Las mejores muñequeras

Última actualización: 26.09.20

 

Muñequera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Si vas a realizar alguna actividad física en donde el mayor esfuerzo recae en tus muñecas o quieres aliviar una lesión generada en esta área, es conveniente que utilices una muñequera, ya que cumple con la función de inmovilizar las articulaciones de tus manos, proporcionarle calor y dar comprensión a sus huesos. En el mercado podrás encontrar una gran variedad de muñequeras, que cubren tus necesidades o con las especificaciones de tu ortopedista, según su tamaño, estilo, marca o uso. Por ello, te mencionamos dos muñequeras que son favorecedoras para los deportes, una de ellas es la Sportvitae Heavy Duty, cuyo material es suave, resistente y elástico. La cual está diseñada con doble costura y velcro extra grande,  propicia tanto para hombres como mujeres en cualquier disciplina deportiva minimizando el riesgo de lesiones. Otra opción es la Nike reversible, elaborada con un tejido Dri-Fit que repele el sudor y te ayuda a mantenerte seco y cómodo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor muñequera del mercado?

 

El proteger las muñecas es necesario para evitar que surjan cualquier tipo de lesiones o molestias, especialmente cuando se realizan movimientos repetitivos, razón por la cual las muñequeras cumplen con el beneficio de resguardar y servir de sostén esta zona. A fin de que conozcas las principales características que estas deben poseer, elaboramos esta guía para comprar la mejor muñequera del mercado.

Guía de compra

 

Materiales y costuras

Los materiales con los que están fabricadas las muñequeras son uno de los aspectos que además de ayudarte a determinar cuánto cuesta dicha prenda protectora, también te darán junto con sus costuras la noción de si son resistentes y seguras.

Entre los materiales más comunes que podrás observar en las etiquetas de identificación de las muñequeras se encuentra  el nylon, el neopreno y el poliéster, los cuales influyen en el coste, además de las características extras que sus fabricantes le agreguen.

Pero sin importar el tipo de material con el que estén fabricadas, le deben proporcionar a la muñequera la resistencia, durabilidad, suavidad, elasticidad y cualquier otro factor que las conviertan en una prenda cómoda y práctica de usar.

Por otro lado, verifica que sus costuras estén reforzadas, para evitar que se deshile cuando la estés portando y no cumpla con su función de proteger y darle soporte a tus muñecas, además de desfavorecer estéticamente su apariencia.

 

Diseño

Esta característica permite diferenciar ampliamente a las muñequeras deportivas de las ortopédicas o de rehabilitación, ya que las deportivas son más simples en cuanto a su estructura y resaltan por la amplia variedad de tonos utilizados en sus acabados, lo que las hace vistosas. Ejemplo de ello, son las diseñadas para los atletas, que combinan perfectamente con el resto de su atuendo deportivo. A diferencia de las muñequeras de uso terapéutico o de rehabilitación que emplean en sus diseños colores oscuros o tonos más discretos similares al tono de la piel. Así mismo, incorporan una cinta u orificio para mayor agarre del dedo pulgar o barras metálicas para una inmovilización total.

 

Tipos y aplicaciones

Antes de inclinarte por una muñequera buena y económica, debes tomar en cuenta que cada muñequera tiene una aplicación específica, ya que existen aquellas que son propicias para las prácticas, otras para lesiones e incluso pueden estar combinadas.

Para aquellos ejercicios en donde se ejercerá la mayor capacidad de fuerza, como en el caso de levantamiento de pesas, entre otros, es usual utilizar muñequeras deportivas gruesas, a diferencia de otras disciplinas donde disminuye la presión en la zona de la muñeca las cuales podrían ser de menos grosor, con capacidades de generar calor y absorber el sudor.

Por sus grandes beneficios, este tipo de muñequeras se han convertido para los practicantes del tenis, el bádminton, el hockey o para los amantes del culturismo, en una prenda indispensable de prevención, en su atuendo atlético.

