Los mejores pintalabios mate

Última actualización: 24.04.19

 

Pintalabios mate – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para las mujeres darles definición y color a nuestros labios es una prioridad, por eso los pintalabios siempre forman parte fundamental de nuestros cosméticos y deben estar de acuerdo a las tendencias de moda. Al mismo tiempo buscamos que se trate de un producto que ayude a mantener la hidratación y suavidad de la delicada piel que los cubre, por esta razón no resulta una tarea sencilla encontrar uno adecuado. Si buscas buenas opciones queremos recomendarte dos que han conseguido una buena valoración por parte de los usuarios y son el Maybelline Superstay Matte Ink, que ofrece una formulación suave con una buena saturación de color, para que en una sola pasada consigas el tono que deseas. Además, se puede aplicar de forma precisa. Otra buena alternativa es el NYX Soft matte lip cream, de consistencia cremosa que evita que se cuartee y deja el acabado mate que buscas mientras hidrata tus labios.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor pintalabios mate del mercado?

 

Tus labios se mueven constantemente durante el día, al hablar, comer, etc. Por eso resulta importante elegir un pintalabios que ofrezca una cobertura que se sienta cómoda durante el día y te proporcione el acabado que deseas. En nuestra guía para comprar el mejor pintalabios mate hemos reunido algunos rasgos que quizá te convenga tomar en cuenta en tu próxima compra, para conseguir el que se adapta mejor a tus necesidades.

Guía de compra

 

Cobertura

Generalmente cuando hablamos de un pintalabios de tipo mate, estamos refiriéndonos a un tipo de pigmentación que cubre en su totalidad el color natural de los labios, a diferencia de lo que sucede con otros, que pueden tener una cobertura media o bien cubrir más conforme se aplican capas. En el caso de los mate es preferible que no se tenga que aplicar una capa demasiado gruesa, para que no sientas tus labios demasiado cargados resultando en una experiencia incómoda.

Por otro lado, también es importante que el producto logre proporcionar una buena flexibilidad una vez que es aplicado y está seco. Esto es importante para que no se lleguen a formar grietas que alteren el acabado que quieres dar. No te preocupes demasiado, encontrarás uno bueno y económico que cubra tus expectativas y tus labios, sin causarte problemas a lo largo del día.

 

Gama de colores

No podemos dejar de mencionar este importante aspecto, elegir el color que resalta tus rasgos y combina con el resto del maquillaje es fundamental. Así conseguirás estar más conforme con el resultado. Puedes seguir una guía para saber qué tipo de tonos son los que van de acuerdo con tus rasgos o simplemente guiarte por aquel que te hace sentir cómoda, pues sentirte segura te ayudará a proyectar una buena imagen.

 

Nutrientes y formulación

La piel de los labios se renueva con gran rapidez, por eso es necesario que el producto que apliques sobre ellos aporte los nutrientes y la hidratación adecuada para que no se deteriore su apariencia. Así, los pintalabios pueden ser al mismo tiempo una buena oportunidad de brindarles aquellos elementos que les ayudan para que se conserven saludables y protegidos de los efectos que el clima y otros elementos puede tener sobre ellos. Quizá al agregar este tipo de sustancias se incremente el rasgo relacionado con cuánto cuesta un modelo con respecto a otro, pero bien vale la pena.

Principalmente puedes buscar que tengan una acción hidratante, ya que este tipo de acabado mate suele estar asociado con una sensación de sequedad en los labios. Para evitar esto, podría ser conveniente utilizar aquellos que incluyen aceites naturales, ceras naturales como la de abeja o vitamina E. En todo caso, si has notado que algún ingrediente provoca en tu piel alguna reacción, nuestra recomendación es que evites en lo posible aquellos cosméticos que lo tengan. Así te aseguras de aplicar un pintalabios que no traerá efectos secundarios desfavorables.

 

Permanencia

Es frecuente que durante el día tengamos que beber o comer, esto altera el acabado de algunos pintalabios y el color puede desvanecerse. Si buscas una opción que tenga una mayor duración, puedes revisar entre las características del producto y la valoración de los usuarios qué tanto puede permanecer el color en ellos para decidir si se ajusta a lo que buscas.

