fbpx

Los mejores tampones o.b.

Última actualización: 16.10.19

 

Tampón o.b. – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La menstruación es una etapa en la mujer que a pesar de ser considerada como algo normal no deja de ser molesta, pues esos días están asociados por muchas, al dolor, el mal humor, la hinchazón, entre otros estados físicos que se experimentan mensualmente de 3 a 5 días. Contar con un medio de absorción ideal que no incomode, sea higiénico y fácil de utilizar, es el sueño de toda mujer. Por ello, o.b. ha diseñado una serie de productos que ofrecen la mayor comodidad y practicidad posible, entre los que destacan el o.b. original súper, un tampón que brinda protección extra, ideal para mujeres de sangrado abundante o para los primeros días del período y o.b. ProComfort mini, ideales para comenzar a utilizar tampones por ser el más pequeño de la marca, que gracias a su forma delgada, su punta estrecha y redonda facilitan su introducción dentro de la zona vaginal.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor tampón o.b. del mercado?

 

Los tampones están diseñados para absorber el flujo menstrual y como este no es igual en todas las mujeres, ni durante todos los días del período, la marca o.b. ha diseñado diferentes modelos. Por ello, la siguiente guía para comprar el mejor tampón o.b. tiene la finalidad de ayudarte a encontrar el que te resulte más cómodo.

Guía de compra

 

Materiales

Los tampones están hechos de algodón, de rayón o una mezcla de ambos, provistos de una cubierta delgada igualmente de rayón o materiales sintéticos, que ayuda a mantener unidas las fibras y facilita su introducción dentro de la vagina. Así mismo, pueden estar provistos de un aplicador de plástico o cartón.

Si observas una comparativa de tampones o.b., podrás observar que cuentan con materiales sustentables, certificados de alta calidad. Además de ser elaborados bajo los más estrictos estándares de higiene que garantizan su inocuidad.

 

Protección

El tampón a pesar de ser pequeño puede absorber con facilidad el flujo menstrual. Por ello, si te estás preguntando cuánto cuesta, debes conocer primero los diferentes niveles de absorción que brinda la marca o.b. como son mini, medio, súper y súper plus, que van de acuerdo a la intensidad de tu período.

El tampón con un nivel mini, puede resultar práctico para las chicas durante su primer período o la primera vez que se usa un tampón. Puede tolerar hasta 6 gramos en peso de absorción. Por su parte, el nivel medio puede soportar entre 6 y 9 gramos, idóneos para mujeres con un flujo moderado.

Los súper son recomendados para los primeros días del periodo en el que el flujo suele ser abundante, ya que cuentan con una capacidad de absorción de 9 a 12 gramos y los súper plus, recomendados para las mujeres con un flujo abundante, pues su diseño puede tolerar volúmenes mayores a los 12 gramos en peso absorbido.

En este sentido, si deseas utilizar tampones durante todo el ciclo de tu periodo, debes contar con diferentes tipos de estos, para sentirte protegida y cómoda en cada uno de esos días, también debes tener presente cambiarlo unas 3 o 4 veces al día para lograr la mayor seguridad.

Los tampones o.b. cuentan con canales curvos que dirigen el sangrado hacia su núcleo y en la medida que absorben la humedad, se van expandiendo dentro de las paredes vaginales, garantizando una máxima y eficaz protección, así te podrás sentir más segura, cómoda y con total libertad para realizar tus rutinas diarias sin el temor de manchar tu ropa.

Así mismo, los tampones o.b. pueden ser utilizados con confianza durante toda la noche, sin temor de manchar tanto el pijama como la ropa de cama, ya que ofrecen máxima protección en cada una de sus presentaciones.

 

Practicidad y libertad

Para que consideres los tampones como un medio de protección económico, debes analizar lo prácticos que son a la hora de utilizarlos. Cada tampón o.b. cuenta con tecnología de cubierta Silk Touch (tacto de seda) que permite que se deslice suavemente por la vagina facilitando su inserción y extracción de forma suave y segura.

Sin embargo, o.b. ofrece un modelo pensado en aquellas mujeres que prefieren los tampones con el tradicional aplicador para brindar más seguridad y facilitar el proceso de colocación en la zona íntima.

