Los 6 Mejores Jabones Neutros de 2020

Última actualización: 27.11.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Jabón neutro – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El uso de jabones neutros está muy extendido por todos los beneficios que estos ofrecen para el cuidado de la piel. Especialmente, estos están indicados para aquellas personas que sufren de problemas dermatológicos como el acné, eczemas o psoriasis, entre otros. Otra de sus ventajas es el origen ecológico de estos artilugios, al no contener aditivos ni químicos que contaminen el agua. Esto se traduce en un menor impacto para el medio ambiente. En el mercado hay tantas opciones de jabones neutros que la elección puede resultar complicada. Entre ellas tenemos el Grisi Neutro, dotado con este PH neutro y que gracias a su composición libre de fragancias y una fórmula hipoalergénica hidrata y cuida mejor la piel de todo tu cuerpo. Por otra parte, está el modelo Baby Dove Gel de ducha, un producto formulado con pH neutro y pensado para la higiene de los bebés. Algo que se logra gracias a sus nutrientes naturales, que mantienen su piel hidratada.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor jabón neutro del mercado?

 

A veces por desconocimiento, compramos cualquier jabón comercial en el supermercado para nuestra higiene personal sin saber qué beneficios nos ofrece. Por esta razón, cada vez más son las personas que apuestan por productos orgánicos y naturales como los jabones neutros, que han existido desde tiempos inmemoriales, pero habían quedado apartados por los jabones perfumados. Te animamos a echar un vistazo a esta guía para comprar el mejor jabón neutro.

 

Niveles de pH

Es muy importante que antes de iniciar cualquier comparativa de jabones neutros conozcamos un poco sobre el pH. Se trata de una unidad de medida para determinar el grado de acidez o alcalinidad de un producto. Este valor nos permitirá saber la estructura de las moléculas de esa sustancia y su interacción con nuestro cuerpo u organismo. El pH se mide en una escala que va del 0 al 14, siendo 0 el índice máximo de acidez y 14 el grado más alto de alcalinidad. 

En este sentido, los jabones neutros comerciales se caracterizan por tener un pH de 5,5 aproximadamente. Son ligeramente ácidos, pero poseen el mismo nivel de la piel de los seres humanos. Además, al estar elaborados con productos naturales no la resecan ni causan irritaciones.

 

Ingredientes

Como ya hemos mencionado, los jabones neutros se fabrican con productos naturales y aceites esenciales, cuyas propiedades de hidratación mantienen la piel en óptimas condiciones, favoreciendo su regeneración adecuadamente. Sin embargo, en el mercado encontrarás gran variedad de productos que hacen gala de diversos ingredientes naturales en su composición y que inciden en cuánto cuesta el jabón neutro.

Entre los más comunes, encontramos el aceite de oliva, coco, laurel, aloe vera y otros, tanto de origen vegetal como animal. Muchos productos contienen glicerina y otras sustancias hipoalergénicas libres de olor y color para reducir considerablemente las posibles irritaciones en las pieles más sensibles.

 

Presentación

El jabón neutro se consigue mayormente en barras cuadradas de color ámbar u otros tonos traslúcidos e incoloros que son muestra de la ausencia de productos químicos y aditivos. Algunas de las presentaciones más habituales son en 100 o 200 y hasta 400 gramos. Pero, también se ha popularizado la presentación comercial de los jabones neutros líquidos dispuestos en dispensadores con una capacidad que oscila entre los 200 ml hasta los 1000 ml para ampliar su vida útil y ser suficiente para cubrir las necesidades de higiene personal de toda la familia.

 

Usos específicos

El uso extendido de los jabones neutros está muy presente en la cosmética moderna y en las líneas de higiene personal. Es frecuente, asimismo, identificar modelos indicados para zonas específicas del cuerpo. Por ejemplo, jabones neutros exclusivamente formulados para el rostro que contribuyen a tratar el acné o a humectar la piel. Incluso hay jabones dirigidos a la zona íntima femenina. Estos se caracterizan por no alterar el pH ni la flora bacteriana de esta parte del cuerpo.

