Los 5 Mejores Primers de 2021

Última actualización: 25.01.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Primer – Guía de Compra, Opiniones y Análisis

 

El uso del primer se ha convertido actualmente en una parte fundamental en la rutina de belleza de muchas mujeres, ya que este cosmético es un paso previo en la preparación de la piel del rostro para la aplicación del maquillaje y, gracias a este producto, es posible cubrir las imperfecciones y rojeces, así como reducir los poros lo que es apropiado para tener un cutis terso. Existen muchas marcas importantes en el mundo del maquillaje y revisando entre las opiniones de usuarias satisfechas, nos encontramos que uno de los más recomendados es el L´Oreal Paris Infalible Primer, una prebase con polímeros suavizantes que deja la piel lisa y atenúa todas las imperfecciones, prolongando la duración del maquillaje. Otra alternativa interesante es el primer Rimmel Fix & Perfect Pro. Este es un producto formulado para pieles grasas, porque tiene un efecto matificante que elimina el brillo del rostro, mientras lo protege de los agresores ambientales.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de Compra – ¿Cuál es el mejor primer del mercado? 

 

Si no tienes idea sobre qué aspectos y características debes buscar para adquirir un buen primer de maquillaje, te recomendamos revisar nuestra guía para comprar el mejor primer, con el fin de ayudarte a elegir el producto que más se adapte a tus necesidades, pues debe ser apto para tu tipo de piel, de buena calidad y cubrir eficazmente las imperfecciones o rojeces, así como brindar una atenuación de los poros y arrugas, para que el maquillaje quede bonito y atractivo durante todo el día.

Tipo de primer

Cada vez que realices una comparativa de primers es importante identificar el producto en función del adecuado para cada tipo de piel, ya que, al igual que otros cosméticos, el primer ha sido formulado según los diferentes tipos de cutis y de conformidad con las necesidades que cada mujer pueda tener, porque según el producto que utilices puede resultar beneficioso para tu piel y si no es el apropiado, te pudiera generar reacciones alérgicas, o incluso acné.

En este punto, es necesario aclarar que encontrarás primers que tienen un efecto matificante, siendo especialmente creados para pieles grasas, controlando el exceso de oleosidad en la cara y eliminando el brillo para que tu rostro tenga una apariencia suave y fresca. Otros productos incorporan elementos para corregir el color, unificando la tonalidad de la piel y cubriendo las imperfecciones de manera eficaz.

Por otro lado, tenemos aquellos formulados para pieles secas que sirven para iluminar la piel opaca, mejorando su apariencia, así como también aquellos que minimizan los poros, los rellenan y cierran los que estén visibles en el rostro, brindando una mayor uniformidad al maquillaje.

 

Fórmula activa

Antes de preguntar cuánto cuesta un primer, te recomendamos revisar la formulación de este producto, pues de acuerdo a los ingredientes que lo componen su calidad será mayor. Es bueno acotar que el primer es un cosmético que se aplica directamente en la piel del rostro, así que es importante que incluya complejos vitamínicos, así como ingredientes nutritivos y naturales que sean beneficiosos para el cuidado de la piel.

Existen primers que cuentan con fórmulas aptas para eliminar las bacterias que producen el acné, controlando el exceso de grasa. Mientras que otros modelos incluyen a la silicona como principal ingrediente, o algunos pueden incorporar agua o aceite para hidratar la piel. 

Recuerda que no son recomendables los primers de aceite para mujeres con pieles grasas, pues los resultados no serán óptimos. A diferencia, de los que son a base de agua que se adaptan a diferentes tipos de piel.

Por otro lado, para ampliar el cuidado del cutis también están los primers con factor de protección solar, los cuales pueden ser usados durante todo el día sin la preocupación de los efectos nocivos de los rayos ultravioletas en la piel. 

Presentación y textura

Para comprar un primer bueno y económico debemos enfocarnos en la calidad y las propiedades beneficiosas que le va a aportar este producto a la piel, pues, como ya hemos dicho, el objetivo principal es corregir imperfecciones, reafirmar y preparar el cutis para la aplicación del maquillaje, pero además de ello también hay que darle un vistazo a la presentación y textura de la prebase.

