fbpx

Las mejores semillas de girasol

Última actualización: 19.05.19

 

Semillas de girasol – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Si te gustan los frutos secos porque te aportan buenas cantidades de fibra, proteínas, ácidos grasos y minerales como el Potasio, Zinc y Magnesio, puedes adquirir como aperitivo semillas de girasol. Estas semillas ofrecen importantes propiedades para la salud, ya que son beneficiosas para el corazón, el cerebro, ayudan a aumentar las defensas del sistema inmunológico, entre otros. Además, se pueden comer en ensaladas, postres o solas. Entre la oferta que puedes encontrar en la web destacamos las Food to Live 906 gramos, semillas de girasol 100% naturales y que vienen crudas, convirtiéndose en un delicioso tentempié que aporta energía al organismo, ricas en ácidos esenciales y minerales como el magnesio. Otra opción interesante son las semillas naturales Biojoy Ecológicas, que vienen completamente peladas y en una presentación de 1,5 kilos con un empaque que se cierra fácilmente, que si las incorporas a tu dieta reforzarán la salud y el bienestar de tu organismo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son las mejores semillas de girasol del mercado?

 

Cuando realizamos una comparativa de semillas de girasol nos encontramos con diferentes variedades de productos, que ofrecen múltiples beneficios al organismo y con presentaciones de buen tamaño, pero antes de saber cuánto cuestan, hemos realizado un análisis de las características más importantes que debes considerar en esta guía para comprar las mejores semillas de girasol del mercado.

Guía de compra

 

Tipos de semillas

Las semillas de girasol son muy conocidas como pipas de girasol y son originarias de América. Entre la producción de la semilla existen diferentes variedades, pueden venir en color miel, blanco, rojo, siendo la más popular la de color blanco y negro.

Es recomendable que busques semillas frescas y de calidad, que sean buenas y económicas, siendo ideal aquellas que sean cultivadas con agricultura sustentable y libres de sustancias tóxicas para nuestro organismo, aunque existen algunas que son cultivadas mediante técnicas convencionales.

Entre los usos de las pipas, además de comerlas crudas, podemos mencionar que la semilla molida puede ser usada para la elaboración de tortas de girasol, extracción de aceite de la semilla, como alimento para animales, incluso como colorante.

Gracias a los beneficios nutricionales que ofrecen las pipas de girasol es recomendable un consumo diario entre 50 y 175 gramos, con el aporte requerido para el organismo. Son muy nutritivas, ricas en vitaminas, minerales, ácidos grasos saludables, proteínas y carbohidratos.

 

Características nutricionales

Las semillas de girasol son catalogadas por los especialistas como altamente nutritivas debido al aporte energético que le proporcionan al organismo. Aunque también han sido criticadas por el valor calórico que aporta, por ser cercano a 600 calorías por cada 100 gramos, pero si son consumidas con moderación obtendrás numerosos beneficios por su consumo.

En este sentido, hay que destacar, que este alimento contiene un alto contenido en vitamina E, un poderoso antioxidante beneficioso para el cuerpo, que la tiene en su forma de alfa-tocoferol, y una cantidad aproximada de 30 gramos de semillas de girasol al día te aporta el 100% de la dosis que es recomendada para el consumo de este nutriente.

También tienen un rico contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, zinc, selenio y proteína vegetal, así como fitoesteroles y antioxidantes; y la estructura de las semillas de girasol está compuesta por una gran cantidad de ácidos grasos, tales como el oleico del tipo omega-9, que es una grasa monoinsaturada con efecto hipotensor, y el linoléico del tipo omega-6, que es una grasa poliinsaturada esencial para nuestro organismo.

Es por todos estos nutrientes, que las pipas de girasol son muy beneficiosas al organismo, ideales para mantener una dieta equilibrada y saludable, por lo que puedes convertirlas en tu snack favorito para cuidar tu salud y calmar el apetito.

Presentación y conservación

Destacamos que las semillas de girasol son presentadas en empaques con cierres herméticos, algunos en bolsas de aluminio y otras en plástico, ideal para conservar sus propiedades nutricionales. En cuanto a sus proporciones resaltamos que vienen en distintos tamaños, desde bolsas de 100 gramos hasta paquetes grandes mayores a 1 kilogramo.

