Las 5 Mejores Mascarillas Para el Pelo de 2021

Última actualización: 25.01.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Mascarilla para el pelo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Sea en el salón de belleza o desde la comodidad de tu hogar, la aplicación de mascarillas es una de las mejores alternativas para dar vitalidad a tu cabello. No solo se trata de mimar, sino de nutrir y hasta ayudar a tu salud capilar. Es indudable que lucir regia con cambios de color y peinados frecuentes en peluquerías trae consigo consecuencias para tu pelo como lucir maltratado y sin brillo. Para el L’Oréal Professionnel  Absolut Repair Lipidium no habrá cabello muy dañado o resequedad que sea imposible de vigorizar. Es un bálsamo reconstructor recomendado tanto para esas mujeres como hombres que sienten debilitamiento en el cabello y quieren fortalecerlo, reconstruirlo y protegerlo. Otra espectacular opción para consentir tu pelo es el Garnier Fructis 3 en 1. Es una mascarilla de frutas, en este caso de bananas, que brinda su beneficio para cabello seco. Funciona como acondicionador, mascarilla o tratamiento de acción hidratante profunda. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor mascarilla para el pelo del mercado? 

 

Una melena hermosa es posible pese a que sientas que está profundamente dañada. Dependiendo de la condición de las hebras de tu cabello, un tratamiento de solo minutos por unas pocas semanas podrá mostrar resultados fantásticos en suavidad y revitalización. Prestar atención a las sugerencias de esta guía para comprar la mejor mascarilla para el pelo te ayudará con la selección acertada del mejor producto para ti. 

Tipo de cabello

Es imposible que inicies una comparativa de mascarillas para el pelo sin estar claro en qué es lo que buscas. Tal vez, cada vez que te peinas y te ves frente al espejo observas que tu cabello no se ve nada bien y sabes que tienes que hacer algo para ayudarlo. Pues bien, el primer paso es conocer qué tipo de cabello tienes para poder escoger una mascarilla que accionará con beneficios para él.

Por ejemplo, una mascarilla para cabello teñido aportará hidratación, pero también debe tener elementos adicionales que ayuden a la exaltación del color. En cambio, una para un pelo dañado y seco tiene que ser rica en aceites y antioxidantes. En el otro extremo, el cabello graso no necesita mascarillas gruesas, sino que ofrezcan principalmente vitaminas para embellecerlo.

Si tu caso es la fragilidad de un cabello muy fino, la mascarilla debe ofrecerte una hidratación liviana. Todo lo contrario para los gruesos y rizados. Además, es bueno que ofrezca ayuda con el típico frizz de este tipo de cabello. Así que al tener el envase  en tus manos, observa para qué tipo de cabello está pensada. Seleccionar rápidamente cualquier mascarilla reparadora porque ves que es de una marca reconocida no es suficiente. Podrías sentir frustración al darte cuenta que, a pesar de las aplicaciones, los resultados no favorecen a tu look.

 

Tipo de mascarilla

El tipo de mascarilla que escojas puede ir desde una buena y económica hasta una totalmente innovadora y de mayor coste. Sin embargo, puedes estar seguro que hay productos asequibles y efectivos para cada tipo de cabello. Comencemos con una de las presentaciones boom de los últimos años. Inspiradas en métodos efectivos de tratamientos faciales surgieron las mascarillas de formato gorro o también llamadas tissue.

Es un gorro que colocas en tu cabello limpio y aún húmedo dejándolo actuar para que los componentes lleguen hasta la cutícula capilar. Entre este tipo se encuentran las mascarillas conocidas con efecto sauna. Producen calor para abrir los poros capilares y optimizar la absorción de los nutrientes. El tiempo de acción varía según la marca. Hay modelos que solo necesitan 10 minutos como otros que se pueden dejar actuar toda la noche. 

Las tradicionales mascarillas en crema, sin embargo, no han perdido confiabilidad y se les encuentra en envases de distintos tamaños, cantidades y marcas prestigiosas. También están las conocidas como exfoliantes cuyo objetivo es lograr un micropeeling en la superficie capilar. Están diseñadas para ser masajeadas en el cuero cabelludo ayudando a eliminar caspa, grasa y suciedad, pero también a oxigenar y refrescar. Hay algunas que ofrecen fragancias mentoladas con este propósito.