La mayoría de los primers del mercado cuentan con una textura tipo gel, bastante ligera y que es de fácil aplicación en la piel del rostro, siendo conveniente aplicarlo con la yema de los dedos, una esponja o con un pincel, de manera que la absorción sea efectiva, aportando uniformidad y mejorando las imperfecciones. Aunque, también existen aquellos que son líquidos y se aplican como un spray en la cara, por lo que es necesario ser cuidadosas para usar la cantidad adecuada.

Respecto a la presentación del primer, es bueno señalar que este producto viene en diferentes tamaños, pues encontrarás desde recipientes pequeños de 10 ml hasta los que vienen en presentaciones de 30 0 50 ml. Además, el envase suele ser de plástico, con un atomizador para aplicar de forma más cómoda si es líquido o con un formato blando para presionar el cuerpo y liberar el producto en el dedo en pequeñas cantidades, evitando derrocharlo.

 

Los 5 Mejores Primers – Opiniones 2021

 

Si eres de las mujeres interesadas en adquirir un primer de calidad para incorporarlo a su rutina de belleza es conveniente que le eches un vistazo a esta lista de los que bien podrían ser los 5 mejores primers del 2021, porque hemos analizado sus principales características, así como sus ventajas y desventajas, tomando en consideración las valoraciones de las usuarias, la buena relación calidad precio y la confianza que la marca proyecta en el mercado de cosméticos.

 

1. L´Oréal Paris Make Up Artist PreBase Alisadora

Ventaja principal:

Este producto ofrece un alto nivel de duración para la aplicación del maquillaje, porque prepara la piel de forma eficiente, alisando y cubriendo las imperfecciones que pudieras tener, lo que optimiza el resultado una vez que uses los cosméticos para maquillarte.  

 

Desventaja principal:

Para aplicar este primer es necesario seguir en detalle las indicaciones del fabricante, siendo adecuado solo una pequeña porción del producto, porque si usas mucha cantidad podría dejarte un efecto máscara desagradable.

 

Veredicto: 9.9/10

Este primer está formulado con novedosos polímeros suavizantes adecuados para el alisado de la piel, así como para la disminución de las imperfecciones, dejando el rostro listo para el maquillaje. 

Comprar en Amazon - Precio (€14,19)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Ingredientes activos

Al tratarse de un producto para la piel, la necesidad de que sus componentes activos sean amigables con esta es muy importante para evitar reacciones adversas que pudieran producirse con elementos de mala calidad. En el caso del primer L´Oreal Paris Infalible, debemos destacar que está elaborado con ingredientes activos eficientes y de la mejor calidad, con la responsabilidad de una empresa de amplia trayectoria como lo es L´Oreal París, considerada por muchos como la mejor marca de primers, gracias a su experiencia en el cuidado de la piel y en la fabricación de cosméticos.

En este sentido, nos encontramos que se han utilizado unos polímeros suavizantes en la formulación de este producto, por lo que es bueno acotar que este ingrediente es el que se encarga del alisado de la piel, disimulando todas las imperfecciones del rostro y rellenando los poros, quedando así el cutis preparado para usar los cosméticos de maquillaje. Por esta razón, algunas usuarias consideran que este es el mejor primer del momento.

Presentación

Este producto de L´Oreal Paris viene en un cómodo envase de plástico con 35 ml de contenido y en un tono transparente, pero puedes elegir entre siete tonos adicionales adaptados a tu color de piel y que son apropiados para obtener un acabado natural.

En cuanto a su textura, podemos resaltar que este primer es de tipo gel ayudando a producir mayor uniformidad en la aplicación del producto en el rostro, ya que se absorbe de una mejor forma. Además, este cosmético se puede utilizar en todo tipo de piel, ya que no contiene aceites, siendo adecuado para controlar el exceso de grasa y brillos en el rostro.

Adicional a ello, el efecto de suavidad que deja este producto en la piel es muy beneficioso para la aplicación del maquillaje, porque no habrá residuos y ello permitirá una mejor fijación de los cosméticos, razones que lo han llevado a ser considerado como el mejor primer, según opiniones de usuarias satisfechas con esta prebase. 

