Los mejores estuches de maquillaje

Última actualización: 18.09.20

 

Estuche de maquillaje – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2017

 

A la hora de tener nuestros cosméticos, bases, sombras y demás elementos de maquillaje bien organizados, un buen estuche de maquillaje es todo lo que necesitamos. Productos que, dentro de la oferta actual, nos dan una buena capacidad de espacio y diferentes formatos y diseños adaptados a todo lo que necesitemos. Una oferta completa y variada a la que conviene exigirles buenos acabados y una alta calidad en los interiores, para que tu compra no sea tan fugaz como un mal maquillaje. Hablamos de modelos como el estuche de maquillaje Songmics JBC228P, que poco tiene que envidiar a los modelos profesionales. Un producto completo, con cuatro bandejas desplegables y todo lo que necesitas para llevar tus cosas contigo. También interesante es el modelo Bella & Bear «Glam», que será tu mejor compañero de viaje, al ofrecer mucho espacio interior y una buena calidad de uso.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor estuche de maquillaje del mercado?

 

A la hora de comprar un buen estuche de maquillaje debemos tener claro cuáles son las principales características de este tipo de productos. Y es que, no existe un solo tipo de estuche, sino que son casi infinitas las posibilidades que ofrece la comparativa de estuches de maquillaje del mercado en función de nuestras necesidades concretas.

No es lo mismo un estuche de maquillaje para llevar en el bolso que uno profesional para utilizar en una sala de estética. Por eso, si deseas saber cuáles son las principales características de este tipo de productos, sigue leyendo nuestra guía para comprar el mejor estuche de maquillaje y con sus consejos podrás decidir cuál es el mejor estuche para ti.

Guía de compra

 

Tipos y usos del estuche

Cuando nos decidimos a comprar un estuche de maquillaje es porque ya tenemos claro para qué lo necesitamos. Y es que, independientemente de cuánto cuesta, un buen estuche de maquillaje debe cubrir nuestras necesidades de uso, ya sea pensando en el propio maquillaje o en el estuche que lo protege.

Desde el estuche de maquillaje más económico hasta el más sofisticado todos tienen un uso específico. Por ejemplo, los estuches de tela tipo neceser pueden ser muy útiles a la hora de salir de viaje y llevar con nosotras todo ese maquillaje que vamos a necesitar. Los estuches de maquillaje tipo maletín metálico son realmente útiles tanto para organizar todos nuestros enseres de belleza de manera ordenada como para transportarlos allá donde sean necesarios.

Si te dedicas a la estética y al maquillaje profesional es posible que te interesen las maletas troley para maquillaje, de gran formato, con multitud de compartimentos y con la gran ventaja de ser realmente sencillas de transportar.

En este caso, también te interesarán los delantales de maquillador, en el que podrás guardar todas tus brochas de maquillaje para tener todo a mano a la hora de maquillar a cualquier persona.

Por último, si lo que buscas es un estuche de maquillaje que incluya todo lo necesario para lucir con tu propio estilo, entonces puedes optar por estuches completos que incluyen sombras, bases, iluminadores, coloretes y brillos de labios, entre otros para que puedas tener en un mismo lugar y perfectamente organizados tus maquillajes.

Estos estuches se pueden encontrar en dos formatos: de tamaño compacto, adecuados para llevar en el bolso y de formato maletín o cofre, con gran cantidad de maquillajes y que son más adecuados para uso doméstico.

 

Complementos, maquillajes

Otro de los aspectos más importantes a la hora de escoger el estuche de maquillaje más adecuado para nosotros es si este estuche nos servirá para guardar nuestro propio maquillaje o si, por el contrario, buscamos un estuche de maquillaje que ya incluya todos los complementos que estamos buscando.

Si nos decidimos por un estuche con maquillaje, entonces es importante tener claro qué necesitamos. Aunque posteriormente hablaremos con mayor detalle sobre formatos y tamaños, hay estuches realmente completos, que incluyen desde la base hasta el esmalte de uñas y otros pequeños estuches que incluyen lo básico que podrás necesitar para retocarte cuando no estás en casa.