Por último, un poco de agua es lo único que se necesita para las mascarillas que vienen en presentación en polvo. Por lo general, estas tienen alto contenido en nutrientes naturales para ayudar a retrasar el encanecimiento y fortalecer la debilidad del cabello.

Componentes

Los componentes de la mascarilla son claves para los efectos y resultados que quieras ver en tu cabello. Te recomendamos observar primero los ingredientes que componen el tratamiento y después, cuánto cuesta. Tratar de ahorrar comprando una mascarilla puede ser más costoso cuando veas que no hay efectos positivos para tu cabello por no ser la adecuada para ti y tienes, entonces, que comprar otra. 

Los ingredientes de la composición, especialmente esos de origen natural, darán beneficios según tu tipo de cabello. Una mascarilla cuyo ingrediente estrella sea el aguacate ayuda a sellar la cutícula con su aceite nutriéndola con vitamina E para darle salud. La miel ofrece antioxidantes, vitaminas y minerales para fortalecer los folículos capilares y evitar puntas abiertas. 

El aceite de coco es considerado un acondicionador de excelencia. Penetra en el tallo del cabello y lo nutre con ácidos grasos. Cuando quieras reparar el pelo, el té verde es un ingrediente que aporta aminoácidos, vitamina B y ácido fólico, además de antioxidantes. Entre otros de los componentes más nutritivos y beneficiosos se encuentran el Aloe Vera, aceite de oliva, la manteca de karité y el versátil aceite de argán que ayuda a todo tipo de cabello.

 

Las 5 Mejores Mascarillas Para el Pelo – Opiniones 2021

 

Una buena mascarilla será la forma de prevención, pero también de solución para los estragos que el polvo, el estrés y los productos químicos producen en el cabello. Esta selección muestra lo mejor en tratamiento hidratantes que afamadas marcas traen para un pelo más fuerte y un cuero cabelludo más saludable.

 

1. L’Oréal Professionnel Absolut Repair Lipidium Bálsamo reconstructor

Ventaja principal:

Es un bálsamo reparador perteneciente a la serie expert de L’Oréal que ofrece un tratamiento reconstructor totalmente profesional.

 

Desventaja principal:

Es una fórmula profesional de un precio bastante alto en comparación a otros buenos tratamientos hidratantes en el mercado. 

 

Veredicto: 9.9/10

Es una mascarilla para pelo que ofrece todo el profesionalismo de una marca con un prestigio construido por su calidad de productos. 

Comprar en Amazon - Precio (€26,51)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Cabello dañado 

Si lo que sientes y ves frente al espejo es un cabello muy maltratado y débil, entonces esta es la mascarilla hidratante perfecta para ti. Es un bálsamo creado con el fin de restaurar hasta la fibra más dañada y fortalecer la debilitada y frágil. Entre los resultados que verás al cumplir con sus indicaciones de aplicación están un cabello reconstruido, fortalecido y protegido.

El pelo puede estar dañado levemente, a nivel medio o muy dañado. Este tratamiento es funcional, ya que identifica dónde reparar o fortalecer a lo largo de la fibra. Entre 3 y 5 minutos es el tiempo necesario para dejarlo actuar antes de retirarlo de tu cabello. Debes aplicarlo en el pelo bien lavado y húmedo secado con toalla. Se recomienda el uso de este producto una vez por semana o dos dependiendo de la severidad de daño. 

Componentes 

Perteneciente a su línea de reparación absoluta, esta mascarilla ofrece uno de los ingredientes exclusivos que esta prestigiosa marca ha desarrollado y utiliza en productos que ofrecen las tecnologías más avanzadas en reparación capilar. El  Lipidium es un componente cuya acción consiste en identificar las partes más dañadas de la hebra del cabello y actuar sobre ellas.

Este componente principal viene en una presentación de 500 ml y junto a otros principios activos y filtros UV penetran en la fibra capilar para actuar como el mejor reconstructor instantáneo. El lipidium ha sido probado en su acción reconstructora desde la parte interna. Repara y protege a la superficie evidenciando un brillo y suavidad casi inmediatos. Es una de las fórmulas más solicitadas y usadas por profesionales al servicio de la belleza.