Por otro lado, existen aquellas muñequeras rígidas, que son indicadas para los casos donde se debe inmovilizar completamente la zona, como en el caso de las fracturas, recuperaciones postoperatorias o enfermedades presentes en la muñeca. Las cuales están fabricadas con materiales rígidos o ligeramente flexibles, factor de uso que lo determinará el especialista a cargo.

En el caso de las muñequeras de compresión, son mucho más flexibles y por ello, son usadas en lesiones leves como esguinces. De igual modo, podrás observar que existen muñequeras destinadas a mejorar problemas patológicos o cubrir cada enfermedad específica, como por ejemplo, las utilizadas para el síndrome del túnel carpiano o para la osteoartritis degenerativa.

Tamaño

Esta característica es importante tomarla en cuenta al realizar una comparativa de muñequeras, ya que de ella va a depender que proporcione la comodidad y seguridad adecuada para el fin que es utilizada; pues si eliges una muy grande no te comprimirá lo suficiente, pero si es muy pequeña, en lugar de darte el beneficio de protección, te perjudicará al impedir la circulación de la sangre hacia la muñeca.

Dependiendo del fabricante podrás encontrar disponibilidad en varios rangos de tallas, entre las que mayormente se encuentra son S, M, L y XL. De igual modo, otra opción ampliamente utilizada es la talla única, pero con esta última, es preciso evaluar que el tamaño cubra adecuadamente la muñeca sin centímetros de más o menos. Por ello, antes de que optes por una opción debes de conocer las medidas que tiene tu muñeca, para que así adquieras una muñequera que te sea cómoda y no la tengas que devolver.

 

¿Cuál es la mejor muñequera del 2020?

 

Antes de elegir una muñequera por su precio o estilo, es preciso conocer las cualidades que cada marca proporciona en cuanto a calidad, seguridad y bienestar. Como como es el caso de las cinco propuestas que encontrarás a continuación.

 

Productos Recomendados

 

Sportvitae Heavy Duty

Ventaja principal:

Este producto cuenta con un material suave, resistente y elástico, al tener una de mezcla de algodón y el poliéster, que cumple con la función de proteger e inmovilizar la muñeca, además posee costuras dobles y velcros extra grandes que aseguran su durabilidad.

 

Desventaja principal:

Ciertos usuarios aseguran que al recibir las muñequeras Sportvitae Heavy Duty, presentan un olor químico, provocado por el envase en el que vienen. Sin embargo, después de varias lavadas desaparece.

 

Veredicto: 9.9/10

Es una prenda que les ofrece a los usuarios gran calidad y seguridad a la hora de realizar tareas pesadas, pues cuentan con materiales, costuras y velcros que brindan un buen ajuste.

Comprar en Amazon - Precio (€12,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Calidad

Son unas muñequeras que pueden ofrecer a los usuarios una máxima durabilidad y resistencia a través de sus materiales, costuras y velcros, factores que las convierten en probablemente las mejores muñequeras del 2020. Así mismo, están fabricadas en una mezcla de algodón y poliéster que favorecen su suavidad, resistencia y elasticidad, algo que le permite a la muñeca una ligera movilidad a fin de no impedir el flujo sanguíneo, pero sin dejar de protegerla y comprimirla.

Además, estas prendas poseen costuras dobles que aumentan su resistencia, seguridad y alargan su vida útil a pesar del uso continuo. También disponen de cierres con gancho y bucles, elaborados con materiales alta calidad que permiten una buena sujeción sin importar las dimensiones de tus muñecas, ya que las puedes adaptar sin mayor esfuerzo.

Ajuste fácil y rápido  

Con estas muñequeras te incorporas a la actividad rápidamente sin perder tiempo al colocártelas, ya que cuentan con lazos que se sitúan en los pulgares, facilitando su ajuste independiente. Por lo tanto, esa sencillez les permite ser usadas por cualquier persona, sin importar el género o la edad que posea, pues con dicho lazo no se moverán mientras se enrollan en las muñecas.

