Opiniones sobre A.P. Donovan RM0001

Última actualización: 22.10.17

1.A.P. Donovan RM0001

Ventaja principal:

Presenta un elegante acabado en madera de caoba en el mango que hace juego también con la madera de la que está fabricada la caja para guardarla, debidamente perforada para que la cuchilla respire y no se oxide.

 

Desventaja principal

Debido al tipo de cuchilla de la que estamos hablando es preciso tener cuidado en los primeros usos para evitar daños en la piel y cortes, toda vez que el funcionamiento no es el mismo de una cuchilla tradicional así como a precisar cierta curación del producto.

 

Veredicto: 9.3/10

La navaja de afeitar A.P Donovan no solo es una elegante pieza sino que te permite disfrutar al máximo de los beneficios del afeitado clásico y tradicional, tanto si eres un recién llegado a este mundo como si ya eres un viejo conocido del mismo. Su diseño sencillo y su calidad te harán tomar el control con solo un par de usos.

Comprar en Amazon - Precio (€69,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Diseño

Como ocurre con todos los productos de Alfred Donovan, hablamos de un modelo cuyo diseño esta pensado para obtener solo lo mejor. Lo mejor en imagen y también en calidad, como veremos a continuación. Un diseño que se observa en los elegantes acabados del mango, con remaches dorados, así como en la zona de carga de la hoja, que está timbrada directamente con la marca de la casa, en señal de producto de calidad. No hablamos solamente de afeitarse cada mañana sino de hacerlo con estilo. Y para ello contamos con un producto debidamente equilibrado y balanceado en cuanto a peso de la punta y el mango para ayudarte aún más a que ese afeitado sea ideal. De hecho el diseño pesa tanto en este producto que afecta incluso a la caja de la navaja. No solo la de guardado, decorada con hermosos motivos arabescos, sino a la caja que contiene el producto y que demuestra que esta no es una navaja más.

2.A.P. Donovan RM0001

 

Sistema de funcionamiento

Siguiendo con el planteamiento de las navajas de afeitar tradicionales, este producto dispone de un carril donde poder encajar de forma sencilla las hojas de afeitar y obtener así un excelente resultado. Sigue el planteamiento de medias hojas u hojas partidas, que permite ahorrar y poder gastar un poco más en disponer de hojas de mayor calidad. Para que este resultado sea ideal el producto dispone de un carril ajustado que estira la piel y permite poder apurar al máximo a ras de piel, sin poner en peligro su integridad y reduciendo las irritaciones. En cuanto al sistema de apertura, típico de barbería, es totalmente manual con un sistema de ajuste para ayudarte a que la navaja no se cierre de forma imprevista y pueda suponer un riesgo a la hora de afeitarte.

 

Materiales

Tal como decíamos al principio, la madera y el metal son los dos elementos fundamentales de esta navaja de afeitar. En la zona del cuerpo, la navaja A.P. Donovan RM0001 presenta una resistente fabricación en acero inoxidable de alta calidad debidamente redondeada para poder obtener los mejores resultados y un apurado de máxima calidad sin esfuerzo.  Para ayudar a este control y mantener siempre el nivel sobre el afeitado contamos con un mango de madera en caoba, altamente resistente y que como hemos comentado facilita su uso. Ambos elementos están también presentes en su caja de guardado, fabricado en madera calada de alta calidad, que mantiene la navaja protegida no solo del polvo sino también de la posible humedad al permitir que la misma respire de forma adecuada, manteniendo con ello su calidad de afeitado y funcionamiento intacta.

 

Comprar en Amazon - Precio (€69,95)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...