El mejor otoscopio digital

Última actualización: 18.09.20

 

Otoscopio digital- Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Los otoscopios digitales, como los convencionales, son dispositivos que permiten explorar el conducto auditivo con el objetivo de realizar un mejor diagnóstico del mismo. Se trata de instrumentos de gran utilidad para evaluar el estado del oído y así poder ofrecer un tratamiento más acertado. Con ellos es posible visualizar patologías como la otitis y también observar en detalle el oído. La gran ventaja de estos aparatos es que las imágenes obtenidas se digitalizan, lo que significa que podrán compartirse posteriormente con otros profesionales, servir para propósitos formativos, etc. Existen otoscopios digitales muy interesantes como el modelo HEYSTOP WiFi, con un diseño compacto y buena compatibilidad con distintos dispositivos y equipado con una cámara de 1,3 megapíxeles para conseguir una visualización nítida. Otro de los modelos más novedosos es Supereyes B003+, muy fácil de usar y fabricado en aluminio. Es un otoscopio muy robusto que, además, puede utilizarse en otros ámbitos como joyería o numismática, por ejemplo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores otoscopios digitales del mercado?

 

El oído es ciertamente un órgano de pequeñas dimensiones, pero muy importante para el bienestar de una persona. La sordera es una de las principales patologías asociadas al oído, aunque también existen otras como los vértigos o mareos. Ante la presencia de síntomas, es vital efectuar un examen médico para ofrecer el tratamiento adecuado y, sobre todo, a tiempo. Por este motivo, hemos creado esta selección de los mejores otoscopios digitales. De esta manera, dispondrás de una útil comparativa que te ayudará a tomar la decisión más acertada en tu caso.

A la hora de comprar uno de estos dispositivos es conveniente tener ciertos aspectos en cuenta. Recuerda que es un aparato que está diseñado para introducir en el oído, así que debes verificar que es una marca de confianza y de cierta trayectoria. Asimismo, cerciórate de que ha sido fabricado en estricto cumplimiento con el reglamento.

Los otoscopios digitales están concebidos para digitalizar posteriormente las imágenes tomadas del canal auditivo y el tímpano. Por lo general, son compatibles con los sistemas operativos más conocidos como Android, Mac y Windows, pero no está de más que te asegures bien.

Otro aspecto a considerar es la conectividad. Muchos otoscopios digitales poseen un puerto USB para conectarlo directamente al ordenador o la tablet. Sin embargo, también puedes encontrarte con que necesites un cable para hacerlo. Valora lo que más te conviene.

Es importante que consideres la fuente de iluminación que tenga el dispositivo. Lo habitual es que funcionen con bombillas Xenón o bien con luces LED. El tipo de luz que emiten estas últimas es blanca, por lo que es posible que todo se vea de manera más nítida y exacta. De nuevo, sopesa cuáles son tus prioridades. Un último factor a tener presente es el precio del otoscopio digital. El presupuesto de que dispongas será fundamental a la hora de tomar la decisión.

 

¿Cuáles son los mejores otoscopios digitales del 2020?

 

Productos recomendados

 

HEYSTOP WiFi

 

Entre los dispositivos de este tipo que se encuentran actualmente en el mercado, el rasgo que puede hacer atractivo al modelo HEYSTOP WiFi es su cámara de alta definición de 1.3 megapíxeles, incluida en un dispositivo de solo 5,5 mm, lo que otorga comodidad para visualizar el canal auditivo sin que el paciente experimente molestias durante el proceso.

Por otra parte, debido a que cuenta con un nivel de impermeabilidad IP67, puede ser también una buena opción para observar la cavidad oral y nasal, por lo que proporciona un uso versátil y conveniente a nivel médico.

En cuanto a su conectividad y compatibilidad, te agradará conocer que puedes conectarlo tanto a dispositivos que funcionan con un sistema operativo Android, Windows o Mac sin ningún problema, así no tienes restricciones para compartir tus videos o tomas y su utilización es intuitiva y sencilla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Supereyes B003+

 

Este innovador otoscopio funciona también como microscopio digital, lo que quiere decir que tendrás la oportunidad de visualizar una muestra y compartirla simultáneamente a través de la pantalla del ordenador. Por ello, no solo resulta muy útil para fines médicos, sino también para observación de pequeñas piezas como es el caso de la joyería o numismática.

Está fabricado en aluminio, por lo que la robustez es una de sus cualidades principales. Cuenta con apenas 11 mm de diámetro, por lo que es adecuado para orificios estrechos. El modelo Supereyes B003+ resulta muy sencillo de usar y es compatible con Windows, Mac y Linux.

En cuanto a características técnicas, posee luces LED ajustables, balance de blancos y sensor CMOS de 2.0 megapíxeles. Permite una ampliación 1- 300 veces, combinando zoom óptico y digital, y una distancia focal de 5 mm hasta el infinito.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ZEUUE ZE-01

 

Si deseas tener un dispositivo útil para observar en qué condiciones de limpieza y estado de salud se encuentra tu conducto auditivo, este producto puede ser una buena elección, que no te implica un gasto excesivo para tu bolsillo.

Por una parte, es un modelo compacto con un diámetro de 5,5 mm que ofrece una iluminación apropiada gracias a su lámpara incluida de de 6 LEDs, que sin introducir el dispositivo puede ayudar a observar con claridad. Además, puedes ajustar este brillo según sean las necesidades. Por otro lado, su cámara HD de 0,3 MP ofrece una buena nitidez para observar, lo que lo puede convertir en una opción eficaz.

Por lo que se refiere a su conectividad, incluye posibilidad de establecer comunicación a través de USB, lo que puede ser práctico. Solo deberás analizar la compatibilidad con el sistema operativo del dispositivo con el que lo vas a conectar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Teslong NTE100

 

Este producto es uno de los mejores otoscopios digitales de 2020. Se trata de un instrumento que puede contribuir a salir de dudas en el caso de que en alguna ocasión sientas una ligera molestia en el oído. Esto es más frecuente de lo que pensamos. Para averiguar rápidamente a qué se debe ese picor o incomodidad en el conducto auditivo, el modelo Teslong NTE100 es una excelente herramienta.

Presenta un diseño compacto y está acompañado de un cable que mide 1,5 metros, de modo que permite gran libertad de movimiento. Asimismo, dispone de luces LED fácilmente ajustables para que puedas seleccionar el brillo a tu gusto.

Como curiosidad, cabe mencionar que también es un instrumento apto para los animales. Esto significa que no solo podrás chequear que tus oídos están en perfectas condiciones y libres del molesto cerumen, sino también los de tus mascotas. Este otoscopio tiene una garantía de 12 meses.

 

 

Firefly DE550

 

Este modelo es la precisión hecha otoscopio. Está equipado con lentes de vidrio multicapa y posee una batería de litio que le brinda autonomía por cerca de 3 horas. Ofrece, como decimos, una alta precisión a la hora de observar el oído externo, el canal auditivo y el tímpano.

Se trata de una herramienta versátil y flexible que encaja a la perfección en los estándares de la telemedicina gracias a que puede proporcionar primeros planos de un paciente de manera remota. De hecho, no solo permite observar imágenes, sino también hacer fotografías y grabar vídeos.

Ofrece una ampliación óptica de 15-50x y una digital de 15-150x. Consta de luces LED totalmente ajustables y es, además, compatible con Windows y Mac.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status