generando una apariencia poco estética en esta zona.

 

 

Opta por lo natural

La intensidad del olor corporal en cada individuo va a depender de varios factores, pero ya sean genéticos, hormonales o por el tipo de actividad que realice, es importante considerar los desodorantes elaborados a partir de productos naturales; puesto que a largo plazo son más beneficiosos a la salud y al medio ambiente.

 

La edad prudente para comenzar a usarlo

La edad para comenzar a usar el desodorante va a depender del desarrollo, ya que las glándulas sudoríparas se activan con la llegada de la pubertad. Por ello, lo recomendable es que los niños comiencen a usarlo una vez que experimenten las primeras señales de producción de mal olor en sus axilas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer desodorante casero?

Son variadas las formulaciones caseras que podrás encontrar online  en donde se utilizan diferentes ingredientes como: piedra de alumbre, bicarbonato de sodio, vinagre, aloe vera, limón, naranja, lavanda y demás, en función de reducir los olores generados por las bacterias presentes naturalmente en las axilas y proveer de una sensación más fresca.

Una formulación casera en forma de crema fácil de elaborar y que no requiere de tiempo de espera, consiste en mezclar media taza de bicarbonato de sodio y media taza de almidón de maíz, a la cual se agrega 4 cucharadas de aceite de coco hasta formar una pasta densa. Por último, se adiciona el aceite esencial de tu preferencia que será el encargado de aportar el efecto antibacteriano y antimicótico, así como también vitamina E para una mejor afinidad con la piel.

 

Q2: ¿Se puede usar el bicarbonato como desodorante?

Es muy conocido el empleo del bicarbonato de sodio como ingrediente para contrarrestar los olores desagradables del cuerpo producto de la transpiración. Y es que este compuesto tiene propiedades que ayudan a reducir las bacterias que causan el mal olor. Por ello, es ampliamente utilizado solo o mezclado con otros productos a fin de reforzar su potencial antibacteriano.

Por otra parte, algunos usuarios prefieren hacer uso de productos que además le aporte fragancia y suavidad a la piel. Por ello, el uso de aceite de coco como desodorante ha tomado fuerza dada sus propiedades antiinflamatorias, hidratantes y por su puesto antibacterianas. Así mismo, al ser un compuesto lipofílico permite unir todos los ingredientes adecuadamente en una formulación.

 

Q3: ¿Cómo quitar manchas de desodorante?

Un aspecto que por lo general ocurre con el uso continuo del desodorante es la aparición de manchas en las prendas de vestir; las cuales con el tiempo tienen un aspecto desfavorecedor. Por ello, son muchas las alternativas comerciales y caseras que permiten reducirlas.

En tal sentido, se puede hacer una mezcla utilizando 2 partes de agua oxigenada con 1 parte de bicarbonato de sodio y ½ de jabón desengrasante o lavaplatos y aplicarlo sobre las manchas, dejando actuar por espacio de dos horas para después eliminar los restos y lavar de forma normal.

 

Q4: ¿Desodorante roll on o spray?

Ambas presentaciones son ventajosas a la hora de neutralizar el olor corporal. Pero algunos usuarios prefieren el spray por su secado rápido y alta concentración de la fragancia, que conserva por más tiempo su efecto, además de permitir aplicarse por varias personas al no entrar en contacto directo con la piel. Sin embargo, es poco amigable con el medio ambiente. Por su parte, el roll on es más personal, que requiere de un espacio de secado, siendo una de las mejores alternativas por su bajo coste y bajo impacto ambiental.

 

Q5: ¿Dónde tirar desodorante spray?

En la actualidad los envases de los desodorantes en spray pueden ser reutilizados, ya sea como materia prima para la elaboración de otros productos o para su mismo uso en la industria cosmética. Por ello, es importante depositarlos en el contenedor apropiado de acuerdo a su material. Es decir, si el recipiente es de vidrio, deberá ir al contenedor verde o amarillo si es metálico.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status