fbpx

Opiniones sobre Dior Escale à Portofino

Última actualización: 23.08.19

Ventaja principal:

Las notas olfativas cítricas y frescas hacen de esta fragancia la apropiada para usar en cualquier ocasión en días cálidos para sentirte más fresca, segura y empoderada durante el verano o cualquier estación.

 

Desventaja principal:

La satisfacción de las usuarias con este producto es notoria. Sin embargo, muchas repiten la misma observación sobre la duración de la fragancia, pues quisieran que durara más tiempo.

 

Veredicto: 9.8/10

Esta fragancia inspirada en Portofino, en la Riviera Italiana, es una de las más populares de Dior, pues muchas mujeres la prefieren por la combinación fresca, cítrica y elegante que complementa cualquier look.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Notas olfativas

Los perfumes tienen que adaptarse a la personalidad de quien los usa, por ello su elección no debe tomarse a la ligera, especialmente en el caso de los perfumes para mujer. Estos deben escogerse con mucho tacto de acuerdo a tu forma de ser y a la ocasión para la cual vas a usarlo.

Sin embargo, hay ciertas fragancias que se adaptan a cualquier situación y aportarán un toque de frescura y un aroma muy especial, que te harán sentir cómoda como es el caso del Escale à Portofino.

En este perfume con aroma cítrico, las notas olfativas iniciales son la bergamota, el naranjo agrio, también conocido como petit grain y el limón. Después de la entrada, se percibe, durante dos horas aproximadamente, la esencia de almendra amarga además de las bayas de enebro y la flor de naranjo

En cuanto a las notas de fondo, se pueden distinguir la esencia de almizcle combinado con notas de cedro, comino, gálbano y ciprés. Entre las diferentes opiniones se puede inferir que el tiempo de duración de esta fase es de aproximadamente 4 horas.

Estas notas olfativas están enmarcadas en los olores cítricos y frescos, que definen a Portofino en la provincia de Génova, así que su uso puede recordarte tus viajes y vacaciones en este rincón de Italia.

Apariencia y presentación

Aunque a veces no lo reconozcan, muchas mujeres se abstienen de comprar un perfume si su envase no es atractivo o no les llama la atención. Dior conoce muy bien de este aspecto, por eso le da tanta importancia al diseño de las botellas de sus perfumes.

La colección a la que pertenece esta Eau de Toilette se caracteriza por tener para todas las fragancias el mismo tipo de envase de cristal con un bonito tallado en toda la superficie, variando el color del líquido. En el caso de Escale à Portofino el contenido es de ligero color amarillo limón, que personifica la combinación de cítricos que encabeza las notas de la fragancia.

En cuanto al tamaño, este perfume se puede conseguir en dos presentaciones: 125 ml y 75ml, por ende el precio varía en función del tamaño del perfume, encontrándose en un rango de 60 euros o un poco más la presentación más pequeña, y hasta en 90 euros la de 125ml.

Si nunca has probado esta fragancia, puedes hacer una inversión inicial y comprar el bote pequeño, adaptarte a sus aromas y si sientes que va con tu estilo puedes repetir la compra e invertir un poco más para obtener la más grande.

Además, es necesario mencionar que la aplicación del perfume es a través del vaporizador integrado, así que no desperdicias el contenido porque podrás usar la cantidad necesaria para cada ocasión.

 

Trayectoria

Desde su fundación en 1946, la marca Dior se ha posicionado en el mundo de la moda por las tendencias que ha impuesto, definiendo varios estilos y generaciones en lo referente a alta costura.

En consecuencia, su incursión en el mundo de las joyas y los perfumes ha sido igual de exitosa que su línea de ropa y cosméticos, pues las piezas que elabora y las fragancias creadas en su nombre se han convertido en sinónimo de calidad, distinción, elegancia y buen gusto.

Fue en el año 2008 que el perfumista Francois Demachy diseñó una arriesgada colección de fragancias que pretendían pasear a los clientes por distintos lugares del mediterráneo. Así surgió Escale à Portofino, para envasar en una botella los aromas de aquel puerto pintoresco, rodeado de casas y personas amables que cada verano recibe cientos de turistas, que van a disfrutar de su tranquilidad en la provincia italiana de Génova.

Esta propuesta tuvo una excelente acogida entre los amantes de la firma Dior, convirtiéndola en una de las fragancias más populares entre las mujeres sin rango de edad, independientes y soñadoras, gracias a su estela aromática que se fija bien a la piel y perdura varias horas, siendo ideal para aplicar a cualquier hora del día y época del año.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status