 

Marca

Sin duda, cada rubro de productos tiene marcas que los respaldan con su trayectoria y fama. En el campo de la belleza, L’Oréal Professionnel reúne todos los requisitos para ser considerada como la mejor marca de mascarillas para el pelo. Sin importar el nombre de su serie, todos los tratamientos para el cuidado profesional del cabello que ella ha creado cuentan con su novedosa y avanzada tecnología de precisión molecular.   

La mascarilla para pelo L’Oréal Professionnel  55521 no es la excepción y, tanto mujeres como hombres podrán adquirirla con plena confianza. No es una alternativa que esté entre las más baratas, pero, definitivamente, el efecto que tiene en cada hebra de cabello vale su precio. Esta marca internacional la ofrece como una de las mascarillas más efectivas en el mundo de la peluquería.

 

Comprar en Amazon - Precio (€26,51)

 

 

 

2.  Garnier Fructis Hair Food Mascarilla Capilar 3 en 1 

 

Si se trata de buscar lo natural como alternativa de cuidado para el pelo seco, qué mejor opción que las frutas. En caso de sentir que una extra hidratación es lo que tu cabello necesita para nutrirse y poder volver a brillar, esta mascarilla enriquecida con extracto de banana te regalará con su fórmula la revitalización máxima. Son 390 ml de una de las concentraciones de ingredientes más efectivas y que se encuentra en el tope entre las mejores mascarillas para el pelo del 2021.

Para conseguir la hidratación y suavidad anheladas puede usarse de tres maneras diferentes. De una forma menos intensa, úsala como acondicionador para desenredar y nutrir. Como mascarilla requiere humedecer tu cabello y dejarla 3 minutos antes de aclararla y, por último, la opción de tratamiento profundo sin aclarado  puede aplicarse directamente en los largos de tu pelo seco o húmedo.

Déjate consentir con una dosis concentrada de banana nutritiva utilizando la mejor mascarilla para el pelo del momento. Esta marca especialista en usar las bondades de las frutas ofrece lo mejor de ellas para dar vida a un cabello seco y sin brillo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Natura Siberica Mascarilla para Cabello Severamente Dañado

 

Si aún no te has atrevido a lucir radiante y exaltar el color natural de tu cabello con unas espectaculares mechas, es hora de que lo hagas con plena confianza. Esta es la mejor mascarilla para el pelo que puedes conseguir en el mercado de acción intensiva y efectiva ante esas decoloraciones y tintes a los que sometes a tu cabello para variar tu look. 

Son 300 ml de reparación profunda que vienen de Siberia y que con sus principios activos orgánicos promete el tratamiento profesional más eficaz para el pelo severamente dañado. Su acción la percibirás con unas escamas de la cutícula mucho más suaves y un cabello, en general, más grueso, fuerte y brillante. Esto lo logra gracias a una alta concentración de aminoácidos y vitaminas en su composición que al aplicarla doma hasta al cabello más rebelde.

A pesar de tener una acción profunda e intensa, aplicar esta mascarilla es muy sencillo y no te tomará más de 7 minutos para dejarla actuar y aclarar. Si se habla de un daño realmente severo, dos o tres aplicaciones semanales sería lo ideal para vivir pronto sus efectos. 

Comprar en Amazon - Precio (€9,9)

 

 

 

4. Fanola Mascarilla para el pelo

 

Encontrar cuál es la mejor mascarilla para el pelo que combine acción en contra de resequedad y rizos tiene respuesta con la marca Fanola y sus maravillosos productos hechos en Italia. Su uso profesional es valorado por peluqueros de diferentes lugares que ofrecen a sus clientes tratamientos de alta calidad para embellecer a los difíciles rizos. La marca recomienda el uso conjunto del champú Fanola, sin embargo, si usas otro buen champú su efecto también será excelente.