 

Aplicación

Para aplicarse este primer en el rostro es necesario seguir las indicaciones dadas por el fabricante para evitar el efecto máscara que pudiera producir un uso exagerado de este cosmético.

En este contexto, las instrucciones señalan que se debe aplicar con movimientos circulares hacia fuera por todo el rostro, en los pómulos, en la zona T (frente y nariz), en la barbilla y mejillas, se deja secar y después puedes aplicar tu maquillaje como de costumbre. Recuerda que este producto se usa justo antes de la base.

Adicional a ello, L´Oreal recomienda utilizar los siguientes productos para obtener un mejor acabado en el cutis: la base de maquillaje Infalible Mate 24H para matificar y no tener brillos en el rostro, además del polvo Infalible para perfeccionar el acabado y que sea más duradero.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,19)

 

 

 

2. Rimmel Fix y Perfect Pro Primer 30 ml

 

La marca de cosméticos Rimmel también tiene un primer que ofrece la reducción del enrojecimiento en la piel, unificación del tono del rostro y agrega la propiedad de darle luminosidad durante todo el día, así que es un producto apropiado para proteger el cutis de los agresores ambientales.

El Fix & Perfect Pro Primer es un producto con una textura ligera en forma de gel formulado a base de agua, en combinación con dimeticona y otros polímeros que son adecuados para proporcionar ese efecto duradero y matificante. Esta formulación puede mejorar la aplicación de la base en la piel, siendo considerado por muchas usuarias como el mejor primer de relación calidad precio, dado su coste asequible y sus eficientes propiedades. 

En cuanto a su presentación, es bueno destacar que este primer viene en un envase de plástico con un contenido de 30 ml, disponiendo de un práctico dispensador para aplicar el gel con comodidad, sin malgastar el contenido.

Te invitamos a conocer otras características de este producto que es calificado como el mejor primer por 5 euros, según los usuarios, para que tengas una idea de los beneficios y desventajas que ofrece.

Comprar en Amazon - Precio (€8,44)

 

 

 

3. NYX Professional Makeup Prebase de maquillaje Pore Filler

 

Si estás buscando un primer apropiado para pieles grasas, te recomendamos el Pore Filler Primer de Nyx, un producto diseñado para estos casos, gracias a su formulación totalmente vegana, libre de aceites, talcos y enriquecido con vitamina E, por lo que tiene eficaces propiedades antioxidantes. Además, este producto le proporciona al cutis un acabado matificante, absorbiendo el exceso de grasa en la piel y controlando el brillo antiestético que se produce en ella.

En este sentido, estaríamos hablando quizás de uno de los mejores primers del 2021, según diferentes opiniones de usuarias satisfechas con este producto, gracias a los buenos resultados que han obtenido al usar la prebase. 

Por otro lado, su presentación viene en un envase de 20 ml, proporcionando un dispensador para facilitar la aplicación, que al tener una textura de gel crea una suave y ligera capa entre la piel y los demás productos cosméticos.

Si tienes dudas sobre qué primer comprar, recomendamos que tengas en cuenta el tipo de piel de tu rostro, ya que si es grasa este producto de Nyx es el apropiado para ti. He aquí sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€9,8)

 

 

 

4. Maybelline Baby Skin Pore Eraser 

 

Maybelline ofrece su primer Baby Skin Pore Eraser, un producto que cuenta con un precio bastante asequible, siendo uno de los más baratos de esta selección. Este cosmético se puede utilizar solo o debajo del maquillaje y produce un efecto suavizante en los poros, gracias a la tecnología Insta-blur.

Si quieres obtener una apariencia tersa y suave, solo tienes que aplicar una fina capa de este primer antes de usar la base de maquillaje y tendrás el resultado deseado. Además, su formulación sin fragancia es hipoalergénica y cuenta con ingredientes que trabajan en función de las necesidades que tiene la piel.

Con este primer es posible obtener una piel casi perfecta para recibir los cosméticos del maquillaje, siendo adecuado para todo tipo de cutis ya sea mixto, graso o normal, permitiendo que el maquillaje quede uniforme y dure más tiempo. Además, es no comedogénico, es decir, que su uso no produce puntos negros.

