fbpx

Las mejores máscaras para pelo

Última actualización: 20.10.19

 

Máscara para pelo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando tu pelo pierde su nutrición y salud, una buena máscara para pelo es la mejor forma de recuperar su brillo natural. Productos que actualmente se presentan para diferentes tipos de pelo y con diferentes efectos sobre tu cabello. No obstante, para aprovecharte de estos beneficios conviene elegir productos adaptados a tus necesidades concretas, así como al tipo de pelo que tengas. Si buscas una alternativa natural, la máscara para pelo Buoceans Argan Oil con ingredientes naturales como el aceite de argán o el aloe vera, mejorando en poco tiempo la nutrición y la salud de tu cabello sin apenas elementos artificiales en su receta. Si prefieres un producto profesional, la máscara WELLA Enrich llega directamente desde los salones de belleza para darte una notable calidad de nutrición, recuperando cabellos finos o debilitados en pocas aplicaciones en un producto que además tiene uno de los precios más interesantes del mercado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor máscara para pelo del mercado?

 

A la hora de darle cariño a un pelo maltratado por el secador, el clima o cualquier otra circunstancia, una máscara para pelo buena y económica es la mejor solución. Un producto que aporta todo tipo de nutrientes a tu pelo para que tenga una salud mejorada y adaptada a tus necesidades concretas. Para que sepas qué puedes esperar, te damos las orientaciones de nuestra guía para comprar la mejor máscara para pelo, adaptada a esas necesidades específicas y con los efectos en tu pelo que más te convengan.

Guía de compra

 

Efectos de la máscara

Cuando le echamos un vistazo a una comparativa de máscaras para pelo, los efectos que tienen sobre el cabello es uno de los elementos que suelen tenerse en cuenta. Y es que, aunque la mayor parte de las máscaras tienen el efecto principal de nutrir el cabello y el cuero cabelludo de forma adecuada, algunos productos añaden efectos adicionales a esta nutrición principal.

Entre los principales efectos adicionales que podemos encontrar está la nutrición avanzada. Una nutrición que, en algunos productos, puede ofrecer efectos de crecepelo, aunque obviamente no podemos esperar milagros sino simplemente una nutrición más centrada.

También tenemos productos con nutrientes concretos para cuidar mejor de un tipo de cabello concreto, como los tintados o los rizados, de modo que mantenga aún mejor el efecto sobre el cabello.

Otro de los efectos interesantes de ciertos productos es contar con posibilidades de controlar mejor el cabello. Esto nos lleva a hablar de productos como los que nos permiten obtener el tradicional alisado japonés o reducir el encrespamiento, por citar algunos acabados que podemos obtener.

Y por último, no podemos olvidar los productos que incluyen fijador, de modo que te evitan tener que usar lacas y otros elementos para mantener el pelo en su sitio.

 

Ingredientes

A la hora de elegir una máscara para pelo también es conveniente tener en cuenta los ingredientes presentes en la misma, tanto para saber lo que tenemos que buscar como lo que debemos evitar. Veamos cuáles son estos ingredientes y compuestos recomendados y evitables.

Empezando por los recomendados, lo más conveniente es apostar por máscaras lo más naturales posibles. Ingredientes que siguen evolucionando con novedades como el aceite de argán o el aloe vera, que aportan una agradable nutrición a tu cabello. Algo parecido a lo que ocurre con otros ingredientes como la manzanilla, que relaja el cuero cabelludo, el arnica que reduce las molestias, o el romero, que tiene propiedades eficientes contra la grasa.

En cuanto a lo que debemos evitar, en general, se recomienda apostar por productos que tengan la menor cantidad de elementos químicos o artificiales posibles. Hoy día es posible encontrar cremas casi totalmente naturales a un precio ajustado, así que no es necesario tener nada más. Lo mismo ocurre con ciertos elementos, como los colorantes o los parabenos, que son igualmente prescindibles en la fórmula de tu mascarilla.

Presentación del producto

Para finalizar nuestros consejos, como ya es habitual en este tipo de productos, es el momento de valorar la presentación del producto. Un aspecto importante tanto en lo que se refiere a la forma de aplicación, como a cuánto cuesta el mismo, ya que cada presentación tiene un coste diferente.

