El mejor robot aspirador iLife

Última actualización: 18.04.19

 

Robot aspirador ILIFE- Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los robots aspiradores son actualmente la herramienta más adecuada para mantener tu suelo limpio sin esfuerzo. Estos productos se mueven por el suelo de tu casa como pez en el agua, en busca del polvo y la suciedad, que eliminan de forma eficiente y sin que tengas que preocuparte por nada. Pero para lograr este objetivo, es conveniente apostar por modelos de calidad, como los robots aspiradores ILIFE. Productos como el robot ILIFE A4s, que monta cepillos espirales pensados especialmente para suelos blandos, combinados con sus cepillos laterales que eliminan la suciedad de esquinas y rincones. También podemos hablar del modelo ILIFE V3s Pro, que es capaz de eliminar hasta el pelo de tu mascota de cualquier superficie, disponiendo de un perfil bajo que le permite limpiar bajo las camas o los sofás.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuáles son los mejores robots aspiradores iLife del 2019?

 

Guía de compra

Los robots aspiradores, también conocidos como aspiradores autónomos  son dispositivos que aspiran el polvo y la suciedad de forma automática. Esto es posible gracias a que estos aparatos disponen de ciertos sensores o infrarrojos que les permite limpiar totalmente sin ayuda. Es uno de los electrodomésticos más preciados en los hogares por las amas de casa modernas.

En el mundo de los robots aspiradores podemos encontrar desde los modelos básicos sin sistema de navegación, limpian sin ningún orden especifico y son capaces de detectar obstáculos; hasta los modelos inteligentes que mapean el sitio conociendo todos los rincones de tu casa, los cuales pueden ser fácilmente programados con  el día y la hora para que realicen la limpieza de manera efectiva y según las necesidades de cada hogar.

Algunos robots incorporan un mando a distancia que te facilita aún más el trabajo. Otros modelos cuentan con tecnologías que adaptan la intensidad de la limpieza, dependiendo del nivel de mugre que consigan e incluso, son capaces de desinfectar determinadas áreas pasando con luz ultravioleta.

Si quieres comprar un robot aspirador, puede que la búsqueda resulte en una tarea titánica, ya que son muchos los modelos y marcas que tiene el mercado para ofrecerte. Es por ello que a fin de evitar pérdida de tiempo y de dinero, lo mejor es seguir algunas recomendaciones sencillas que harán que tu inversión sea acertada.

Lo primero que debes mirar es la autonomía que el aspirador pueda ofrecerte y dependerá de la marca y el modelo que elijas. En una comparativa de estos dispositivos destaca la potencia y el nivel de limpieza que pueden ofrecer, la idea es que limpien eficientemente cualquier tipo de superficie, desde alfombras hasta suelos.

La marca Ilife es una reconocida empresa China con sede en la ciudad de Shenzhen. Se ha especializado en el mundo de los robots aspiradores y sus accesorios, ofreciendo al mercado mundial productos de alta calidad y a precios competitivos.

 

Productos recomendados

 

ILIFE A4s

Ventaja principal:

Gracias a que cuenta con varios cepillos es un aparato que puede recoger diferentes tipos de suciedad de tus superficies, ayudando con esto a tenerlas limpias. Por otra parte, podrás programarlo para limpiar a la hora más conveniente.

 

Desventaja principal:

En algunas habitaciones con demasiados objetos a esquivar puede tomar más tiempo el proceso de aspirado. Sin embargo, logra completarlo de forma eficiente gracias a su autonomía de 120 minutos aproximados.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un robot aspirador con funciones que pueden ser muy convenientes para lograr una limpieza eficiente y sencilla del hogar, por lo que se considera una buena opción de compra.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Eficiencia

En todos los aparatos que utilizan energía eléctrica buscamos que nos proporcionen un uso acorde a lo que esperamos y por el menor consumo. En cuanto a esta característica, podemos mencionar que al contar con una eficiencia energética A+ la limpieza de tu casa en no será un cargo excesivo en tu factura con este modelo.

Por otra parte, al incluir un software de algoritmo avanzado, puede proporcionar la limpieza adecuada de tus suelos en menos pasadas, esto no solo permite una mejor optimización del uso de la batería; sino también repercute de forma positiva en un menor desgaste del modelo, para que lo utilices por más tiempo.

