El mejor tensiometro manual profesional

Última actualización: 22.09.20

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores tensiómetros manuales profesionales del 2020?

 

Cuidar de la salud se ha vuelto una tarea imperante en nuestros días debido a la alta presencia de factores que pueden afectarla fácilmente. Por ejemplo, el estrés del trabajo, de los estudios, la mala alimentación, la falta de ejercicio, la contaminación, etc. Para ayudarte con ello, podrías adquirir equipos que te permitan evaluar tu estado y así tomar las medidas necesarias antes de que una pequeña molestia, se convierta en un gran problema.

 

Uno de estos equipos son los tensiómetros manuales profesionales, aunque es necesario destacar que en esta comparativa nos enfocaremos en modelos diseñados para el uso profesional, es decir, para médicos. Aunque, si tienes alguna formación en medicina ya sea como enfermero, paramédico o farmaceuta, quizás puedas hacer uso de los equipos de manera satisfactoria.

Los tensiómetros manuales profesionales son dispositivos diseñados para medir la presión arterial. Suelen estar conformados por una banda que se coloca alrededor del brazo, una pera para aplicar aire a la banda y crear presión, una esfera indicativa del nivel y una manguera que conecta la pera con la banda.

Los modelos disponibles en el mercado son bastante variados y cada uno cuenta con sus propias ventajas y desventajas. Además, debes estar muy atento a las especificaciones de la banda y de la capacidad, ya que de esto dependerá que pueda ser utilizado en niños o adultos.

Entre los aspectos que puedes considerar para poder escoger el mejor para ti y tus pacientes estaría el tipo de banda. Ésta debe ser de un material cómodo, pero resistente, de manera que el uso constante no la desgaste demasiado rápido.

La manguera también es importante y es necesario que tenga la longitud adecuada y sea lo suficientemente elástica y duradera. Puedes jugar también con los colores del tensiómetro, dado que algunas personas disfrutan de adquirir un modelo personalizado.

 

Productos recomendados

 

Riester RI-1517

 

El tensiómetro Riester RI-1517 es un producto de corte profesional con el que el proceso de medir la tensión será mucho más sencillo. Entre otras cosas, por el nuevo diseño de su pera de inflado, que hace más sencillo el proceso. Algo parecido a lo que pasa con el botón de vaciado, que reemplaza a la palanca tradicional.

Todo ello en un producto de primer nivel y con una alta resistencia, así que no tendrás que reemplazarlo en mucho tiempo.

Y si te preocupa la precisión, las mediciones que realiza este producto tienen un margen de error de apenas 3 mm, un valor de los más bajos del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€41,06)

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Fazzini 08.330.02

 

Fazzini tiene para ti una interesante opción en tensiómetros manuales profesionales: el modelo 08.330.02. Este equipo está equipado con un brazalete infantil diseñado especialmente para pediatras, ya que permite ajustarlo correctamente sin incomodar al niño.

Trabaja con una escala que va desde los 0 mm hasta los 300 mm, para poder obtener un amplio margen de lectura. Asimismo, la tolerancia viene siendo de 3 mm.

Con la compra se incluye un práctico bolso de transporte que te permitirá mantenerlo ordenado o protegido en caso de que necesites llevarlo a algún sitio. Además, esto ayudará a evitar que se contamine de entes externos. El bolso está claramente identificado con el nombre de la marca y cuenta con un cierre de cremallera para mayor seguridad.

El 08.330.02 tiene un peso de apenas 154 centésimas de libra, lo cual ayudará a que puedas manejarlo con soltura y libertad para sentirte cómodo al momento de examinar algún paciente. Asimismo, la pera parece ser bastante suave y esto evitará que te canses demasiado al momento de aplicar fuerza para poder tomar cuenta de la presión sanguínea.

Tanto el brazalete como la manguera y la pera son de color negro mate, ideales para disimular la suciedad y el desgaste de uso. Además, este color le confiere profesionalismo y seguridad al equipo, para poder lucirlo en tu consultorio y con tus colegas.

Debes tener en cuenta que este modelo no incluye el estetoscopio necesario para poder realizar las lecturas, por lo que deberás adquirirlo por separado.

 

 

Merlin Medical Tensiómetro

 

La siguiente opción en tensiómetros manuales profesionales viene dada por Merlin Medical, una marca europea que puede considerarse confiable y de trayectoria. Este modelo está pensado para ser utilizado en adultos a pesar de que cuenta con una banda ajustable para adaptarse a diferentes contexturas.

La esfera es de 48 mm para facilitar las lecturas obtenidas de la presión y así poder determinar un diagnóstico eficaz y confiable. Los rangos de presión van desde los 0 mm hasta los 300 mm, manteniéndose en los niveles estándar de este tipo de equipos médicos.

En cuanto a su banda, esta está fabricada en nylon resistente para evitar un desgaste prematuro además de estar combinado con una tira de velcro para mantener el equipo en su sitio al momento de los análisis. Gracias a ello, se puede utilizar con mucha comodidad tanto para el médico como para el paciente.

El diseño de este tensiómetro manual profesional también es destacable, ya que su manguera es de color gris oscuro al igual que su banda. Esto lo hace muy atractivo, moderno y serio para poder ser utilizado en cualquier nivel de estudio o ejercicio de la medicina. Como detalle, en la banda hallarás tanto el logo como el nombre de la marca en color blanco.

La aguja es de color negro sobre un fondo blanco donde hallarás los números resaltándo en rojo los valores normales de presión, por lo que te será muy sencillo observar el movimiento de la misma para calcular los niveles de presión sanguínea.

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status