Así mismo ambas muñequeras están identificadas con una R y una L, que hacen referencia a la derecha y a la izquierda, para agilizar la colocación de las mismas sin equivocarse. Igualmente este modelo está destinado para cualquier nivel de actividad física, es decir podría ser utilizado por un principiante en el CrossFit o por un profesional con varios años de práctica.

 

Practicidad

Cada muñequera cuenta con un tamaño único y unas dimensiones de 45 cm de largo y 8 cm de ancho y un velcro para ajustar de 12,5 cm de largo y 5 cm de ancho, suficientes para que tus muñecas se mantengan tensionadas sin importar el tamaño de la mismas, durante la práctica de ejercicios donde se aplica gran peso en esa región de tu cuerpo y para realizar el ajuste personalizado en cada entrenamiento.

Esta muñequera de crossfit también les ofrece a los usuarios la libertad de elegir el color que más se adapte a sus gustos y preferencias, desde algunos diseños unicolores, camuflados o rayas, en tonos claros y oscuros adecuados tanto para hombres como mujeres. 

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,95)

 

 

 

Nike reversible

 

Si estás en la búsqueda de la mejor muñequera funcional para secar el sudor y disfrutar de una mejor adherencia mientras practicas tenis, pádel o bádminton, este diseño característico de la marca Nike podría ser la opción apropiada por sus cualidades de confección.

Consiste en una cómoda y ligera muñequera reversible talla única, en color blanco y negro, que contrasta perfectamente el logo particular de la marca. Presenta un ancho de 12,7 cm y un grosor de 2,8 cm que junto a su tejido muy transpirable de confección te permite secar el sudor excesivo, conservándote seco y cómodo por más tiempo.

Además, es recomendada para prevenir ciertas patologías asociadas al dolor en las muñecas, generadas por los giros repentinos durante los entrenamientos y prácticas deportivas, ya que permite estabilizar la articulación, proporcionando el equilibrio adecuado entre ajuste y soltura.

Te presentamos los pros y contras de la que es considerada por muchos como la mejor muñequera del momento, por la calidad en cada uno de sus detalles.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Freetoo new

 

Dentro de las muñequeras para tendinitis y otras patologías como artritis, bursitis, dolor continuo o esguinces, presentadas por deportistas y usuarios en general, podrás encontrar este modelo de Freetoo; fácilmente asequible al ser de las opciones baratas y de buena calidad que ofrece el mercado.

Su diseño moderno, te permite utilizarla en cualquier mano, para lo cual solo debes fijar el dedo pulgar en el orificio y rodear el vendaje desde el dorso hasta la palma, ajustar y pegar el velcro. De esta forma podrás apoyar la muñeca lesionada o débil mientras mantiene su completa movilidad. Así mismo, ayuda a aliviar el dolor y elimina la presión durante la recuperación de la lesión deportiva y promueve la mejoría de la misma.

Es una muestra de calidad y elegancia en cada uno de sus detalles de confección, que mezcla adecuadamente tela OK, SBR (caucho estireno butadieno), nylon y esponja, haciéndola transpirable y cómoda para llevar todo el día.

Si buscas la mejor muñequera por 10 euros, lee los pros y contras que este modelo deportivo te brinda, al ser de las más baratas del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

Actesso Férula

 

Este diseño destaca de entre las muñequeras ortopédicas, ya que sirve para diversos fines, como tratar esguinces, fracturas y otras lesiones o afecciones como dolor de muñeca y artritis, al inmovilizar completamente la mano, gracias a la férula incorporada en su diseño.

Esta muñequera para tunel carpiano, está confeccionada en un exclusivo Neopreno antibacteriano ventilado, que mantiene alejada la humedad de la piel. Por ello, puede ser utilizada para realizar las diferentes actividades del día a día, y a su vez dormir con ella perfectamente, sin la preocupación de ejercer presión en la muñeca o tendón lastimado.

