Los 5 Mejores Repelentes para Mosquitos de 2020

Última actualización: 28.01.20

 

Repelente para mosquitos – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Seguro que te ha pasado más de una vez que no has conciliado el sueño porque tenías el zumbido de los mosquitos a tu alrededor. Y, a la mañana siguiente, veías cómo habían hecho de las suyas en la noche. Las picaduras son ciertamente muy molestas, de ahí que lo mejor sea evitarlas. Para ello, los repelentes para mosquitos se antojan como la óptima opción, especialmente para los niños, pues son los más vulnerables. En esta ocasión, te hablamos de algunos de los modelos más interesantes del mercado, como es el caso de Relec Extra Fuerte, un repelente que se presenta en espray y proporciona hasta 9 horas de eficaz protección frente a estos insectos. Otro modelo a considerar es  Isdin Anti Mosquitos Pediatric, dirigido a los más pequeños de la casa. Su fórmula sin alcohol permite que sea una opción apropiada incluso para las pieles más sensibles.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor repelente para mosquitos del mercado?

 

En algunos lugares, los mosquitos pueden llegar a ser un verdadero problema. Si eres muy sensible a las picaduras o vas a viajar a algún país exótico, es conveniente tener siempre a mano un repelente. Para ayudarte en tu búsqueda, hemos preparado una guía para comprar el mejor repelente para mosquitos. Consulta todos los aspectos que deberías tener en cuenta.

Tipos de repelentes

La primera consideración en toda comparativa de repelentes para mosquitos es la tipología. En concreto, nos estamos refiriendo al envase. En este punto, habrá que seleccionar el formato que más cómodo nos resulte. Uno de los más comunes y populares es el repelente en espray, cuya forma de uso es muy sencilla, ya que consiste únicamente en pulverizar hacia aquellas zonas del cuerpo que deseamos proteger.

También hay repelentes para mosquitos en crema, una opción un poco más engorrosa, pues hay que dedicar un poco de tiempo para extenderlos bien sobre la piel. Una tercera tipología serían los repelentes en barra, que, por su aspecto, recuerdan a algunos tipos de desodorantes. Para utilizarlos, basta con deslizarlos por la piel.

Por último, no podemos olvidarnos de las pulseras antimosquitos, una propuesta muy interesante y confortable porque no necesitarás untar sobre tu piel ningún producto. Las pulseras antimosquitos están impregnadas de repelente, lo que evita que estos insectos se acerquen.

 

Repelentes químicos vs. naturales

Otra pregunta a hacernos es si preferimos un repelente químico o bien otro que sea natural. En el primer caso, es indispensable hacer referencia al DEET, un componente presente en la mayoría de repelentes químicos. Por lo general, se encuentra en el producto en una cantidad entre el 10 y 30 %, dependiendo de la protección que deseemos obtener. También es posible observar algunos modelos con cantidades de DEET superiores al 30 %, indicados para utilizar en destinos tropicales donde hay presencia de mosquitos transmisores de enfermedades, como la malaria, el dengue o el zika.

En cuanto a los repelentes naturales, como su nombre indica, son aquellos compuestos únicamente con ingredientes libres de químicos. Esto significa que no incorporan el famoso DEET. Especialmente estos productos se recomiendan a los bebés, pues su piel es altamente sensible. Algunos de los ingredientes que podemos encontrar en ellos son citronela o el eucalipto.

 

Horas de protección

Seguro que has escuchado hablar alguna vez de los denominados repelentes para mosquitos extrafuertes. ¿Realmente en qué consisten? Se llaman así porque proporcionan una elevada protección durante más tiempo. Estos están sobre todo recomendados para aquellas personas que vayan a viajar a algún lugar en el que haya alto riesgo de contraer una enfermedad transmitida por mosquitos.

Para conocer qué protección ofrece un repelente, de nuevo, debemos remitirnos al DEET. Usualmente, estos productos protegen entre 2 y 5 horas, dependiendo de la concentración de DEET. Por su parte, los repelentes naturales no suelen proteger más de 2 horas, por lo que habría que renovarse la aplicación con mayor frecuencia.

