▷ Las Mejores Sales De Baño. Comparativa & Guía De Compra

Las mejores sales de baño

Última actualización: 22.11.19

 

Sales de baño – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Ir a un spa no es la única manera de disfrutar un delicioso y relajante baño. Con tan solo unos pocos elementos puedes crear un increíble ambiente en tu hogar y preparar el mejor de los tratamientos relajantes en tu propia bañera. Las sales de baño son parte de esos ingredientes mágicos que pueden ayudarte a decirle adiós al estrés creando un momento que será solo para ti. Calmar tu mente y darles un poco de alivio físico a los dolores musculares de tu cuerpo es un objetivo fácil de alcanzar con los impresionantes beneficios de un baño de sal. Anímate a comprar las Liberex WG-MZ-028 y podrás ver y sentir cómo estas bombas de baño crean en tu bañera una espectacular atmósfera de colores y aromas. Con la genuina sal del mar Muerto Westlab 877738 quedarás sorprendido ante el poder de su curación natural de afecciones importantes de piel.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores sales de baño del mercado?

 

No pierdas detalles de esta guía para comprar las mejores sales de baño. Más que saber cuánto cuesta un producto, tu búsqueda debe estar guiada a conseguir las sales de baño adecuadas para ti. Debes tomar en cuenta esas características que contribuirán a nutrir a tu cuerpo con minerales para aliviar, relajar y aumentar la energía.

Guía de compra

 

Tipos de sales de baño

Reconocidos los beneficios y usos que se atribuyen a las sales de baños, son tres los tipos referidos en el mercado con características que, de una u otra manera, resaltan entre las demás. Es innegable que las sales marinas están entre las primeras opciones. Estas se obtienen por la acción del sol y el viento al evaporar el agua del mar. Son obtenidas naturalmente y llevadas al alcance de las personas para aprovechar sus beneficios en toda la piel, además de una acción muy favorable en el sistema circulatorio.

Las sales minerales como la del Himalaya y la sal de Epsom son también muy apreciadas. Se extraen de yacimientos y tienen una riqueza mineral en su composición muy importante, especialmente en magnesio que es genial para la relajación y alivio de dolores en las articulaciones. Por su parte, en la sal del mar Muerto se consiguen concentraciones minerales con efectos curativos impresionantes que no se ven en otro tipo de sal.

 

Componentes

Al hacer tu comparativa de sales de baño es muy importante que te cerciores de que sus componentes sean naturales. Esto redundará en beneficios para tu salud. Aparte de actuar efectivamente en ti, evitará cualquier riesgo de reacción desfavorable. Entre sus ingredientes naturales están el magnesio, hierro, calcio, cobre, bromo, potasio, azufre y muchos más. Adicionalmente, pueden conseguirse con diferentes componentes para darles su coloración, aroma e inclusive aceites para una acción humectante en la piel.

Estos ingredientes pueden ser naturales en un alto porcentaje o totalmente veganos. Sus componentes son claves para el objetivo que persigue cada tipo de sal. Hay sales de baño que solo pretenden ser relajantes para los músculos, otras desintoxican la piel y las sales de uso medicinal tienen principalmente propósitos terapéuticos. 

 

Efectos

La combinación de estas sales con otros elementos varía el efecto que se busca con su aplicación al baño. El color, aceite de esencia y plantas pueden cambiar tu ánimo tanto para calmarlo como para energizarlo. Además, las sales correctas pueden brindar grandes beneficios a cada tipo de piel. Para la piel seca es genial adquirir sales de baño ricas en magnesio combinadas con manteca de karité, almendras, mandarina o naranjas para una profunda humectación.

Si la piel está hinchada, sales minerales como la sal de Epsom en combinación con algas marinas son una excelente opción para un baño caliente desintoxicante. Si quieres un efecto revitalizador en una piel cansada, las sales de colores rojo, amarillo y naranja indican ser energizantes. Además, si tienen romero, menta o lavanda son magníficas.