Asimismo, se han diseñado jabones neutros con propiedades antisépticas para el tratamiento de heridas en la piel, incluso para el cuidado de los tatuajes que hidratan la capa dérmica ofreciendo una cicatrización rápida.

Por otra parte, encontramos una gran variedad de jabones neutros para niños, en barras o líquido, que son aptos para el cuerpo y cabello del bebé desde su nacimiento y están formulados para no producir alergias ni alterar el pH natural de su piel.

Beneficios

Un jabón neutro económico puede ofrecerte los mismos beneficios que los de las marcas más reconocidas y precios elevados. Esto se debe a que sus propiedades vienen determinadas por el origen de sus ingredientes: cuanto más naturales sean, más inocuo será el producto para tu piel.

El jabón neutro puede usarse para la higiene personal y hasta para la limpieza del hogar, disminuyendo la presencia de alergias por olores fuertes de productos químicos.

Si queremos enumerar los beneficios de este tipo de productos podríamos empezar por decir que es apto para cualquier clase de piel, hidrata profundamente y elimina la suciedad en nuestro cuerpo. 

Aunque hay muchos dilemas sobre la sostenibilidad de estos productos, no cabe duda de que este tipo de jabones no causa grandes impactos negativos en el ambiente, pues no produce espuma derivada de ingredientes químicos que contaminan los ríos y mares a los que llega el drenaje de nuestros hogares.

 

Los 6 Mejores Jabones Neutros – Opiniones 2020

 

A continuación encontrarás una cuidada selección de los productos más destacados en esta categoría. He aquí algunos de los mejores jabones neutros del 2020. Presta atención a sus características para identificar el más apropiado para tus necesidades.

 

1. Dermojabon Neutro 100g

Ventaja principal:

Este jabón cuenta con un PH neutro y una composición en la que no encontramos elementos no deseados, tales como parabenos o fragancias, lo que supone menos químicos en nuestra piel.

 

Desventaja principal:

El formato de pastilla puede ser algo más molesto de usar, especialmente para los más pequeños de la casa. Aún así, su alta calidad hace que merezca la pena.

 

Veredicto: 9.7/10

Un producto de alta calidad, con una formulación de primer nivel y con la que cuidar la piel de tu cuerpo sin complicaciones.

Comprar en Amazon - Precio (€3,1)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Formulación del producto

A fin de cuidar tu piel de manera óptima, esta jabon neutro incorpora una formulación completa e integral, con la que es mucho más fácil mantener la buena salud de tu piel. Para empezar, el gel cuenta con un nivel de acidez de 5,5 de PH, en línea con lo esperable para un jabón neutro convencional. Así que pese a ser jabón, el mismo no reseca la piel ni tampoco altera su PH natural.

Adicionalmente, este jabón elimina los elementos no deseados de estos productos, tales como los aromas o perfumes, los parabenos y otros elementos habituales en los jabones comerciales. Al prescindir de todos estos complementos, se obtiene un jabón más natural y más saludable a la hora de proteger la piel.

Beneficios

La formulación que acabamos de mencionar tiene evidentes beneficios para la piel. Entre ellos, se encuentra su capacidad de limpiar la misma de manera adecuada, teniendo las mismas propiedades que un jabón tradicional. Así que la limpieza e higienización de la piel del cuerpo está más que garantizada.

Por otra parte, gracias a la ausencia de elementos nocivos, hablamos de un jabón que es apto para su uso en todo el cuerpo y especialmente por usuarios que tengan piel atópica, sensible o problemas de alergias. Por eso también es altamente recomendable para los más pequeños de la casa, en los que el producto puede utilizarse de forma segura y sin riesgos.

 

Presentación del producto

Como último aspecto destacado del producto, es el momento de hablar de su presentación. En este caso, nos encontramos ante una presentación tradicional, en pastilla de 100 gramos de peso. Así que el proceso de uso realmente no tiene grandes complicaciones e incluso tiene la ventaja de “obligar” a un buen frotado de las manos para que el jabón y su espuma se generen adecuadamente.