Para utilizar un tampón o.b. solo debes retirar el envoltorio e introducir con tu dedo índice el tampón por el orificio de la vagina, transcurrido el tiempo necesario, sujeta y tira suavemente, pero de manera constante del cordón que sobresale de ti.

Si deseas ir a la playa, a la piscina o simplemente realizar algún deporte y tienes tu periodo, podrás utilizar con total confianza un tampón o.b. ya que son totalmente discretos y seguros, brindándote la mayor libertad de movimiento posible.

Experiencia

La marca o.b. fue desarrollada en Alemania en los años 50, por Carl Hahn, un ingeniero automotriz y el abogado Heinz Mittag, quienes tenían la idea de elaborar un tampón que pudiera ser insertado sin un aplicador, pues los materiales con los que estos se elaboraban no se encontraban disponibles en ese país para ese entonces.

Estos dos emprendedores recurrieron a la ayuda de una mujer, la ginecóloga y nadadora Judith Esser, quien colaboró en su desarrollo. Además, de probar el producto y darle el nombre con el que se conoce actualmente “o.b.” abreviaturas de la frase alemana “binde ohne” “sin servilletas”.

Esta marca se popularizó en Alemania y fue expandiéndose luego de ser adquirida por la compañía Johnson & Johnson en 1974. Hoy en día es una de las principales marcas que promueve tampones en el mundo.

 

¿Cuál es el mejor tampón o.b. del 2019?

 

Actualmente, las mujeres requieren de un medio de absorción que sea discreto y seguro para realizar cualquier actividad sin limitaciones. En este sentido y de acuerdo a las opiniones de las usuarias, aquí detallamos las cinco mejores opciones de o.b. para que realices una compra adecuada.

 

Productos Recomendados

 

o.b. original súper

Ventaja principal:

o.b. original súper se caracteriza por brindar máxima absorción, por eso es ideal para los primeros días del período, cuando el flujo menstrual es fuerte o para aquellas mujeres de sangrado abundante, ya que les ofrece protección extra para sentirse segura.

 

Desventaja principal:

Al ser un producto ideal para períodos abundantes o en los días con mayor sangrado, no es recomendable utilizarlo con poco flujo, ya que puede ocasionar molestias a la hora de retirarlo.

 

Veredicto: 9.9/10

Las usuarias los recomiendan altamente por ser uno de los mejores del mercado, debido a su gran capacidad de absorción y a su bajo coste.

Comprar en Amazon - Precio (€7,44)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Ahorro

Es considerado por muchas usuarias como el mejor tampón o.b. de relación calidad precio, ya que proporciona la seguridad y eficacia característica de la marca. Además, su coste de adquisición es menor, en comparación con otros productos que igualmente incluyen las 56 unidades en sus presentaciones.

Es común que mientras sea menor la cantidad del contenido, el precio sea bajo y cuando sea mayor, su precio sea alto, pero o.b. original súper, favorece para que puedas ahorrar y realizar los 3 o 6 cambios durante el día recomendados por los especialistas, sin que te preocupes por tu bolsillo. Al mismo tiempo, mantendrás tu salud e higiene intacta, al evitar que surjan conflictos como el TSS (síndrome de choque tóxico) o manches tus prendas de vestir causándote una mala apariencia.

Máxima protección

Este diseño de tampones cuenta con las curvas diagonales que caracterizan los tampones o.b., las cuales son idóneas para que el flujo menstrual se dirija en su mayoría al interior del tampón y logre una mejor adsorción en su núcleo, sin el riesgo de que ocurran manchas inesperadas durante cualquier actividad que realices en esos días.

Por otro lado, este producto es ideal para aquellas mujeres que poseen un abundante flujo durante los primeros días del período menstrual o a lo largo del mismo, ya que tiene una máxima capacidad de expansión para absorber, pero a pesar de ello también es importante realizar varios cambios al día, para impedir que se generen malos olores o proliferen bacterias en la zona vaginal.

 

Fácil de colocar y usar

Si bien se tiene la noción de que los tampones son algo difíciles de colocar en especial en la primera vez, o.b. pensando en ello, incorpora en el modelo original súper la tecnología Silk Touch que le permite al producto deslizarse fácilmente sin aplicar una fuerza extrema.

