fbpx

Los mejores jabones de azufre

Última actualización: 20.05.19

 

Jabón de azufre – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La piel grasa es un tormento para muchas personas, ya que usualmente va acompañada de un cuero cabelludo graso, lo que afecta no solo la apariencia estética del rostro, sino también del cabello. Este tipo de cutis es desagradable a la vista por su aspecto grasiento y por presentar en la mayoría de los casos, poros dilatados, granitos, espinillas y brotes de acné. Por esto, si quieres hacer frente a esta problemática cutánea, los jabones de azufre son una eficiente solución. Gracias a su efecto antibacteriano y astringente, este producto te ofrece la posibilidad de mejorar notablemente la apariencia de tu piel. A fin de ayudarte a tomar una decisión de compra exitosa, te presentamos dos excelentes propuestas; comenzando con el Bifemme 5420JAZ, un jabón 100% biodegradable, elaborado en frío y con ingredientes naturales de primera. Otro jabón de alta calidad es el Drasanvi Zolfo, recomendado para pieles grasas y acneicas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor jabón de azufre del mercado?

 

El jabón de azufre es uno de los grandes aliados de las pieles con exceso de grasa, ya que ayuda a equilibrar este aspecto. Ante tantas ofertas disponibles en el mercado, es difícil decidirse por un jabón en particular, por lo que te ofrecemos la presente guía para comprar el mejor jabón de azufre. La idea es que conozcas los aspectos más relevantes que debes considerar antes de realizar tu compra.

Guía de compra

 

Piel grasa y acné

Cuando se trata de piel grasa, los adolescentes no son los únicos afectados, ya que es una condición cutánea que puede estar presente a lo largo de nuestra vida. Además, este tipo de piel no distingue entre hombres y mujeres, cualquier persona la puede padecer y son muchos los factores responsables, tales como la herencia, el desequilibrio hormonal y algunas enfermedades metabólicas.

La piel grasa está relacionada con algunas imperfecciones, tales como poros dilatados, espinillas abiertas, espinillas cerradas, granos, brotes de acné y su particular brillo antiestético. En el caso de las espinillas abiertas o puntos negros que afean la piel, estas se reconocen por su aspecto de punta negra; mientras que las espinillas cerradas son micro quistes que forman un relieve con una apariencia ligeramente enrojecida. Los granos por su parte, son lesiones inflamatorias ocasionadas por la proliferación de bacterias, las cuales se alimentan del sebo presente en la piel.

A fin de ayudarte a solventar estos problemas, el mercado te ofrece un producto económico y eficaz. Se trata del jabón de azufre, un jabón que no solo es capaz de evitar la propagación de las bacterias en la piel, sino que también disminuye la producción del sebo en áreas susceptibles de brotes de acné, tal como la espalda, brazos, pecho y rostro.

 

Utilidad

Las altas temperaturas de los secadores de pelo, los químicos usados para cambiar el color y una condición de cuero cabelludo graso, aumentan la producción de sebo, por lo que el cabello tiende a ensuciarse con mayor rapidez. Por esto, el jabón de azufre no solo es recomendado para hacer frente a la piel grasa, sino que también favorece a muchos usuarios que desean conseguir un cabello limpio por más tiempo.

También es recomendado en los casos de personas que padecen de hongos en las uñas. Su uso frecuente ayuda a mejorar significativamente su apariencia y restablece el aspecto normal de la uña. Así mismo, es un producto utilizado en los casos de psoriasis (etapa inicial), ya que gracias a sus propiedades antiinflamatorias, aporta alivio contra esta enfermedad de la piel.

Del mismo modo, es un jabón considerado un remedio efectivo en los casos de foliculitis, una infección que ocurre entre el vello y la glándula sebácea. Además, es aconsejable su uso para eliminar las impurezas que se acumulan en la piel a consecuencia del maquillaje, indistintamente del tipo de piel.