A esta presentación se suma una textura cremosa y agradable, a diferencia del tacto más seco que tienen otros jabones de este tipo. A pesar de carecer de detergentes y otros elementos habituales, la formulación es agradable al tacto y genera una buena espuma, por lo que el proceso de lavarnos con la misma es muy gustoso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€3,1)

 

 

 

2. Baby Dove Gel De Baño Hidratación Profunda

 

Si te estás preguntando cuál es el mejor jabón neutro para bañar a tu bebé y no alterar el pH natural de su piel, muchos usuarios recomiendan este gel de Baby Dove. Se trata de un producto formulado para usar de la cabeza a los pies, ofreciendo una hidratación profunda y un tratamiento hipoalergénico.

Este jabón líquido contiene nutrientes esenciales que no resecan la piel del niño, tampoco el cuero cabelludo, así que podrás lavar el cabello de tu bebé sin preocupaciones. Además, la textura cremosa deja la piel limpia y suave, con una ligera fragancia muy agradable.

Cabe destacar que la fórmula de este gel ha sido testada por pediatras, dermatólogos y oftalmólogos que confirman su inocuidad, así que no producirá alergias o irritaciones en la piel y ojos del bebé. En cuanto a su presentación, viene en un lote de 6 unidades, por lo que su relación calidad precio es eficiente.

Disponer de la mejor marca de jabones neutros es lo ideal para el cuidado de la piel de toda la familia, pero, en especial, la de los bebés.

Comprar en Amazon - Precio (€17,94)

 

 

 

3. Jabón líquido Neutro XXL Naturado Orgánico Certificado

 

Entre los jabones neutros más baratos encontramos este producto de origen francés que ha sido formulado con ingredientes procedentes de la agricultura ecológica. En relación a su uso, puede utilizarse tanto como gel de ducha como para jabón de manos.

Desde siempre, la marca Naturado se ha distinguido en el mercado por sus productos naturales para el cuidado personal. En el caso de este jabón líquido, llama la atención su presentación XXL de 1 litro con dispensador. Esta característica lo hace adecuado para toda la familia. Es más, está indicado incluso para los más pequeños, pues no afecta a la hidratación natural de su piel. Esto puede explicarse porque contiene glicerina vegetal que favorece la regeneración celular de la dermis.

Es necesario mencionar que el fabricante recomienda tener mucho cuidado con la aplicación de este jabón, especialmente en el área de los ojos. Si desafortunadamente te cae algo de producto en esta zona, es suficiente con que te laves con abundante agua para evitar irritaciones.

Si aún no sabes qué jabón neutro comprar, entonces deberías considerar la calidad de los ingredientes de este modelo. Revisa con más detalle sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€15,1)

 

 

 

4. Neutro Roberts Jabón Sólido Hidratante

 

En el mercado, conseguirás jabones baratos y de buena calidad, respaldados por una marca reconocida que te permitirá mantener una buena higiene y cuidar tu piel sin gastar mucho dinero. Un buen ejemplo es este producto de Neutro Roberts, considerado por muchos como el mejor jabón neutro de relación calidad precio.

La fórmula de este producto contiene un 97% de glicerina natural sin parabenos, ofreciendo una hidratación profunda para la piel de toda la familia. Por este motivo, está recomendado para el uso diario en la ducha gracias a la espuma densa que produce, la cual consigue eliminar la grasa de la piel. Al mismo tiempo, deja una fragancia muy agradable.

Este jabón hidratante se presenta en un lote de 4 unidades de 100 g cada una, pero solo pagarás el precio de 3, siendo una inversión inteligente para el presupuesto familiar. Este artículo demuestra que, efectivamente, los productos de bajo coste también pueden ser de calidad.

Un jabón de calidad no es necesariamente el de mayor precio, por lo que si buscas el mejor jabón neutro por 10 euros, este podría cumplir con tus expectativas.

Comprar en Amazon - Precio (€3,54)

 

 

 

5. Gel Para Tatuajes Jabón Neutro Para Cuidar Hidratar Y Cicatrizar

 

Si te has hecho un tatuaje y quieres cuidar tu piel con un producto específico, muchos usuarios recomiendan este jabón de Alskin Natural Cosmetic. Se trata de una fórmula para tatuajes que ayuda a cicatrizar la zona durante las primeras semanas.