Y aunque cualquiera de ellos nos vendrá bien para lucir mejor, no deberías aceptar un estuche que no incluya lo básico: sombras, colorete y algún brillo de labios que te permitan lucir una buena imagen allá donde estés.

 

Seguridad cosmética

Si te has decidido a adquirir un estuche con maquillajes y deseas usar productos seguros, debes saber que no todos son iguales ni mucho menos de la misma calidad. Calidad que recae directamente en nuestra seguridad.

Por eso, como punto básico debemos adquirir estuches que incluyan cosméticos seguros, libres de parabenos y otros tóxicos que no solo podrían dañar nuestra piel o causar alguna alergia, sino también dañar nuestra salud a largo plazo. Esto pasa por rechazar estuches sospechosamente baratos o que prometan más de lo que aparentan, para evitar peligros innecesarios a la hora de lucir como queremos.

Formatos, tamaños y compartimentos

Como último aspecto, nos vamos a parar a comparar los diferentes estuches disponibles en función de su formato y los compartimentos incluidos, punto especialmente importante si buscas un estuche para guardar y organizar todos tus cosméticos y maquillajes.

Dentro de los estuches de formato maletín o cofre podemos encontrar multitud de compartimentos pensados especialmente para guardar sombras, gloss y barras de labios, lápices de ojos o labios, bases, botes, brochas y pinceles siendo nosotros los que seleccionemos en el que mejor nos viene en nuestro caso.

Los de formato neceser también pueden variar, encontrando desde estuches con un solo gran bolsillo en el que guardarlo todo hasta otros con diferentes bolsillos interiores y exteriores para que puedas organizar tus maquillajes.

 

¿Cuál es el mejor estuche de maquillaje del 2020?

 

A la hora de organizar tu maquillaje, contar con un buen estuche es algo que siempre ayuda. No obstante, el problema es saber exactamente cuál es el mejor estuche de maquillaje que puedes encontrar en funciones de tus necesidades. Y es que no es lo mismo disponer de un estuche de maquillaje para niñas que un estuche de maquillaje profesional. Así que para que no te pierdas, te dejamos algunos modelos seleccionados, con los que será más fácil valorar cuál es el mejor estuche de maquillaje para ti.

 

Productos Recomendados

 

SONGMICS JBC228P

Ventaja principal:

Aunque este estuche cuenta con diversas ventajas, debemos destacar como su punto más atractivo la presencia de una serie de compartimentos que pueden ser modificados según lo necesites, para acomodar distintos tipos de maquillaje.

 

Desventaja principal:

Es importante resaltar que, cuando se tratan de colocar las paletas grandes de sombra, la parte baja del estuche resulta un poco incómoda. Deberás tenerlo en cuenta al momento de adquirido.

 

Veredicto: 9.8/10

Otorgamos una excelente valoración del producto como consecuencia de su espacioso tamaño y sus atractivas características. Se trata de un maletín con el tamaño adecuado para las necesidades de la mayoría de los usuarios, sin ser demasiado grande ni demasiado pequeño.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Materiales

Para este tipo de productos, los materiales de fabricación deben ser mirados con mucha atención, pues estos cumplen un papel tanto estético como funcional de vital importancia. Afortunadamente, los diseñadores de este estuche de maquillaje han tomado en cuenta ambos elementos, por lo que han escogido varios materiales de calidad.

Se trata de un artículo fabricado en base a un tablero de MDF, enchapado con un marco de aluminio y embellecedores de metal que funcionan a modo de detalles de diseño.

El asa, por su parte, ha sido fabricada en ABS resistente recubierto de un material cromado, el cual no solo resulta atractivo estéticamente, sino que también es capaz de mantener la estabilidad y resistir muy bien el desgaste. Con todas estas características, en conjunto, obtienes un producto final con una larga vida útil y hecho en base a materiales muy fáciles de limpiar.

Diseño

En este producto los detalles de diseño se dejan entrever en el uso de los materiales adecuados y también en las consideraciones tomadas en cuenta por sus desarrolladores.

Como pronto verás, este estuche de maquillaje posee un diseño práctico y bien elaborado que permite una fácil apertura de la caja hacia los lados. Con este diseño, el interior queda bastante expuesto y no se producen molestias al momento de introducir o sacar artículos del estuche.

