fbpx

Los mejores secadores de pelo de viaje

Última actualización: 20.07.19

 

Secador de pelo de viaje – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Tener nuestro pelo bien peinado y presentable es parte no solo de nuestro atractivo, sino que también puede considerarse como parte de la higiene personal. Por esta razón, cuando estamos fuera del hogar no tiene porque descuidarse, ya que actualmente existen muy buenos secadores de pelo de viaje a los que podemos recurrir en estas circunstancias, para continuar dándole el estilo que se desea y lucir siempre bien. Si te encuentras por la labor de elegir una buena opción entre los productos del mercado, seguramente encontrarás varios disponibles, pero quizá te interese el secador Braun Satin Hair 3, ya que es una opción ligera de tan solo 299 g, para que no te excedas en el peso de tu equipaje. O bien, si buscas combinar practicidad con una potencia adecuada, el modelo Taurus Studio 2200 te ofrece 2200 W para que termines rápidamente tu peinado, además de 3 temperaturas y 2 velocidades.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor secador de pelo de viaje del mercado?

 

Como en muchos electrodomésticos, es tal la variedad que a veces no es una tarea sencilla encontrar modelo indicado que pueda cubrir nuestras expectativas, quizá podamos aclarar tus dudas respecto a los rasgos que podrían ser convenientes al analizar opciones con nuestra guía para comprar el mejor secador de pelo de viaje, en donde hemos considerado tanto aspectos de practicidad como de diseño.

Guía de compra

 

Dimensiones y peso

Cuando viajas, seguramente buscas que todo aquello que necesitas llevar contigo sea práctico y que al mismo tiempo cada accesorio o artículo sea lo más compacto posible. Así no tienes que dejar en casa aquellas cosas que te resultan indispensables. También es importante que se trate de objetos ligeros para tu equipaje, para evitar infracciones por exceder el peso sugerido si viajas en avión o bien, te evitas incomodidades innecesarias. Por esto, es conveniente que al elegir un modelo para tu comparativa de secadores de pelo de viaje, selecciones los que te ofrecen un diseño acorde a las necesidades.

Algunos de los modelos que actualmente están en el mercado son dispositivos que rondan los 400 g de peso y ofrecen la practicidad de ser plegables, para que te permitan una buena organización de tus pertenencias dentro de la maleta, ya que resulta sencillo almacenarlos en un pequeño hueco.

 

Ergonomía

El que se trate de un modelo de viaje no quiere decir que tenga que ser incómodo de utilizar. En su diseño es adecuado que tenga una empuñadura que se sujete de manera conveniente para peinarte sin cansarte demasiado. De preferencia que no se resbale de tus manos, lo que se puede conseguir a través de una textura de goma o bien de una figura que se adapta a la forma de tus dedos.

 

Potencia

La rapidez con la que te peinas puede estar asociada con la potencia que desarrolla el secador; mientras más alta sea, podrá generar un caudal de aire mayor. Así mismo podrá calentar este aire a una temperatura más elevada, lo que permite que tu pelo se seque en menos tiempo y logres darle forma.

Esto puede influir un poco con respecto a cuánto cuestan unos modelos en comparación con otros, pero quizá el ahorro de tiempo que ofrecen justifique pagar más dinero por ellos.

Quizá este tipo de dispositivos no te permita conseguir tu peinado en un tiempo igual que el que le dedicas en la comodidad de tu hogar, pero no debe alejarse demasiado. Esto es conveniente analizarlo, ya que seguramente no deseas invertir tanto tiempo a esta labor cada día de los que estés viajando. Además, puede resultar conveniente para esos acabados específicos que necesitan de mayor precisión, que esta potencia se pueda regular de forma fácil.

 

Versatilidad

Como sabemos, no todos los montajes de redes eléctricas tienen las mismas características, por lo que si debes viajar al extranjero, un aspecto que podría interesarte es que el modelo ofrezca convertidores tanto de voltaje como de conexión. Así no tendrás que prescindir de tu aparato, por no tener la compatibilidad necesaria. Esta característica la pueden ofrecer muchos modelos sin dejar de ser buenos y económicos.

 

Función iónica

En el caso de que con frecuencia utilices este tipo de dispositivo para eliminar el agua de tu pelo, podría interesarte buscar la tecnología para realizarlo en menos tiempo. Esto puede conseguirse a través de lo que se denomina como función iónica, ya que consta de un sistema que se encarga de pulverizar las gotas, para que se puedan evaporar de tu pelo de una manera más sencilla para así reducir el tiempo que tardarás en conseguir que esté seco, con el correspondiente ahorro de energía que supone.