Por otra parte, permite seleccionar una talla que se ajuste convenientemente, ya que está disponible en variados tamaños diferenciados para la mano derecha e izquierda. Todas estas cualidades y su coste asequible, hacen de esta prenda médica una opción muy valorada por sus usuarios, quienes la consideran la mejor muñequera de relación calidad precio.

Sigue leyendo los pros y contras de este producto de Actesso, la cual podría ser la mejor marca de muñequeras, al promocionarse como un líder en línea en apoyos ortopédicos.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Soles metacarpiana

 

Si entre tantas opciones que encuentras en el mercado, te preguntas cuál es la mejor muñequera de rehabilitación, esta podría ser una buena opción, ya que cuenta con las características que los usuarios buscan en una muñequera metacarpiana.

Confeccionada con neopreno transpirable de alta calidad que le proporciona al usuario la estabilidad, durabilidad y comodidad durante la recuperación de lesiones que lleguen a afectar los dedos meñiques o anulares. Además, proporciona comodidad, por que su diseño de mano abierta ofrece la ventaja de usar el resto de los dedos y la mano.

Así mismo, permite mejorar otras afecciones como los esguinces en los nudillos, recuperaciones postoperatorias, tendinitis, dedo en gatillo y lesiones en los tendones. Pero a pesar de que cuenta con materiales de gran calidad se le debe de realizar una cuidadosa limpieza y un secado adecuado, para evitar disminuir su vida útil.

Al pensar que muñequera comprar, que favorezca y ayude en la recuperación de una lesión, de manera rápida y eficaz, es importante verificar los pros y contras que el producto ofrece, es por ello que a continuación se encontraran esos aspectos.

Comprar en Amazon - Precio (€20,49)

 

 

 

Cómo utilizar una muñequera

 

En la actualidad las muñequeras han adquirido popularidad no solo en ámbito deportivo sino como uso terapéutico en diferentes patologías. Sin embargo, por ser un accesorio pequeño pasa desapercibido. Por ello, te brindamos algunos consejos, con el fin de que le brindes el mejor uso a este accesorio de grandes cualidades e importancia.

 

 

Aplicaciones

Las aplicaciones de las muñequeras son variadas y van a depender de la necesidad particular que se deba cubrir. Por ejemplo, si se está en proceso de recuperación después de una lesión o se padece de algún deterioro o dolencia de los tendones y articulaciones, las de uso terapéutico son específicas en estos casos.

Por otra parte, si se realizan diariamente tareas que involucran movimientos repetitivos de las manos o se practican deportes como el tenis, bádminton, hockey, baloncesto, halterofilia o cualquier otro que involucre peso, las deportivas o de prevención son la mejor opción, ya que además ayudan a eliminar el exceso de sudor y por sus características se han convertido en un accesorio de moda, ya que permiten combinarse con el atuendo diario.

 

Talla adecuada

La mayoría de los fabricantes ofrecen diseños terapéuticos o deportivos con tallas universales que permiten adecuarse a cualquier usuario gracias a los cierres de velcro que incorporan. Sin embargo, también se pueden encontrar muñequeras con tallas específicas.

Una forma práctica de conocer la talla adecuada, es medir con una cinta métrica las dimensiones de la mano y muñeca, a fin de seleccionar la talla adecuada al adquirir una a través de una tienda en línea. De igual modo se debe prever que la talla puede variar en función a su modelo o marca comercial.

 

Montaje en la muñeca

La colocación de la muñequera es importante, ya que una mala postura reduce el efecto benéfico para el cual debe ser usada. En el caso de las deportivas, se coloca directamente en la muñeca, ya que debido a su flexibilidad y material no hay mayor dificultad en su colocación.