En la base del producto se han colocado unos tacos o pies de apoyo que levantan ligeramente la base del suelo y evitan el contacto directo con la superficie de apoyo. Este tipo de detalles son importantes para proteger la base del producto de la humedad o alguna suciedad.

 

Capacidad

Como verás, el cuidado diseño del estuche permite un mejor aprovechamiento de la capacidad y compartimentos que lo conforman. En general, la caja posee unas dimensiones totales de 36 cm de largo, 24 cm de ancho y 24 cm alto.

Este espacio se subdivide en distintos compartimentos, uno de ellos conformado por una bandeja superior con unas medidas de 33 cm de largo, 10 cm de ancho y 3 cm de espesor. Dicha bandeja está pensada para acomodar artículos como pinceles, brochas, lápices y demás.

Otro espacio importante es el compartimento inferior que posee unas medidas de 34 x 20,5 x 11 cm en total. En este espacio se pueden acomodar otros utensilios de maquillaje en distintos formatos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bella & Bear «Glam»

 

Aunque a primera vista el estuche de maquillaje Bella & Bear «Glam» nos parezca un simple neceser, la verdad que una vez abierta gana mucho. Gana en espacio, ya que contamos con cuatro compartimentos con cremallera donde es fácil distribuir nuestras cosas.

Y también gana también en comodidad, pues el estuche incluye una percha que facilita colgar el producto de donde quieras para tenerlo todo a mano. Un modelo muy completo, ideal para viajar, ya que incorpora dos asas laterales con las que es más fácil llevar el producto a donde quieras.

Un modelo cargado de aspectos prácticos que sería buen candidato para convertirse en el mejor estuche de maquillaje de relación calidad precio del momento.

Si el diseño te importa mucho en este tipo de productos, la decisión sobre qué estuche de maquillaje comprar será mucho más sencilla para ti cuando veas este hermoso modelo de Bella & Bear:

 

Pros

Diseño: El color turquesa y el diseño floral de este estuche hacen que no solo sea funcional para el maquillaje, sino también como un bolso para mujer muy moderno y hermoso.

Bolsillos: Los bolsillos interiores de este estuche son totalmente transparentes, por lo tanto, no tendrás que abrir ninguno para saber qué se encuentra dentro de ellos. Solo basta con echar un vistazo y listo.

Percha: En caso de que quieras colgar tu estuche, este tiene una pequeña percha en la parte interior. Así podrás ponerlo donde desees sin tener que buscar mucho por un lugar donde colocarlo.

 

Contras

Dimensiones: Las dimensiones de este producto son de 25 x 17.8 x 7.6 pulgadas, lo cual ha sido motivo de comentario para muchos usuarios, pues este estuche tiene espacio solo para lo necesario.

Comprar en Amazon - Precio (€11,98)

 

 

 

IT GIRL Estuche De Maquillaje Trendy

 

Si lo que estás buscando es un estuche de maquillaje completo que incluya los cosméticos en su interior, el modelo IT GIRL Estuche De Maquillaje Trendy te será interesante.

Este modelo concreto es una caja de sombras, donde tener todo lo que necesita tu rostro para lucir mejor. En concreto, contamos con 35 sombras diferentes con dos brochas de doble lado para darle a tus ojos ese punto diferente.

No obstante, también cuentas con productos para tus labios, al incluir cuatro brillos para ellos. Un modelo completo, compacto y con unos cosméticos plenamente seguros, que les hace destacar aún más entre los estuches baratos que encontramos en el mercado.

Si además de querer un estuche de maquillaje, quieres el maquillaje, esta opción es adecuada para ti y además es una de las más baratas:

 

Pros

Maquillaje: Comprar este estuche es comprar el maquillaje que viene incluido en él. Son 35 sombras para ojos de distintos colores, 4 tipos distintos de rubores y 4 brillos para los labios; todo un kit en tus manos.

Compacto: A pesar de tener tantas cosas, este estuche es totalmente compacto y cabe perfectamente en una mochila o en una cartera. Adicionalmente, por sus dimensiones, este producto no pesa mucho y por eso será muy fácil movilizarlo.