En general, las máscaras para pelo, al igual que otros muchos productos, se presentan en botes de plástico, lo que facilita acceder al interior para disponer de la cantidad de producto necesaria en función de las medidas de tu pelo. Generalmente, cuanto más largo sea tu pelo, mayor cantidad de crema tendrás que utilizar. Verifica, pues, que el diseño del bote sea cómodo, para que no tengas problemas para acceder a ella.

Por otra parte, respecto del tamaño, hablamos de un factor importante pues son los tamaños más grandes los que tienen los precios más baratos. En general, la presentación tipo de estos productos es de un bote de 200 mililitros o de 500 mililitros aproximadamente.

Si necesitas una mayor cantidad, algunos fabricantes ofrecen productos de hasta un litro de capacidad. Y si quieres probar una máscara concreta, siempre es mejor apostar por un bote de poca cantidad hasta que veas si sus efectos se adaptan a lo que tu pelo necesita.

 

¿Cuál es la mejor máscara para pelo del 2019?

 

Las máscaras para pelo son un producto completo, con el que podemos nutrir nuestro cabello de forma adecuada, pero además obtener beneficios adicionales en función de nuestras necesidades concretas. Un proceso en el que saber cuál es la mejor máscara para pelo se antoja algo más complicado, ante la amplia variedad de propuestas existentes. De todos modos, como es habitual, nuestra selección de las mejores máscaras para pelo del 2019 seguramente te sirva de referencia para saber qué esperar de estos productos.

 

Productos Recomendados

 

Buoceans Argan Oil

Ventaja principal:

Este producto está fabricado con elementos naturales, lo que hace que sea mucho mejor para el cabello, reduciendo el encrespamiento y la apariencia de maltrato sin el efecto invasivo de los ingredientes químicos.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han comentado que el producto presenta un precio algo elevado para la cantidad que contiene, lo que hace que la inversión sea un poco mayor a la esperada para un artículo de este tipo.

 

Veredicto: 9.8/10

Es una mascarilla adecuada para darle suavidad, brillo y nutrición a tu cabello sin mucho esfuerzo, ni caros tratamientos en salones de belleza.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Componentes

Como forma de mejorar el aspecto y la salud del cabello, este producto se encuentra fabricado con ingredientes naturales de demostrada acción positiva sobre la vitalidad y la hidratación del mismo.

Su base de aceite de argán es apropiada para cabellos maltratados, ya que disminuye la sequedad, da brillo y elimina las puntas abiertas. Asimismo, la queratina es un componente pensado para eliminar el encrespamiento, lo que suaviza el pelo. En cuanto al aloe vera, este ingrediente potencia la belleza natural del cabello, facilitándole las vitaminas y los minerales que no puede obtener por sí mismo.

También, es importante mencionar que dentro de los elementos incorporados a este producto no se encuentra ningún tipo de componente químico, lo cual permite que cuides tu cabello de la manera más natural posible, dándote la tranquilidad de mantenerlo sano en todo momento.

Aplicaciones

Al contrario de muchos de los productos profesionales que se aplican en los salones de belleza, esta máscara para el pelo no necesita de ningún cuidado especial para su aplicación, ya que es manejable y de fácil uso.

Lo principal que debes tener en cuenta es que es recomendable que tengas el cabello limpio y húmedo antes de aplicarla en el cabello, así que lo mejor es esperar hasta el día que te corresponda lavarlo para aplicar el tratamiento.

Lava tu cabello de forma normal, como acostumbras hacerlo. Después toma un poco del producto, no demasiado, y espárcelo de medios a puntas dando un masaje suave y sin tirones. Deberás dejarlo actuar por unos minutos, aunque podemos decirte, por comentarios de los usuarios, que su funcionamiento es mejor mientras más tiempo lo dejas actuar.

 

Efectos del producto

Esta máscara cuenta con componentes que mejoran el estado del cabello, por lo que sus efectos son positivos y beneficiosos para el mismo. Sus nutrientes y minerales permiten que puedas reducir los daños visibles en tu pelo, por lo que podrás protegerlo de los efectos nocivos del ambiente, el sol y la humedad.