Accesorios y practicidad

Cada persona tiene una técnica particular para peinar y darle forma al pelo, es por eso que los accesorios pueden jugar un papel importante al momento de elegir un modelo. Busca aquellos que dirigen el caudal de aire de la manera que te resulte más apropiada, tanto para la constitución de tu pelo como para el estilo que deseas conseguir. Algunos además de boquillas extraíbles, también pueden tener difusores que podrían ser de utilidad.

Por otra parte, puedes analizar si entre los artículos incluidos en el set del modelo se agrega alguna bolsa de transporte, que facilite su almacenamiento entre tus pertenencias y te ayude a conservar el orden.

Por otro lado, puede ser también interesante que revises la longitud del cable de alimentación, para saber si tendrás la libertad de movimiento que buscas, esto puede ser especialmente importante para personas que tienen una melena muy larga y tienen que realizar movimientos más amplios.

 

¿Cuál es el mejor secador de pelo de viaje del 2019?

 

Sabemos que no hay mejor manera que conocer un producto que a través de sus características y sus ventajas, por eso hemos destacado los mejores rasgos de 5 modelos y al conocerlos también puedes darte una idea de lo que actualmente ofrece el mercado, para que realices tu propia comparativa de secadores de pelo de viaje.

 

Productos Recomendados

 

Braun Satin Hair 3

Ventaja principal:

Cuenta con un peso muy bajo por su diseño ergonómico, lo que facilita que puedas guardarlo como parte del equipaje sin problemas, siendo un compañero adecuado para vacaciones o salidas de fin de semana.

 

Desventaja principal:

Para algunos usuarios es lamentable que el secador no cuente con un botón que le permita enfriar el aire, puesto que esto podría ayudar en las ocasiones que no se desee el uso del calor.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un secador de viaje con buen funcionamiento y cómodo de utilizar, por lo que podrás darle uso en cualquier lugar para mantener tu cabello arreglado y bonito.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Dimensiones y peso

Al hablar de secadores de pelo de viaje debes poner la atención adecuada en lo que a sus dimensiones y peso se refiere. Ambas características permitirán que el traslado sea cómodo y eficiente, para que no debas sufrir demasiado, ayudándote además a contar con este artículo tan necesario en cualquier lugar al que vayas.

Es por ello, que este modelo cuenta con tan buenas apreciaciones de los usuarios que lo han probado, puesto que cuenta una estructura muy ligera de solo 299 g, que no supondrá una gran adición a ningún equipaje, pudiendo ser incorporado incluso en la maleta de cabina sin que notes la diferencia.

Por otro lado, sus dimensiones son compactas, mejoradas debido a la posibilidad de plegar su empuñadura, logrando que este modelo de secador sea mucho más pequeño, más manejable y que ocupe menos espacio, en contraste con otros equipos más grandes.

Potencia

Otro aspecto importante que debes tomar en cuenta al adquirir un secador de pelo de viaje es su capacidad para tener buenos resultados en tu cabello, ya que muchos cuentan con poca potencia, lo que supone un acabado nada profesional. En este caso, este modelo de Braun posee una potencia de 1600W, lo que permite obtener el aire suficiente con una temperatura adecuada, para ayudarte en todo el proceso de secado y moldeado de tu pelo, tanto en el de alisamiento como para peinados más definidos.

Esta característica es importante, ya que si te encuentras en un lugar donde la temperatura es muy baja, mantener tu cabello húmedo puede provocarte un resfriado, estropeando la visita por culpa de un malestar que pudo ser evitado. En este sentido, su función iónica favorecerá que seques tu cabello de la mejor manera posible para evitar inconvenientes de este tipo.

 

Diseño y voltaje

En cuanto al diseño, los secadores de pelo mantienen una forma prácticamente estándar que los ayuda a diferenciarse de otro tipo de productos. Sin embargo, entre el acabado y el color, este modelo transmite una apariencia elegante y profesional, aunque solo se trate de un equipo de viaje.

Además, cuenta con una boquilla extraíble que facilita que puedas orientar el aire justo al lugar en el que lo necesitas, fomentando que puedas realizar el secado mucho más rápido en las áreas que puedan darte mucho más trabajo, brindándote también la posibilidad de contar con 2 potencias de calor y mejorar el acabado de tu cabello.