Aplicadores: Para que puedas tener una almohadilla destinada a un tipo de color, este estuche viene con 4 aplicadores con 2 almohadillas cada uno. Apenas recibas tu estuche, podrás maquillarte pues tendrás todo a tu alcance.

 

Contras

Espacio: Este estuche no permite guardar ningún otro tipo de maquillaje, por lo tanto, solo tendrás el maquillaje que viene con el estuche sin posibilidad de optar a tener más. Esto puede ser un problema para quienes desean tener todo su maquillaje en un mismo lugar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Songmics JBC316P

 

El modelo Songmics JBC316P es otro estuche de  maquillaje al estilo maletín, que nos permite almacenar nuestros maquillajes de forma agradable. Un producto espacioso, con dos bandejas extensibles que también ayudan a contar con espacio interno, ofreciendo sitio suficiente para todo lo que quieras.

Este estuche además cuenta con detalles como un espejo incorporado o un diseño impermeable, que impide que se moje lo que lleves en su interior.

Un modelo que por su acabado en rosa y su tamaño algo más ajustado incluso podía ser un bonito estuche de maquillaje para niñas, aunque en realidad el modelo es adecuado para cualquier persona que quiera tener su maquillaje bien organizado.

Songmics es una marca que está destacando con todos los productos que sacan al mercado, por esa razón y debido a la fama que ha ganado, esta podría considerarse una de las mejores marcas de estuches de maquillaje actualmente:

 

Pros

Impermeable: Este estuche es impermeable, pues posee un forro de tela fabricado a prueba de agua para que así todo tu maquillaje esté protegido de la humedad o de cualquier líquido.

Espejo: Es necesario tener un espejo cerca cuando te quieras maquillar para así poder ver cómo va quedando todo. Afortunadamente, este producto trae un espejo incluido para que puedas verte mientras te maquillas.

Niveles: Para que puedas tener todo siempre contigo, este estuche cuenta con tres niveles con distintos compartimentos para que puedas organizar tu maquillaje y tener todo en orden para evitar que se dañe o se pierda.

Bordes: Tu estuche tendrá mayor resistencia al uso debido a sus bordes hechos completamente de aluminio que le darán más durabilidad a tu compra.

 

Contras

Estabilidad: Debes poner mayor peso en el fondo del estuche que en la parte superior, pues si los compartimentos superiores poseen mayor peso, el estuche puede irse a un lado al abrirlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Anself Delantal De Maquillador

 

Aunque no es un estuche de maquillaje al uso, el modelo Anself Delantal De Maquillador es una buena alternativa a tu estuche de brochas de maquillaje convencional. Este modelo tiene una alta funcionalidad, ya que al ser delantal te permite ceñirlo a tu cintura y tener mano todas las brochas y demás elementos a la hora de maquillar.

Un espacio donde cada brocha tiene su sitio, pero que también cuenta con compartimentos para el rímel, lápices de ojos, labiales y cualquier otro producto que no sea demasiado grueso.

Un modelo que permite proteger tus cosméticos, gracias a su sistema de ajuste que casi convierte el delantal en un maletín y que puedes ajustar como más te convenga a tu cintura, para mantener la adecuada comodidad de uso, especialmente en ambientes profesionales.

Este estuche, aparte de ser muy cómodo, también puede convertirse en el mejor estuche de maquillaje por 10 euros si sigue acumulando críticas positivas y buena reputación:

 

Pros

Delantal: No es necesario llevar este estuche en la mochila o en la mano, pues este es un delantal para maquilladores. Solo amárralo a tu cadera y ten cada cosa cerca de ti; podrás llevarlo contigo y tener las manos libres al mismo tiempo.

A la mano: No tendrás que abrir ningún tipo de cierre para encontrar nada, pues todo estará a tu cadera. Solo extiende la mano y ya tendrás lo que necesitas sin ningún esfuerzo.

Correa: Al terminar de usar este delantal, solo necesitas doblarlo y atarlo con su pequeña correa. Así podrás llevar todo siempre contigo.