También, favorece la reparación profunda de la hebra del cabello, lo que hará que puedas lucirlo más saludable, manejable y brillante. Por otro lado, combate los problemas con las puntas abiertas, siendo esto una clara ventaja si estás pensando en dejar crecer tu cabello, pero este problema te obliga a cortarlo continuamente.

Cabe señalar que los efectos anteriormente expuestos pueden notarse con poco tiempo de uso, aunque podría tardar un poco más dependiendo del nivel de daño, por lo que debes tener paciencia y continuar con el uso regular del producto por un tiempo conveniente.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

WELLA Enrich

 

Recién llegada de la línea profesional de la marca, la máscara de pelo WELLA Enrich es un producto interesante para quienes necesiten un refuerzo de nutrición en su pelo. Un producto apto para cabellos normales y cabellos finos, revirtiendo los efectos del daño capilar en poco tiempo.

Sus ingredientes nutritivos mejoran el  aspecto del pelo, ofreciendo además una sensación agradable durante la aplicación, sin molestias ni la sensación grasa de otros productos. Esto facilita su aplicación que puede realizarse unos centímetros más allá de la raíz hacia del cabello, a fin de aprovechar sus nutrientes y sus efectos.

Una máscara con calidad de peluquería, que gracias a su presentación en bote de 500 mililitros cuenta con un precio ajustado, por lo que podría ser la mejor máscara para pelo de relación calidad precio del momento.

Si estás buscando una nutrición completa para tu cabello te recomendamos este tratamiento de WELLA. Numerosos usuarios la han destacado como la mejor máscara de pelo del momento, gracias a sus características que te resumimos a continuación.

 

Pros

Presentación: Esta máscara viene en un bote de plástico de 500 mililitros, por lo que podrás acceder a ella de forma sencilla.

Nutrición: Debido a sus ingredientes, entre ellos el extracto de seda, es un tratamiento para nutrir el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Versatilidad: Esta máscara funciona tanto en cabellos normales como finos, dándoles brillo y suavidad.

 

Contras

Resultados: Para lograr resultados de forma rápida y duradera, es recomendable usar los otros productos de la misma línea de WELLA Enrich.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kérastase Nutritive Masque Magistral

 

A diferencia de la mayor parte de los productos que encontramos en el mercado, la máscara para pelo Kérastase Nutritive Masque Magistral está pensada especialmente para cabellos gruesos, que se benefician de una nutrición de calidad con la que recuperar la sequedad del pelo, evitando además daño futuro gracias a su función protectora.

Este producto permite desenredar y nutrir el pelo de forma sencilla, contando con una alta concentración de glucoactivos y otros elementos nutritivos con los que cuidar mejor de tu cabello.

Una fórmula que, aunque no destaca entre las opciones más baratas, sí tiene un efecto notable a la hora de cuidar de tu pelo. Algo que puede solventarse si optas por el bote de 500 mililitros, lo que reduce su coste.

Kérastase ha destacado durante años por sus productos de excelente calidad, es por ello que los clientes la recomiendan como la mejor marca de máscaras para pelo. Por ello, hemos seleccionado este tratamiento en particular que destaca por sus propiedades y te contamos sus aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Facilidad: Esta máscara te ayuda a desenredar el pelo después de haberlo lavado con champú.

Secos: Debido a sus componentes glucoactivos y otros elementos nutritivos, esta mascarilla es adecuada para cabellos secos y sin brillo.

Protección: Si eres de esas mujeres que usa secadores, planchas o tenacillas constantemente podrás evitar un daño profundo con este tratamiento debido a su función protectora.

 

Contras

Cara: Es una de las máscaras para pelo más caras de la lista, puesto que viene en una presentación de 200 mililitros. Sin embargo, puedes optar por una presentación más grande.

Extra hidratación: Una usuaria dice que si estás buscando una mascarilla que ofrezca una máxima hidratación, deberías buscar otra opción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crece Pelo Fitoterapia

 

Es habitual que las máscaras para pelo que encontramos en el mercado ofrezcan efectos nutritivos en general. Pero, con este modelo dispondrás de los ingredientes necesarios para que tu cabello mejore su crecimiento.

Un producto que no ofrece una solución mágica para que el pelo crezca, pero que sí es una ayuda para que el cabello ofrezca su mejor imagen.

