fbpx

Los mejores pinceles de maquillaje

Última actualización: 19.06.19

 

Pincel de maquillaje – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si eres de las que siempre aplicas maquillaje antes de salir de casa, sabes que necesitas tener productos de buena calidad, pero además debes contar con las herramientas adecuadas para la aplicación de los cosméticos. Así que si quieres mejorar tu técnica de maquillaje y lucir espectacular, debes hacerte con un buen set de pinceles de maquillaje. Existen muchos modelos, tamaños y formas diferentes de brochas y pinceles, por lo que es recomendable buscar aquellos con la calidad adecuada para que resistan el uso diario. En nuestra búsqueda de productos que cubran las expectativas y con buenas opiniones en Internet, encontramos opciones como el Bestope Rose Golden, un pack que dispone de 16 piezas, cinco brochas grandes y 11 pinceles de precisión, para que puedas aplicar tu maquillaje en tu cara, sombras de ojo, labios, contornear tu cara y afinar detalles con acabado profesional. Otro grupo interesante es el kit de Rovtop Bambú 13 en 1, diseñado especialmente para tu maquillaje diario y lo puedas llevar a cualquier lugar, incluye 11 brochas diferentes, una esponja y una práctica bolsa para guardarlos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor pincel de maquillaje del mercado?

 

Si obtener los mejores productos cosméticos es importante para el cuidado de tu piel, también lo es adquirir los instrumentos necesarios para aplicarlos, tales como los pinceles de maquillaje. Por esta razón, queremos brindarte algunos consejos de nuestra guía para comprar el mejor pincel de maquillaje, que te servirán para escoger unos de buena calidad y que se adapten a tus necesidades y estilo, de manera que puedas maquillarte como toda una profesional y lucir perfecta en cualquier momento.

Guía de compra

 

Tipos de pinceles

Un buen kit de pinceles de maquillaje está compuesto por diferentes elementos que te sirven para distintas zonas del rostro, desde un estuche práctico que ayuda a proteger y transportar estas herramientas, hasta la diversidad de pinceles y brochas que dan variados efectos en la aplicación.

Cuando realizamos una comparativa de pinceles de maquillaje, nos encontramos con brochas para aplicar el colorete, las cuales vienen en distintas presentaciones, ya sean redondeadas, en ángulo o con forma de abanico, pero las mismas deben extender muy bien el colorete en los pómulos. Por su parte, las brochas de cabeza plana son ideales para aplicar la base de maquillaje y usarlas en pequeñas zonas, para dar una apariencia uniforme que cubra el rostro en su totalidad.

Una esponja te servirá para la aplicación de la base en esas pequeñas zonas que necesitan de un cuidado especial, como la zona debajo de los ojos, o en todo el rostro, a pequeños toques.

En cambio, los pinceles medianos y de punta redondeada son perfectos en la aplicación de corrector para cubrir las ojeras, aunque también los puedes usar para iluminar la zona cercana a las cejas o para combinar distintos colores de sombras.

Por otro lado, los pinceles de ojos tienen características especiales, son más pequeños, tienen una leve inclinación o vienen con una curva en la cabeza para realizar trazos finos. En cambio, los pinceles para labios son más planos y rectos, lo que facilita una aplicación eficaz y deja mejor uniformidad del color en la aplicación del labial.

 

Materiales

También es importante verificar los materiales de fabricación de los pinceles, porque ello determinará la calidad y duración de los mismos, en especial la parte del pelo que es utilizado en su estructura para la obtención de un buen acabado en el rostro.

Te darás cuenta que el tipo de material que se utilice en la elaboración de estas herramientas de maquillaje influye notablemente en cuánto cuesta y en los resultados que puedes obtener en su aplicación. Aunque la tendencia actual de los fabricantes es mezclar elementos sintéticos con productos naturales para ofrecer mejores equipos.

En el caso del pelo usado en las brochas, vemos que son muchos los fabricantes que están dejando a un lado el pelo animal, usando como alternativa el pelo sintético, que ofrece igual calidad, es ecológico y resulta ser más barato. Pero en ambos casos, hay que valorar la densidad y flexibilidad del pelo, para que puedas aplicar de forma correcta el maquillaje, que las brochas no absorban el producto y que lo distribuyan uniformemente.

En cuanto al mango del pincel, es bueno acotar, que este debe ser cómodo y con materiales de calidad. Así encontrarás mangos de madera, de metal o de plástico, pero en todo caso deben ser fuertes y resistentes, para que la aplicación del cosmético sea firme, se fije bien y dure más tiempo.