Si bien este producto de Maybelline es uno de los más baratos, debes saber que su calidad es alta, pues sus resultados son bastante óptimos en cuanto a la textura y preparación de la piel para el maquillaje. 

Comprar en Amazon - Precio (€6,65)

 

 

 

5. L’Oréal Paris PreBase de Maquillaje 24h 

 

¿Quieres saber cuál es el mejor primer? Entonces puedes darle un vistazo a las características de la siguiente alternativa que quizá sea la respuesta que estás buscando. Se trata de un producto de L´Oreal Paris, con una textura bastante ligera que no deja efecto máscara, puede durar hasta 24 horas y afina los poros de forma homogénea, aumentando notablemente la duración del maquillaje.

Este producto viene en cuatro versiones diferentes, siendo este que analizamos el refinador de poros, pero además puedes obtener el The Glowizard, que tiene un efecto iluminador, el neutralizador para los rojeces y el de efecto matificante, principalmente diseñado para pieles grasas, para que elijas el que mejor se adapte a las necesidades de tu piel.  

En cuanto a su formulación, este primer L´Oreal cuenta con una fórmula enriquecida con pigmentos equilibrantes, que son los que alisan y cubren las imperfecciones de la piel, dejándola lista para aplicar la base del maquillaje. 

Si aún no decides qué primer comprar, esta alternativa de L´Oreal Paris es una de las favoritas de muchas usuarias, gracias a su calidad y eficiencia en la preparación de la piel para el maquillaje. Además, de que esta es considerada como la mejor marca de primers por algunos expertos.

Comprar en Amazon - Precio (€12,95)

 

 

 

Cómo utilizar un primer 

 

Los profesionales del maquillaje recomiendan aplicar un primer de buena calidad en el rostro después de limpiar e hidratar muy bien la piel y antes de la aplicación de la base, para que se borren las imperfecciones y se facilite la absorción de los cosméticos del maquillaje. En este contexto, tenemos algunos consejos de cómo utilizar adecuadamente el primer, que te pueden ayudar a obtener resultados casi perfectos en la apariencia de tu rostro.

 

 

Beneficios del primer

Si no utilizas primer probablemente te parecerá un producto más como cualquier otro, sin embargo, es necesario aclarar que este es un cosmético casi imprescindible en la rutina de belleza de muchas mujeres gracias a sus diferentes beneficios en el rostro. Principalmente, porque permite crear una superficie suave en la piel y para matizar el brillo antiestético que suele aparecer en la cara. 

Además, este producto puede ayudarte a suavizar las líneas de expresión, disminuir los poros y a minimizar las arrugas, así como también sirve para cubrir aquellas imperfecciones ocasionadas por el acné. Muchos maquilladores y estilistas consideran que, con el uso del primer, el maquillaje se mantiene durante largas horas, incluso con extremas condiciones climáticas. Así que es un producto recomendado para mantener un look perfecto, sin importar que el lugar sea seco, cálido o húmedo, sin tener que retocar el maquillaje muchas veces. 

 

Antes del primer: limpiar e hidratar

Es muy importante antes de la aplicación de cualquier producto de belleza, incluso del primer, limpiar el rostro y utilizar una buena crema hidratante, para preparar la piel para la absorción de los cosméticos a emplear en el cutis y obtener resultados eficaces en el maquillaje.

 

Aplica el primer

Una vez que has limpiado e hidratado tu rostro, comienza la aplicación del primer de maquillaje. Es recomendable usar los dedos, aunque si prefieres lo puedes hacer también con una esponja o pincel. Lo primero que debes hacer es colocar una pequeña porción en la yema de tus dedos y calentarlo un poco antes de aplicarlo para que la piel lo absorba más rápidamente.

Con ligeros toquecitos y con movimientos circulares desde el centro de tu rostro hacia afuera, comienza a aplicar el primer en las zonas del cutis que más lo necesitan, así que puedes usarlo en los pómulos, la zona T (frente y nariz), las mejillas, la barbilla y el cuello. Procura que el producto se absorba correctamente en la piel. 

