Los 5 Mejores Tatuajes Temporales de 2021

Última actualización: 21.01.21

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Tatuaje temporal – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los tatuajes no se enmarcan en una moda de estos tiempos. Estos datan de hace muchos años a lo largo de los cuales diferentes culturas han visto el adornar sus cuerpos con imágenes, símbolos y letras como una manera de expresar al mundo ideas, sentimientos, gustos y hasta profundas creencias. Sin embargo, no todas las personas están preparadas para la decisión de hacer esa expresión un elemento permanente en  sus cuerpos, por lo que los tatuajes temporales han tenido gran aceptación. Al comprar el Lictin 24 Colores tendrás en tus manos un kit de 117 plantillas con las más diversas figuras para llenar con brillo desde la cabeza a los pies. Otra genial opción es el TTTattoo Personalizado que te dará la oportunidad de divertirte creando y dando tu toque personal al diseño que quieres lucir como accesorio fashion en tu cuerpo, pero solo por unos cuantos días. Anímate y verás lo fácil que es de aplicar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor tatuaje temporal del mercado? 

 

Insertar tinta debajo de tu piel y tener la certeza que no desvanecerá es un paso que muchos dudan dar. No todo tiene que ser tan drástico como tatuarse por siempre o, sencillamente, no hacerlo, y los tatuajes temporales lo han demostrado perfectamente. Así que impresionar luciendo una llamativa ilustración o mensaje en tu cuerpo puede hacerse solo por determinado tiempo. En esta guía para comprar el mejor tatuaje temporal encontrarás aspectos a tomar en cuenta si quieres impactar con uno. 

Tipo 

Cuando se está haciendo una comparativa de tatuajes temporales te das cuenta que las opciones son muy variadas y pueden ir desde lo comprobadamente seguro hasta alternativas riesgosas sobre las que, definitivamente, hay que alertar. Los tatuajes más usados, inclusive para niños, son esos que utilizan tintas, cremas o pigmentos en polvo diseñados para durar solo unos días. Dentro de este grupo se encuentran los tatuajes temporales adhesivos transferibles por agua, los personalizados y los de henna.

Hay un tipo de tatuaje ofrecido como semipermanente, no obstante, es bueno que ahondes más en ellos si estás interesado. Hay expertos que aseguran que no se puede tatuar sin que se convierta en permanente, ni hay fórmulas mágicas que se desvanecen totalmente en un exacto número de meses. 

Un tatuaje temporal busca transferir una imagen a tu piel solo por unos días y sin que sientas que hay peligro para ella. Otra opción de cuidado es cambiar la tinta por la nociva radiación solar. Riesgosamente, esta es una forma practicada por muchas personas y se conoce como tatuajes solares o tan-toos. Estos son plantillas tipo pegatinas o ropa especial perforada que cubren y protegen del sol un espacio de piel que es el que mostrará la figura.

 

Antialérgico 

No vaciles en buscar en el empaque o en la descripción del tatuaje temporal la aprobación por la FDA. Con certeza, esto te dará tranquilidad que estás comprando un producto de calidad que no será tóxico ni tendrá efectos alérgicos de consideración para tu piel. Tal vez, un tatuaje pueda tomarte solo unos segundos para aplicar, pero si sus componentes tienen elementos químicos adversos a la salud de la piel las consecuencias pueden lamentarse por tiempo prolongado con enrojecimientos e, inclusive, ampollas. 

Asegúrate que la p- fenilendiamina no esté entre los ingredientes, debido a que es un elemento intermediario en tintes de color azul y negro al que algunas personas reaccionan con alergia. Duda de cualquier kit o empaque que no declare en su etiqueta  los ingredientes que lo componen, sobre todo, si piensas aplicarlos en niños o en tu rostro.

 

Diseño

Un tatuaje temporal suele ser económico, así que, por lo general, no es el cuánto cuesta lo que hace difícil su selección, sino la gran diversidad de diseños que provoca quererlos todos. Por tanto, puedes comprar kits o un grupo de plantillas con figuras temáticas diferentes o toda la variedad que haya sobre un tema en específico. Como parte de los que más gustan pueden nombrarse los míticos, orientales, religiosos, del zodíaco, celebridades, animales, flores y formas como estrellas, soles o corazones. 

