fbpx

Las mejores mascarillas para la cara

Última actualización: 19.08.19

 

Mascarilla para la cara – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El cuidado de la cara requiere de diversos productos, como es el caso de las mascarillas para la cara. Se trata de cosméticos que limpian el rostro en profundidad y ayudan a rejuvenecer la piel. Dependiendo del tipo de mascarilla, es posible que te ayuden a hidratar tu cara, aunque también a reafirmarla, purificarla y un largo etcétera. En cualquier caso, son productos imprescindibles en la rutina de belleza de las personas, sean estas hombres o mujeres. Y es que, efectivamente, las mascarillas faciales son cosa de ambos, ya que la suciedad e impurezas no entienden de sexos. En el mercado, vas a encontrar diversos modelos que te ayudarán a que tu rostro luzca radiante. Uno de ellos es Grace & Stella Co. Barro, una mascarilla facial de barro del Mar Muerto que combate el acné y las espinillas. Otro modelo de interés es Garnier Skin Active HydraBomb, indicado para pieles secas y sensibles y que hidrata la piel después de solo 15 minutos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor mascarilla para la cara del mercado?

 

Es complicado afirmar cuál es la mejor mascarilla facial del mercado, dado que a cada tipo de piel le corresponderá una. Lo que sí está claro es que este tipo de productos cosméticos contribuye a obtener una piel más suave y rejuvenecida, libre de imperfecciones y posee increíbles beneficios para la cara. Hemos preparado una guía para comprar la mejor mascarilla para la cara y ayudarte a tomar una mejor decisión. Estos son los aspectos que deberías valorar.

Guía de compra

 

Clases de mascarillas para la cara

A la hora de adquirir un tipo de mascarilla facial u otro, lo primero que deberás decidir es qué objetivo persigues. Esto significa que tendrás que conocer cuáles son las necesidades de tu rostro. En esta línea, existen numerosas clases de mascarillas para la cara, si bien vamos a abordar las más comunes.

En primer lugar, se encuentran las mascarillas hidratantes, las cuales se encargan de nutrir y revitalizar la piel. Sobre todo, estas mascarillas están dirigidas a los rostros que gozan de mayor sequedad. En segunda instancia, habría que mencionar las mascarillas purificantes, productos que limpian la grasa de la piel y cierran los poros. Estas serían ideales para las pieles mixtas y grasas.

Cabe aludir a las mascarillas para la cara exfoliantes, las cuales han sido especialmente concebidas para eliminar las células muertas y así favorecer la luminosidad de la cara.

Las mascarillas calmantes representarían una cuarta tipología. En este caso, se trata de productos idóneos para aplicar después de realizarse un peeling facial o bien en aquellos rostros con rojeces.

Por último, no podemos olvidarnos en esta comparativa de mascarillas para la cara de aquellas que ofrecen un efecto lifting. Estas estarían indicadas para las pieles más maduras, ya que su misión es la de tensar la piel y ayudar a que tenga un aspecto más rejuvenecido.

 

Tipología de piel

Está claro que una mascarilla para la cara buena y económica es lo deseable, aunque también hay que tener en cuenta un detalle muy importante, como es el tipo de piel. No en vano, aparte de seleccionar la mascarilla atendiendo al efecto que se desea conseguir, también hay que cerciorarse de que funcione en la piel del propio usuario.

En este contexto, cabría clasificar los tipos de pieles en tres categorías. Una vez que conozcas a qué categoría pertenece la tuya, entonces, podrás seleccionar el cosmético de manera más acertada.

Una piel puede ser, en primera instancia, seca y sensible. Un rostro que encaje en esta tipología se caracterizará por una falta acusada de hidratación. Por ende, de lo que se trataría es de seleccionar una mascarilla que lo nutra en profundidad. Por lo general, las pieles secas también suelen ser sensibles y con tendencia a la tirantez y a las rojeces.

En segundo lugar, la piel puede ser mixta o grasa. Esto significa que son pieles con tendencia a producir sebo y, por ende, a engrasarse. Es posible que la grasa se concentre únicamente en la denominada zona T (frente, nariz y barbilla) y el resto de la cara sea normal. Sería, entonces, una piel mixta.

Por último, están las pieles normales. Son, sin ninguna duda, las más deseadas, ya que mantienen el equilibrio y, además, admiten cualquier clase de mascarilla.

 

Textura de la mascarilla facial

Otro factor a considerar es, cómo no, el formato de presentación de la mascarilla para la cara. Las tipologías en este sentido son numerosas y abarcan desde las más comunes, como las mascarillas en crema o barros, hasta otra menos frecuentes como en polvo o en burbuja.

Como decimos, las mascarillas en formato crema son las más usuales. Las reconocerás porque su textura es similar a la de una crema convencional. Eso sí, lo más seguro es que debas dejarlas actuar sobre la piel antes de retirarlas.