Este producto de higiene ha sido fabricado en España a partir de ingredientes naturales y veganos con propiedades antisépticas como la micro-alga Dunaliella Salina. Por sus propiedades antioxidantes, ayuda a la hidratación de la piel del tatuaje sin irritarla, pues no contiene parabenos ni aditivos químicos como los sulfatos.

Este jabón neutro se presenta en un bote de 200 ml. El hecho de que esté disponible a un bajo precio, hace que destaque entre los jabones baratos de nuestra comparativa. De igual modo, varios usuarios afirman que el gel tiene un color agradable, es de color marrón y hace suficiente espuma para limpiar la piel sin dejar sensación grasa.

Si deseas adquirir uno de los jabones neutros más baratos para tratar la piel irritada después de realizarte un tatuaje, podría interesarte conocer los pros y contras de este jabón.

Comprar en Amazon - Precio (€8,1)

 

 

 

6. Jabón Natural de Alepo Tradicional y Genuino

 

Desde hace más de 2000 años se fabrica el jabón de Alepo, original de la ciudad con el mismo nombre de Siria, cuya tradición se ha extendido por todo Oriente Medio. La marca Amity lo ofrece actualmente, aunque está hecho en Turquía, pero mantiene su elaboración artesanal.

Los aceites de oliva y laurel son los principales ingredientes de este producto, considerado por muchos usuarios como el mejor jabón neutro. Su origen natural lo hace apto para todo tipo de pieles, hasta las más sensibles, porque no contiene colorantes ni olores artificiales.

El uso de este jabón está indicado para la cara, el cuerpo y hasta el cabello, así que podrás usarlo diariamente en la ducha. También tiene otros usos domésticos, como el lavado de la ropa del bebé o de algún miembro de la familia que sufra de alergias, ya que su presentación en barra de 200 gramos brinda un tamaño manejable para estos menesteres.

Si quieres cuidar tu piel, el jabón de Alepo podría interesarte, pues está considerado por muchos como el mejor jabón neutro del momento. Sin embargo, es bueno considerar sus pros y contras antes de tomar una decisión.

Comprar en Amazon - Precio (€17,21)

 

 

 

Cómo utilizar un jabón neutro

 

Los jabones neutros están elaborados con grasas de animales y están libres de químicos, olores o colorantes que pudiesen tener efectos en la piel de algunas personas que son alérgicas. Por este motivo, los expertos en salud y cuidado personal recomiendan utilizar este tipo de jabones para el aseo personal. A continuación, te contamos cómo utilizar un jabón neutro para que exprimas sus beneficios.

Pregunta a un experto

En el caso de que hayas utilizado un jabón y, tras su uso, hayas experimentado sarpullidos, comezón o irritación, es posible que seas alérgico a sus componentes. Entonces, lo más recomendable es que acudas a tu médico y le indiques los síntomas que has presentado al utilizar el jabón. Lo más seguro es que te recete un jabón neutro para tu aseo personal.

 

Sigue las indicaciones de tu médico

Tras visitar a tu médico y que este haya concluido que el jabón era el causante de esos efectos negativos en tu piel, sería deseable que lo sustituyeras por un jabón neutro. Este puede ser en barra o líquido, en función de tus preferencias o de las indicaciones del médico. Sigue sus instrucciones para reducir el riesgo de sufrir efectos adversos en la piel nuevamente.

Realiza una pequeña prueba de alergia

Ya que no todos los jabones neutros están completamente libres de químicos y otras sustancias dañinas, lo ideal es que, antes de aplicarte el tuyo, realices una pequeña prueba de alergia. Para ello, echa un poco de tu jabón en la parte posterior de la muñeca. De este modo, podrás verificar si te irrita la piel pasados unos minutos.

