Opiniones sobre Omron M6 Comfort IT HEM-7322U-E

Última actualización: 17.10.17

1

Ventaja principal:

Su interfaz es muy intuitiva, números claros y grandes que permitirán incluso a personas mayores o con dificultades de visión tener claro si su tensión está por encima o por debajo de los límites aceptables.  Utiliza luces de colores que indican si la medición no está dentro del rango de valores normales.

 

Desventaja principal:

No es apto para mediciones en personas con brazos muy delgados o en niños.  Curiosamente lo que para unos resulta ser la ventaja principal, su brazalete de amplio rango, resulta ser la desventaja para otros.

 

Veredicto: 9.8/10

Considerado por muchos como el mejor tensiómetro del mercado, este tensiómetro te dará lo que buscas: lecturas fiables y precisas.  Es algo que debemos exigir en un dispositivo de este tipo, OMRON sabe que con la salud no se juega.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Brazalete o Manguito

El brazalete, también conocido como manguito, es uno de los elementos más sencillos pero a la vez más importantes de un tensiómetro.  En este caso, se dice que es un manguito inteligente porque ha sido diseñado de forma que puede ser colocado con una sola mano y reduciendo la posibilidad de que quede mal colocado con la consecuente imprecisión de la medición.

El M6 AC viene con un manguito de 22-42 cm que hace que pueda utilizarse en casi todas las tallas de brazo de un adulto.

2

Precisión

La precisión en las medidas de tensión arterial están garantizadas en este tensiómetro calibrado, además su sistema de doble Comprobación que por un lado comprueba el correcto funcionamiento del sensor de presión para así comprobar la precisión de  la medición.

Este tensiómetro también dispone de un sensor que comprueba que el manguito se haya ajustado correctamente. De esta forma se evitan mediciones incorrectas debido a que el manguito esté demasiado flojo o demasiado apretado.

Cuando el tensiómetro detecta una medición fuera de los límites normales de tensión arterial lo indicará y si bien se pueden tomar medidas puntuales como tomar un medicamento o acudir al médico, será de más útil un registro en un período determinado de tiempo donde el médico pueda evaluar como varía la tensión arterial en la mañana, a mediodía y por la noche.

Esto ayudará a tomar al médico a decidir cuáles son las medidas de prevención/corrección más apropiadas para controlar la tensión arterial.

 

Otras funciones

Este tensiómetro no solo te indica de forma clara mediante indicadores led si la tensión es normal o alta.  También detecta si durante la medición la persona se ha movido  con la consecuente posible alteración de la medición.  Asimismo es capaz de detectar arritmias lo cual si se repite frecuentemente podría ser señal de alguna patología y deberá ser reportada al médico.

Puedes definir dos perfiles de usuario para poder registrar la tensión de dos personas, con un total de 100 memorias y con la posibilidad de mostrar un promedio de las 3 últimas así como promedios semanales de la tensión arterial matinal y vespertina para cada usuario.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (32 votes, average: 4.47 out of 5)
Loading...