Las mascarillas exfoliantes, dotadas de gránulos para limpiar el rostro en profundidad, también son muy frecuentes. Otras de las más buscadas son las de tipo ‘peel off’’. Se trata de una película que se aplica sobre la cara y que, pasados unos minutos, debes retirar. Resultan ideales para eliminar las impurezas y puntos negros.

También las mascarillas de barro están muy de moda de un tiempo a esta parte, mientras que las de tipo burbuja te sorprenderán gratamente por su esponjosa textura.

Tamaño de la mascarilla para la cara

Si te estás preguntando cuánto cuesta una mascarilla para la cara, muy probablemente, su precio dependerá de factores como el tamaño del envase. No en vano, cuanto más grande sea este, lo lógico es que su precio también sea más elevado. Valora el uso que vas a darle a la mascarilla facial para decidir si te conviene un frasco más pequeño o grande.

 

¿Cuál es la mejor mascarilla para la cara del 2019?

 

La cara no solo es el espejo del alma, sino que también es nuestra parte más visible. De ahí la importancia de que luzca resplandeciente siempre. A continuación, te hablamos sobre algunas de las mejores mascarillas para la cara del 2019 para que tomes la decisión de compra idónea.

 

Productos Recomendados

 

Grace & Stella Co. Barro

Ventaja principal:

Se trata de un producto de barro procedente del Mar Muerto, 100% natural, con manteca de karité, aloe vera, aceites de jojoba y girasol, que sirven para desintoxicar y limpiar la piel, mejorando su condición y procurando una restauración del Ph a un nivel normal.

 

Desventaja principal:

Para quitarlo más fácilmente, es recomendable aplicar una ligera capa del producto en la piel, porque se secará más rápido y podrás retirarlo con las manos al tocarlo, pues su textura es suave y agradable.

 

Veredicto: 9.8/10

Una mascarilla de barro elaborada con productos naturales, su uso está indicado en cualquier tipo de piel y proporciona numerosos beneficios y propiedades, ayudando a mantenerla suave e hidratada.

Comprar en Amazon - Precio (€15,98)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Presentación

La mascarilla de barro de Grace & Stella Co., viene en un práctico envase de vidrio, con un diseño muy atractivo, incorporando cierres de seguridad metálicos que sellan el envase y evitan que se pierdan las propiedades de la sustancia o que pueda endurecerse.

También incluye una espátula de plástico, para ayudar a la aplicación de la mascarilla sobre el rostro y que su efecto sea más eficaz, pues con esa espátula puedes mantener a raya los gérmenes y bacterias para que no contaminen la mascarilla.

El tarro tiene en total 200 mg de producto, que es una cantidad considerable que puede durar algunos meses, siempre que la aplicación de la mascarilla sea moderada, con una ligera capa sobre la piel. Asimismo, la caja de presentación del producto cuenta con los logos de la marca y su aspecto en blanco y verde la hacen muy atractiva.

Ingredientes de la mascarilla

En el caso de los ingredientes que son utilizados para la elaboración de esta mascarilla, debes saber, que según lo señalado por la marca fabricante, es un producto 100% natural y orgánico, ya que la fórmula contiene barro puro extraído del Mar Muerto, así como aceites naturales de jojoba, girasol, manteca de karité, jugo de aloe vera, entre otros.

Además, esta mascarilla puede ser utilizada en cualquier tipo de piel, ya sea piel seca, grasa o mixta, siendo ideal para pieles sensibles e irritadas, y es probable que no se genere ningún efecto secundario durante el tratamiento, precisamente por ser de origen natural.

 

Propiedades y beneficios

La mascarilla de barro de Grace & Stella Co., proporciona una diversidad de beneficios, gracias a sus propiedades naturales, ya que es un producto que sirve para mejorar la psoriasis, eczema, la rosácea, la dermatitis, porque ella trabaja mediante el proceso de exfoliación de forma natural, lo que permite la restauración de la piel y el balance del pH.

En este sentido, es oportuno destacar, que esta mascarilla facial contribuye a minimizar la aparición de líneas finas de expresión y de arrugas, por lo que puedes lucir una piel más suave y juvenil. También sirve para eliminar el acné y los poros congestionados, desintoxicando y limpiando la piel de impurezas.

La piel mejora su textura y se siente más suave y flexible con la aplicación de este producto, se incrementa la circulación de la sangre por el rostro. Además, la piel se hidrata y se produce una re-oxigenación, desechando todas las toxinas y residuos perjudiciales para ella.