 

Tamaño del grano

Según tu propósito al usar la sal en tu cuerpo, el tamaño de su grano es importante. Por ejemplo, si la quieres para usarla en la piel de tu rostro, la sal marina fina es la más recomendada como exfoliante facial. Como tratamiento corporal, el grano fino de la conocida como sal de baño de spa europea es muy usada con otras hierbas. La sal marina gruesa es perfecta para disolverse en tu bañera y darle al agua propiedades para vencer al insomnio relajando cuerpo y mente. 

Otra alternativa del spa a la casa es usar trozos grandes de sal marina de cristal. Se colocan en una bolsa de organza debajo del grifo permitiendo que tu bañera se vaya llenando con el agua que va pasando por ellos absorbiendo todas las propiedades.

Aroma

Puedes enamorarte de una presentación buena y económica de estas sales, pero si, además, tienes la oportunidad de captar su aroma, entonces no tendrás dudas en su compra. En caso de que seas alérgico, lo más recomendable es aprovechar todos los favores para tu cuerpo de las sales sin perfume. O escoge una opción de aroma que no sientas fuerte ni desencadene alguna reacción desagradable.

Por lo contrario, si amas la aromaterapia, existe una fiesta de fragancias entre las sales de baño que va desde la fresca lavanda hasta la delicada rosa. Si tu nariz tiene congestión y no puedes captar bien los aromas, entonces no dudes en comprar sales con aceite esencial de eucalipto para descongestionar todas tus vías respiratorias.

 

¿Cuáles son las mejores sales de baño del 2019?

 

Exponerte regularmente a baños con sales es notar cómo tu cuerpo responde a todas sus propiedades restauradoras y, sencillamente, comenzarás a sentirte muy bien. A continuación, te sugerimos fantásticas opciones donde la calidad de sus componentes y la fuerza de sus aromas protagonizarán la mejoría de tu salud general.

 

Productos Recomendados

 

Liberex WG-MZ-028

Ventaja principal:

Son unas hermosas bombas de baño de las que puedes disfrutar su efervescencia cuando van desprendiendo en el agua todos sus colores y aromas.

 

Desventaja principal:

Sus fragancias mezcladas logran un agradable aroma que para algunos usuarios es muy tenue.

 

Veredicto: 9.9/10

Un muy buen precio para 6 bombas de baño que pueden convertir a tu bañera en el más fantástico spa de lujo.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Aromáticas

El burbujeo de estas bombas es genial y crea una espléndida atmósfera. Cuando dejas caer una bomba en tu bañera se comienzan a percibir de inmediato sus deliciosos aromas. Sea para disfrutarlas dentro de una sesión de aromaterapia o porque, simplemente, quieres llevar en tu piel todo el aroma posible de sus sales y esencias, son una alternativa espectacular.

Las fragancias dadas por sus aceites esenciales son la lavanda, rosa, hierba de limón, camomila, romero y canela. Unos olores más intensos que otros, pero todos indicadores de los efectos positivos que tienen sobre la ansiedad, equilibrio de sequedad de la piel o exceso de grasa y circulación sanguínea, entre otros. Sus diseños son tan bonitos y sus fragancias tan agradables que puedes convertirlas en excelentes adornos de exhibición en tu baño.

Relajantes

Energizarte por la mañana o distender tus músculos después de un arduo día son objetivos fácilmente logrables con estas bombas de baño. Aparte de las propiedades que individualmente puedan brindar, todas son perfectas para ofrecer los baños más relajantes. Sus sales mezcladas con agua tibia propician el ambiente ideal para quitar el peso del estrés en los músculos e invitan a olvidarte de la tensión y la ansiedad para que logres un sueño reparador.

Sumergir tu cuerpo en medio del color, el aroma y las burbujas te hará sentir increíblemente cómodo mientras que tu piel absorbe el magnesio presente en sus componentes. Una cómoda toalla detrás de tu cabeza, tu cuerpo distendido, algo delicioso para comer y beber y te sentirás en una versión de spa que no querrás dejar.