Con relación al anclaje del pelo al mango, generalmente suele fijarse a través de una pieza de metal que ajusta el pelo a su lugar, lo que evita que el pincel pierda pelo con el uso continuo, así que asegúrate de tomar en cuenta este elemento.

Número de pinceles

Si estás en la búsqueda de pinceles de maquillaje económicos, es bueno si te decantas por sets numerosos de pinceles que por brochas individuales, ya que las  brochas en grandes packs casi siempre resultan ser más baratas y tienes la posibilidad de elegir entre composiciones diferentes.

Por ello te recomendamos, que busques sets de 8, 12, 16 o más pinceles para que puedas tener un grupo para la cara, otro para el contorno de los ojos, párpados, cejas y pestañas, los diseñados para los labios y aquellos que sirven para el contorno o para difuminar y perfilar los acabados. Aunque si prefieres lotes pequeños, puedes encontrar en el mercado productos de uno, dos y hasta cuatro pinceles con usos más básicos.

 

¿Cuál es el mejor pincel de maquillaje del 2019?

 

Ahora bien, te acabamos de dar la información necesaria que debes conocer para que puedas escoger el set de pinceles de maquillaje que mejor se adapte a tu estilo, ya seas una maquilladora profesional o si eres una aficionada que le gusta verse bonita todos los días. A continuación te presentamos los siguientes productos que hemos elegido en virtud de ser los más destacados por los usuarios en esta categoría.

 

Productos Recomendados

 

Bestope rose golden

Ventaja principal:

Este producto destaca principalmente por ofrecer un set muy completo, ya que te ofrece hasta 16 pinceles de diferentes tamaños y ángulos, los que te brindan un maquillaje con acabado profesional. Además, cuenta con una buena relación calidad precio.

 

Desventaja principal:

Debido a que su presentación es una bolsa plástica de cierre, algunos usuarios echan de menos un estuche más firme. Sin embargo, este detalle no desmejora su funcionalidad y diseño.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un kit de brochas que goza de la aceptación de los usuarios, dado su diseño y la suavidad de sus cerdas; por lo que es considerado una buena opción de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Kit y diseño

Bestope rose Golden es un producto versátil y funcional. Se trata de un kit de maquillaje que incluye 16 pinceles diferentes, de los cuales 5 pinceles cuentan con un tamaño grande y con cerdas más densas; por lo que son de gran utilidad a la hora de aplicar polvos sueltos, polvos compactos e incluso polvos bronceadores y colorete.

También dispone de 11 pinceles de precisión, algunos diseñados especialmente para ser utilizados en el maquillaje de ojos y cejas; otros están concebidos para aplicar color en los labios y los cepillos de base, son ideales tanto para la aplicación del corrector, base, sombras y rubor, así  como para cualquier tipo de maquillaje facial.

Estos pinceles multifuncionales ofrecen gran comodidad y ergonomía en su uso, gracias al diseño de sus mangos manejables; lo que los convierte en la herramienta perfecta para corregir imperfecciones, realzar las cejas, iluminar y resaltar los ojos. La idea es obtener un acabado profesional en la comodidad de tu hogar.

Fabricación y materiales

Este kit de pinceles está elaborado artesanalmente, empleando pelo sintético de alta calidad que no daña la piel; ya que se trata de un pelo más suave, denso y terso que el de origen natural, lo que asegura su resistencia y durabilidad frente al uso e higiene continúa.

Cada pieza que conforma este set de maquillaje, está fabricada manualmente con estándares de alta calidad. Para ello, se han considerado las medidas y la máxima precisión, desde el corte de la hebra, hasta el tamaño, ángulo y densidad; por lo que corresponden a un propósito específico. Así mismo, las brochas, pinceles y peines cuentan con un mango de madera resistente y en color negro y un anillo de metal con acabados en color oro rosado, igualmente elaborados a mano, lo que le brinda además un toque elegante y de gran belleza.

 

Mantenimiento y limpieza

El cuidado de la piel es vital y sobre todo la del rostro, por lo que contar con un set de pinceles como este modelo, es la mejor opción para aplicar el maquillaje y lograr un efecto que cubra las imperfecciones del cutis; además es más higiénico que hacerlo con los dedos o con otro implemento.

Dada la alta calidad de este juego de pinceles y el amarre de las cerdas al mango que garantiza una óptima sujeción, podrás mantener cada pieza en perfecto estado de limpieza, pudiendo lavarlas después de cada a fin de prolongar su vida útil.