Si quieres asegurarte de impactar no solo con la figura, entonces, también puedes ampliar tu búsqueda a diseños que cambian el efecto mate por el brillo. Los tatuajes con purpurina, por ejemplo, logran un hermoso resultado brillante. De igual manera, se encuentran los de efecto reflectante en la oscuridad. Estos son espectaculares para una noche de fiesta y baile. Asimismo, puedes llevar la apariencia del oro y la plata adherida a la piel con los más impactantes diseños metálicos de anillos, brazaletes y collares. 

Duración

Buscar tatuajes temporales prácticos abarca tanto el tiempo que requieren para aplicarse como la duración que prometen en tu piel. Puedes encontrar tatuajes adhesivos que solo toman segundos para desprender la pegatina, colocarla en la zona, humedecerla, presionar y listo. El promedio en días que estos tatuajes lucen radiantes va de dos a siete días.

Los tatuajes que se diseñan y realizan con pigmentos naturales, por lo general henna, están entre los que requieren mayor duración para aplicar y ofrecen más días de permanencia que oscilan entre una y tres semanas. Es importante destacar que la duración depende, en gran manera, de la exposición al agua o al frote con jabón que hagas de la zona de tu cuerpo donde llevas el tatuaje. Por otra parte, los solares dependen de la intensidad del bronceado y los días que tarde la piel en regularizar su tono.

 

Los 5 Mejores Tatuajes Temporales – Opiniones 2021

 

Si en lugar de un tatuaje permanente, te gusta la experimentación de figuras diferentes en tu piel, cualquiera de estas siguientes 5 opciones puede ser la alternativa perfecta para ti. Anímate a crear y lucir este arte corporal con diseños que solo tendrán una duración temporal.

 

1. Lictin Kit de Tatuajes Temporales

Ventaja principal:

El brillo de la purpurina es lo máximo en estos tatuajes temporales que lucen espectaculares tanto en niños como adultos.

 

Desventaja principal:

El tamaño de los botes de purpurina es muy pequeño, así que si tienes un color de preferencia que usas constantemente se acabará muy pronto.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un espectacular kit de tatuajes con 117 plantillas de las más variadas figuras. Además, ofrece un uso seguro y no tóxico. 

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Colores

Es muy difícil no encabezar la lista de los mejores tatuajes temporales del 2021 con esta purpurina de 24 colores diferentes. No solo son colores distintos, sino que el polvo brillante viene con los más llamativos matices de tonos claros, oscuros, neutros y vivos de verde, azul, rojo, rosa, morado, naranja, amarillo, marrón, gris, dorado, plateado y blanco. Cada potecito tiene una intensidad de color diferente. 

El color y el brillo son los mejores aliados en las fiestas infantiles y juveniles, así como en el maquillaje de las mujeres. Lo mejor es que la aplicación de estos colores en polvo es muy amplia y sugiere su uso en cualquier parte del cuerpo, para destacar las uñas, decorar tarjetas de invitación a eventos o de felicitación e, inclusive, para dar brillo a tu ropa.

Plantillas 

Es imposible que no encuentres la figura perfecta para ti dentro de las 117 plantillas que ofrece. Los temas son variados, por lo que se encuentran diseños de gusto para toda la familia. En ellos encuentras mensajes, solo palabras, símbolos y dibujos de temáticas diversas como amor, Halloween, animales, flores, seres míticos y música, entre muchos otros. Así que solo tendrás que escoger tus preferidos para colocarlos muy fácilmente.

Después de escogido el diseño, se despega de la hoja por el borde y se pega en la cara, brazo, cuello, muslo o donde decidas. Aplica pegamento en el área de la figura y esparce purpurina del color que quieras con uno de los cepillos. Espera 1 minuto y después retira la pegatina. Verás ante ti un brillante tatuaje con la figura que escogiste. 