 

Presentación

Es un set de 6 bombas de baño. Cada una es apenas un poquito más grande que una bola de billar, pero contentiva de una mezcla explosiva de relajación y bienestar de sales, aceites esenciales, aromas y otros elementos naturales. Tienen 6 combinaciones de colores y aromas diferentes que puedes escoger según la experiencia de baño que quieras tener.

Estas están entre las bombas de baño más baratas del mercado de incomparables colores que no mancharán tu bañera. Toma un tiempo para ti y comprobarás la manera diferente en que te sentirás después del baño. Pueden convertirse en una increíble experiencia de spa relajante para ti, tu familia o amigos a quienes quieras dar un regalo realmente especial. Las opiniones de muchos usuarios las posicionan como las mejores sales de baño del 2019.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Westlab 877738

 

La sal del mar Muerto es considerada una de las mejores sales de baño en el mundo del spa. Esta presentación viene de 5 kilogramos de alta concentración en minerales, especialmente, magnesio, calcio y potasio. 

Para beneficiarse tanto de sus propiedades curativas como de su efecto relajante en los músculos, la temperatura recomendada para disolver oscila entre los 37 y 39º C. 20 minutos de inmersión en tu bañera, colocando entre 100 a 250 gramos del producto en el agua, serán más que suficientes para una piel suave y un cuerpo relajado.  

En caso de hablar de una piel muy seca y con picor, se recomienda colocar mayor cantidad, entre 500 gr y 1 kg. Siguiendo las sugerencias, verás y sentirás efectos magníficos. Es importante no tomar un baño con esta sal de gran contenido mineral si tu piel está lesionada o tiene heridas abiertas.

Westlab trae su confiabilidad desde Reino Unido como la mejor marca de sales de baño. Esta sal del mar Muerto es rica en tal composición de elementos que destaca entre las sales de mayores beneficios a la salud. Veamos algunos de sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€26,47)

 

 

 

NortemBio SEG_5K0

 

La sal de Epsom es un producto de amplio uso en la agricultura, la industria y, por supuesto, para tratamientos de belleza y bienestar de tu cuerpo. Aunque no es una sal marina sino mineral, es un elemento totalmente natural muy valorado por su alta concentración de sulfato de magnesio. Este componente es fantástico para proporcionar el mejor baño tibio para desintoxicación total de la piel, pero también para el alivio de molestias en las articulaciones y músculos.

Esta presentación de 6 kilogramos es completamente natural y compuesta por cristales de sulfato de magnesio hidratado. Viene con un cacito medidor para cumplir con la cantidad necesaria para cada propósito. Es una medida diferente si deseas un perfecto baño relajante, quieres preparar un exfoliador facial, un tratamiento para el cabello o piel grasa o un baño para los pies. 

Estas son solo parte de las formas en que puede aplicarse para la salud de tu cuerpo.

La mejor respuesta a qué sales de baño comprar la tienes en este producto libre de cualquier conservante o colorante que pudiera causar reacciones en la piel. Conoce más de esta sal de Epsom. 

Comprar en Amazon - Precio (€19,98)

 

 

 

SatinNaturel Orgánicas

 

Si estás en búsqueda de cuáles son las mejores sales de baño para un regalo Premium, estas bombas de baño vienen en una exquisita presentación. Una caja con elegante tela de satén al fondo muestra 7 piezas de diferentes tamaños y colores, pero de indiscutibles diseños atractivos. 

Es un set de bombas de baño totalmente artesanales, hechas a mano y de cuidada selección de cada uno de sus componentes. Son geniales para todo tipo de piel, ya que sus ingredientes son naturales y orgánicos. No hay colores ni fragancias sintéticas y puedes deleitarte con los frescos aromas de extractos de frutas y pétalos de flores como la flor de malva, canela-naranja, lima-macadamia, fresa-higo, chocolate y rosa negra. 