Por otro lado, hay que señalar que este producto debe conservarse en un lugar seco y fresco, evitando la luz directa y fuentes de calor. También se recomienda, que una vez abierto el empaque, las semillas de girasol se consuman en un máximo de 4 días.

 

¿Cuáles son las mejores semillas de girasol del 2019?

 

Comprar semillas de girasol pudiera resultar una difícil elección, así que para ayudarte a escoger las que mejor se adapten a tus necesidades nutricionales te presentamos varias opciones que han sido valoradas por los usuarios como las mejores semillas de girasol del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Food to Live 906 gramos

Ventaja principal:

El empaque del producto posee un cierre hermético, cuyo diseño ayuda a que las semillas se mantengan mucho mejor conservadas, aun después de la apertura del paquete.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que estas semillas de girasol provienen de China, siendo difícil creer que puedan ser verdaderamente orgánicas, cosa que se debe considerar antes de la compra.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un comestible con alto nivel nutricional, ayudando a mejorar la alimentación y la absorción de minerales que fomentan el buen funcionamiento del organismo.

Comprar en Amazon - Precio (€10,96)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Presentación y usos

Al comprar comestibles es importante tomar en cuenta la presentación del producto, para poder determinar cuánto tiempo o para cuantas personas tendrá capacidad. En este sentido, este producto viene en una presentación de 906 gramos, lo que lo convierte en un artículo pensado para compartir con la familia, amigos y colegas durante la merienda o utilizándolo como snack en alguna reunión de fin de semana.

Su sabor es delicioso, por lo que los niños podrán comerlo sin quejas y les encantará lo crocante de las semillas. Sin embargo, este producto puede contener algunos trozos de cáscara, haciendo que sea necesario mantener la vigilancia durante la ingesta por niños pequeños.

Por otro lado, su versatilidad es tal que, si bien pueden comerse de forma individual, también se suelen agregar a otros alimentos como los cereales, productos cocidos al horno, ensaladas crudas, entre otros platillos, favoreciendo que su sabor se resalte.

Bolsa

Otro aspecto que suele ser de importancia en la compra de este tipo de artículos, es el envasado, puesto que de él dependen muchas cosas como la frescura del producto, su conservación, entre otros factores. Este punto hace que sea esencial considerar las opciones que mejor paquete tiene disponible. Estas semillas de girasol Food to Live 906 gramos cuenta con una bolsa de cierre hermético, fácil de abrir y cerrar, la cual evita que el aire se filtre en el interior del producto, manteniéndolo fresco por mucho más tiempo.

Además, esta característica es muy positiva, ya que permite que se conserven por mucho más tiempo las propiedades de las semillas de girasol.

También es importante indicar que para su almacenamiento se necesita de un lugar fresco y oscuro, favoreciendo así que su vida útil sea mucho más amplia. Igualmente, puede dejarse dentro del refrigerador, bien cerrada y perdurará mucho tiempo.

 

Calidad y certificación

Igualmente, contar con un producto de la más alta calidad es lo indicado al adquirir este tipo de comestibles, ya que sus propiedades pueden verse afectadas por diversos factores externos, haciendo que pierda los beneficios que le aporta su ingesta al organismo.

Es por ello, que estas semillas en particular presentan una inscripción “Premium”, lo cual las hace ser un producto de máxima calidad desde su primera fase de elaboración hasta el final del proceso, logrando que se mantengan todas sus propiedades intactas.

Por otro lado, el fabricante asegura que este producto es totalmente orgánico, lo que indica que durante su fabricación no se hizo uso de ningún agente químico ni cualquier otra sustancia nociva para la salud.

En virtud de ello, estas semillas de girasol poseen una certificación Kosher de la Unión Ortodoxa. Esta agencia es reconocida a nivel mundial gracias a sus técnicas de elaboración de alimentos, logrando darle una mayor garantía de calidad a los consumidores de esta marca.

 

Comprar en Amazon - Precio (€10,96)

 

 

 

Biojoy Ecológicas

 

Si te preguntas cuáles son las mejores semillas de girasol del momento, podemos mencionar que la marca Biajoy tiene un producto ecológico, semillas no transgénicas, sin sal ni cáscara, producidas con altos estándares de calidad y que se envasan frescas para que puedas apreciar su sabor delicioso natural.