 

Kit

Gracias a este espectacular kit, Lictin puede ser considerada la mejor marca de tatuajes temporales. Dentro de su caja encuentras todos los implementos necesarios para crear un tatuaje sin dolor ni daños en piel. Aparte de sus 24 tonos de colores y las 117 plantillas viene con 2 pegamentos y 5 espectaculares cepillos que harán el trabajo para esparcir o retirar el exceso de purpurina cuando se aplique en cuerpo o rostro.

Tanto pegamento como purpurina son resistentes e impermeables, así que si el tatuaje en piel se cuida de no exponerlo al jabón, gel de ducha o frotarlo, su tiempo de duración puede variar entre los 3 y 10 días. Así que sea para una sesión de fotos, para brillar en una fiesta o para expresar una idea con tu tatuaje, esta es una espectacular opción.

 

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

2. TTTattoo Tu imagen como tatuaje, Tatuaje temporal personalizado

 

La mejor idea de libertad en tatuajes está representada en esta opción. La alternativa de que sea temporal dará alas a tu imaginación para crear diseños que sabes que podrás ir alternando. Estos tatuajes personalizados pueden tener la temática que quieras, ya que solo tú pondrás los límites. Su precio es excelente, por lo que se convierte en el mejor tatuaje temporal de relación calidad precio del mercado. 

Puedes crear el número de tatuajes que quieras que esta empresa se encargará de adecuarlos para hacerlos realidad en tu piel. Solo debes seleccionar el tamaño de tu preferencia entre 3,8 – 4,8 – 5,8 – 6,8 – 8,9 o 11,5 centímetros. Después, haz la compra y envía tu diseño. A tus manos llegará un tatuaje con tinta apta para tu piel que incluye la explicación detallada de cómo aplicarlo, bien sea para niños, adolescentes o adultos.

Este es uno de los tatuajes más baratos que podrás conseguir de la mano de expertos. TTTattoo te ofrece el mejor tatuaje temporal por 10 euros como un accesorio original y divertido creado por ti. Aquí, más de los puntos a favor que animarán a su compra y uso.

Comprar en Amazon - Precio (€3,99)

 

 

 

3. Lanseede Tatuajes Temporales para Niños

 

Si te gustan las caricaturas y el color, estas 30 hojas de tatuajes temporales te presentan las más divertidas opciones. Desde brillar con figuras de diamantes en diversos tamaños hasta mensajes como “Capture every moment of your life” que invitan a vivir cada momento de la vida son las alternativas que tienes para lucir por varios días en tu piel. Hay más de 300 diseños totalmente compatibles con el gusto de pequeños y grandes. 

Los colores de su tinta van desde el negro hasta tonos mucho más brillantes y, lo importante es que cualquiera sea el color, puedes estar seguro que su material es 100% inocuo. Así que sus ventajas van desde estar entre las opciones de tatuajes temporales en forma de pegatinas más baratos hasta poder ser usados con plena confianza en la delicada piel de los niños. 

El estilo de sus dibujos convierte a esta alternativa en el mejor tatuaje temporal del momento. Se trata de diseños divertidos que, además de una sencilla aplicación, tienen características muy ventajosas.

Comprar en Amazon - Precio (€7,99)

 

 

 

4. Yeyat Crema para tatuaje de pintura de arte corporal temporal

 

Al buscar e ir tras cuál es el mejor tatuaje temporal de efectos inocuos en la piel, esta alternativa salta a la palestra de comparación. Es una tintura natural que logra tatuajes indisolubles hasta por 2 semanas. Los tatuajes estarán hechos de una materia colorante que se obtiene del árbol conocido como genipa americana y alcanza un tono negro azulado que no tiene nada que ver con el riesgoso compuesto conocido como p-fenilendiamina o PPD. 

Con este producto podrás estar despreocupado por sudar o mojarte, ya que resiste baños y duchas sin problema. Debes leer atentamente sus instrucciones de uso para lograr el mejor tatuaje con este pigmento. Su envase de 10 ml tiene una práctica punta para verter el jugo natural que se muestra totalmente transparente al principio y en un periodo de seis horas se torna gradualmente a un azul marino muy oscuro.

