El mejor estetoscopio de Pinard

Última actualización: 26.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores estetoscopios de Pinard del 2020?

 

El estetoscopio de Pinard era llamado antiguamente fetoscopio, es un instrumento de uso médico que permite auscultar los latidos del corazón del feto durante las diferentes etapas del embarazo. Fue inventado por el médico Adolphe Pinard, un doctor francés del siglo XIX especializado en obstetricia; quien apoyó en esa época la atención prenatal y la salud fetal.

 

Los estetoscopios son muy usados en el ámbito médico para diagnosticar diferentes patologías. Sin embargo, los estetoscopios de Pinard son exclusivamente diseñados para ser usados por médicos obstetras y enfermeras  que prestan cuidados a mujeres embarazadas.

Es un instrumento tipo campana, confeccionado en inspiración musical y pensando en los elementos del viento. Esta campana o cono mide aproximadamente 20 cm y asemeja una trompeta. El extremo ancho se pone contra el vientre materno y la parte más angosta va en oreja de la persona que está haciendo el examen.

La función del estetoscopio de Pinard es auscultar el ritmo cardíaco del embrión desde el seno materno. La acústica que ofrece la campana es extraordinariamente fiable. Los mejores resultados se obtienen a partir de la semana 16 de gestación y la mejor manera de usarlo es cuando se pone sobre el hombro fetal y el útero, de esta forma las paredes abdominales, la campana y la oreja conforman un todo continuo. Es una alternativa funcional ante tecnología más costosa.

En el mercado podrás encontrar diversos tipos de estetoscopios de Pinard, en función de los materiales de su fabricación. Presta atención a sus características para que puedas tener una mejor comparativa. Tenemos los estetoscopios fabricados en madera, fueron los primeros modelos en usarse. El problema que presentan algunos es que al caerse, la madera puede rajarse y perder calidad en la audición.

También están los modelos hechos en aluminio, son más duraderos y prácticamente irrompibles. Son diferentes en el tamaño de la campana con respecto a los estetoscopios de madera. Y por último, están los fabricados en material plástico. Resiste golpes y tiene una vida útil de gran duración. Es más corto que los otros modelos y los conos son más anchos (el abdominal y el auricular).

 

Productos recomendados

 

Willy Behrend B01N4EAAKO

 

Una vez que tengas conocimiento de tu estado de embarazo debes comenzar con los cuidados prenatales a fin de que tener mayores probabilidades de que tu bebé nazca sano y saludable. Este estetoscopio de Pinard podrá permitirle fácilmente a tu obstetra o matrona, la auscultación precisa del ritmo cardíaco de tu hijo, a partir tu 4to. mes de embarazo.

El estetoscopio de Willy Behrend B01N4EAAKO es un instrumento recomendado para médicos obstetras y enfermeras que brindan atención a mujeres en estado de embarazo. Se trata de un instrumento formado por un cono o embudo captor de forma alargada y hueca que permite una acústica de buena calidad del latido fetal.

Está fabricado totalmente en madera de haya, esta clase de madera se destaca por su calidad, durabilidad y resistencia. Tiene una longitud de 170 mm y un peso de 399 g. Cuenta con un diámetro para la parte de auscultación de 44 mm, con este estetoscopio fácilmente el especialista podrá escuchar en forma clara los latidos del corazón del feto a través del vientre materno.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Sundo Homecare GmbH 554545454

 

Es de vital importancia para toda mujer embarazada la elección del profesional de la salud con el que ella se sienta cómoda y en confianza y que además le brinde cualquier tipo de asistencia y cuidados prenatales tanto a la madre como el bebé. Los estetoscopios de Pinar son una alternativa idónea para complementar esos cuidados que amerita la futura madre.

El estetoscopio Sundo Homecare GmbH 554545454 está fabricado en madera lacada de alta calidad y en tonos claros. Su diseño tipo embudo hueco facilita la acústica y permite al obstetra auscultar con gran precisión, a través del vientre de la madre, los latidos del corazón del feto.

Estos latidos fetales oscilan entre 120 a 160 pulsaciones por minuto, unos valores por encima o más abajo de estos parámetros, podrían indicar algún tipo de problema.

Es recomendado para matronas que atienden a las mujeres embarazadas, así como también para los futuros padres que desean escuchar en casa el corazón de su hijo. Su dimensiones son 17 cm de largo y un diámetro de 4.4 cm. Podrás confiar en que tu bebé vendrá saludable si te sometes a controles periódicos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Holtex is07601

 

Muchas madres no cuentan con los recursos necesarios para visitar centros privados y costosos. Sin embargo eso no puede ser una excusa para dejar de lado los cuidados que amerita un estado de embarazo. Con este modelo de estetoscopio de Pinard podrás estar tranquila de saber cómo se desarrolla y fortalece el corazón de tu futuro hijo.

El Holtex is07601 es un estetoscopio tradicional de gran resistencia y durabilidad, fabricado completamente de aluminio, soporta caídas e impactos sin deformarse y sin perder su funcionamiento.

Es recomendado para escuchar de forma nítida y precisa a través del abdomen de la madre, los latidos del corazón del bebé en las diferentes etapas de embarazo. Cuenta con un extremo ancho que se pone sobre el vientre, mientras el otro lado va en la oreja del obstetra.

Es muy ligero, su peso apenas alcanza los 32 g y es por demás sencillo de usar. Tener un estetoscopio de este modelo en casa y que el padre pueda escuchar el ritmo cardíaco de su hijo, es una experiencia que no puedes perderte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status