Esta marca ofrece semillas orgánicas certificadas y que pueden ser consumidas crudas o tostadas, disfrutarlas aromatizadas a tu gusto como un aperitivo o agregarlas como complemento para una deliciosa ensalada, incluso puedes usarla para preparar un rico pan bajo en carbohidratos. Además, este fruto seco es una fuente de minerales esenciales, vitamina E, proteínas y fibra dietética con alto aporte de contenido nutricional que el organismo necesita.

En cuanto a su presentación, hay que destacar que estas semillas vienen en una bolsa reciclable con un contenido de 1,5 kg, que sirve para mantener las semillas frescas y deliciosas.

Las mejores semillas de girasol del momento están más cerca de ti de lo que piensas. En concreto, estas de la marca Biojoy seguro que cumplen tus expectativas.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

Gourmet Pipas Fritas

 

Si te apetece comer semillas de girasol peladas y fritas te recomendamos esta bolsa de Pipas Fritas Gourmet, que son originarias de Argentina y vienen en una presentación de 125 gramos, siendo una de las más baratas de nuestra comparativa, ideal para comer a media mañana mientras estás en la oficina.

Entre sus ingredientes puedes encontrar semillas de girasol, trazas de cacahuetes, frutos de cáscara y una pequeña porción de aceite y sal, que le dan un toque de sabor delicioso. Además, no contiene glúten y por su alto contenido en proteínas y grasas vegetales, este aperitivo se convierte en un excelente complemento para tu dieta diaria.

El fabricante recomienda que después de abierto el producto se consuma entre 3 y 4 días, y se conserve en un lugar seco y fresco, protegido de la luz solar. Por otro lado, es preciso señalar que el empaque viene con un buen sellado y es reciclable.

Este modelo es la prueba fehaciente de que identificar las mejores semillas de girasol por 10 euro es totalmente posible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Probios Semi di Girasole

 

Si buscas las mejores semillas de girasol de relación precio y calidad te recomendamos esta de Probios, un delicioso aperitivo de origen italiano sin gluten y un alto contenido de proteínas, con un peso total de 1,8 kilogramos distribuidos en 6 paquetes de 300 gramos cada uno.

Según el fabricante, además de las semillas de girasol, este producto puede contener trazas de sésamo, nueces, avellanas y anacardos. Para su almacenamiento, se recomienda guardar la bolsa en un lugar seco y fresco, apartado de la luz y el calor.

Además, es un producto altamente orgánico y que puede ser utilizado en una gran cantidad de recetas porque es un complemento perfecto para repostería, postres y panes. Recuerda que las semillas de girasol tienen un alto contenido en potasio, rico en minerales y vitamina E, siendo muy usado entre deportistas para ayudar a mantener el equilibrio del agua en el organismo.

Estas semillas de girasol baratas son exactamente lo que necesitas si, además de buen precio, estás buscando calidad y garantías.

Comprar en Amazon - Precio (€12,18)

 

 

 

Indigo Herbs Orgánicas

 

Las semillas de girasol Orgánicas de la marca Indigo Herbs tienen una calidad de primera, con un alto contenido de vitaminas, minerales, proteínas, grasas saludables y fibra dietética, las cuales se se pueden comer libremente según tus gustos y preferencias, porque es un alimento versátil que sirve para pasteles, muesli, mezclas variadas y ensaladas.

En este caso, las semillas producidas por esta marca han sido cultivadas bajo estrictas condiciones orgánicas sin uso de herbicidas, pesticidas, ni conservantes en las plantas.

En cuanto a su producción, es importante destacar que estas semillas son cosechadas de forma mecánica, pasando por un proceso de separación entre la semilla y la planta, se limpian y secan en salas especiales para liberar casi toda la humedad y después del secado, las semillas se analizan antes de ser envasadas en búsqueda de materiales pesados y otros contaminantes.

Comprar la mejor marca de semillas de girasol te ahorrará muchos quebraderos de cabeza. Este modelo podría ser una apuesta segura.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

Food to Live 906 gramos

 

Las semillas de girasol de la marca Food to Live vienen en una presentación de 906 gramos, que es una cantidad ideal para compartir con la familia y amigos en las reuniones de fin de semana. Son 100 % naturales y se pueden agregar a los cereales, a productos cocidos al horno, ensaladas, entre otros platos.