Aplícate el jabón neutro

Cuando tengas que asearte, recuerda echar mano del jabón neutro. Este se usa exactamente del mismo modo que uno convencional. En la ducha, primero moja tu piel y, posteriormente, frota aquellas zonas de tu interés con el jabón. Puedes comenzar por el área superior hasta llegar a los pies.

Enjuágate

Al finalizar, enjuaga tu cuerpo, cara, manos o cabello de nuevo (dependiendo del área en la que has aplicado el jabón) con abundante agua para eliminar los restos del jabón. Otro consejo es aclarar el propio jabón neutro para retirar cualquier impureza fruto del proceso de aseo. De esta manera, estará listo para el próximo uso.

Recomendaciones generales

Es importante señalar que la mayoría de los jabones neutros existentes en el mercado no son versátiles, esto es, no sirven tanto para la cara como para el cuerpo. Esto significa que, con el objetivo de proceder a un aseo personal integral, resultaría conveniente que contaras con dos jabones: uno para el cuerpo y otro para la piel facial.

Al igual que sucede con los jabones comunes, los neutros también podrían causar irritación en los ojos. Se recomienda, por tanto, evitar el contacto con los ojos al lavarte la cara. En el caso de que te haya entrado jabón en ellos, recuerda enjuagártelos con abundante agua sin frotar demasiado fuerte.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿De qué está hecho el jabón neutro?

El jabón neutro puede estar hecho de diferentes ingredientes, siendo la glicerina uno de los compuestos por excelencia, pero también puedes encontrar jabones neutros hechos a base de azufre, aceite de oliva, de laurel o de almendras, manteca de karité, aloe vera, entre otros elementos naturales. Además, generalmente no contienen ningún elemento químico, ni colorantes o perfumes. Anteriormente, era muy utilizado el sebo animal para hacer jabones neutros, pero debido a la tendencia ecológica de no utilizar animales en la fabricación de productos cosméticos, su uso ha sido relegado a un segundo plano, utilizándose productos veganos para su creación.  

 

Q2: ¿Cómo saber si un jabón es neutro? 

Para saber si un jabón es neutro, lo primero que debes revisar es la etiqueta del fabricante para verificar el grado de acidez. Si no lo establece con precisión, entonces puedes echarle un vistazo a la lista de ingredientes, ya que allí se menciona si se trata de un producto natural, así como los componentes, plantas o esencias usados en su elaboración. Su color también es un indicativo de su neutralidad, pues este tipo de jabones por lo general, tienen un color blanco o beige y no tienen olores especiales. Pero si nada de esto te resulta, puedes comprar una tira medidora de pH y determinar con mayor exactitud el grado de acidez que posee el jabón.

 

Q3: ¿Cuál es el ph neutro del jabón?

El pH es el grado de acidez de una sustancia, siendo medido en una escala entre 0 y 14 grados. Los valores que se encuentran cercanos al 14 son conocidos como alcalinos y los que estén más cerca de 0 son sustancias ácidas. En este contexto, un jabón neutro tiene un pH de 5,5, que es un valor parecido al que tiene nuestra piel, no contiene perfumes ni colorantes y mucho menos sustancias químicas. Es totalmente hipoalergénico, puede ser usado todos los días, suele tener un color beige o blanco, no genera espuma y tiene un alto poder de limpieza.

 

Q4: ¿Es lo mismo jabón neutro que jabon de glicerina?

No es lo mismo, ya que el jabón de glicerina es un jabón neutro que usa esta sustancia como base en su elaboración. Sin embargo, el jabón de glicerina es usado muchas veces como base para crear otros jabones neutros, añadiendo aceites esenciales, flores o frutas. Es de acotar, que el jabón a base de glicerina cuenta con unas propiedades especiales para cerrar las glándulas sebáceas de la piel, siendo adecuado para tratar el acné, los granos y espinillas, por lo que es altamente recomendado para personas con pieles grasas.

 

Q5: ¿Qué es mejor, jabón de azufre o neutro?

Depende del uso que piensas darle al jabón, ya que ambos tienen características particulares y grandes beneficios para la piel. Así vemos que, el jabón de azufre es altamente recomendado por los dermatólogos para el tratamiento de graves problemas cutáneos, tales como el acné crónico, la sarna, la dermatitis seborreica, la rosácea, incluso es muy útil para el tratamiento de la caspa en el cabello, gracias a sus múltiples propiedades antisépticas y antibacterianas.