En el caso de las terapéuticas, se debe ubicar en la parte de la articulación de la muñeca, algunas cubren el dedo pulgar, el cual debe ser introducido previamente. Después se utiliza el velcro para sujetarla a la medida evitando en lo posible realizar movimientos bruscos.

 

 

Cuidados

Higienizar la muñequera es importante, ya que es un artículo de uso prolongado que está en contacto directo con el sudor. Además, a la hora de guardarla es necesario que esté limpia y seca. Sin embargo, antes de realizar su lavado a máquina o a mano se debe verificar la etiqueta y leer las instrucciones que el fabricante recomienda.

Si es una muñequera de rehabilitación se debe retirar la tablilla o férula y cerrar las correas antes de introducirla en la máquina para evitar daños a las mismas, lo recomendable es utilizar agua tibia y detergente neutro y suave, evitando someterla a altas temperaturas para que no se encoja y deteriore. Así mismo, se debe secar al aire libre, para que no adquiera olores desagradables.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Para qué sirven las muñequeras deportivas?

Algunos tipos de muñequeras deportivas suelen usarse principalmente durante la práctica de tenis, baloncesto, pádel o hockey, donde la muñeca se ve forzada a realizar movimientos constantes. También se usan en culturismo, por lo que además protegen contra posibles lesiones, esguinces o torceduras, puesto que ejercen una leve presión y aportan calor sobre el área. Por otra parte, este tipo de muñequeras sirve para limpiar el sudor de la frente e impedir que la transpiración del brazo resbale y llegue hasta la mano. Por esto, parte de su confección incluye material absorbente. Otros tipos de muñequeras pueden ayudar inmovilizar esta zona después de sufrir una fractura o lesión.

 

Q2: ¿Cuál es la función de las muñequeras lastradas?

Las muñequeras lastradas se utilizan con el fin de mejorar la resistencia al incrementar la intensidad del ejercicio sobre esta área, pues la práctica de la actividad física con este tipo de muñequeras, que tienen determinado peso, favorece el aumento de la masa muscular y permite tonificar los músculos del brazo. Además, en general estos accesorios aportan mayor fuerza a las muñecas. 

 

Q3: ¿Por qué los tenistas usan muñequeras?

Las muñequeras suelen ser usadas comúnmente por los tenistas con el fin de absorber el sudor que cae de la frente y se acumula en la cara, con solo levantar el brazo para pasar esta parte de la muñeca sobre la zona del rostro que se quiera mantener seca. También las usan con el fin de mantener el área de las manos libres de sudor, ya que esta tela es capaz de absorber la humedad provocada por la transpiración, antes que el sudor alcance las manos e impida realizar los movimientos con la técnica requerida, pues, al retener el exceso de transpiración producido desde la parte alta del brazo, se facilita sostener la raqueta de manera adecuada, sin que esta se resbale a causa del sudor.

 

Q4: ¿Cómo se ponen las muñequeras para crossfit?

Algunos tipos de muñequeras se utilizan en la práctica de deportes que requieren levantar cierta cantidad de peso con las manos. Estas muñequeras se emplean con la finalidad de proteger ciertas zonas de la mano sometidas a mayor esfuerzo al realizar los movimientos, por lo que son áreas más propensas a sufrir lesiones o fracturas y requieren mantenerse bien protegidas con algo de calor y presión. 

Por tanto, es recomendable siempre usar dichos accesorios para realizar este tipo de entrenamiento. Ponerse unas muñequeras para crossfit es algo muy simple, pues solo es necesario colocarlas en las manos y llevarlas a la altura de las muñecas para ajustarlas con cierta presión. Es conveniente que, al momento de ubicarlas en el área, estas se coloquen justo sobre la zona de las articulaciones, pues hay quienes cometen el error de colocarlas en el antebrazo y allí no realizan ninguna función. Además, se recomienda sujetarlas bien para adaptarlas de manera adecuada al grosor de las muñecas.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status