Para su higiene solo basta con mojar las cerdas con agua tibia, posteriormente aplicar un poco de champú suave y frotar hasta conseguir una espuma ligera. Para finalizar, deberás lavar teniendo cuidado de no sumergir completamente el pincel y secar con una toalla limpia.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Rovtop Bambú 13 en 1

 

En el mercado existen pinceles de maquillaje de muy buena calidad, elaborados con materiales resistentes, duraderos y que resultan baratos, porque incluyen los implementos básicos que necesitas para tu maquillaje diario sin tener que invertir mucho dinero.

Para comprobar lo que estamos diciendo, nos encontramos con este producto de la marca Rovtop, considerada por muchos como el mejor pincel de maquillaje de relación calidad precio.

Se trata de un pack de 11 pinceles que sirven para aplicar colorete, polvos, iluminadores, pintalabios, corrector, para sombras de ojos; incluye además una brocha kabuki, otra de maquillaje fluido, una esponja y una bolsa de viaje para guardarlos.

Está elaborado con materiales de alta calidad, pues los pinceles están hechos de pelo sintético, siendo adecuado para todo tipo de piel, el mango es de bambú natural muy resistente y duradero.  

Los comentarios de los usuarios hacen que este producto sea valorado como los mejores pinceles de maquillaje por 10 euros, puesto que incluye 13 piezas que ayudan a aplicar distintos productos y a mejorar la presentación, sin exagerar en su coste. Es por ello, que para ayudarte a conocer mejor el producto, a continuación te dejaremos sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Lamora Kabuki

 

Buscando entre los pinceles baratos del mercado, nos encontramos con este modelo Kabuki de la marca Lamora, una brocha plana de fibra sintética especial que resulta muy suave al tacto y que da garantía de una aplicación uniforme y confortable en el rostro, por lo que es considerado por muchas como el mejor pincel de maquillaje del momento.

Esta brocha cuenta con una férula de cobre y viene con un mango de madera laqueado en color negro, que la hace resistente para el maquillaje diario. Además, con ella puedes obtener un maquillaje profesional, ya que cubre adecuadamente las imperfecciones, dejando un efecto sedoso como de maquillaje con aerógrafo.

Su uso está determinado para la aplicación de bases líquidas tradicionales o en la aplicación y difuminación de polvos sueltos y compactos, porque aporta un buen acabado al maquillaje.

Lamora se encuentra posicionada, según los comentarios de los usuarios, como la mejor marca de pinceles de maquillaje, contando con elementos como este modelo diseñado para difuminar polvos sueltos con eficiencia, así que te describimos más de sus cualidades a continuación.

Comprar en Amazon - Precio (€8,95)

 

 

 

Abody 32 Pcs

 

Si te preguntas cuál es el mejor pincel de maquillaje de esta temporada, no dejes de echarle un vistazo a este pack de 32 piezas de la marca Abody. Un set de brochas de maquillaje multifuncionales que cuenta con diferentes formas y tamaños, para crear una gran variedad de estilos y acabados con efecto profesional.

Se pueden utilizar con todo tipo de maquillaje, ya sea base, colorete, contorno, sombras de ojo, cejas o con corrector, y para ello incluye brochas de abanico, para polvos, angulosos, para sombras de ojos, brochas de precisión, de pestañas y para cejas, entre otros.

Están elaboradas con materiales de muy alta calidad, hechas a mano de forma cuidadosa, su mango es de madera y tienen una férula de aleación de aluminio para darles más firmeza. Además, incluye una bolsa de viaje que sirve para proteger los pinceles y mantenerlos de forma organizada y elegante en tu set de cosméticos.

Entre los pinceles más baratos del mercado se encuentra este modelo, el cual posee 32 piezas en una sola compra, permitiéndote ahorrar tiempo y dinero. Si deseas conocer mejor al producto, te dejaremos sus características en el siguiente apartado.

Comprar en Amazon - Precio (€12,49)

 

 

 

LZYMSZ 456456

 

Este set de brochas de la marca LZYMSZ dispone de 12 pinceles únicos diseñados para uso profesional y que ofrecen una aplicación impecable del maquillaje en ojos y cara. Es un juego práctico y elegante que sirve para aplicar base de maquillaje, delineador de ojos o polvos faciales, difuminar, aplicar colorete, etc.

La elaboración de las cerdas de los pinceles es a base de pelo sintético de gran calidad, muy suave, denso y sedoso, que no se desprenden y no dañan la piel, no son porosas, por lo que pueden ser utilizadas para aplicar maquillaje líquido, en crema y en polvo.

Por su parte, el mango es hecho a mano con madera robusta y férula metálica, e incluye una elegante funda de piel sintética, suave, y que sirve para transportar las brochas de forma práctica y tenerlas siempre a mano.