 

Elaboración e ingredientes

En una comparativa de jabones de azufre y a fin de poder determinar cuánto cuesta un producto en particular, podrás encontrar jabones fabricados de manera natural y también fabricados industrialmente. En el caso de los jabones naturales, estos siguen un proceso donde los aceites vegetales son prensados al frío, por lo que conservan inalterables sus cualidades. Además, sus ingredientes son elementos libres de sustancias químicas, tal como esencia de plantas, miel, aloe vera y algunas vitaminas.

Para la fabricación industrial de estos jabones, la cantidad de azufre puede variar desde un 3 hasta un 10% y según el fabricante, los ingredientes más utilizados son derivados de aceites vegetales como el sodium cocoate (aceite de coco), sodium olivate (aceite de oliva), sodium palmate (aceite de palma); también utilizan glicerina, lanolina (natural y sintética) y algunos incluyen sulfatos para brindar mayor espuma.

Presentación

El azufre es un elemento que se encuentra en la naturaleza, especialmente en áreas volcánicas y emite un olor característico. El jabon podrá presentar un color amarillo fuerte, aunque también puede ofrecer una coloración marrón y tonos naranja; todo depende de su grado de concentración y de otros ingredientes que son añadidos a la fórmula.

Algunos jabones de azufre formulados especialmente para el cuidado del cutis graso con problemas de impurezas, vienen en una presentación con formato líquido. En estos casos, podrás encontrarlo en botes, algunos con tapa de rosca y otros con dispensador.

También tienes disponible las tradicionales pastillas de jabón, las cuales vienen usualmente en un formato rectangular o cuadrado y en unidades envueltas en papel o dentro de una caja de cartón.

 

¿Cuál es el mejor jabón de azufre del 2019?

 

En el mercado existe una gran diversidad de jabones para el cuidado de la piel, los cuales incluyen entre sus componentes el azufre. Por esto, sabemos que no resulta sencillo tomar una decisión de compra, por lo que hemos preparado la siguiente comparativa con cinco propuestas con excelente reputación en la web y recomendadas por muchos usuarios.

 

Productos Recomendados

 

Bifemme 5420JAZ

Ventaja principal:

Lo más destacable de este producto es su fórmula natural, donde destacan ingredientes como el azufre, aceites vegetales, miel y esencia de plantas; por lo que brinda a la piel limpieza y propiedades antibacteriales.

 

Desventaja principal:

Dado que se trata de un jabón formulado para pieles mixtas o grasas y con problemas de acné, no es aconsejable su uso en cutis seco y escamoso.

 

Veredicto: 9.9/10

Son muchos los usuarios que han obtenido excelentes resultados con el uso de este producto, por lo que lo recomiendan y lo consideran como el mejor jabón de azufre del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€6,74)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Natural y confiable

Cuando se trata del cuidado de nuestra piel, utilizar jabones naturales es una excelente opción; ya que gracias a sus componentes, todo en ellos son beneficios. Por esto, hoy traemos para ti el Bifemme 5420JAZ un jabón de azufre libre de conservantes y 100% biodegradable, por lo que se trata de un producto ecológico que no contamina el ambiente.

Para su elaboración se ha utilizado aceites vegetales de primera calidad, los cuales han sido procesados a través de medios mecánicos en frío. Esto significa que para el prensado o extracción no se utilizan disolventes, ni se aplica calor, por lo que sus propiedades se conservan originales y con todas las vitaminas inalterables.

Es un jabón capaz de proteger tu piel, ya que contiene propiedades antisépticas, regenerativas, estimulantes y además, es un producto libre de parabenos y sulfatos.

Componentes

Es un jabón que cuenta con una fórmula rica en ingredientes naturales, tales como el azufre, la miel, aceites vegetales y esencia de plantas. La miel es un producto conocido desde épocas remotas por sus beneficios, ya que ofrece nutrición, restauración y limpieza para toda la piel. Por otro lado, tenemos que los aceites vegetales presentes en la elaboración de este jabón, son el aceite de oliva, de coco y de arroz.