Por su parte, el jabón neutro suele ser usado en pieles más sensibles o que padecen algún tipo de alergias, especialmente cuando no lleva agregados como compuestos químicos, perfumes o colorantes, siendo altamente beneficioso para el cuidado de la piel, en especial para la limpieza del cutis, después de desmaquillarte.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Amity Alepo

 

Ventaja principal:

Este jabón originario de la ciudad siria de Alepo está fabricado a mano de forma tradicional, con ingredientes naturales a base de aceite de oliva y de laurel. Es totalmente hipoalergénico e hidratante, por lo que es ideal para nutrir y proteger las pieles sensibles.  

 

Desventaja principal:

Por tratarse de un jabón neutro de origen natural, sin perfumes ni químicos, su aroma pudiera ser desagradable para algunas personas.

 

Veredicto: 9.8/10

Este jabón milenario y con pH neutro es altamente recomendado por dermatólogos, debido a sus bondades de regeneración y purificación de la piel. Además, es respetuoso con el medio ambiente.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Ingredientes

El jabón neutro Amity Alepo ha sido elaborado con ingredientes de origen vegetal, específicamente aceite de oliva, laurel (40%) y sal mineral. No contiene grasas animales ni tampoco productos químicos, colorantes, conservantes o perfumes artificiales. Por ello, goza de propiedades naturales e higiénicas, siendo un jabón hipoalergénico especialmente recomendado para pieles sensibles.

De acuerdo con el fabricante, este jabón se fabrica en Turquía por un maestro jabonero de Alepo, siguiendo la forma tradicional. Ha sido confeccionado a mano, en grandes calderos de cobre. Tras proceder al corte, se graba con un sello distintivo también hecho a mano. Por último, se realiza el denominado proceso de curado, que supone dejarlo secar al sol durante un período de 6 a 9 meses.

En cuanto a su presentación, este producto luce una forma de barra cuadrada de 200 gramos, un tamaño que hace que el jabón resulte muy manejable.

 

Usos específicos

En el caso de este jabón, hay que destacar que su uso está indicado para personas que sufren de distintas enfermedades cutáneas, tales como psoriasis, acné, rosácea, eczema, etc. Esto significa que es apto para quienes tienen la piel sensible.

Puede ser utilizado, por tanto, en la ducha, en el cuidado diario del cuerpo, sobre el cutis o en el pelo. Es, de hecho, ideal para reducir los problemas de sequedad del cuero cabelludo. Para iluminar el rostro es también un aliado perfecto.

Asimismo, este jabón tiene unas propiedades hidratantes altamente eficaces. Otros usos de este producto se relacionan con la higiene en el hogar. Por ejemplo, es muy práctico para limpiar los cuellos de las camisas, las manchas en la ropa originadas por el sudor o la ropa del bebé, además de otros muchos usos domésticos.

 

Beneficios

Por tratarse de un jabón neutro, libre de aditivos químicos y respetuoso con el medio ambiente, este producto ofrece múltiples beneficios, pues como dijimos anteriormente, puede utilizarse para la higiene de toda la familia y en muchas actividades dentro del hogar. De este modo, los procesos de alergias ocasionados por los olores que desprenden los productos químicos se reducen a su mínima expresión.

Este producto destaca también por sus propiedades antisépticas, por lo que ayuda en la reducción de infecciones dermatológicas. Es útil para limpiar, hidratar y suavizar el cutis, gracias a su alto contenido en vitamina E. Por otro lado, la esencia de oliva ofrece grandes nutrientes al cabello, ya que fortalece el folículo capilar y esto hace que aumente el brillo, la fuerza y se estimule el crecimiento del pelo.

Además, este jabón no daña el medio ambiente; ya que no contiene ingredientes químicos, no produce espuma y, por ende, no hay riesgo de contaminación de ríos o mares a través del drenaje de los hogares.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status