Si aun te preguntas qué pinceles de maquillaje comprar te aconsejamos que le eches un vistazo a este producto, que cuenta con pros y contras interesantes que hemos resumido para ayudarte en tu compra.

Comprar en Amazon - Precio (€12,21)

 

 

 

Bestope Rose Golden

 

Si buscas un set de brochas de maquillaje de tipo profesional, Bestope presenta este kit de 16 pinceles artesanales para la aplicación de maquillaje de cara y ojos, con diferentes tamaños y ángulos de uso que se adaptan a todo tipo de productos cosméticos, razones por las cuales están catalogados por muchos clientes como los  mejores pinceles de maquillaje del 2019.

Este kit incluye 5 brochas grandes y 11 de diferentes tipos: para delinear los ojos, brocha redonda, clásica, con punta en ángulo, plana, de cejas y pestañas, de corrección, punta plana angular, pinceles de sombras, entre otros, y puede ser utilizado por aficionados o por maquilladores profesionales.

Son pinceles elaborados a mano, utilizándose fibra sintética en su construcción y tubos de madera de alta densidad que no se desprenden de la brocha, los cuales pueden ser usados con productos en polvo, crema o líquidos.

Considerados como los mejores pinceles de maquillaje del momento gracias a los comentarios de los usuarios, este set puede ayudarte a darle acabados más profesionales a tu maquillaje, haciendo que resaltes y puedas verte hermosa en todo momento sin importar la ocasión.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Cómo utilizar un pincel de maquillaje

 

El maquillaje es casi un producto milagro, pues en cuestión de segundos es capaz de transformar un rostro cansado o con imperfecciones en uno radiante. Para ello, es preciso prestar atención a los pómulos, labios y ojos, de manera que el resultado sea armónico. En esta tarea entran en juego los diferentes pinceles de maquillaje, ya que estos utensilios contribuirán a perfeccionar cada una de las partes de la cara. A continuación, te contamos cómo utilizar un pincel de maquillaje para que luzcas perfecta.

 

 

Identifica la brocha más ancha y grande para aplicar la base

La base es lo primero a aplicar a la hora de maquillarnos. Para ello, habrá que identificar la brocha más ancha y grande del set de pinceles de maquillaje. Con ella, aplicaremos sobre el rostro los polvos (ya sean compactos o sueltos). Hazlo desde adentro hacia afuera y con movimientos circulares para extender bien.

 

Aplica el colorete

Una vez que nuestro rostro está uniforme, es el momento de aplicar el colorete. Entonces, deberás dirigirte otra vez a tu estuche de pinceles y seleccionar el apropiado. Generalmente, los pinceles para colorete presentan una forma angular para adaptarse a esta zona facial. Unta este pincel en tu tarro de colorete y aplica ligeramente sobre los pómulos. Recuerda que el producto debe extenderse en un ángulo de unos 45º.

 

Realiza el delineado de ojos

Por supuesto, también tendrás que considerar qué pincel vas a usar para este menester. Los pinceles para los ojos pueden presentarse en diferentes formatos, dependiendo de cómo vayas a maquillarlos. Si estás buscando hacer un delineado, entonces, la precisión es indispensable. Identificarás el pincel enseguida porque es muy fino, lo suficientemente como para hacer el típico cat eye.

 

Aplica el color sobre el párpado

Lo siguiente en el proceso de maquillaje es escoger una sombra de ojos que sea de tu gusto. Reconocerás el pincel para la sombra porque es de tamaño mediano y consta de cerdas planas. No tengas prisa al aplicar el color, ya que la idea es que el resultado sea el óptimo, por lo que tendrás que armarte de paciencia hasta conseguir el mejor efecto.

 

Apuesta por el difuminado

Para rematar los ojos, puedes apostar por el difuminado. En este caso, necesitarás otro pincel de tu set. La forma de este utensilio suele ser redondeada. Para obtener un resultado satisfactorio, realiza movimientos cortos, pero precisos.

 

 

Pinta tus labios

También hay pinceles específicamente diseñados para pintarse los labios, así que no temas utilizarlos aunque no estés acostumbrada. Este tipo de brochas resultan perfectas para no salirte con el labial y así aplicarlo únicamente donde se requiere. Unta el pincel en el labial y comienza a extenderlo por el contorno de los labios.

 

Limpia tus pinceles antes de guardarlos

Tras terminar tu rutina de maquillaje, es importante lavar los pinceles para que estén en perfectas condiciones para la próxima sesión. Humedece los pelos de cada brocha con agua y aplica jabón neutro. Frota suavemente y, posteriormente, enjuágalos. Por último, seca las cerdas con una toallita limpia.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status