Cabe aludir a los repelentes para mosquitos con permetrina, una sustancia química indicada para usar únicamente sobre la ropa y objetos, nunca sobre la piel. Se trata de un componente tan resistente que hasta soporta varios lavados.

Si te estás preguntando cuánto cuesta un repelente para mosquitos, debes saber que el precio dependerá del grado de protección que ofrezca el modelo en cuestión.

Edad del usuario

En último término, hay que considerar quién va a utilizar el repelente. Es muy importante tener en cuenta que no es en absoluto recomendable el uso de antimosquitos químicos para los bebés menores de dos meses. En este caso, siempre habría que apostar por repelentes naturales. Asimismo, tampoco se aconseja esta tipología hasta los 2 años de edad, ya que la piel del niño podría sufrir reacciones adversas. Lo mejor es siempre optar por un repelente para mosquitos económico que indique que es apropiado para la población infantil.

En el caso de las embarazadas y madres durante la lactancia, aunque no hay estudios claros sobre el tema, conviene siempre optar por productos naturales a base de citronela u otros ingredientes.

Para el resto de público, como niños mayores de 2 años, adolescentes, jóvenes y adultos, se debe elegir el repelente en función de si hay riesgo de transmisión de enfermedades o simplemente se busca alejar los mosquitos domésticos.

 

Los 5 Mejores Repelentes para Mosquitos – Opiniones 2020

 

Ante tanta variedad de opciones, es normal estar un poco perdido. De ahí que hayamos elaborado una lista con algunos de los mejores repelentes para mosquitos del 2020. Si estás planeando viajar próximamente a un destino tropical o simplemente quieres que estos insectos no te molesten en los meses más cálidos, toma nota.

 

1. Relec Extra Fuerte Spray Repelente Antimosquitos Fuerte y Eficaz

Ventaja principal:

Este repelente antimosquitos es uno de los más recomendados por los profesionales médicos en condiciones climatológicas extremas. Ofrece una protección que dura hasta 9 horas. Su formato de espray facilita su aplicación.

 

Desventaja principal:

Este modelo no tiene un aroma agradable precisamente, si bien es complicado encontrar repelentes que lo tengan.

 

Veredicto: 9.9/10

Se trata de un repelente especialmente indicado para aquellos viajeros cuyo destino sea un país tropical. Su carácter extrafuerte los mantendrá protegidos en aquellas zonas donde haya riesgo de malaria, dengue o fiebre amarilla.

Comprar en Amazon - Precio (€8,92)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Fórmula

Este repelente para mosquitos Relec está formulado con un 50 % de DEET, lo que significa que es apropiado para aquellas condiciones climáticas más adversas, responsables de la proliferación de mosquitos. Pero además en su fórmula encontramos aceite de lavanda y geraniol.

Estos ingredientes se traducen en una eficacia óptima en toda clase de situaciones, pero especialmente es un repelente para utilizar en áreas boscosas y húmedas propias de los destinos tropicales.

Cabe señalar que el DEET es uno de los activos más potentes que encontramos en el mercado y, además, gracias a su elevada concentración, tendrás la garantía de que estás en buenas manos. En este contexto, es preciso mencionar que es un producto solo apto para uso externo y tampoco está recomendado para los bebés.

Envase

El envase del producto resulta muy práctico para llevar siempre contigo. Si te vas de viaje, no ocupa apenas espacio, por lo que no olvides echarlo porque te salvará en más de una situación. Contiene 75 ml de repelente, lo que garantiza un buen número de aplicaciones.

Se presenta en un formato en espray muy conveniente y cómodo. Para su aplicación, únicamente deberás pulverizarlo hacia las zonas que desees proteger. Eso sí, recuerda que si quieres extenderlo sobre la cara, es mejor dirigir el espray hacia la palma de la mano y, posteriormente, untarlo en el rostro. El fabricante recomienda no utilizarlo más de una vez al día.