Al ser un tampón digital les asegura a las mujeres, que este quedará en la zona ideal para que no genere algún tipo de incomodidad, pues con el índice pueden alcanzar mayor profundidad que con un aplicador y posteriormente se puede retirar al tirar del cordón que sobresale.

Por otro lado, pueden ser usados con total confianza ya que van dentro de la vagina sin sentirse su presencia a diferencia de las compresas, que pueden impedir realizar algunas rutinas diarias con libertad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€7,44)

 

 

 

o.b. ProComfort mini

 

o.b. pensando en la comodidad tanto de las chicas que inician su período como aquellas mujeres que desean utilizar los tampones como producto para absorber su flujo menstrual, desarrolló su línea ProComfort.

Considerados por sus usuarias como los mejores tampones o.b. del 2019, al tratarse de una presentación de 56 unidades, ideales para un flujo de baja intensidad, aunque también los puedes encontrar medio o súper, que cuentan con tecnología extra suave, cubierta de seda y un diseño más delgado, que gracias a su punta estrecha y redondeada, te podrán resultar más fáciles de introducir y retirar.

Así mismo, podrás realizar tus actividades durante los días de tu período, con total confianza, ya que presentan canales curvos en diagonal, para hacer que el flujo se absorba de manera uniforme. Además, su nueva versión incluye tecnología Dynamic Fit, que permite que el tampón se adapte a tu cuerpo brindándote protección por más tiempo.

o.b. ProComfort mini ofrece protección y confort en cada uno de sus detalles, por lo que podría ser considerado el mejor tampón o.b. del momento, por mujeres apasionadas a los deportes acuáticos o las actividades al aire libre. Conoce más de sus prestaciones a través de sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€11,47)

 

 

 

o.b. Super con aplicador

 

Si estás en la búsqueda del mejor tampón o.b. que además de brindarte la protección y comodidad que los caracteriza, te resulte más higiénico a la hora del cambio, sobre todo cuando estás de paseo y no dispones de suficiente agua para lavar tus manos adecuadamente, este modelo de o.b. que incluye un ergonómico aplicador podría ser tu solución.

Además, por las características de su diseño compacto son muy discretos, en comparación con las compresas tradicionales, ya que un tampón cabe completamente en la palma de tu mano, sin que nadie note que estás con el período.

Así mismo, cuenta con canales curvos diagonales a lo largo de su estructura para una mejor distribución de la humedad hacia su núcleo superabsorbente, el cual se expande adecuadamente en forma redonda adaptándose naturalmente a las forma de tu cuerpo, brindándote protección contra posibles fugas, aún en los días de regla más abundante.

o.b. se esmera por ofrecer productos innovadores específicos para la protección femenina durante la menstruación, que brindan calidad e higiene en cada una de sus presentaciones, por ello es considerado por muchas mujeres como la mejor marca de tampones. Conoce los pros y contras de su modelo con aplicador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

o.b. Flexia día + noche

 

Podrás observar que existe una gran variedad de protectores o.b. que te brindan protección completa y confortable durante los días de tu período mensual. Sin embargo, la incertidumbre en cuanto a cuál es el mejor tampón o.b. para la noche te podría invadir.

Los tampones o.b. flexia día + noche, te brindan protección adicional contra derrames de flujo inesperado, gracias a sus exclusivas alas de protección con superficie Silk Touch. Las cuales se despliegan suavemente y encajan de forma natural al interior de tu vagina, dirigiendo el flujo sanguíneo al núcleo del tampón, impidiendo que te manches.

Sin embargo, debes tener presente que a pesar de ser un tampón con gran capacidad de absorbencia, es necesario cambiarlo regularmente, según recomendación del fabricante entre 4 y 8 horas. De igual forma, durante la noche antes de ir a la cama y al levantarse por la mañana, para evitar daños futuros a tu salud.

El mejor tampón o.b por 20 euros bien podría ser este pack, al ser uno de los más baratos. Por ello a través de sus pros y contras conocerás un poco más de sus características, a fin de hacerte con la opción que mejor se adapte a tus requerimientos de protección.