Esta opción te ofrece una de las texturas y colores más parecidos a un tatuaje permanente, así que tendrás la oportunidad de saber cómo se siente uno real. Ahondemos más en las características que ofrece esta alternativa.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

5. Amaza 10 Hojas de Tatuajes Adhesivos Mujer

 

Todo lo exótico y misterioso lo encontrarás en el estilo de estos tatuajes. Son 10 hojas que agrupan a más de 150 diseños con los que lograrás un look boho chic, de una reina egipcia o de una verdadera princesa hindú. Tienes para escoger y lucir, solos o en combinaciones, tatuajes de elefantes, estrellas, lunas, soles, plumas, brazaletes y muchos patrones más. 

Este es, sin duda, el mejor tatuaje temporal para una mujer coqueta que quiera impactar con diseños metálicos que imitan de la forma más efectiva a piezas de joyería y símbolos enigmáticos. Bastará escoger la zona de tu cuerpo que quieres adornar y aplicarlo con confianza en que su material no produce ningún tipo de irritación. Por lo contrario, podrás exhibirlo con comodidad entre 4 y 6 días. Lo mejor es que puedes lucirlo, sin problema, en la playa y piscina gracias a su impermeabilidad.   

Si te gusta lo exótico y enigmático, no te sigas preguntando qué tatuaje temporal comprar. Estos hermosos tatuajes adhesivos te convertirán en el centro de muchas miradas. A continuación, los pros y contras a evaluar de esta opción. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un tatuaje temporal

 

El éxito para poder lucir un tatuaje temporal que impacte significativamente tiene mucho que ver con la escogencia del diseño, pero, de igual manera, con su correcta aplicación. Un tatuaje que luzca incompleto, que se levante o que a las horas ya se haya despegado no es la idea, así que atento a cómo debe utilizarse.

 

 

Tatuajes adhesivos

Después de haber comprado el diseño y tipo de tatuaje sigue la colocación en tu cuerpo. Ciertamente, el tatuaje adhesivo es el de más fácil aplicación, sin embargo, al tenerlo en tus manos, debes seguir pasos claves para que se mantenga apropiadamente. Como primer procedimiento, limpiar la zona de sudor o cremas es muy importante, al igual que su secado posterior.

Retira el adhesivo y al colocar el tatuaje en tu piel es necesario ejercer presión manteniéndola unos segundos mientras lo humedeces. Solo así quedará bien pegado y tendrás un diseño de acabado perfecto para exhibir por varios días en las actividades que quieras.

 

Tatuajes de henna o jagua

Si tu elección fue un tatuaje de henna, jagua u otro pigmento natural de características similares, entonces, es relevante tomar en cuenta recomendaciones importantes. En caso de que no vayas a utilizar plantillas, sino que quieres realizar un dibujo a mano alzada, lo primero sería practicar sobre papel. Aunque hablar de henna y jagua se refiere a una procedencia de plantas diferentes, ambas comparten en común que la ilustración hecha con ellas será para una y hasta dos semanas.

También, en ambos casos, deberás retirar con cuidado la pasta que se crea después de secarse para que no corras riesgo de que tus dedos queden manchados. Recuerda que retirada la pasta, el efecto de una tinta de color intenso solo será visto después de varias horas, pareciéndose bastante a un tatuaje permanente.

 

 

Cuidados generales 

Hay algunos tips de cuidados generales que pueden ayudar a que tu tatuaje dure con éxito la cantidad de días que promete el producto. Por ejemplo, antes de colocarlo, rasurar la zona y tener una piel sin vello en donde se va aplicar podría contribuir a una mayor duración. Asimismo, es buena idea evitar colocarte lociones o cremas hidratantes sobre los tatuajes, así como frotarlos con jabón mientras te bañas. Por otra parte, exponerlos al agua dependerá de las características impermeables que tengan y las recomendaciones de cada fabricante. 