Además de tener el buen visto de Cosmetic Analysis, sus usuarios ven muy positivamente los efectos nutritivos para la piel que brindan gran suavidad, relajación y bienestar a todo el cuerpo.

Estos productos son totalmente orgánicos y están en la lista de las mejores sales de baño del momento. Conoce más sobre cómo son capaces de crear la mejor experiencia de spa.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Kneipp 92492

 

Kneipp se destaca por una gran colección de geles y espumas de duchas, lociones corporales, infusiones y sales de baño para relajación con aromas diversos. Sin embargo, esta última recomendación de nuestra lista forma parte de las que más gustan entre los usuarios. 

Adicionalmente a estar entre las mejores sales de baño de relación calidad precio en el mercado, su punto más atractivo es su composición con extracto de árnica. Las propiedades de este elemento hacen que todo el que padezca dolores de articulaciones anhele un baño de inmersión con estas sales. 

Su capacidad para aliviar los dolores articulares y musculares es sumamente efectiva. Tomando la medida de ¾ de la tapa de su frasco con sus cristales podrá preparase un baño realmente terapéutico. Esta es la cantidad perfecta para disolver en agua a temperatura entre 36 y 38º C y sumergirte en ella entre 15 a 20 minutos de restauración y relajación.

La Kneipp para articulaciones y músculos no solo está entre las más baratas que pudieras conseguir, sino que muchos usuarios la sitúan entre las mejores sales de baño por 10 euros dados sus efectos positivos contra la tensión muscular y contracturas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar unas sales de baño

 

Utilizar las sales de baño va más allá de simplemente echar un poco de ellas en el agua y sumergirte. Si bien es cierto que este es el primer paso, utilizarlas correctamente te sorprenderá con todo lo que pueden hacer por ti.

 

 

Preparando la bañera

Un baño ideal con estas fantásticas sales comienza con un adecuado preparado de la bañera. No basta lanzar una bomba de baño o un puñado de sal solo para ver sus colores o sentir sus aromas. Al comprarlas y prepararte para usarlas, es muy importante leer sus recomendaciones. Por lo general, todas coinciden en temperatura y tiempo.

La temperatura sugerida siempre ronda entre los 37º C. Esta es una temperatura de tibieza efectiva tanto para la relajación del cuerpo como para la apertura de los poros de la piel. Para ver resultados, un mínimo de 10 minutos es lo aconsejable.

 

Tipo de sal correcta

Si compraste un set de bombas de baño o tienes diversos tipos de sales, es importante escoger las adecuadas para el propósito de tu baño. Por ejemplo, si quieres desintoxicar tu cuerpo, usa las que contienen sal de Epsom. Si quieres exfoliar, pero que tu piel quede suave, las ideales para utilizar son las de sal marina combinadas con aceites altamente humectantes como el de oliva o coco. Para una piel con condición de psoriasis o eczemas, las que tienen como base sal del mar Muerto se sentirán muy bien. En fin, puedes lograr un grandioso baño usando el tipo de sal correcta.

 

Fuera de la bañera

Siempre que se piensa en el uso de las sales de baño se les ubica disueltas dentro de la bañera. Por supuesto, que al hablar de relajación, es muy difícil encontrar algo que supere sumergirte en la bañera y olvidarte del mundo. Sin embargo, la verdad es que es perfectamente posible aprovechar los beneficios de las sales de baño también fuera de ella.

Por ejemplo, puedes crear un magnífico exfoliante corporal para aplicarlo y enjuagarlo en la ducha. Haz una espectacular pasta exfoliante utilizando como base una taza de sal de Epsom o marina. Combínala con un tanto de aceite de vitamina E y 1/3 del aceite de tu preferencia entre coco, oliva o almendras. Con esta pasta podrás eliminar las células muertas de tu piel y enjuagar dentro de la misma ducha.

