▷ Pulsioxímetro barato. Guía de compra y análisis

El mejor pulsioxímetro barato

Última actualización: 13.12.19

¿Cuál es el mejor pulsioxímetro barato del 2019?

Muchas veces las personas tienen que monitorear ciertos aspectos de su sangre y del ritmo cardiaco constantemente, ya sea por orden médica o simplemente porque practican algún deporte que así lo amerita. Cualquiera que sea el caso, necesitarás un equipo adecuado que cumpla con estas tareas de manera eficiente, precisa y rápida. Es por ello que existen los pulsioxímetros. Estos dispositivos se encargan de ofrecerte una adecuada lectura de la saturación de oxígeno contenida en tu sangre, así como también te permiten conocer qué tan frecuentes son tus pulsaciones.

Como es de esperarse, un equipo con este nivel de importancia para tu salud debe contar con una gran variedad de modelos en el mercado, por lo que deberás mantenerte atento a ciertas características como el tamaño, peso, método para la alimentación de energía, facilidad en la ejecución del funcionamiento, entre otros.

Lo recomendable es que primero revises algunos catálogos y selecciones los dispositivos que llamen tu atención. De esta manera podrás realizar una comparativa de atributos entre ellos, para que lleves contigo el que más te convenga.

Comienza evaluando la operatividad del aparato, asegurándote así que no incorpore botones innecesarios que puedan llegar a complicar su manipulación y que el tipo de lectura de los datos mostrados en la pantalla sea entendible. De igual forma, siempre podrás apoyarte en la información expuesta en el manual de usuario incluido en el paquete de compra, así que revisa que el fabricante lo incorpore para que despejes cualquier inquietud que aparezca más adelante.

Entre otros aspectos importantes a revisar, tenemos la resistencia de los materiales de elaboración tanto a los impactos como al agua, el método de transporte, el tipo de baterías incorporadas y su autonomía.

Finalmente, la decisión de compra va a depender de ti, pero nuestro deseo es que adquieras un pulsioxímetro compacto, ligero, resistente y con un funcionamiento prácticamente instintivo. Por esta razón, queremos presentarte uno de los pulsioxímetros baratos que cuenta con muy buenos comentarios por parte de los usuarios, así que si quieres saber más acerca de él, sólo debes leer el siguiente apartado.

TOTOBAY JZK-301

Ventaja principal:

El rango de medición del dispositivo es bastante completo, ya que aparte de calcular la saturación de oxígeno contenida en la sangre, también permite conocer la fuerza y continuidad de las pulsaciones generadas.

Desventaja principal:

Uno de los usuarios indicó que la bolsa de almacenamiento está elaborada en textil de algodón, por lo que no protege al dispositivo de la intemperie cuando lo llevas contigo a la práctica de un deporte al aire libre.

Veredicto: 9.8/10

Este pequeño dispositivo puede proporcionar las mediciones precisas que necesitas de oxígeno por un coste asequible, por lo que puede ser el indicado para llevarlo contigo siempre.

Ver ofertas del día en Amazon

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

Funcionamiento

Este equipo multifuncional ofrece un alto nivel de exactitud y confiabilidad en los resultados arrojados al medir el SpO2; esta es la nomenclatura utilizada para referirse a la saturación de oxígeno existente en la sangre. Además, determina tanto la intensidad como la continuidad de las pulsaciones.

Su método de uso no se limita únicamente a los profesionales de la salud, ya que puede ser empleado por deportistas, antes o después de comenzar una práctica y por cualquier otra persona que desee monitorear estos datos desde la comodidad de su hogar.

El procedimiento es muy sencillo e intuitivo, siendo necesario que coloques un dedo en el compartimento identificado y seguidamente presionar el botón de encendido, obteniendo así una lectura rápida en su pantalla LED. El dispositivo posee una precisión preestablecida para el SpO2 de ± 2%, un rango entre 70% y 99%, así como una resolución de ± 1% respectivamente.  

Transporte y alimentación de energía

Los pulsioxímetros son dispositivos que en ocasiones deberás llevar contigo, ya sea que necesites realizar un correcto seguimiento de la saturación de oxígeno existente en tu sangre, como recomendación médica o medir la intensidad de las pulsaciones al momento de iniciar y finalizar una actividad deportiva. Cualquiera que sea la situación, es necesario que el equipo te ofrezca un adecuado método de traslado y una autonomía de trabajo suficiente.

Por todas estas razones, TOTOBAY JZK-301 ha sido equipado con una bolsa de transporte y una cuerda de seguridad, que te ayudarán a mantener una adecuada sujeción al manipular el aparato y a evitar el deterioro de la estructura cuando lo almacenes o movilices. En cuanto a la alimentación de energía, sólo tendrás que incorporar un par de baterías AAA de 1,5V cada una, manteniéndote atento al indicador que se iluminará cuando sea necesario reemplazarlas.

 

Estructura y resistencia

La estructura de este equipo es compacta y ligera, por lo que podrás colocarlo en cualquier compartimento de tu bolso o bolsillo del pantalón, sin que ocupe mucho espacio o te incomode, pasando así desapercibido. Además, el fabricante empleó plástico suave al tacto, de mediana densidad y gran resistencia, evitando su deterioro en caso de surgir algún impacto inesperado. En la parte frontal, encontrarás un espacio recubierto por goma y provisto por sensores SMART Spring System.

Estos se encargan de detectar y emitir a la pantalla LED la medición de SpO2 y las pulsaciones, inmediatamente después de haber introducido tu dedo índice. En cuanto al método de encendido, sólo tendrás que presionar un botón para activarlo y no tendrás que preocuparte por apagarlo, ya que esta función se ejecuta automáticamente ocho segundos después de no detectar actividad, razón por la que ahorrarás significativamente la energía de las baterías empleadas para su alimentación.

Ver ofertas del día en Amazon

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status