Otro detalle interesante de este repelente es que cuenta con una tapadera. De este modo, no tendrás que preocuparte de que el espray se presione inesperadamente cuando lo lleves en el bolso.

 

Protección

Esta tercera característica es una de las cualidades indispensables de todo repelente. Sin ofrecer protección óptima, son artículos que no sirven para nada. En el caso de este modelo de Relec, asegura una protección de hasta 9 horas. Esto significa que puedes usarlo una vez y olvidarte durante bastante tiempo.

De acuerdo con el fabricante, es la mejor opción en parajes de África, Asia o América, donde puede haber alta concentración de mosquitos transmisores de enfermedades, como el zika, el dengue o el chikungunya.

No en vano, la manera idónea de evitar contraer estas enfermedades es precisamente alejando la posibilidad de que haya picadura. Intentando que los mosquitos no se acerquen a tu piel, se minimizan las probabilidades de que una picadura derive en una de estas enfermedades.

 

Comprar en Amazon - Precio (€8,92)

 

 

 

2. Isdin Antimosquitos Pediatrics Repelente de Mosquitos Infantil

 

Este producto puede considerarse el mejor repelente para mosquitos infantil, dado que goza de una fórmula especial apta para los más peques del hogar. No contiene alcohol ni deja residuos grasos sobre la piel de los niños. Se dirige sobre todo a peques a partir del primer año de vida, dejándoles un agradable aroma.

Este modelo evita las picaduras de mosquitos como el tigre y otros insectos. Es, de hecho, supereficaz en las zonas tropicales como subtropicales, pues se encarga de mantener a estos molestos seres alejados del cuerpo.

Llama la atención también por la elevada protección que ofrece, pues su misión se extiende hasta 6 horas después de aplicado. De la marca Isdin, es uno de los repelentes para mosquitos más baratos del mercado. Se presenta en un formato espray de 100 ml de lo más práctico.

Isdin está considerada la mejor marca de repelentes para mosquitos, pero no solo es una firma todoterreno en este ámbito, sino, en general, en todo tipo de productos para el cuidado de la piel.

Comprar en Amazon - Precio (€8,65)

 

 

 

3. Jinclonder Mosquito Ultrasónico Pulseras de Cuero repelentes

 

Esta pulsera de ultrasonidos portátil es la opción perfecta para quienes desean ganar la batalla a los mosquitos sin necesidad de aplicar ningún ungüento sobre la piel. Se trata, por tanto, de un accesorio de última tecnología que crea una barrera de sonido que, en último término, aleja a los insectos.

Su funcionamiento resulta muy sencillo. Se carga mediante USB, lo que significa que no requiere ninguna pieza de reemplazo. Incluye una batería de polímero de aluminio cuya carga no tarda más de 15 minutos. En cuanto a la duración de la batería, ronda las 24 horas.

Destacado como el mejor repelente para mosquitos de relación calidad precio, está disponible en dos colores: negro y blanco. Confeccionada en silicona, es una pulsera antimosquitos apta también para niños. Con ella, puedes despedirte no solo de los mosquitos machos y hembras, sino también de las cucarachas.

¿No has decidido aún qué repelente para mosquitos comprar? Elige uno cómodo de usar y, sobre todo, eficiente. La tecnología vuelve a demostrar que no hay mejor opción.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

4. Mosquito Guard Spray repelente de mosquitos 118 ml

 

Si te encuentras en la búsqueda de un repelente para mosquitos sin DEET, entonces, acabas de encontrarlo. Es, sin lugar a dudas, una de las propuestas naturales más interesantes, pues únicamente contiene ingredientes orgánicos, como menta piperita, limoncillo y citronela. Por este motivo, es seguro tanto para niños (siempre que sean mayores de 6 meses) como de adultos, así como para embarazadas y mascotas.