 

 

También para tus pies

Un recipiente en el que quepan cómodamente tus pies es lo único que necesitas para darles un baño restaurador. Son una parte de tu cuerpo que recibe todo el peso diariamente y, además, acumulan el olor por estar encerrados en el calzado todo el día. Sea por molestia o hedor, puedes darles un baño especial mezclando aguas y sales dejándolos en remojo de unos 15 a 20 minutos. La sal de Epsom es muy recomendada para esta misión y otras como los hongos en las uñas de los pies, el llamado pie de atleta y la inflamación y dolor de gota.

Si tus pies están hinchados por retención de líquido, un baño de sal preparado con agua tibia y una taza de sal marina gruesa es excelente. Lo ideal son 20 minutos de inmersión o hasta que el agua pase de caliente a fría. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer sales de baño?

Lo primero es asegurarte de tener todos los materiales e ingredientes a la mano. Debes disponer de un bol o recipiente para mezclar y un envase, preferiblemente de vidrio y tapa hermética, para después almacenar y conservar tu sal. Ambos deben estar cuidadosamente lavados y secos.

Puedes iniciar con la preparación de una taza de sal que es lo equivalente a aproximadamente 200 gramos. Después, viene escoger el tipo de sal, el aceite esencial, la esencia aromática y el colorante comestible, en caso de que quieras un color especial. Para este paso, necesitas tener claro para qué quieres la sal de baño. La sal de Epsom o la sal marina fina suelen ser las sales bases más comunes.

Coloca una taza de la sal que escogiste en el recipiente y añade gotas del aceite esencial y el aroma y ve mezclando para que toda la sal se impregne. Haz lo mismo con el colorante, colocando gotas hasta que obtengas el tono que deseas. Permite que se seque bien y estará lista para envasar y usarla cuando quieras.

 

Q2: ¿Cómo usar sales de baño?

Su uso ha sido de comprobada efectividad más allá de solo la piel, sin embargo, es muy importante buscar la asesoría médica y respetar las dosis recomendadas para los diferentes objetivos en su utilización. Para la piel, la mejor forma de uso es sumergirte en la bañera y estar un mínimo de 10 minutos para que haya tiempo suficiente de que la piel libere toxinas y se nutra de minerales beneficiosos.

Para el rostro, la exfoliación con sales es una de las mejores maneras para regenerarlo y darle una tez suave. El cuero cabelludo, los pies, las uñas e, inclusive, la higiene bucal pueden ser también beneficiados con las sales de baño.

 

Q3: ¿Para qué sirven las sales de baño?

Las sales tienen comprobados beneficios fuera de la dieta alimentaria solamente. Quienes han tenido la oportunidad de hacer de ellas acompañantes en sus baños han visto sus múltiples aplicaciones y favores para la salud. Es innegable que uno de sus usos más extendidos es la creación de baños de relajación, sea dentro de instalaciones de verdaderos spas o en la comodidad de tu hogar.

No obstante, estas sales sirven para darle a tu cuerpo bienestar más allá de la relajación. Se usan como fuente de magnesio para ayudar a desintoxicar y limpiar las impurezas de la epidermis. Son geniales, también, como desintoxicantes, humectantes y analgésicos naturales para los dolores musculares y articulares.

 

Q4: ¿Qué es la droga llamada sales de baño?

Entre jóvenes o adictos a las drogas el término “sales de baño” significa algo muy diferente a la desintoxicación y nutrición de piel. Utilizan este nombre para referirse a un tipo de droga en forma de polvo de color blanco que pudiera hacerse pasar por las sales de baño terapéuticas. No obstante, no se parecen para nada en su composición química.

La catinona, metilendioxipirovalerona (MDPV), mefedrona y pirovalerona son los ingredientes comunes en estas sales. Son estimulantes poderosamente peligrosos para el sistema nervioso central que evidencian a su consumo irritabilidad, agitación, insomnio, paranoia, alucinaciones, depresión y hasta ideas suicidas, entre otros efectos comprobados. Hay quienes las inhalan, fuman o mezclan con líquido para inyectarse.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status