Después de lavar y secar con la toalla para retirar el exceso de agua, se aplica desde las raíces hasta las puntas dejando actuar por 5 minutos antes de enjuagar abundantemente. El efecto suavizante de las proteínas de la leche no se hará esperar. Además, esta presentación de 1500 ml de una de las mejores mascarillas reestructurantes tiene un muy buen precio que hace difícil resistirse a su compra. 

Los profesionales han confiado en Fanola desde el año 2005 con los mejores productos para el cabello. Así que ya no tendrás que preguntarte qué mascarilla para el pelo comprar cuando se trata de nutrir y desenredar.  Conoce más de las ventajas de la aplicación de esta genial mascarilla. 

Comprar en Amazon - Precio (€12,03)

 

 

 

5. Camomila Intea Té Verde & Menta Mascarilla Cabello Graso

 

Tanto la falta de grasa como el exceso de esta no son buenos para la manera que debe lucir tu cabello. Un cuero cabelludo con equilibrio muestra un bonito brillo, pero sin aspecto sucio o graso todo el tiempo. Si esta es tu realidad, entonces esta es la mejor mascarilla para el pelo de relación calidad precio que te dará solución. Le dirás adiós a tu pelo graso después de unas pocas aplicaciones.    

Sus magníficos ingredientes de té verde y menta la hacen muy fresca y perfectamente útil para el cabello tanto de mujeres como hombres. Viene en un envase que presenta 250 ml del producto y que con su combinación de componentes equilibrarán tu cabello. El propósito de su acción es ser una mascarilla ligera para hidratar sin que el cabello se sienta pesado y regulando la cantidad de sebo del cuero cabelludo.

El cabello graso no necesita tratamientos de productos gruesos y Camomila Intea lo sabe. Esta es una de las alternativas con mayores beneficios, además de estar entre las más baratas. Considerarla la mejor mascarilla para el pelo por 10 euros, no es nada difícil con todo lo positivo que tiene para ofrecer.

Comprar en Amazon - Precio (€7,5)

 

 

 

Cómo hacer mascarillas caseras para el pelo

 

Aun cuando compras mascarillas para el pelo listas para usar en tiendas de belleza, farmacias e inclusive en línea, escoger las ricas en productos naturales es lo mejor. Si igual adquieres productos que tienen abundantes conservantes y elementos químicos, la salud de tu cabello sigue en riesgo.

 

 

Mascarilla de Aloe Vera para el pelo

Las mascarillas caseras continúan siendo una gran alternativa para hacer tus propias mezclas y asegurarte de usar ese aceite natural o extracto de planta que sabes tienen efectos beneficiosos en la salud de tu cuero cabelludo. Por ejemplo, el Aloe Vera tiene propiedades que al transferirlas al cabello lo liberan de la grasa excesiva, pero, al mismo tiempo, conservan el equilibrio ideal para evitar la sequedad y caspa.

Hay mascarillas caseras que utilizan las bondades del aloe vera como ingrediente principal para diferentes propósitos. Las combinaciones más comunes son con aceite de coco para máxima hidratación, con jugo de limón para dar vitalidad y con miel para la caspa.

Si tienes el pelo seco, la fórmula de 3 cucharadas de gel de aloe vera y 3 cucharadas de miel de abejas logrará que  los nutrientes del aloe para hidratar y el doble efecto de la miel como humectante y antibacterial eviten la caspa.

Cubre todo tu cabello con la mezcla de ambos ingredientes, aplicándola y extendiéndola por todo el cabello. Algunos masajes suaves asegurarán que también cubra la raíz. Permítele actuar por unos 20 minutos antes de enjuagar. Son dos elementos totalmente naturales que solo brindarán beneficios, por lo que su aplicación entre dos y tres veces por semana hará ver resultados positivos.

 

 

Mascarillas de aguacate para el pelo

El aguacate, por su parte, constituye con su aceite un ingrediente ideal para dar brillo a tu cabello y hacerlo fuerte ante las roturas. Es rico en magnesio, ácido fólico, hierro y vitamina E, entre otros elementos.  Su acción es positiva para diversos propósitos, por lo que con la combinación adecuada con otros ingredientes puede ser parte de geniales mascarillas para diferentes tipos de cabello o situaciones. 