Se presenta en un envase en espray de algo más de 100 ml, con olor agradable y con textura no grasa. La sensación es de una capa fresca y ligera sobre la piel que, obviamente, se encarga de protegerte frente a los molestos mosquitos.

Lo mejor de todo es que aleja el riesgo de picaduras hasta 6 horas, lo que significa que durante este tiempo te olvidarás de estos insectos voladores, así como de otros muchos.

El mejor repelente para mosquitos del momento es aquel que mantiene tu piel libre de picaduras por más tiempo. Si eres de los que apuestan siempre por fórmulas sin químicos, esta es la tuya.

Comprar en Amazon - Precio (€11,24)

 

 

 

5. Janolia Pulsera Repelente de Mosquitos

 

En esta ocasión, nos encontramos ante un set de 12 pulseras antimosquitos. Cada una de ellas está impregnada de ingredientes naturales como la hierba de limón, el eucalipto o la citronela. No es un producto tóxico y, además, proporciona una protección que dura mucho más tiempo. Su acción se extiende hasta 72 horas.

Cada pulsera es de un color diferente y exhibe un diseño muy original, por lo que es un producto apropiado para cualquier persona. Tanto si buscas repelentes para mosquitos baratos como eficaces, este producto te interesa.

Son perfectos para situar tanto en la muñeca como en el tobillo, aunque también en la mochila o en el cochecito del bebé. Ya puedes dejar de preguntarte cuál es el mejor repelente para mosquitos porque este modelo se ajusta perfectamente a las necesidades de cualquier persona. En total, brinda protección para más de un mes.

Apuesta por el mejor repelente para mosquitos por 10 euros. No solo es un modelo muy ventajoso para tu bolsillo sino que los tuyos te lo agradecerán cuando comprueben que ningún insecto se les acerca.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

Cómo utilizar un repelente para mosquitos

 

Para librarse de los mosquitos, no cabe otra opción que utilizar un repelente. En casa, resultan muy eficaces los aparatos antimosquitos que se enchufan o los aerosoles, pero ¿cómo protegernos en la calle? Sigue leyendo y te contamos cómo utilizar un repelente para mosquitos para conseguir que no vuelvan a picarte nunca más.

 

 

Consulta las instrucciones del producto

Lo primero de todo, y dado que es un producto que estará en contacto con nuestra piel, es consultar el manual de instrucciones incluido. En este encontraremos las pautas ofrecidas por el fabricante, así como las posibles contraindicaciones del repelente. Recuerda que, dependiendo de la fórmula, es posible que no sea apto para bebés y niños. Además, en función del formato, quizás también varíe la forma de aplicación.

 

Aplica el repelente sobre la piel

Si el repelente para mosquitos es en espray, es tan sencillo como rociar la piel. Vaporiza hacia los brazos, piernas y escote. Hazlo con movimientos lentos, asegurándote de que cada área queda cubierta. Puedes ayudarte de una mano para extender bien el repelente. No dudes en aplicarlo también en las zonas no expuestas al aire, pues hay mosquitos que pican a través de la ropa. Incluso, puedes rociar tus propias prendas.

 

Precaución con la cara

Por supuesto, la cara debe protegerse de los mosquitos. En este caso, no debes vaporizar el producto hacia ella directamente, ya que corres el riesgo de que acabe en los ojos. Aplica un poco de repelente en la palma de la mano y, posteriormente, extiéndelo sobre tu cara.

 

Sé tú quien lo aplique a los niños

Si vas a echar repelente a un niño, debes ser tú quien se lo aplique. De esta forma, te aseguras de que su piel se cubra de antimosquitos en su totalidad. Asimismo, es una forma de evitar daños al pequeño, pues puede rociarse los ojos sin darse cuenta.

 

Cuidado con las heridas y piel irritada

Si tienes una herida abierta o alguna zona de la piel irritada por cualquier razón, conviene que no apliques ahí repelente. Especialmente si se trata de uno compuesto por ingredientes químicos, podría empeorar su condición.

