El mejor tensiómetro manual Riester

Última actualización: 23.11.17

 

¿Cuál es el mejor tensiómetro manual Riester del 2017?

 

La salud es algo que debemos cuidar dado lo importante que es para nosotros, ya que nos permite realizar normalmente nuestras actividades y cumplir con los compromisos que exige la familia y el trabajo. Uno de los padecimientos que más afecta a las personas en la actualidad es la tensión arterial, ya sea que se nos baje o suba, los tensiómetros manuales nos permiten mantenerla controlada.

Pero cuando se trata de este importante instrumento para mantener este delicado control, debemos asegurarnos de contar con un tensiómetro que esté adaptado a nuestra necesidad y que sea de fácil. Al pensar en comprar uno de estos, es importante que hagamos una comparativa para estudiar sus características y no tengamos más adelante ningún inconveniente.

Para el caso de los tensiómetros manuales, la precisión es muy importante, pues de ella va a depender la medida y correcto control de la tensión arterial. Se trata entonces de que no haya escape de aire que pueda afectar la medición y que la aguja que indica la lectura esté bien calibrada. Debe poner mucha atención a que esté en todo el medio del indicador.

La calidad de la construcción del tensiómetro va a determinar su durabilidad, lo cual es una característica que todos los usuarios valoran. La idea es comprar un instrumento que podamos utilizar por mucho tiempo y no uno desechable. Los materiales deben ser resistentes y con la suficiente robustez para soportar el uso.

También vamos a considerar algunas otras características importantes en este tipo de producto como la unión entre el mecanismo y el tubo que debe ofrecer garantía de que no se van a separar; también debe ser cómodo de manipular. Es importante para personas alérgicas al látex que el tensiómetro adquirido no contenga este componente.

 

 

Riester 1312 

Ventaja principal: 

La calidad de la construcción de este tensiómetro manual es lo que más han valorado los usuarios y profesionales en la web, lo han hecho ser uno de los más populares en el mercado. Sus materiales de calidad se pueden observar a simple vista; además de que son muy resistentes para ser usados tanto en casa como en consultorios.

 

Desventaja principal: 

Este tensiómetro, por su tamaño, no puede ser utilizado en niños, lo cual resulta un gran inconveniente para los usuarios que confían ampliamente en la marca y precisión que proporciona en las mediciones de la tensión arterial.

Comprar en Amazon - Precio (€59,78)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Precisión 

La precisión de este tensiómetro está certificada por la norma ISO desde 1997 por lo que la marca Riester se ha convertido en una de las preferidas de los usuarios. Esta certificación da la confianza de que la lectura de la tensión arterial va a ser precisa para que pueda tomar las medidas necesarias para controlarla si se da el caso de alguna alteración.

Es allí donde radica la importancia de la precisión en este tipo de lectura, pues de ello depende que la salud de la persona que padezca esta condición pueda ser atendida a tiempo.

En la actualidad se está incrementando los problemas arteriales en la población, la cual está afectando significativamente su salud, por lo que es muy importante contar con un tensiómetro manual preciso para controlarla.

Construcción 

Muchas veces podemos medir la calidad de un producto al tocarlo y al verlo. En este caso el tensiometro manual Riester tiene una construcción de calidad que lo hace muy resistente y durable en el tiempo. Combina una carcasa metálica recubierta de un cromado brillante que lo protege de la corrosión y lo protege del uso que se da al manipularlo.

El resto del material está fabricado en látex, en especial la pera; su suavidad proporciona facilidad para presionar repetidamente sin que tengamos que hacer grandes esfuerzos para ello, gracias al mango de cuchara que facilita su uso. También la válvula tiene el recubrimiento cromado. Todos estos elementos se complementan para hacer un producto de reconocida calidad.

Se puede adquirir el tensiometro manual Riester en su versión sin látex en caso de que sea alérgico a este tipo de material.

 

Otras características 

Unas de las características que más han valorado los usuarios es la unión del tubo al mecanismo, el cual es atornillado, esto proporciona resistencia para que no se tenga el inconveniente de que se escape al aire durante las lecturas.

El diseño ergonómico del mango te permite mantener un buen y cómodo agarre, adaptándose a la mano de los usuarios para que puedan manipularlo con mayor soltura durante las mediciones de la tensión arterial.

 

Comprar en Amazon - Precio (€59,78)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...