El aceite de oliva te ofrece una piel suave e hidratada, mientras que el aceite de coco provee la espuma necesaria para limpiar la piel en profundidad y ayudar a controlar el exceso de grasa. Del mismo modo, el aceite de arroz aporta antioxidantes como las vitamina E y A y el azufre, te brinda una acción antibacteriales, reduce los hongos y el acné.

 

Beneficios y presentación

Es un jabón que te ofrece grandes prestaciones, por lo que es recomendado por muchas personas, en las cuales se ha evidenciado sus eficacia y sus efectos positivos al poco tiempo de uso, sobre todo en los casos de presencia de granos a consecuencia del acné, bien sea en el cutis o en otra área del cuerpo. Así mismo, favorece el control del exceso de grasa y la limpieza de la piel, especialmente en la cara.

Es un producto que te ofrece una práctica presentación en una pastilla contentiva de 100 gramos de jabón, fácil de manipular y de almacenar después de su uso. Así mismo, según la opinión de los usuarios, ofrece un olor agradable comparado con otros productos similares.

 

Comprar en Amazon - Precio (€6,74)

 

 

 

Drasanvi Zolfo

 

Si tienes un cutis graso y estás buscando entre los mejores jabones de azufre del 2019, este producto de Drasanvi es una excelente alternativa. Se trata de un jabón de azufre con propiedades astringentes y especialmente desarrollado para el cuidado de la piel, a fin de brindar limpieza y refrescar el cutis con problemas.

Así mismo, también ofrece acción antiinflamatoria, anti fungicida, antibacteriano y cicatrizante, por lo que es especialmente recomendado en los casos de tratamiento del acné en cualquiera de sus etapas; igualmente, cuando se trata de pieles grasientas, es capaz de remover la suciedad y las capas acumuladas de sebo.

También es un jabón vegano, ya que está libre de grasa animal. Además, su presentación viene dada en una atractiva caja de cartón contentiva de una pastilla de 100 g.

Drasanvi en una firma española reconocida en el mercado de los productos naturales para la cosmética. Por esto, podría ser la mejor marca de jabones de azufre y para que conozcas un poco más de este jabón, te presentamos sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€4)

 

 

 

Grisi 00384024

 

La piel grasa es un problema que no solo afecta la apariencia del rostro, sino también el aspecto del cabello. Por esto, es importante contar con un buen jabón que te ayude a controlar el sebo generado por tus glándulas sebáceas y sin tener que gastar una fortuna. Estas cualidades están presentes en este jabon de Grisi, por lo que es considerado por muchos como el mejor jabón de azufre de relación calidad precio del momento.

Se trata de uno de los jabones anti-seborreicos baratos que podrás encontrar en el mercado, el que además de azufre, también te ofrece lanolina. Esta sustancia natural de origen animal (producida en la lana de las ovejas), hace frente a la resequedad excesiva producto de la acción anti seborreica. Gracias a esto, es un jabón que brinda al rostro la hidratación adecuada para lograr un perfecto equilibrio.

Si buscas un jabón de los más baratos y que además te ofrezca alta calidad y cuidado para tu delicada piel, este producto podría ser el mejor jabón de azufre por 10 euros que te ofrece el mercado. Conoce sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€3,6)

 

 

 

Revitale RVSS

 

Resulta difícil elegir cuál es el mejor jabón de azufre ante el amplio abanico de opciones que te brinda el mercado, por lo que te recomendamos que consideres las prestaciones que ofrece este jabón. Está preparado con una fórmula especialmente pensada para tratar diferentes afecciones cutáneas, tales como la psoriasis, el eccema y las manchas; así mismo, es efectivo para reducir los poros y mejorar a modo general, el aspecto de tu piel.