Por otra parte, los relieves de tu hogar como escaleras o pisos en diferentes niveles no serán un problema, ya que el equipo tiene incluidos sensores Edge y sensores de tecnología Dash-free con buena precisión para identificar estos espacios y limpiar alrededor de ellos sin caer.

Diseño

En lo que respecta a su capacidad, compite con otros modelos similares al tener un depósito de 0,3 litros, este puede ser suficiente para la limpieza frecuente del hogar sin que esto repercuta de forma negativa en su tamaño, ya que continúa siendo compacto con sus dimensiones de 30 x 30 x 10 cm. De este modo, puede alcanzar lugares debajo de sofás, mesas y sillas sin muchos problemas.

Por otra parte, sus cepillos laterales que sobresalen del diámetro del aparato le permiten realizar un barrido apropiado, que consigue llevar hacia la zona de succión del dispositivo lo que encuentre en su paso, siendo apto incluso para lugares con esquinas.

 

Funciones

Entre las funciones prácticas que destacan en este modelo podemos mencionar su capacidad para volver a la base de carga, lo que resulta muy conveniente porque no tendrás que revisar su nivel de batería para asegurarte de que podrá cumplir con la programación de limpieza que le has configurado, lo que es otra función muy recomendable.

Cabe mencionar además que al incluir cepillos espirales laterales es un modelo que puede limpiar sin mayor problema pelos de mascota y otros restos de suciedad de forma eficiente, así como mantener limpias de polvo tus alfombras.

Por otro lado, no necesitarás aproximarte al robot para cambiar cualquier configuración que decidas realizar, ya que puedes hacerlo con toda comodidad por medio de su mando a distancia. Así puedes guiarlo desde tu sofá para enviarlo a limpiar a donde desees.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ILIFE V3s Pro

 

Este candidato al mejor robot puede presumir de su alta calidad y un funcionamiento eficaz. Está equipado con 4 modos de limpieza: bordes, localizada, programada y automática.

Es un robot aspirador que te brinda limpieza en todos los espacios de tu casa y para ello dispone de hasta 120 min de labor de aspirado. El ILIFE V3s Pro encuentra solo el camino a la base para recargarse automáticamente cuando la batería ha llegado a su fin.

Está dotado de poderosos sensores Edge y Dash-free que lo capacitan para evitar obstáculos como escaleras y su diseño delgado facilita las tareas de limpieza bajo sofás, muebles y camas.

Lo podrás programar de manera sencilla para que diariamente cumpla con sus funciones de limpieza y con su mando a distancia será muy fácil controlarlo. Con este robot podrás mantener a raya el polvo, los pelos de tus mascotas, la suciedad, los escombros, etc.

Es recomendado para limpieza de alfombras y diversos suelos, especialmente de madera. Este modelo tiene lo necesario para llegar a convertirse en el mejor robot aspirador ILIFE por 140 euros:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ILIFE A6

 

Muchas personas amantes de los animales padecen de alergias por el pelo que éstos dejan en todas partes, limitándose a mantenerlos alejados.

Este robot aspirador merece estar en esta comparativa, pues aunque no es el mejor; podría ser tomado en cuenta como una opción de compra. Es un modelo eficiente e inteligente que mantiene limpio tu hogar y libre del pelo de las mascotas. Ya no será un problema para la familia que tus adorables perros y gatos compartan el mismo espacio.

El ILIFE A6 está dotado con tecnología Gen 2 CyclonePower que te ofrece limpieza avanzada en 3 pasos: agitación, extracción y succión. Está diseñado con un cepillo de silicona que evita los enredos.

Es recomendado para casas grandes, ya que su eficiente batería de Litio te ofrece mayor tiempo que otros modelos, hasta 160 minutos de trabajo. Antes de que su batería termine, este robot puede autorecargarse por sí mismo, llegando solo hasta la estación de carga.

Es un modelo delgado, capaz de limpiar en lugares de difícil acceso. También cuenta con sensores que le permiten evitar los obstáculos mientras aspira profundamente.