Presentación

Aplicar el producto de una manera precisa es otro de los rasgos que se pueden considerar como importantes. El contorno de nuestros labios es una línea irregular que en ocasiones es difícil de seguir. Especialmente si en la parte superior tienen un notable vértice. Por eso te invitamos a que en tu comparativa de pintalabios mate tengas en consideración este aspecto. Quizá ya has identificado cuál es el tipo de pintalabios que te resulta más cómodo de utilizar y con el que obtienes mejores resultados para darles la definición que buscas.

Entre las presentaciones más comunes puedes encontrar aquellos que son de tipo líquido y cuentan con aplicadores, con los que puedes extraer del recipiente una pequeña cantidad, o bien, cuentan con la tradicional barra que puede tener una textura ya sea suave o densa y que ha sido moldeada previamente para facilitar su aplicación al deslizarse sobre la piel.

 

Cantidad de producto y recipiente

Ya sea que tengas el pintalabios en tu hogar o sea un accesorio para tener a mano, puede ser de tu interés el revisar el tamaño del recipiente y la cantidad de producto que incluye para estimar su duración. Estos rasgos además, pueden ser de utilidad para determinar si es portable. Así puedes tenerlo en tu bolsillo para dar un rápido retoque a tus labios cuando lo necesites.

 

¿Cuál es el mejor pintalabios mate del 2019?

 

Para que tengas una mejor idea de lo que actualmente puedes encontrar en el mercado en cuanto a pintalabios mate, hemos hecho una selección de modelos que se han convertido en los favoritos de los usuarios. También analizaremos sus rasgos más importantes, quizá con esto logres identificar aquel que más se parece a lo que necesitas en este momento.

 

Productos Recomendados

 

Maybelline Superstay Matte Ink

Ventaja principal:

Lo mejor de este producto es que no tendrás que preocuparte porque tu look se dañe durante el día, pues una de sus mejores características es que no se cuartea, por lo que seguirás viéndote hermosa en toda tu jornada.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han comentado que los colores recibidos pueden ser un poco más oscuros de lo que se ven en las imágenes promocionales y esto puede ser un punto en contra para quienes buscan tonos específicos.

 

Veredicto: 9.9/10

Maybelline siempre será una de las mejores marcas de maquillaje y este pintalabios demuestra por qué, pues es un producto de larga duración, con efecto profesional y muy fácil de usar.

Comprar en Amazon - Precio (€6,15)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Larga duración, en perfecto estado

Si eres de las personas que están acostumbradas a tener que retocar su maquillaje varias veces a lo largo del día debido a que se desgasta, entonces te encantará saber que, afortunadamente, este modelo de Maybelline viene con la gran característica de ser de larga duración, pues los colores son bastante fuertes para no desgastarse durante el día y así podrás verte fabulosa desde el momento en que te lo apliques hasta que llegues a casa nuevamente.

No solo es el color el aspecto novedoso, pues otra cosa que influye en esta larga duración es el hecho de que este labial está hecho para no cuartearse y, de esa manera, evitar darle esa forma extraña a tus labios que a veces se nota debido a labiales que se secan con rapidez. Al utilizar este producto de Maybelline, tus labios se seguirán viendo completamente suaves en todo momento

Variedad con colores extraordinarios

Este modelo de Maybelline no viene solamente con el típico y tradicional color rosa, pues, si fuera así, ¿qué labial utilizarías cuando tu ropa varía de color? Para ser tan variado como tu armario, esta línea de labiales viene con 22 tonalidades distintas para que elijas la que se adapte más a ti. Los rangos van desde el tono durazno, hasta llegar al oscuro púrpura para darte un look más serio y elegante. Sin embargo, recuerda que todos los tonos son mate.

Todos vienen en pequeños envases de aproximadamente 1,8 x 1,8 x 9,8 cm, unas dimensiones que hacen que sea bastante sencillo llevar uno de estos labiales en la cartera e incluso en tu bolsillo, si así lo deseas. Adicionalmente, como solo pesa 31,8 gramos, ni siquiera sentirás que llevas algo contigo cuando tengas alguno de estos labiales en tus manos.

 

Aplicación y consistencia

Desplazando a los labiales en barra, Maybelline se ha enfocado más que todo, estos últimos años, en la creación de diversos labiales con composición líquida. Este modelo no ha sido la excepción, pues su contenido es completamente líquido, no obstante, resalta por no ser pegajoso, ser bastante ligero y por tener una textura cremosa que hace que la sensación que se queda en tus labios sea agradable y cómoda.