Contiene aceite de vitamina E gracias a lo cual podrás tener una piel naturalmente humectada y con aspecto saludable y radiante; pero además, gracias al azufre, tu piel estará libre de impurezas y sin exceso de grasa. Así mismo, combate el enrojecimiento y reduce los granos ocasionados por la rosácea e incluye una presentación en una elegante caja, la que protege una pastilla de jabón de 80 g.

El uso de este jabon de azufre podría mejorar notablemente el aspecto de tu piel, indistintamente de tu edad o sexo. Por ello, muchos lo consideran el mejor jabón de azufre del momento. A continuación sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bilca 125 g

 

Sabemos lo incómodo y antiestético que resulta tener la piel llena de espinillas y granos. Por esto, a fin de ofrecer una solución para los problemas de tu piel, este jabon de azufre podría ser lo que estás buscando. Se trata de un producto especialmente pensado para las personas que padecen de acné, su eficacia ayuda a reducir el brote y en muchos casos incluso puede hacer que desaparezca.

Es un jabón recomendado para todas las pieles grasas y gracias a su condición biosoluble, es capaz de limpiar profundamente los poros y eliminar las capas de sebo acumuladas. Así mismo, es un producto libre de grasa animal y no posee conservantes ni colorantes artificiales; ahora podrás lucir un rostro más saludable, libre de grasa y sin rastro de impurezas. Además, recibirás una gran pastilla de 125 g.

Un cutis saludable es algo que todos merecemos tener, por lo que ante la duda de qué jabon de azufre comprar, te ofrecemos este producto confiable y eficaz. Por esto, a fin de informarte un poco más acerca de este jabón, te mostramos sus pros y sus contras.

Comprar en Amazon - Precio (€5,29)

 

 

 

Cómo utilizar jabón de azufre

 

El jabon de azufre es un producto que data de hace mucho tiempo, ya era usado en la época de nuestros abuelos debido a sus propiedades curativas. Hoy en día continúa vigente gracias a su eficacia y a la confianza que muchas personas depositan en él. Por esto y dada su versatilidad, es usado por diferentes usuarios y en diversas afecciones.

 

 

Considera algunas precauciones

Es importante antes de comenzar a usar el jabon de azufre en tu piel, que realices alguna prueba de sensibilidad, sobre todo si tienes una piel delicada, ya que podría originar una reacción alérgica, en cuyo caso no deberás usarlo. Así mismo, los expertos recomiendan, cuando se trata de un jabón puro o con un porcentaje alto de azufre, no aplicarlo en la piel por tiempo prolongado, ya que podría resecar o causar una irritación.

Igualmente, no debe ser usado en la piel de niños menores de 12 años, ni en adultos mayores, ya que su piel es muy sensible; además, no es recomendado para mujeres embarazadas.

 

Te ayuda a combatir el acné

Si padeces de acné, podrás usar un jabón de azufre formulado con ingredientes que incluyan humectantes naturales, a fin de que la piel no pierda por completo su hidratación. Se aconseja lavar la parte afectada con el jabón una o dos veces por día, dependiendo de la severidad de la afección y de los niveles de grasa que tenga tu piel, así como también, podrás usarlo tres veces por semana.

En todo caso, deberás aclarar con abundante agua y recuerda siempre, no es conveniente extirpar las espinillas y granos con tus dedos, ya que estarás agravando el problema en tu piel, por lo que el jabón podría no hacer el efecto deseado.

 

 

Mantén tus uñas y cabello saludables

Las uñas de las manos recogen gérmenes y bacterias constantemente, por lo que algunas veces suelen aparecen hongos; igualmente puede suceder con las uñas de los piel, debido a la humedad y al sudor. El jabon de azufre es indicado para tratar estos casos de micosis.

Para las manos, solo tendrás que usar jabón de uso común diariamente y jabón de azufre dos o tres veces por semana; enjabonas meticulosamente cada uña y luego enjuagas bien. En el caso de los pies, el tratamiento deberá ser de cinco días por semana.