Del mismo modo, no tendrás que preocuparte por los daños al producto debido al cambio de voltaje, puesto que incluye una protección multivoltaje, el cual mejora la capacidad de uso del producto a nivel mundial, sin importar su condición en energía eléctrica.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Taurus Studio 2200

 

Si estás buscando un secador con difusor que alcance una temperatura conveniente y un flujo de aire abundante, entonces quizá el modelo Taurus Studio 2200 cubra con tus expectativas por tener más de 2000W, además, puedes regular su funcionamiento en 2 velocidades y 3 temperaturas, por lo que puede ofrecer lo que necesitas para cada estilo que decidas crear con tu pelo.

Su peso oscila los 450 g, por lo que podemos considerarlo como ligero, de este modo cubre apropiadamente con las necesidades. Además, al ser plegable, puede compactarse lo suficiente para colocarlo en un pequeño espacio de tu equipaje.

Por otro lado, cabe destacar su apariencia moderna que combina el negro con un vibrante tono azul y su accesorios que distribuyen el aire según lo necesites. Por todo esto, bien puede estar entre los mejores secadores de pelo de viaje del 2019.

Es necesario conocer las características de un producto antes de decidirte sobre qué secador de pelo de viaje comprar, no obstante, las cualidades de este modelo destacan entre muchas otras y, por esa razón, es posible que sea el secador ideal para ti.

Comprar en Amazon - Precio (€21,26)

 

 

 

Rowenta Nomad CV3312F0

 

Este modelo además de proporcionar versatilidad de ser compatible con voltajes 110-127 V y 220 a 2240V, te ofrece una potencia de 1600W, con la que seguramente no tendrás problemas para darle a tu pelo la apariencia que buscas en un tiempo conveniente.

Por otra parte, también cuenta con una apariencia agradable y al combinar el color negro con sutiles detalles en fucsia, puede destacarse como un secador moderno y atractivo. También te proporciona dos velocidades para que puedas aplicar la cantidad de aire correspondiente para distintos tipos de peinado.

En cuanto a su practicidad, su boquilla concentradora te ayuda a enfocar el aire a donde lo necesitas y debido a que su asa es plegable, es un modelo que ocupa poco espacio cuando lo incluyes en tu maleta de viaje. Además, puedes colgar el secador si así lo deseas, gracias a que incluye una asa para esta función.

Todos estos atributos los incluye este modelo sin exceder demasiado su coste, por lo que puede ser el mejor secador de pelo de viaje de relación calidad precio. Es difícil elegir la mejor marca de secadores de pelo de viaje entre tantas buenas empresas que se pueden conseguir en el mercado, sin embargo, Rowenta sigue haciendo un trabajo excepcional con sus productos de calidad profesional.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

GHD Flight Wanderlust Collection

 

En caso de que continúes preguntándote cuál es el mejor secador de pelo de viaje, es posible que que la marca GHD te ofrezca justo lo que necesitas. Se trata de un modelo que puedes adaptar a tus necesidades, debido a que cuenta con una potencia regulable de 1000W a 1400W, por lo que no consume demasiada energía eléctrica. Por otro lado, puede ser compatible con diferentes voltajes, para que puedas utilizarlo en instalaciones eléctricas de varios países.

Si te preocupa tener un estuche que te ayude a guardarlo de manera conveniente, te agradará saber que en el set se incluye una bolsa que hace juego con los colores del aparato y te permite conservarlo mejor cuando viajas.

Por lo referente a su practicidad, hemos de mencionar que incluye una empuñadura que se dobla para hacer más compacto el modelo y también puedes colgarlo gracias a su orificio especial.

A pesar de no estar entre las opciones más baratas, este secador de pelo de viaje tiene muy buenas características que hacen que las personas lo sigan eligiendo y continúen elogiando cada una de sus cualidades.

Comprar en Amazon - Precio (€97,64)

 

 

 

Clatronic HT 3393

 

El secador que propone la marca Clatronic es uno de los modelos más baratos en nuestra selección y por su tamaño reducido de 10 x 5 x 18 cm y su peso de 499 g, también puede ser una buena alternativa para ayudarte a estar siempre bien peinado cuando no estés en la comodidad de tu casa.

El modelo ofrece una apropiada ergonomía, para que sujetes el aparato con comodidad mientras te peinas gracias a su empuñadura que tiene un recubrimiento de goma con ranuras, que ayudará para que no se resbale de tus manos. Por otra parte, puedes regular su potencia de 1200W debido a su botón deslizable con dos velocidades, así resulta sencillo seleccionar la que creas más conveniente en cada caso.