Adherido a la tapa del labial se encuentra el pequeño aplicador. El extremo está hecho de materiales suaves para que estés siempre cómodo al colocártelo y, además de eso, el aplicador tiene una estructura en forma de flecha que hará que el aplicado sea de alta precisión. Así es más fácil evitar salir del contorno de los labios y tampoco es necesario pasar el aplicador múltiples veces por el mismo lugar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€6,15)

 

 

 

Nyx Soft matte lip cream

 

Si buscas un rojo intenso y en acabado mate, NYX puede ofrecerte un producto atractivo. Por una parte, cuenta con una suave textura que facilita la aplicación del color sobre la piel de los labios sin que tengas que exceder en la cantidad. Por eso ayuda a mantener tus labios suaves y cómodos durante el día. Por otro lado, gracias a su aplicador, puedes tener una buena precisión para delinearlos convenientemente.

No podemos dejar de mencionar que debido a su coste y cantidad, bien puede ser considerado como el mejor pintalabios mate de relación calidad precio, por lo que seguir la tendencia de la moda no tiene que costarte demasiado dinero.

En cuanto a su efecto protector en los labios, puede ser de tu interés saber que tiene un efecto hidratante, por lo que puede ser más cómodo de utilizar que otros productos mate.

Entre la gran variedad de labiales en el mercado, Nyx se posiciona como candidata a mejor marca de pintalabios mate, realzando la naturalidad de la mujer actual.

Comprar en Amazon - Precio (€6,56)

 

 

 

Rimmel London Stay Matte Liquid Lip Colour

 

Una de las marcas que ofrece pintalabios con una buena variedad de tonos y que se encuentran entre los más baratos es Rimmel London. Su fórmula de larga duración puede proporcionar color durante varias horas, por lo que aunque tengas que comer o beber entre retoques, no se reducirá la pigmentación de tus labios notablemente, lo que te ayudará a mantener el estilo que deseas.

Así mismo, cabe destacar que también es resistente al agua, esto permite que aunque bebas o te mojes permanecerá en tus labios.

En cuanto a la aplicación, esta se facilita debido a que se trata de un producto líquido de textura ligera. Además, aporta nutrientes y humectación a tus labios por incluir aceite de coco y vitamina E en su formulación. Esto ayuda a mantenerlos saludables en el día a día.

Entre toda la competencia de la industria de la belleza, Rimmel London resalta entre otras marcas por su fórmula innovadora, siendo este labial posiblemente el mejor pintalabios mate por 10 euros, destacando entre los más baratos.

Comprar en Amazon - Precio (€4,95)

 

 

 

Bourjois Velvet

 

Si aún continúas preguntándote cuál es el mejor pintalabios mate, Bourjois podría ayudarte a decidir, ya que al agregar aceites esenciales en este producto, puede darle a tus labios una nutrición conveniente, para que se mantengan suaves mientras que aporta una sensación cómoda durante el día.

Además, debido a que no se corre con facilidad, te permite realizar tus actividades como comer, beber o incluso besar a tus seres queridos sin que se pierda su intensidad. De este modo, bien puede considerarse como un pintalabios permanente, que no necesita de retoques con frecuencia, por lo que quizá no tengas que agregarlo en tu bolso necesariamente al salir de casa.

Por otra parte, cuenta con una de las más extensas gamas de tonos, por lo que quizá encuentres más de un color que se ajuste a tus preferencias para combinar con tu estilo.

Si aún te encuentras indecisa y no sabes qué pintalabios mate comprar, los ofrecidos por Bourjois Velvet son una recomendada inversión de compra.

Comprar en Amazon - Precio (€7,1)

 

 

 

KIKO MILANO Velvet passion

 

Por contar con una presentación elegante y sencilla, de acuerdo a las tendencias actuales, este producto se encuentra entre los mejores pintalabios mate del 2019. Pero esto no tendría mucho sentido si al mismo tiempo no tuviera una formulación adecuada.

Para describirlo de forma correcta resaltaremos que ofrece una fácil aplicación debido a su textura cremosa, por lo que se desliza fácilmente sobre los labios. Además, puede ser muy cómodo para quienes buscan una aplicación tradicional a través de una presentación en barra.

En cuanto al color, podemos agregar que incluye una adecuada pigmentación, por lo que con poco producto puedes logres el color esperado, lo que se considera conveniente. Además, en su gama de tonos podrás encontrar desde los clásicos nude hasta los atrevidos negro y azul, por lo que pueden cubrir las necesidades de diversos estilos de mujeres.