 

Comprar en Amazon - Precio (€15,98)

 

 

 

Garnier Skin Active HydraBomb

 

Esta mascarilla para la cara de Garnier se presenta en un formato unidosis. Esto quiere decir que es estupenda para esos momentos puntuales en los que desees brindar una hidratación absoluta a tu rostro. En concreto, se trata de una máscara muy hidratante que ha de colocarse sobre la cara limpia, esperar un tiempo y retirar.

La fórmula de este producto, a base de camomila, sérum hidratante y ácido hialurónico, está inspirada en la cosmética asiática, muy reconocida a nivel mundial. Si estás buscando mascarillas para la cara baratas, esta es una excelente opción, pues no tendrás que gastarte mucho dinero y obtendrás resultados de lo más satisfactorios.

Uno de estos pequeños sobrecitos de apenas 32 gramos basta para reconfortar la piel y dejarla más suave que nunca antes. De acuerdo al fabricante, 15 minutos de esta mascarilla equivale a una semana entera de sérum.

Definitivamente esta no de las mascarillas para la cara más baratas del mercado, no obstante, este producto de Garnier destaca por la gran calidad que tienen todos los artículos de esta famosa marca. Puede ser la opción ideal para tus necesidades.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

L’Oréal Paris Efecto Detox

 

En una novedosa presentación, esta mascarilla para la cara de L’Oréal de 50 ml introduce las arcillas puras con propiedades magnéticas, ideales para purificar la piel y hacer que luzca resplandeciente.

Su fórmula ha sido realizada a partir de tres arcillas puras (Caolín, Montmorillonita, Lava de Marruecos) combinadas con carbón, un material conocido por su capacidad para erradicar las impurezas y el exceso de sebo. Este producto se caracteriza por una textura cremosa. Se trata de la mejor mascarilla para la cara de relación calidad precio y, además, es apta para todo tipo de pieles.

Para un mejor resultado, se recomienda aplicar de dos a tres veces por semana y dejar reposar entre 10 y 15 minutos. En lo posible, se debe evitar untarla en la zona del contorno de los ojos y los labios. Tras una semana de aplicación, el rostro luce más luminoso y libre de suciedad.

Si buscas  la mejor mascarilla para la cara por 10 euros, esta podría ser tu mejor alternativa. Pues, además de sus elementos con grandes beneficios, es un producto con sello de calidad de L’Oréal Paris.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Apivita Propóleo

 

En un envase muy cómodo, esta mascarilla para la cara para piel grasa está compuesta fundamentalmente de propóleo, un ingrediente con propiedades antisépticas y antibacterianas. Es un producto elaborado especialmente pensando en la erradicación del acné y, sobre todo, en conseguir el equilibrio del pH de la piel.

Entre sus componentes, además de propóleo, encontramos helichrysum, arcilla medicinal Heilmoor, té verde y vitamina E, entre muchos otros. Todos estos ingredientes dan como resultado una mascarilla de carácter antioxidante. Asimismo, está libre de parabenos y siliconas.

Si te estás preguntando cuál es la mejor mascarilla para la cara, este es uno de los modelos más interesantes, especialmente si tu rostro tiene tendencia a engrasarse y cuenta con antiestéticos brillos. El envase es de 50 ml, por lo que apenas ocupa espacio y podrás llevarlo en tu neceser cuando salgas de viaje con total comodidad.

Es muy difícil elegir la mejor marca de mascarillas para la cara, sin embargo, Apivita es una marca que sigue ganando buenos comentarios debido a sus productos de gran calidad. Por lo tanto, este modelo puede ser ideal para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€15,2)

 

 

 

Look at Me Animales

 

La cosmética asiática nos presenta una mascarilla para la cara coreana que no pasa desapercibida, ni por su diseño ni por sus beneficios y propiedades. La marca Look at Me aterriza con un pack de tres mascarillas con diferentes efectos según el modelo.

Cada uno de ellos ha sido ideado para purificar, revitalizar, hidratar o bien suavizar la cara. Para distinguir cada una de las mascarillas, la marca emplea a diferentes animalitos (oso, conejo, panda o mapache). Cada sobre incluye 21 ml de producto, lo que significa 63 ml en total por pack de puros beneficios para la piel.

Estas mascarillas se adaptan a cada rostro perfectamente y los ingredientes son absorbidos por la piel sin dejar residuos. El resultado son máscaras ideales para tratar los poros demasiado grandes, el acné, la piel seca y escamosa o la hiperpigmentación. Solo escoge el animalito más adecuado a tus necesidades y usa el producto un par de veces por semana.

Si no sabes qué mascarilla para la cara comprar y buscas una que, además de ser económica, tenga beneficios increíbles, entonces este modelo puede ser exactamente lo que necesitas.

Comprar en Amazon - Precio (€19,42)

 

 

 

Grace & Stella Co. Barro

 

En un práctico envase de 200 gramos, esta mascarilla hidratante facial de barro del Mar Muerto resulta muy efectiva para luchar contra el envejecimiento de la piel. No en vano, este barro se considera una fuente de juventud, de ahí que sea un excelente aliado para limpiar y desintoxicar la piel.