En este contexto, el producto cuenta con diferentes nutrientes de origen vegetal entre los que encontramos extractos de laurel, ortiga, caléndula o ginseng, por citar algunos. Unos ingredientes con los que nutrir, acondicionar y reforzar el pelo, de modo que este luzca más brillante y sedoso.

Estos ingredientes también aportan nutrientes adicionales que mejoran el crecimiento natural de tu cabello. Un producto que se presenta en diferentes presentaciones, en función de la crema que necesites.

Si continúas tu búsqueda de opciones baratas de máscaras para pelo, te recomendamos evaluar las propiedades de este producto, cuyos ingredientes te ayudan a mejorar la apariencia de tu cabello, entre otras cosas. A continuación te describimos sus pros y contras.

 

Pros

Crecimiento: Debido a su composición con elementos naturales, esta máscara te ayuda con el crecimiento natural del pelo.

Suavidad: Al usar este tratamiento en cabellos gruesos, podrás suavizarlo y peinarlo sencillamente.

Natural: Cada uno de los ingredientes que componen esta mascarilla es de origen natural, de los que podemos destacar el laurel, ortiga, árnica, bardana, berro, ginseng, manzanilla, entre otros.

 

Contras

Onzas: El precio de esta mascarilla es por un bote de 8 onzas, por lo que puede resultar muy pequeño, pero, puedes optar por otros tamaños de la misma.

Extra nutrición: Si bien este tratamiento ayuda mejorar la imagen del cabello, no ofrece una máxima nutrición como otros modelos de la lista.

Comprar en Amazon - Precio (€14,44)

 

 

 

Orofluido ASIA Zen Control

 

Pensada para darle una mejor salud a tu cabello, la máscara para pelo Orofluido ASIA Zen Control es un producto nutritivo que te ayudará a darle mejor aspecto desde la primera aplicación.

Un producto pensado para mantener el equilibrio adecuado en tu cabello, generando además la sinuosidad y la forma legendaria propia del cabello asiático, de modo que dispondrás de una imagen diferente al tiempo que cuidas de tu pelo.

Está debidamente controlado, con un sistema de uso similar al de otros productos, bastando una aplicación de unos 5 a 10 minutos para obtener los beneficios que ofrece a tu cabello.

Se presenta en tarro de 500 mililitros, de modo que no tendrás que preocuparte por reponer tu crema con demasiada frecuencia. Y por cierto, si eres hombre, este producto también es para ti, pues hablamos de una mascarilla unisex.

Los hombres también cuidan su cabello, es por eso que si aún no sabes qué máscara para pelo comprar, te recomendamos que le eches un vistazo a los propiedades de este modelo de Orofluido, que ha destacado entre los clientes por su presentación de 500 mililitros.

 

Pros

Unisex: Una mascarilla que funciona tanto en cabellos de mujer como de hombre, por lo que podrás comprarla para que la use toda la familia.

Cabello rizo: Es un tratamiento para cabellos rizados o encrespados, dejándolos suaves e hidratados.

Precio: Este producto tiene ofertas durante todo el año, por lo que es una de las máscaras más baratas de la lista y con una buena relación calidad precio.

 

Contras

Grasa: Varios clientes destacan que la máscara les deja una textura áspera, sin hidratar profundamente.

Alisado: Esta marca se conoce por ser especialista en tratamientos de alisado para pelo, sin embargo, varios usuarios comentan que no alisa del todo y los resultados no se ven de forma rápida.

Comprar en Amazon - Precio (€15,89)

 

 

 

Buoceans Argan Oil

 

Si buscas la mejor máscara para pelo, la verdad es que contar con un producto natural es un elemento a favor. Y en el caso de la máscara Buoceans Argan Oil cuenta con una composición muy natural, con novedades como el aceite de argán o el aloe vera, por citar un par de ellos.

Estos nutrientes son muy interesantes para evitar el daño, reparar el cabello y acabar con problemas como las puntas abiertas. Unos efectos que se notan en pocas aplicaciones, siendo un producto adecuado para todo tipo de cabellos, tanto por su grosor como si son teñidos o permanentados.