Por ejemplo, si se habla de sequedad o caspa en tu pelo, mezclarlo con aloe vera será de mucha utilidad. Debes conseguir un aguacate que esté maduro, dos cucharadas de aloe vera en gel y una cucharadita de aceite de coco para acondicionar profundamente. Solo tendrás que mezclar bien los tres ingredientes y aplicar la mezcla asegurándote que untas desde la raíz hasta las puntas. Déjala actuar por media hora y aclaras con abundante agua tibia.

Otra espectacular ayuda para tu cabello es mezclar aguacate con aceite de almendras para obtener una mascarilla que actuará sobre el cabello dañado. Mezclas hasta obtener una pasta con medio aguacate, una cucharada de aceite de almendras y una yema de huevo. Humedece tu pelo antes de aplicarla sobre él, preferiblemente usa un gorro plástico mientras que actúa por 30 minutos y aclara. Verás resultados favorablemente naturales. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo aplicar mascarilla en el pelo? 

Hacer la aplicación de una mascarilla extendiéndola sobre el cabello es un proceso muy sencillo. No obstante, hay detalles importantes dependiendo del tipo de mascarilla y cabello. Comencemos con que si el pelo debe estar húmedo o seco. En la mayoría de las mascarillas esto es irrelevante y lo importante es que el cabello esté limpio. Sin embargo, si la mascarilla es principalmente de aceites, el cabello seco no los repele y absorbe mejor.

Si tu cabello es abundante y largo, dividirlo en secciones puede ayudar a una aplicación más homogénea. Puedes hacerlo con los dedos o un pincel y después, pasar un peine para extender uniformemente. Si el cabello es graso, se recomienda aplicar desde la mitad hacia las puntas, pero si es seco o se quiere combatir la caspa se comienza desde el cuero cabelludo.

 

Q2: ¿Para qué sirve la mascarilla del pelo?

Sin importar el tipo de cabello o propósito particular, todas las mascarillas para el pelo buscan retornarle la salud capilar. Dependiendo de los componentes específicos, algunas trabajan más en devolver brillo a un cabello opaco, hidratar al pelo seco, combatir la caspa o el exceso de grasa, fortalecer la cutícula para evitar la fragilidad e incluso, dar manejabilidad y estilo a los rizos. 

 

Q3: ¿Cuándo aplicar la mascarilla para el pelo?

Por lo general, las mascarillas para el pelo son pensadas como opciones cuando el cuidado diario del champú y acondicionador no resulta suficiente. Cuando ves que no puedes controlar la rebeldía de tu cabello, lo notas sin brillo, te preocupa su fragilidad o la forma en que se abre en las puntas es momento de preguntar y buscar la mascarilla para tu necesidad.  

Puedes solicitar que se te aplique cuando vas a la peluquería o puedes hacerlo con tus manos en la comodidad de tu hogar. Al menos que sus instrucciones especifiquen que se recomienda dormir con ella toda la noche, cualquier momento al día es bueno para aplicarlas, ya que su tiempo de actuación es, usualmente, de 5 a 30 minutos. 

 

Q4: ¿Cuántas veces hay que ponerse mascarilla en el pelo?

La variación en número de aplicaciones depende del objetivo de cada mascarilla, sin embargo, lo que está claro para todas es que no son productos para el uso diario. De hacerlo, podría contribuirse a cabellos más grasos de lo deseado. Generalmente, su frecuencia es de una vez semanalmente, no obstante, cuando se está tratando un cabello sumamente dañado, las aplicaciones pueden sugerirse hasta un máximo de tres veces por semana. 

 

Q5: ¿Cómo dormir con mascarilla en el pelo?

No todas las mascarillas capilares son para dormir con ellas. Tu cabello podría amanecer muy grasoso. Por otra parte, hay algunas para cabello seco que se aplican en la noche para que actúen durante las horas de sueño. Bastará envolver tu cabello en una toalla o bufanda y enjuagar abundantemente en la mañana.

Hay también marcas que ofrecen las mascarillas-gorros para que actúen, específicamente, mientras duermes. Vienen con tratamientos reparadores, iluminadores, anti encrespamiento y para el fortalecimiento de la hebra del cabello, entre otros.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status