Comprar en Amazon - Precio (€16,86)

 

 

 

o.b. original súper plus

 

Ante tantas opciones de productos para la protección e higiene femenina que promueve el mercado, lo recomendable es que evalúes no sólo su funcionalidad y presentación, sino también su valor económico. En este sentido, o.b. original súper plus podría ser la mejor opción si buscas entre los tampones más baratos, sin dejar de lado la calidad que caracteriza a esta marca.

Este modelo de tampón va muy bien para flujos abundantes, especialmente en los primeros días del período menstrual, donde el sangrado suele ser mucho más fuerte. Su práctica presentación te permite llevar los suficientes a tus paseos o salidas, sin el temor de hacer compras de última hora.

Al igual que todos los productos o.b. están hechos de fibras súper absorbentes, así mismo, posee entre 6 u 8 surcos curvos, que llevan el flujo hacia su núcleo para una protección confiable.

Si todavía no te decides por qué tampón o.b. comprar, te invitamos a conocer los pros y contras de este producto creado especialmente para brindarte protección, sin cohibirte de realizar tus actividades deportivas o de esparcimiento al aire libre.

Comprar en Amazon - Precio (€110,09)

 

 

 

Cómo utilizar un tampón o.b.

 

Hoy en día es muy común que las mujeres utilicen tampones cuando tienen su período menstrual y a pesar de que para algunas siempre resulta más complicado que para otras, si sigues las recomendaciones no tendrás ningún problema. Su principal función es absorber el sangrado vaginal para evitar que pueda salir al exterior y ocasionar molestias.

 

 

Colócalo con confianza

Sitúate en una posición relajada, ya sea sentada, acostada, o de pie, luego sujeta el tampón con tus dedos pulgar y medio, acerca el tampón a la entrada de tu vagina y con ayuda de tu dedo índice deslízalo suavemente hacia el interior, hasta ubicarlo en la posición más cómoda para ti. Asegúrate siempre que el hilo quede por fuera de tu zona íntima. Algunos modelos cuentan con aplicadores, ya sea de cartón o plástico que debes desechar posteriormente a la papelera.

 

Cambia tu tampón

Debes cambiar tu tampón en un período no mayor a las 8 horas continúas, así evitarás que se produzcan derrames innecesarios por dejar más tiempo del estipulado el tampón en tu vagina. Sacarlo te puede resultar incomodó pero no doloroso, relájate y ten los cuidados necesarios.

 

Evita infecciones

Estos productos por ser colocados en una zona tan delicada como la vagina vienen estériles, es por eso que es recomendable lavarse las manos antes de manipularlos, así evitarás infecciones y erupciones que de seguro no querrás padecer. Si se llega a ensuciar el tampón, deséchalo pues ya no te será útil. Por otro lado, evita el choque tóxico cambiándolo cuantas veces sea necesario.

 

Desecha el tampón

La manera correcta de desechar tu tampón después de ser usado es envolverlo en papel o una bolsa y colocarlo en un contenedor de desechos sólidos, existen algunos tipos de tampones que son degradables al contacto con el agua en el inodoro, pero de igual manera se recomienda no hacerlo para evitar que se puedan tapar las cañerías y producir daños mayores.

 

Ten siempre suficientes

Es mejor que sobren y no que falten, por ello siempre mantén en tu bolso una cantidad suficiente, para cuando vas a salir de tu casa no tengas el problema de saber que no tienes. Normalmente se puede gastar entre 2 ó 3 tampones dependiendo del nivel de flujo.

 

 

La edad no es inconveniente

La edad no es un obstáculo para empezar a utilizar tampones, puedes hacerlo en cualquier momento de tu vida, no tienes por qué ser mayor de 18 años, solo debes de sentirte cómoda y dispuesta a colocártelo, por lo general las deportistas de natación y gimnasia son las más concurrentes en utilizarlos.

 

Busca el tamaño adecuado

Por lo general, existen varios modelos y tamaños, como son pequeños, medianos y grandes en diferentes niveles de absorción y materiales. Si tienes alguna duda, consulta con tu ginecólogo, él te orientará en la elección que sea más agradable y segura para ti. Lo recomendable es usar el de tamaño grande o de mayor nivel de absorción en los dos primeros días del período.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status