 

Contras

Costura: Ciertos compradores han comentado que las costuras de los compartimentos no son del todo buenas, por lo tanto, si decides comprar este delantal presta atención a los bolsillos y úsalos con delicadeza.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Songmics JBC228P

 

Entre los mejores estuches de maquillaje de 2020 encontramos el modelo Songmics JBC228P. Este estuche con formato maletín cuenta con un espacio interior y muy bien organizado, de modo que no tengas problemas para disponer de espacio para todas tus cosas.

En concreto, cuenta con cuatro bandejas que se abren en formato acordeón, de modo que  tengas sitio para organizarte de forma adecuada y veas todo lo que llevas de un plumazo.

Estas cuatro bandejas están forradas, de modo que no tendrás problemas con el deterioro de tus cosas. Y para que tampoco sea un problema llevarlo contigo, este estuche de maquillaje profesional, o casi, tiene un peso ligero y un asa bandolera, junto a la convencional, que facilita llevarlo donde quieras.

Este podría ser el mejor estuche de maquillaje del momento debido a su gran espacio para guardar la mayor cantidad de cosas posibles:

 

Pros

Compartimentos: Al tener 16 compartimentos, este estuche es uno de los más amplios y completos del mercado, dándote así la oportunidad de tener absolutamente todo en un mismo lugar.

Materiales: Para tener mayor resistencia, el tablero de este modelo está hecho en MDF y, además, el marco está fabricado con aluminio para que puedas usarlo constantemente sin preocuparte porque se dañe.

Diseño: Este modelo está hecho para abrirse por la parte superior por ambos lados. Así será más cómodo buscar las cosas y podrás tener acceso a todo lo que necesites en poco tiempo.

 

Contras

Peso: Este estuche de maquillaje tiene un peso neto de 3 kilogramos, por lo tanto, es algo más pesado que la mayoría. Adicionalmente, este peso no incluye el maquillaje y las cosas que tendrás adentro, por esa razón, esto puede ser un problema para ciertas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un estuche de maquillaje

 

Los estuches de maquillaje son la mejor opción para llevar siempre contigo los cosméticos que necesitas, de una forma ordenada y segura. El mercado cuenta con varios modelos, por lo que encontrarás estructuras grandes en forma de caja y otras que caben perfectamente en tu mochila. Debido a esto, es importante que aprendas cómo utilizar cada uno, garantizando su durabilidad.

 

 

Precisa la utilidad del estuche

Es necesario que tengas claro el tipo de estuche que utilizarás, siendo importante que identifiques su uso en función a tus necesidades. Recuerda que no es igual contar con un contenedor para almacenar y transportar en tu bolso los productos de maquillaje básicos del día a día, que un equipo para uso profesional en el que encontrarás compartimentos especiales para almacenar un kit de sombras, bases, labiales, entre otros.

 

Verifica la información del empaque de compra

Revisa el empaque de compra y verifica atentamente algunos detalles acerca de la elaboración y manipulación del producto. Tal es el caso de la resistencia y nivel de impermeabilidad de su materia prima. Esto con el fin de proteger los cosméticos en caso de algún derrame inesperado. También, dependiendo del modelo que hayas seleccionado, será importante conocer el método de apertura, cierre y limpieza.

 

Abre el estuche

Si tu modelo es tipo neceser, entonces tendrás que remover la cremallera o separar los broches de cierre para acceder al interior del estuche. Por otra parte, al contar con un equipo tipo maletín, deberás presionar ligeramente los pasadores frontales o laterales, abriendo así la tapa superior.

 

Revisa el interior del estuche

Después de abrir el estuche, deberás revisar el número de compartimentos que ofrece. De tratarse de un modelo tipo maletín, tendrás que desplegar la estructura para verificar cada uno de los niveles que posee. Asimismo, las dimensiones de cada uno de los separadores y de los espejos incluidos. Este proceso es recomendable, ya que así evitarás inconvenientes al momento de distribuir y guardar los distintos productos de maquillaje.