Esta fórmula tampoco contiene elementos químicos ni otros tóxicos inadecuados, como corresponde a una fórmula prácticamente natural. Un producto que se presenta en frasco de 500 mililitros, con el que tener una buena cantidad de producto durante mucho tiempo.

En el mercado hay muchas opciones de tratamientos para el cabello, entre ellas encontramos esta máscara de Buoceans considerada por varios usuarios como la mejor máscara para pelo por 10 euros, ya que es barata y tiene diferentes propiedades por sus componentes naturales. A continuación te describimos sus pros y contras.

 

Pros

Ingredientes: Está hecha a base de ingredientes naturales como el aceite de argán, queratina y el aloe vera, además, no contiene ningún elemento químico en su composición.

Tratamiento: Ayuda a reparar el daño del cabello, como las puntas abiertas. Asimismo, le da brillo y suavidad.

Modo de uso: Aplicándola dos veces a la semana, después del champú, la máscara hidrata el pelo.  

Precio: Es la mascarilla más barata de la lista, por lo que es una buena opción si no quieres gastar mucho dinero.

 

Contras

Tamaño: Algunos usuarios consideran que el tamaño del bote es pequeño, al ser de solo 200 mililitros.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una máscara para pelo

 

El calor, el frío, la humedad, el frecuente uso de secador, plancha, tintes y otros productos químicos, tienden a maltratar el cabello, haciendo que este se debilite, quiebre, pierda brillo y tienda a caerse. Por eso, si estás presentando alguno de estos problemas, es importante que incluyas en tu régimen de cuidado personal el uso de máscaras para el cabello. Las hay caseras y profesionales, pero independientemente de ello, el secreto está en saberlas usar. Por eso, aquí te enseñamos cómo usarlas correctamente para obtener resultados rápidos y efectivos.

 

 

Identifica el problema de tu cabello

Antes de comenzar a usar un tratamiento capilar es importante que determines qué tipo de cabello tienes y cuál es el daño que deseas reparar, a fin de verificar que el tratamiento que elegiste fue el correcto y así obtener los resultados deseados.

 

Lava previamente tu cabello

Antes de aplicar una mascarilla en el cabello es importante que lo laves bien con champú y acondicionador. Usa preferiblemente agua tibia. Lavar previamente tu cabello, lo prepara para absorber mejor los nutrientes del tratamiento que vayas a aplicar, pues la cutícula capilar ha quedado abierta por el efecto del agua tibia.

 

Separa el cabello por mechones

Ayudándote con un peine de cerdas anchas, separa tu cabello por secciones y estas a su vez por mechones. Aplica la máscara desde la zona media del pelo hasta las puntas, evitando tocar la raíz. Si tienes cabello corto, entonces aplica el producto solo en las puntas. Trata de que el tratamiento cubra correctamente cada hebra de cabello.

 

Espera entre 5 a 20 minutos

Una vez que termines de aplicar la mascarilla en todo el cabello, deja actuar por espacio de 5 a 20 minutos, según lo indique el fabricante del producto, si éste es de uso profesional. Ahora, si es de fabricación casera, no debes exceder los 30 minutos de tiempo de exposición. Recuerda nunca dejar la mascarilla durante toda la noche. Muchas personas cometen ese error y a cambio sólo se obtiene un cabello sucio, graso y apelmazado, muy lejos del efecto que se está buscando.

 

 

Potencia con un poco de calor

Si deseas potenciar el efecto de la mascarilla, independientemente de que sea profesional o de confección casera, puedes usar un poco de calor con un secador para acelerar la absorción de los nutrientes. Para ello, cúbrete primero el pelo con un gorro de baño o una toalla y pasa el secador a temperatura media a un distancia de 15 a 20 centímetros, por unos cinco minutos.

 

Retira el producto y enjuaga con abundante agua

Una vez finalizado el tiempo de exposición es hora de retirar el producto. Lava tu cabello con abundante agua, preferiblemente tibia. Asegúrate de retirar muy bien todos los residuos de la máscara. Cuando te asegures de que está limpio, enjuaga el cabello con agua fría por unos 30 segundos, ya que eso permitirá sellar de nuevo la cutícula del pelo, estimular las fibras capilares y potenciar la microcirculación sanguínea del cuero cabelludo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status