Su exclusiva fórmula se compone de ingredientes naturales como aceite de jojoba, manteca de karité, aceite de girasol o zumo de aloe vera.

Entre otros muchos beneficios, este producto, probablemente la mejor mascarilla para la cara que puedas encontrar en el mercado, es ideal para tratar problemas de la piel como eczema, dermatitis, psoriasis, etc. Gracias a la exfoliación, el pH de la piel se restaurará adecuadamente.

Así, es un producto indicado para decir adiós al acné, puntos negros y espinillas. La mascarilla es apropiada para todo tipo de piel, dotándola de una sensación de bienestar y relajación sin parangón.

Si buscas un producto con una buena relación entre calidad y precio que además sea de buena calidad, entonces esta puede ser la mejor mascarilla para la cara del momento. Ideal para todos los que deseen una piel perfecta.

Comprar en Amazon - Precio (€15,98)

 

 

 

Cómo utilizar una mascarilla para la cara

 

La mascarilla facial es un elemento importante dentro del tratamiento de limpieza del rostro, tanto para hombres como en mujeres, ya que además de ser un producto que nos ayuda a limpiar profundamente la cara, refresca, hidrata, purifica y rejuvenece la piel, por lo que tienes que saber cómo debe aplicarse adecuadamente para aprovechar todos los beneficios que proporciona, maximizando los resultados que esperas obtener.

En tal sentido, te recomendamos que prestes atención a las siguientes líneas, en las cuales te ofrecemos algunas sugerencias de cómo puedes utilizar una mascarilla para la cara.

 

 

Antes de la mascarilla

Lo primero que debemos hacer antes de aplicar cualquier producto cosmético de limpieza, es necesario lavar la cara con agua y jabón, puede ser también con leche limpiadora, y después es recomendable aplicar un exfoliante facial, seguido de un suave masaje en el rostro, para que haya una absorción eficaz de la mascarilla. Esta primera limpieza es primordial para eliminar aquellas células muertas que se encuentran en la piel, así como las impurezas, restos de maquillaje y suciedad.

 

Abre los poros

La dilatación de los poros también es importante antes de la aplicación del producto, porque con este procedimiento los poros del rostro se abren y se preparan para recibir y absorber adecuadamente todos los nutrientes que aporta la mascarilla facial.

Para realizar este método puedes bañarte con agua caliente, o puedes colocar una toalla caliente en el rostro (a una temperatura que puedas soportar), y esperar a que esta se enfríe para retirarla. Otras personas posan su rostro sobre una olla con agua hirviendo por unos pocos minutos.

 

Utiliza una brocha

Es recomendable que la aplicación de la mascarilla se haga mediante una brocha o pincel suave y de tamaño mediano, porque es más higiénico y evitas llevar las bacterias de tu mano a tu rostro, por lo que no deberías aplicar tu mascarilla con las manos. Pero si no cuentas con esa opción, entonces procede a lavarte muy bien las manos con agua y jabón antes de manipular la mascarilla.

 

 

Aplicación de la mascarilla

Para aplicar la mascarilla, tienes que humedecer el pincel con la mezcla de la mascarilla y de forma uniforme ir cubriendo el rostro, pasando por el escote y el cuello, con movimientos suaves desde abajo hasta arriba. Pero ten cuidado al aplicar la mezcla cerca de los ojos o la boca para evitar irritaciones.

Una vez cubierto todo el cuello, rostro y escote con la mascarilla, debes esperar un tiempo prudencial para que el producto actúe, que por lo general, son unos 15 o 20 minutos. Y si quieres, puedes colocar unas rueditas de pepino en tus párpados, es ideal para los ojos cansados o hinchados.

 

Después de la mascarilla

Transcurrido el tiempo oportuno para la acción de la mascarilla llega el momento de quitarla de nuestro rostro. En este aspecto, es importante tener presente qué clase de mascarilla se está usando.

Si te estás aplicando una mascarilla arcillosa, no es recomendable esperar a que se seque por completo para retirarla, por lo que debes quitarla cuando aún está húmeda, para evitar la tensión que se produce en la piel cuando la arcilla se seca. Para ello, solo es necesario una manopla o esponja húmeda y la pasas por el rostro hasta que quede completamente limpio y si quieres puedes usar una crema humectante después.

En el caso de las mascarillas faciales que tienen una consistencia cremosa, puedes usar un algodón o un kleenex seco para retirar la crema, frotando la piel hasta que hayas quitado todos los restos del producto. Seguidamente, aplica tu tónico o crema humectante preferidos para reducir los poros y fijar las propiedades de la mascarilla.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status