En caso de notar que una sola capa de primer no es suficiente para cubrir las imperfecciones, puedes añadir otra capa, pero espera que la primera seque bien y siempre usando una porción reducida, para evitar el efecto máscara en el rostro.

 

 

Secado del primer

Después que has aplicado el primer en las zonas que tu piel más lo necesita, debes dejar un tiempo prudencial de 2 a 3 minutos para que el producto se seque y sea absorbido completamente en la piel, ya que de lo contrario, pudieran aparecer finas líneas o arrugas en el maquillaje y no obtendrás los efectos esperados en cuanto a la perfección del rostro para recibir los cosméticos.

 

Aplica tu base o polvo

Después de que el primer se haya secado, puedes aplicar tu base o polvo como de  costumbre, así como el resto de productos que utilizas en tu rutina de belleza. Incluso, si no quieres colocar corrector y base pero quieres uniformidad y frescura en tu piel, podrías usar el primer sin nada más.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo aplicar el primer de maquillaje?

La aplicación del primer de maquillaje en el rostro es un proceso muy sencillo, debes colocarlo después que te has lavado muy bien y que ya aplicaste la crema hidratante. Después colocas unas gotas de un buen primer por las zonas que más necesitan cobertura, empezando por el centro de la cara, siguen los pómulos, la frente y nariz, extendiendo el producto a la barbilla, sien, mejillas y cuello.

La aplicación debe hacerse con toques suaves, usando la punta de los dedos o una esponja para distribuir uniformemente el primer, incluso si se trata de un spray. Así, la absorción de la prebase será más rápida y podrás controlar la capa para que no quede muy gruesa. Antes de aplicar el maquillaje espera unos 2 minutos para que el primer haga efecto.

 

Q2: ¿Para qué se usa el primer en maquillaje?

El primer de maquillaje ha sido creado para cubrir todas las imperfecciones de nuestro rostro, unifica el tono del mismo, elimina los rojeces, cierra los poros y prepara la piel para recibir los cosméticos de maquillaje que solemos ponernos, mejorando notablemente la adherencia del producto en la cara para que dure todo el día sin tantos retoques.

 

Q3: ¿Qué puedo usar como primer de maquillaje?

Si no cuentas con un primer de maquillaje, existen varias alternativas naturales que puedes aplicar en tu rostro para que cumpla esa función, sin gastar mucho dinero y con muy buenos resultados en la piel. Por ejemplo, hay mujeres que incorporan hielo a su rutina diaria de belleza, aplicándolo como prebase, pues es una forma de obtener un efecto de estiramiento sobre los poros de la piel, lo que reduce la aparición de las líneas de expresión. Otras prefieren los productos naturales, tales como el aloe vera, haciendo una combinación entre esa planta, aceites esenciales y vitamina E. 

 

Q4: ¿Cómo hacer tu propio primer de maquillaje? 

Para aquellas mujeres que optan por productos caseros y naturales, pueden preparar su propio primer de maquillaje haciendo una mezcla de aloe vera con vitamina E y unas gotas de aceite de coco, para aprovechar todos los beneficios de esos ingredientes.

También podrías usar pétalos de rosa y manzanilla para preparar tu primer. Para ello debes colocar a hervir en una cacerola con agua dos sobres de té de manzanilla y pétalos de rosa, después que hiervan, déjalos cocinando por unos minutos y espera que se enfríe la mezcla totalmente antes de aplicarla en el rostro. Esta preparación es conveniente para pieles secas y puedes aplicarla con un rociador. 

 

Q5: ¿Qué contiene un primer de maquillaje?

Uno de los principales ingredientes activos de los primers es la silicona, porque es un componente apropiado para el relleno de los poros, cubrir las imperfecciones y disminuir las líneas de expresión. Pero, además de ello, también podrían incluir elementos como antioxidantes, ácido salicílico, vitaminas A, C y E, extracto de semilla de uva, extracto de té verde, entre otros.

Asimismo, algunos primers están hechos a base de agua o de silicio, resultando beneficiosos para la piel, aunque también podrían incluir protección solar para complementar el cuidado del rostro.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status