Opiniones sobre 3M Littmann 2119 Classic II

Última actualización: 01.06.20

Ventaja principal:

El diseño básico y ergonómico de este equipo ayuda a que puedas dominarlo con facilidad para poder atender a tus pacientes de manera fluida pero confiable y emitir opiniones acordes con lo que les sucede.

 

Desventaja principal:

Un detalle a considerar si te interesa este modelo de fonendoscopio es que está diseñado para pediatría, por lo que, si trabajas con personas adultas, quizá te convenga analizar otra opción.

 

Veredicto: 9.5/10

No importa si estás comenzando la carrera de medicina o ya la estás ejerciendo, las características y diseño del modelo de Littmann parecen tener todo lo necesario para que puedas revisara tus pacientes con comodidad y confianza.

Comprar en Amazon - Precio (€101,26)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Cómodo

Los fonendoscopios son una de las herramientas básicas e imprescindibles de cualquier practicante de la medicina. Estos equipos permiten obtener información acerca de la calidad de la respiración y del funcionamiento del corazón sin ser invasivos, lo que hace que sean muy útiles en cualquier examen general.

Littmann es una de las marcas más respetadas en esta categoría y su modelo 3M 2119 Classic II no defrauda al público. Este equipo tiene un diseño ergonómico y sencillo que te ayudará a realizar tus revisiones con rapidez y confianza. Los auriculares presentan un diseño anatómico para poder adaptarse lo mejor posible a la forma natural del oído, de manera que no te incomoden aun cuando tengas que usarlos por ratos prolongados.

Tiene un peso de apenas 499 gramos y unas dimensiones de 4,1 x 15,5 x 31,7 centímetros, facilitando su transporte y almacenaje cuando lo requieras.

Materiales

Los equipos médicos deben tratar de ser lo más precisos posibles para poder ofrecer resultados confiables que permitan a los profesionales detectar las anomalías con facilidad. En el caso de los fonendoscopios esto se traduce en materiales y diseños de buena calidad.

El de Littmann no te dará problemas al momento de examinar a tus pacientes, ya que la campana está fabricada en acero inoxidable. Este detalle, además de garantizar una larga vida útil y robustez ante cualquier uso intenso, también ayuda a obtener mejor sonido para que puedas escuchar si existe algún desperfecto en la respiración o en la circulación.

Según su fabricante y compradores, la sensibilidad acústica de la campana es excelente, por lo que puedes confiar en los sonidos que escucharás para así dar tu veredicto final. Además, tiene un revestimiento de goma que evita que los bordes puedan incomodar en la piel desnuda.

 

Colores

Si se trabaja en compañía de otros profesionales de la medicina, puede ser común que se confundan los equipos de trabajo, sobre todo si la mayoría son iguales en aspecto y color. Por ende, te aconsejamos invertir en un fonendoscopio que puedas identificar con facilidad para estar siempre seguro de que te pertenece.

El de Littmann te ofrece la posibilidad de adquirir este modelo en colores que contrastan mucho con el negro clásico. Entre ellos están el azul, melocotón, frambuesa, rojo o verde. Así, podrás destacar entre tus compañeros además de combinarlo con tu vestimenta si así lo deseas.

Como ventaja adicional, destacamos la membrana de este modelo. Es patentada por la marca, por lo que disfrutas de su garantía y la reputación que a través de los años se ha forjado. También es fluctuante, lo que indica que puedes plegarla o enrollarla si lo necesitas.

 

Comprar en Amazon - Precio (€101,26)

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status