El mejor aspirador para mascotas Roomba

Última actualización: 25.09.17

 

¿Cuál es el mejor aspirador para mascotas Roomba del 2017?

 

No es un secreto que la mayoría de los animales que se crían en casa son peludos y tienden a dejar una gran cantidad de pelo día tras día, por lo que encontrar bolas de pelo en los rincones o atrapadas en las alfombras ya no es una sorpresa. Por supuesto, en dichas bolas también se almacena una gran cantidad de polvo y esta es la razón por la que un robot Roomba puede llegar a ser la solución para cualquiera.

Debido a que los animales sueltan pelo todos los días, en ocasiones se vuelve tedioso el pasar la escoba o la aspiradora todos los días para lograr que la casa se mantenga lo más limpia posible ya sea porque tienes hijos, porque te gusta la higiene o por salud. Los aspiradores para mascotas Roomba se han creado para ayudar a las personas más ocupadas o que tienen varios animales a mantener la casa lo más limpia posible sin la necesidad de una constante limpieza manual.

Sin embargo, con la gran cantidad de robots que existen, ¿cómo encontrar el más adecuado para ti? Primero, es recomendable es averiguar un poco los modelos disponibles. Mientras hay unos especializados para pisos delicados, habrá otros más adecuados para recolectar pelos, u otros desperdicios en casa.

Corroborar la capacidad de depósito del robot también te ayudará a saber cada tanto tiempo deberás vaciarlo o si es necesario que compres bolsas para su almacenamiento. Por lo general, este tipo de aparatos trabaja con baterías recargables, y por ello incluyen una base de recarga a la cual se dirige el robot al momento de detectar su batería baja, siendo una de las razones por las que son tan útiles.

Asimismo, los Roomba tienden a ser robots inteligentes capaces de detectar las zonas más sucias de la casa para una mejor limpieza, sentir los obstáculos a su alrededor para ser capaces de traspasarlos y hasta delimitarse a ciertas áreas con la ayuda de paredes electrónicas especiales. Averiguar un poco sobre las características del robot que desees adquirir te dará mucha ventaja.

iRobot es la marca que se ha especializado en el perfeccionamiento del diseño de los distintos modelos de Roomba. Con el pasar de los años han logrado crear uno de estos para todo tipo de necesidades, ya sea para tipos especiales de piso, de alfombras o ¡ideales para animales! cómo es su modelo Roomba 776p que analizamos en esta comparativa:

 

 

iRobot Roomba 776p

Ventaja principal:

Se trata de un robot con inteligencia que podrás programar para que inicie la limpieza a determinadas horas los 7 días de la semana. De esta manera, aunque olvides encenderlo, el robot lo hará por sí mismo. Tu hogar se mantendrá limpio sin necesidad de mucho trabajo.

Desventaja principal:

Al momento de trabajar hace un ruido constante que podría llegar a ser molesto para algunos usuarios, por lo que se sugiere su uso mientras se está fuera de casa para un resultado eficiente sin ruido.

Comprar en Amazon - Precio (€434,17)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Dimensiones

Este tipo de Roomba cuenta con un diámetro de 35 centímetros y una altura de 9 centímetros aproximadamente, por lo que sería conveniente revisar la altura de tus muebles para confirmar si este modelo sería capaz de pasar por debajo de estos para llevar a cabo una limpieza más eficaz, sin tropezar innecesariamente contra ellos.

Si bien con sus 35 centímetros podría ser considerado un aspirador grande, lo cierto es que su depósito solo puede contener hasta un máximo de 0,26 litros, llegando a ser un poco limitado si se tiene en casa un gran número de animales que sueltan mucho pelo por los alrededores. Sin embargo, la buena noticia es que su depósito no requiere del uso de ningún tipo de bolsa, no existiendo la necesidad de adquirir bolsas para los desperdicios. Con este Roomba solo debes abrir su depósito y vaciarlo cada vez que el equipo te haga saber que su contenedor está repleto.

Funciones

Debido a que este modelo está diseñado especialmente para quienes tienen mascotas en casa, es lógico pensar que su función principal es la de recoger todo el pelo que suele acumularse en el piso a causa de los constantes cambios de pelo de tus mascotas, sin embargo, no es todo lo que este Roomba puede hacer. De hecho, además de recoger los pelos de tus animales, también succionará el polvo, los desperdicios de comida y la arena que pueda quedar en tu piso ya sea a causa de tu amigo peludo o de ti.

Para poner en marcha este robot, simplemente debes presionar su botón “clean”, sin embargo, el modelo es capaz de ponerse en funcionamiento por sí mismo si así lo deseas con tan solo programar su inicio automático a la hora de tu preferencia. No solo podrás controlar la hora de inicio sino los días en que quieres que trabaje, pudiendo elegir los 7 días de la semana si lo crees conveniente y beneficioso para tu estilo de vida.

 

Otras características

Al tratarse de un robot con cierto nivel de inteligencia, cuenta con un sensor que le hará saber los obstáculos que tiene a su alrededor para evitarlos y continuar con su trabajo sin dañar su exterior.

La primera vez que es puesto en marcha se programa para hacer un mapeo de las habitaciones. De esta forma será capaz de realizar la limpieza habitación por habitación a menos que lo encierres en un área determinada haciendo uso de sus accesorios.

Entre sus accesorios hallarás una Virtual Wall y una Virtual Wall Halo. Con estos elementos podrás delimitar ciertas habitaciones o lugares de tu casa para que el robot se enfoque en las mismas y haga un trabajo más eficiente. Dichos accesorios también pueden ser utilizados para que el robot no vaya a habitaciones con muchos obstáculos o escaleras que pudieran causar daños a su estructura física.

Como adicional, su sistema incluye un detector de suciedad que le hará saber al robot cuáles zonas de la casa están más sucias para pasar por ellas varias veces hasta que estén lo más limpias posible. Por supuesto, este modelo trabaja con batería recargable y debido a ello incluye una base a la cual el robot se dirigirá automáticamente al agotarse su batería para luego iniciar sus labores nuevamente tras una carga exitosa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€434,17)

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...