 

Publicidad

El uso de un tatuaje puede tener distintos matices de interpretación. Puede ser solo la oportunidad de decorar tu cuerpo para una ocasión especial o la manera de expresión de una idea, gusto o creencia. Adicionalmente, también hay formas de usarlo para el beneficio de un proyecto o negocio al que te estés dedicando.

Utilizar un tatuaje como medio de publicidad es una forma efectiva de atraer la atención de muchos. Los tatuajes personalizados son perfectos para esta finalidad. Tatuarte el logotipo de una empresa o producto y dejarlo visible con el atuendo que escojas para ir a una fiesta, evento, desfile o feria comercial puede convertirse en la más potente y efectiva manera de hacer publicidad.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer tatuajes temporales caseros?

En primer lugar, debes usar implementos o cosméticos inocuos sobre la piel. Una de las formas más populares es la utilización del delineador de ojos. Este viene en variados colores y con aprobación dermatológica, así que siéntete seguro de crear con él dibujos directos en la piel o realizar tu propia plantilla con una hoja de papel para rellenarla.

Otra forma común de relleno son los marcadores de colores, siempre y cuando compruebes que no son tóxicos para la piel. Tanto para los tatuajes con delineador como con marcador, un rociado posterior con laca para el cabello los ayudará a mantenerse fijos.

Otra opción, menos recomendada, pero igual usada y que puedes lograr en el mismo jardín o terraza de tu hogar son los tatuajes solares. Puedes imprimir en tu piel las formas o plantillas deseadas a través de la exposición de tu cuerpo al sol. 

 

Q2: ¿Cómo quitar tatuajes temporales? 

Lo bueno de ser temporales es que estos tatuajes desaparecerán solos en un tiempo breve. No obstante, si quieres eliminarlos antes de que esto suceda, solo hay que estar atento a las recomendaciones del fabricante.

Podrías hacer uso de un quitatatuajes comercial, simplemente lavarlo y frotarlo con agua y jabón o usar otras prácticas opciones como retirarlo con un algodón empapado con alcohol isopropílico, aceite para bebés, aceite de oliva o de coco.

 

Q3: ¿Cómo preparar henna para tatuajes temporales?

Esta tradición asiática no deja de ser ampliamente popular en el mundo de los tatuajes. A pesar de algunas críticas, si se es cuidadoso en no usar la henna negra sino la de colores marrón, naranja o verde y se evita utilizarla en zonas que tengan cortes, no habrá ningún riesgo para la salud de tu piel.

Para hacer la pasta de henna debes tener henna en polvo, jugo de limón u otro bajo en PH, aceite de eucalipto, azúcar y un recipiente para mezclar. Para quitar cualquier partícula o material áspero, se cierne la henna en un colador fino antes de comenzar a revolver consistentemente junto a ¼ de taza de jugo de limón. Al asegurarte que no hay grumos, añade media cucharadita de azúcar y unas 3 gotas del aceite.

Para evitar que la piel se agriete, puedes añadir  3 cucharadas de té de hierbas. Después de todo esto, cúbre la mezcla con plástico para envolver y déjala reposar por lo menos 24 horas. Al finalizar este tiempo, ya estará lista para colocarla en un envase con punta para aplicar y comenzar a realizar tu tatuaje.

 

Q4: ¿Cómo se hace la tinta para tatuajes temporales?

La henna es una de las tintas más usadas para tatuajes temporales. Para elaborar su pasta, la necesitas en polvo y pudieras comprarlo directamente de una farmacia o supermercado o si prefieres más naturalmente, consigues las hojas y cuando estén secas la trituras hasta lograr el polvo que se mezcla con el limón, aceite de eucalipto y azúcar.

Otra alternativa es la tinta de jagua para la que necesitarás el fruto de jagua y un rallador o un exprimidor. Para el objetivo de obtener tinta del fruto, este no debe estar maduro. Pélalo y rállalo si quieres prepararlo con  consistencia de pasta. Otra opción es cortarlo en cuatro pedazos donde queden semillas e irlos exprimiendo uno a uno en un recipiente.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status