Para el cuidado de tu cabello, sobre todo si tienes cuero cabelludo graso o problemas de eccema, bastará con lavarte una o dos veces cada semana y tendrás un pelo más saludable.

 

Úsalo para otras afecciones cutáneas

Este jabón también es eficaz en los casos de psoriasis, ya que el azufre posee propiedades antiinflamatorias; por lo que se recomienda usarlo diariamente en el área afectada, evitar cubrir la zona y tomar con regularidad los rayos del sol. Si no ves alguna mejoría, no dudes en acudir a tu médico dermatólogo.

En los casos de forúnculos infectados e inflamados, el jabón de azufre es un remedio que alivia y desinfecta esta patología. Para ello, deberás lavar cuidadosamente la zona afectada, dejar actuar unos minutos y luego aclarar con agua limpia.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1- Para qué sirve el jabon de azufre en los perros

Muchos perros padecen de alergias, ácaros, dermatitis atópica y sarna, lo que produce picor e irritación en su piel e incluso, en casos severos, puede ocasionar hinchazón y la caída de todo el pelo. Para estos casos, los expertos recomiendan darle un baño al animal con jabón de azufre, ya que gracias a sus propiedades antisépticas, antibacterianas y fungicidas, puede ayudar a exterminar los ácaros y a combatir las bacterias que ocasionan la infecciones cutáneas.

Lo más aconsejable es buscar un jabón de azufre en presentación líquida, es decir con formato de champú, para mayor comodidad de uso. El champú funciona igual que un limpiador, la espuma reacciona sobre el pelo del animal y logra eliminar la piel muerta, la suciedad, las escamas y el exceso de grasa; al tiempo que ataca los microorganismos patógenos.

 

Q2- Para qué sirve el jabon de azufre con lanolina

Los jabones de azufre, en altas concentraciones, tienden a resecar mucho la piel, por lo que un jabón de azufre que incluya lanolina en su fórmula, es una excelente alternativa para mantener un equilibrio saludable. No obstante, es conveniente que verifiques que la lanolina sea 100% natural, ya que la lanolina sintética no está recomendada en los casos de brotes de acné.

Por esto, busca jabones de azufre que cuenten con lanolina natural, la cual es extraída de las glándulas sebáceas presentes en los borregos. Se trata de una grasa protectora obtenida de la lana y su textura es emoliente y densa. Su función principal es aportar hidratación y nutrición a la piel y contrarrestar el efecto astringente del azufre. Es por ello que los jabones de azufre que incluyen en sus ingredientes la lanolina natural, ofrecen una piel limpia, libre de impurezas y con una apariencia radiante.

 

Q3- Qué beneficios tiene el jabón de azufre

El jabon de azufre es uno de los jabones que aporta más beneficios para el cuidado de la piel. No solo es recomendado para combatir el exceso de grasa en la piel y para ayudar a eliminar los brotes de acné, también es aconsejable su uso en los casos de dermatitis seborreica, psoriasis, micosis en la uñas, cuero cabelludo graso e incluso también es eficaz para limpiar profundamente la piel y eliminar todo rastro de maquillaje que pudiera obstruir los poros.

 

Q4- En casos de acné, como lavarse la cara con jabon de azufre

Es importante antes de su aplicación, tener el rostro libre de maquillaje y limpio de toda suciedad. Luego moja el jabón, preferiblemente con agua tibia, frota en tus manos hasta lograr espuma y aplícala por toda la cara; especialmente en la zonas más afectadas por el acné. Deberás tener cuidado con las áreas sensibles del rostro, tal como los ojos y labios, ya que podrían irritarse.

Se recomienda no frotar con fuerza la espuma en tu cara, ya que podrías producir inflamación de los granos y espinillas. Aplica con suavidad y deja actuar de 15 a 20 minutos, luego aclara tu piel con abundante agua fría, a fin de cerrar los poros. Puedes repetir como máximo tres veces por día, dependiendo de la gravedad del brote.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status