 

Aplica primero el protector solar

En el caso de que necesites echarte también protector solar, es conveniente que lo extiendas en primer lugar. Una vez que tu piel esté cubierta por esta loción, procede a aplicar el repelente antimosquitos.

 

 

Evita el uso de perfumes

Durante el uso de repelentes, es recomendable que no utilices perfumes o desodorantes muy fuertes. Son aromas que podrían atraer a los mosquitos y, por ende, reducir la eficacia de estos productos.

 

Renueva la dosis

Por lo general, los repelentes duran sobre la piel entre 2 y 5 horas. Pasado este tiempo, no estarás totalmente protegido. Consulta las indicaciones de fabricante para comprobar con qué frecuencia deberás renovar la dosis.

 

Lávate las manos

Tras aplicarte el repelente, no olvides lavarte las manos. Así, no habrá problema si después te las llevas accidentalmente a la boca.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿La Benerva 300 mg sirve como repelente para mosquitos?

La Benerva de 300 mg es un tratamiento que contiene tiamina o vitamina B1, un componente a menudo asociado con la prevención de las picaduras de mosquito. La vitamina B1 es, de hecho, una vitamina hidrosoluble cuya misión principal es la síntesis de los hidratos de carbono. Una de sus peculiaridades es que es de las pocas vitaminas que se eliminan por el sudor.

Cuando esto ocurre, parece ser que el olor que se desprende del proceso resulta desagradable para los mosquitos, lo que, en último término, contribuye a ahuyentarlos. Sin embargo, no existe ninguna evidencia científica de su eficacia. Lo recomendable, entonces, es utilizarla si quieres pero como complemento a un repelente.

 

Q2. ¿Cómo hacer repelente de mosquitos casero?

Cada vez hay más personas que optan por elaborar repelentes de mosquitos caseros, dado que están exentos de químicos. Si es tu caso, solo necesitas unos pocos ingredientes para mantener estos insectos a raya. El eucalipto es una de las sustancias más apropiadas para evitar que se acerquen a nuestra piel. Puedes probar a verter varias gotas de aceite de eucalipto en tu gel o champú habitual y así conseguirás que estén alejados de ti. Del mismo modo, la manzanilla es otro excelente aliado. Haz una mezcla con 250 gramos de flores de manzanilla y agua y frótala contra tu piel.

 

Q3. ¿Cómo hacer repelente para mosquitos con citronela?

La citronela es una planta medicinal conocida por su efectividad para evitar picaduras de mosquitos. Para elaborar un repelente con este ingrediente, necesitarás unos pocos componentes que seguro que tienes por casa. En un recipiente, agrega 50 ml de agua, 80 ml de alcohol, 5 gotas de aceite esencial de citronela y otras 5 gotas de aceite esencial de almendras. Vierte la mezcla en un frasco con vaporizador para facilitar su aplicación.

 

Q4. ¿Qué repelente para mosquitos es mejor para bebés?

La piel del bebé es mucho más sensible que la de un adulto, de ahí que precise un repelente antimosquitos especial. A pesar de que los productos que incorporan DEET son los más eficaces para evitar las picaduras, no son recomendables para los bebés. En su lugar, se aconsejan aquellos repelentes elaborados con ingredientes naturales, como la citronela. No obstante, estos solo son apropiados para niños a partir de 2 meses. Para los bebés menores de esta edad, no se recomienda utilizar ningún producto ahuyentador de mosquitos.

 

Q5. ¿El aceite de coco sirve como repelente para mosquitos?

A pesar de que el aceite de coco no es un repelente como tal, sí que se ha demostrado su efectividad para luchar contra los mosquitos. La realidad es que los ácidos grasos libres que se derivan de este aceite (como es el caso del ácido láurico) consiguen ahuyentar a ciertos mosquitos, responsables de enfermedades como el zika, la fiebre amarilla o el dengue. Es más, hay quienes prefieren echar mano únicamente de soluciones a base de fórmulas naturales, como el aceite de coco, para lograr esta acción repelente.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status