 

 

Distribuye los productos de maquillaje

La distribución de los productos de maquillaje dependerá del diseño interior. Así que cualquiera que sea el modelo, deberás ir colocando el compacto, rubor, sombras, labiales, bases, pinceles, aplicadores e incluso toallas desmaquilladoras en el compartimento que mejor se adapte a su tamaño. Recuerda que no deben quedar muy holgados, pues de esta manera no se deslizarán ni se desorganizarán dentro del estuche.

 

Limpia el estuche

Para realizar el proceso de limpieza del estuche, tendrás que tomar en cuenta el material de elaboración, ya que si es una caja metálica deberás realizar el proceso en seco para evitar la corrosión.

Si se trata de un polímero rígido, podrás hacer uso de un paño suave y húmedo para frotarlo por todo el exterior de la estructura, eliminando así el polvo o suciedad acumulada debido al contacto diario.

De igual forma, necesitarás repetir el procedimiento en el interior, pero antes es necesario que retires los artículos de maquillaje almacenados en él para evitar deteriorarlos. En el caso de los productos elaborados en material textil, se recomienda emplear detergente sin blanqueador, enjuagar directamente bajo el grifo y dejar secar al aire libre.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué productos básicos debe tener un estuche de maquillaje?

Existe una serie de productos cosméticos que no pueden faltar en el estuche de maquillaje de ninguna mujer, ya que son productos básicos. Entre ellos podemos mencionar un protector solar, la crema hidratante y un bálsamo para tus labios. Además, no puede faltar un corrector de ojeras, base, polvo compacto y un primer premaquillaje. Igualmente, un estuche de sombras neutras, pomada para las cejas, delineador, máscara de pestañas y pintalabios.

 

Q2: ¿Cómo limpiar el estuche de maquillaje?

Para limpiar el estuche de maquillaje deberás sumergirlo en una solución jabonosa y dejarlo reposar por al menos cinco minutos. Después, frota la estructura tanto por dentro como por fuera con una esponja suave o paño de microfibra. De esta manera, eliminarás la suciedad y los restos de maquillaje acumulados. Es necesario que retires los excesos bajo el grifo, para finalizar colgando el estuche en un área ventilada hasta que se seque.

 

Q3: ¿Cómo hacer un estuche de maquillaje de tela?

Para hacer un estuche de maquillaje lo primero que debes hacer es definir el modelo que deseas. Existen diseños tipo bolsa, que resultan bastante sencillos de confeccionar a pesar de que no tengas experiencia en el mundo de la costura. De igual manera, hay modelos mucho más elaborados, en los que destacan compartimentos y bolsillos para que distribuyas de manera ordenada tanto las brochas como los productos cosméticos.

Cualquiera que sea el caso, necesitarás los respectivos patrones de corte a los que podrás acceder si visitas algún portal especializado en la fabricación de estuches de maquillaje. Así, podrás realizar los patrones sobre papel y verificar las dimensiones, tratando en lo posible de que se adapten a tu gusto. También recuerda dejar algunos centímetros extras para las costuras y dobleces.

Después, coloca los moldes sobre la pieza de tela, márcalos y córtalos. De esta manera, podrás comenzar a unir las partes y fijar las cremalleras, velcros o cuerdas con ayuda de una máquina de coser. Para ello, toma como referencia las imágenes mostradas en la web que inicialmente visitaste para obtener el diseño.

 

Q4: ¿Cómo decorar un estuche de maquillaje?

Decorar tu estuche de maquillaje no tiene por qué ser una tarea aburrida. Por el contrario, es el momento perfecto para poner a prueba toda tu creatividad. Claro está, deberás tener en consideración el color del exterior del estuche y el estilo que quieres proyectar con la decoración.

Si es el estuche es unicolor, puedes añadir algunos cristales de pequeño tamaño, creando alguna figura como un corazón, una estrella o una flor. Igualmente, puedes distribuirlos al azar o bordear la estructura con ellos. Esto le dará un toque elegante, pero a la vez bastante discreto. 

Además, puedes optar por realizar un diseño un poco más elaborado con pintura acrílica, colocar pegatinas o apliques de tela para un efecto de alto relieve. También tienes la opción de colocar un pompón en la cremallera. Comoquiera que sea, las alternativas para decorar un estuche de maquillaje pueden llegar a ser infinitas y dependerán de cada persona.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status