Si eres una chica que le gusta la belleza tradicional, los labiales de Kiko Milano son una buena opción para ti, ya que se aplican directamente desde el paquete.

Comprar en Amazon - Precio (€16,16)

 

 

 

Maybelline Superstay Matte Ink

 

Si buscas el mejor pintalabios mate este podría cumplir con esa calificación debido a que ofrece una fórmula denominada tinta líquida, que da a tus labios una buena cobertura que se fija adecuadamente, para que no se corra o se deteriore demasiado con el paso de las horas.

Además, puedes elegir entre 17 tonos de colores entre los que encontrarás rojo, marrón, rosa y otros, por lo que muy probablemente logres identificar aquel que mejor combina con tu personalidad y el resto de tu maquillaje.

Cabe destacar además, que su aplicador tiene una forma conveniente que ayuda a que llegues a esos lugares más difíciles y con una buena precisión, para así delinear tus labios y darles el estilo que esperas.

Por otra parte, para que te mantengas cómoda mientras lo llevas puesto, quizá te interese saber que ha sido diseñado para no presentar grietas o resecar tus labios. Encabezando las preferencias se encuentra este producto innovador de la marca Maybelline, que es posiblemente el mejor pintalabios mate del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€6,15)

 

 

 

Cómo utilizar un pintalabios mate

 

Las mujeres en la actualidad buscan las mejores formas para resaltar zonas de su rostro, así como también esconder algunos defectos con ayuda de ciertos productos. El maquillaje se ha convertido en una herramienta para lograrlo. Para resaltar los labios se encuentran diferentes opciones de pintalabios, entre ellos los de tono mate. Continúa leyendo para aprender la forma correcta de utilizarlos.

 

 

Verifica que tengas el adecuado

Debido al gran auge que ha tenido este producto en el mercado de la belleza, existen cientos de marcas que ofrecen pintalabios para cada gusto. Es importante que verifiques que tengas el adecuado para tu uso personal. Revisa también que posea sello de seguridad, pues esto indica que el producto nunca ha sido utilizado. Asimismo, comprueba que su fecha de vencimiento no sea cercana, lo que supone un uso prolongado.

 

Revisa sus componentes

Cada compañía de maquillaje crea una fórmula única para la fabricación de sus productos. Para lograr un color específico, se requieren de pigmentos vegetales y otros componentes que le dan las características al pintalabios. Es recomendable que antes de comenzar a usarlo, revises cuidadosamente los componentes que tiene, pues algunos pueden producir alergias, según el grado de sensibilidad de la piel.

 

Prepara tus labios

Un consejo de mucha utilidad para disfrutar por más tiempo de tu pintura mate es preparar tus labios con anterioridad. Los labios, al igual que otras zonas del cuerpo, pasan por un proceso de renovación de la piel muerta cada cierto tiempo. Para ello, debes exfoliar la zona. Así, puedes emplear un producto natural como el azúcar, mezclado con tu jabón facial. Aplica la mezcla haciendo masajes circulares por toda la zona y después retira los residuos con agua tibia.

 

Emplea un producto hidratante

Una característica de los pintalabios mate es que pueden durar hasta 24 horas sobre los labios. En ocasiones, algunas fórmulas generan resequedad en los labios o esta aparece simplemente por la exposición al sol. Por tanto, se recomienda aplicar un producto hidratante de labios como base, antes de colocar el producto de color. De esta manera, evitarás que se formen grietas en tus labios.

 

Coloca una primera capa de pintalabios

Comienza a aplicar el producto. De acuerdo a la presentación de tu pintalabios, emplea suficiente producto y comienza a cubrir toda la superficie, iniciando el relleno por las comisuras y borde de los labios, para después pintar la parte interior. Seguidamente, déjalo secar por unos minutos para lograr el efecto deseado.

 

 

Añade más capas de ser necesario

Según la intensidad y el color de tus pintalabios, puede ser necesario agregar más capas para lograr el efecto deseado. Una vez que la primera capa esté seca completamente, coloca un poco más de producto sobre el aplicador y vuelve a rellenar los labios, siguiendo el paso explicado anteriormente.

 

Retira cuidadosamente el labial

Uno de los errores más comunes entre las mujeres es no retirar su maquillaje en la noche, lo que genera un grave daño en la piel albergando bacterias. Recuerda retirar el pintalabios al finalizar tu día, utilizando un producto desmaquillador, como tónico o loción.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status