Su bolsa viene con un cierre que no permite pasar aire, que abre y cierra fácilmente para ayudar a mantener el frescor y propiedades de las semillas, siendo recomendable almacenarlas con la bolsa cerrada herméticamente cerrada en un refrigerador o en un lugar fresco y oscuro para una mejor conservación por más tiempo.

Según el fabricante de este producto, el empaque contiene semillas de girasol totalmente orgánicas, aunque pudiera haber trozos de cáscaras. Además, cuenta con la certificación Kosher de la Unión Ortodoxa, agencia reconocida mundialmente en las técnicas de elaboración de alimentos, para mayor garantía de sus consumidores.

¿Todavía no sabes qué semillas de girasol comprar? Es posible que te interese este modelo, ya que se presenta en un práctico envase de 906 gramos.

Comprar en Amazon - Precio (€10,96)

 

 

 

Cómo utilizar unas semillas de girasol

 

Las semillas de girasol resultan un producto muy valorado por muchos usuarios gracias a la variedad de bondades que tienen para ofrecer durante su consumo. Es por ello que, a continuación, encontrarás información detallada acerca del uso que podrías darles, o incluso como comerlas en caso de que las estés probando por primera vez. De esta manera, te invitamos a leer nuestro artículo, ya que podría ser de gran ayuda para ti.

 

 

Consérvalas adecuadamente

Una vez que recibas las semillas de girasol en casa, debes tratar de consérvalas adecuadamente. Cabe destacar, que estas generalmente se suministran en empaques herméticos, tales como bolsas de plástico o de aluminio que son capaces de mantenerlas  en perfectas condiciones. Siendo así, mantenlas siempre en su empaque original y evitar trasladarlas a un recipiente.

 

Aprende a comer semillas de girasol

Si esta resulta la primera vez que comerás semillas de girasol entonces deberás tomar en cuenta algunos tips ideales para gozar de una buena experiencia mientras consumes las mismas. En este sentido, lo primero que deberás hacer será colocar la semilla en tu boca y moverla hacia un lado para que sea mucho más fácil poder romper la cáscara.

Ahora, solo tendrás que utilizar los dientes con los que trituras para romper dicha cáscara tratando de ejercer un poco de presión sobre la misma. Eso sí, solo la necesaria para que la semilla se conserve y no se aplaste. De esta manera, ya podrás retirar la cascara de tu boca con ayuda de la lengua, escúpela y listo, saborea la semilla suave y fresca.

 

Utiliza las semillas como adelgazante

Como mencionamos anteriormente, las semillas de girasol tienen una gran variedad de bondades que ofrecer a nivel culinario y estético. Siendo así, podrías utilizarlas como un método adelgazante para reducir tus medidas en un lapso corto de tiempo.

Estas por su contenido antioxidante te ayudan a mejorar el metabolismo celular y a combatir el estreñimiento, gracias a la fibra dietética que contiene. De esta manera, podrías consumir las semillas en el desayuno y en la merienda fácilmente. Asimismo, sería adecuado que prepararas un té. Para ello, primeramente deberás introducir 15 semillas en un poco de agua y posteriormente ponerlas a hervir. Luego de cierto tiempo, solo quedará dejar que el agua repose para luego tomarla antes de cada comida.

Otra forma de utilizar las semillas de girasol como método adelgazante resulta eliminando tu snack en la mañana y consumiendo solo 10 semillas entre cada una de las comidas.

 

 

Consúmelas durante el embarazo

Dependiendo del tipo de semilla de girasol que adquieras, incluso podrías consumirla adecuadamente durante tu gestación, ya que entre tanta variedad las semillas pipas de girasol contienen nutrientes que sin duda alguna son imprescindibles durante la formación del feto.

 

Mejoran el aspecto de la piel

Tratándose de un producto que también resulta funcional a nivel estético, podrías utilizarlo para mejorar el aspecto de tu piel apropiadamente. Pues cabe destacar que las semillas de girasol son capaces de aportar una gran cantidad de vitamina E, ideal para nutrir la dermis. De esta manera, podrías preparar variedades de aceites para aplicar sobre tu rostro diariamente.

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status