Por otra parte, su cable de alimentación te puede proporcionar una buena libertad de movimiento, porque cuenta con una longitud de 1,5 m. Así mismo, su boquilla desmontable te permite utilizar el caudal de aire apropiadamente.

Es posible encontrar un producto de buena calidad a bajo precio y este es el caso de este artefacto, pues es considerado el mejor secador de pelo de viaje por 10 euros por muchas personas.

Comprar en Amazon - Precio (€12,3)

 

 

 

Braun Satin Hair 3

 

Una de las opciones más ligeras del mercado es lo que nos ofrece en este aparato la marca Braun, puesto que solamente tiene un peso de 299 g algo que puede ser una gran ventaja cuando lo agregues a tu equipaje. Por otro lado, también conserva unas dimensiones compactas que tampoco estorban demasiado, ya que se puede plegar su empuñadura para hacerla más pequeña, lo que podría ganarle la calificación del mejor secador de pelo de viaje.

Además, se le considera potente por sus 1600W, que podrían proporcionar tanto un caudal de aire suficiente como una temperatura apropiada para lograr moldear tu pelo correctamente sin que se trate de una tarea que implique mucho tiempo. Mientras que su función iónica ayudará a que seques tu pelo convenientemente.

Cabe además destacar que cuenta con una apariencia elegante por su color negro y en caso de que necesites dirigir el aire a un lugar preciso podrás hacerlo por medio de su boquilla extraíble.

Entre tantos buenos productos, es difícil elegir a un solo modelo como el mejor secador de pelo de viaje del momento, pero este modelo de Braun podría ser un buen candidato según la opinión de muchos compradores.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Cómo utilizar un secador de pelo de viaje

 

Estar siempre con el cabello presentable, sin importar si estás o no en casa es posible si tienes a mano un secador de pelo de viaje. Si has adquirido uno y quieres algunas ideas sobre la manera en que puedes obtener un mejor provecho de él, a continuación te damos algunas ideas.

 

 

Guarda los accesorios junto al secador

Para que peinarte no te tome más tiempo del que quisieras, una buena recomendación es tener juntos todos los artículos para realizar esta labor. Esto será aún más importante si te encuentras fuera de tu hogar.

De manera que conviene que en caso de que tu secador de pelo tenga algunos accesorios, también los guardes en la misma bolsa, excluyendo de llevar en tu maleta esos que no tienes pensado utilizar. Así mantendrás un mejor orden de tus cosas y será más práctico tener todo bien identificado para que no se pierda.

 

Elimina la mayor cantidad de agua de tu pelo

Como regla general, lo mejor es que no utilices el secador de pelo cuando aún tienes demasiada agua en él. Lo más aconsejable para cualquier secador, y con mayor razón el de viaje, debido a que en ocasiones tiene menor potencia que uno convencional, lo mejor es que te auxilies de una o varias toallas para que extraigas previamente la mayor cantidad posible de agua.

Puedes separar el pelo en partes y presionar la toalla contra el cabello por algunos segundos para que el agua se absorba en las fibras, secando desde la raíz hasta las puntas. Evita frotarlo con la toalla, pues esto puede provocar en el caso de que tu pelo sea muy fino, que se enrede o se dañe. Esta actividad deberás repetirla con las diferentes secciones hasta que notes que ya no se forman gotas que se escurren hacia las puntas y el cabello no se junta en mechones gruesos debido a la humedad.

Esto no solo disminuirá el tiempo que tardarás en secar tu pelo, sino que evitará que expongas a las fibras capilares que lo componen a un estrés excesivo, que puede volverlo quebradizo y sin brillo.

Si tu pelo se enreda en exceso por ser demasiado largo o rizado, conviene que antes de pasar el secador, apliques algún producto que lo suavice, para que sea más sencillo eliminar estos inconvenientes.

 

 

Separa el cabello en mechones

También en el uso del secador, al igual que cuando quitas el exceso de agua, lo mejor es hacer divisiones. No trates de secar toda la melena de una sola vez, mejor separa en mechones y trabaja secando de la raíz a la punta siempre.

La razón por la que se recomienda hacerlo así es porque permitirá que la estructura del cabello y las pequeñas escamas que lo conforman, queden alineadas hacia la punta, dejándolo con una textura más suave y evitando que se encrespe.

 

Peina tu pelo según tu estilo

Ya que has conseguido secar el pelo, ahora toca moldearlo, para este paso, sigue tus preferencias personales para darle la apariencia que más te gusta.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status