Tener dudas acerca de qué robot aspirador ILIFE comprar es común entre compradores novatos, por lo que aquí te ofrecemos herramientas que podrían ayudarte:

Comprar en Amazon - Precio (€209,99)

 

 

 

ILIFE A4s

 

Si estás en la búsqueda del mejor robot aspirador, te presentamos este modelo recomendado ampliamente por muchos usuarios satisfechos. El ILIFE A4s es un robot inteligente que te ofrece limpieza eficaz en diversos tipos de pisos y alfombras, rincones y bordes a lo largo de la pared.

Está equipado con cepillos espirales de lámina diseñados especialmente para la limpieza de alfombras y tapices, mientras que los cepillos laterales limpian las esquinas y rincones perfectamente.

Integra tecnología de algoritmos, que le permite limpiar de forma automática cada habitación, salón y todos los rincones de tu casa de una forma rápida y eficiente.

Cuenta con sensores Edge y Dash-free que evitan los obstáculos. Su diseño te ofrece limpieza profunda debajo de camas y muebles.

Es capaz de regresar solo a su base y autorecargarse y puedes programarlo para que realice diariamente su trabajo. Puede ofrecerte un promedio de 120 a 140 min de limpieza diaria gracias a su poderosa batería de Li-ion. Además, cuenta con un mando a distancia para mayor comodidad. ILIFE podría llegar a ser quizá la mejor marca de robots aspiradores gracias a la versatilidad y diseño de sus productos:

Pros
Diseño:

El modelo tiene un diseño moderno y muy atractivo. Sus dimensiones son de 46 x 40 x 14 centímetros y tiene un peso de 5,01 kilogramos. Cuenta con la categoría de eficiencia energética A+, indicando que es ahorrativo en cuanto al consumo de la electricidad para la carga de su batería.

Limpieza:

El sistema de limpieza de este modelo se compone por tres pasos: succión para atrapar el polvo, limpieza y recogida con cepillos espirales de lámina y barrido de pared mediante los cepillos laterales integrados.

Sensores:

Está equipado con múltiples sensores y software con algoritmos de navegación, entre los que destacan los Edge y los Dash-Free, pensados para facilitar el movimiento inteligente del robot a través de la casa y evitar caídas por escaleras.

Carga:

La batería con carga completa puede ofrecer una autonomía que ronda entre los 120 minutos y los 140 minutos, más que suficiente para barrer una casa de tamaño estándar. Además, al descargarse, el robot se dirigirá automáticamente hasta su base para que no tengas que hacer nada más.

Garantía:

ILIFE tiene una garantía para este modelo que cubre 24 meses de uso, por lo que podrás reclamar tu dinero en caso de que el equipo no se desempeñe como debería.

Contras
Atascos:

Un par de compradores han indicado tener problemas con la navegación del robot, aunque cabe destacar que uno de ellos presentó la solución: limpiar las ruedas de cualquier suciedad acumulada, ya que esto bloquea uno de los sensores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un robot aspirador ILIFE

 

Los robots ILIFE son una solución eficaz para aquellos usuarios que desean un artefacto que facilite los quehaceres del hogar, especialmente los que requieren un mayor esfuerzo físico. Estos aparatos vienen diseñados para trabajar por ti, ofreciendo buenos resultados en el mantenimiento de la higiene. Por eso, te invitamos a tener en cuenta los siguientes consejos para utilizarlos de la mejor manera.

 

 

Inserta el depósito de aspiración o fregado

Algunos de estos dispositivos cuentan con entradas para dos tipos de depósitos: uno para el barrido, que cuenta con un filtro para optimizar este trabajo y otro para el fregado de pisos, a través de un pequeño contenedor en el que puedes verter agua y cualquier producto de limpieza.

 

Instala los cepillos o gamuza

De acuerdo al modelo de aspirador que tengas, deberás instalar en la parte inferior del robot el cepillo para el barrido o la gamuza para fregar el piso. En caso de que la intención sea hacer un fregado de la superficie, se aconseja a los usuarios que previamente la humedezcan para obtener mejores resultados.

 

Verifica la carga

Comprueba que el aparato cuenta con los niveles de batería suficientes para funcionar, de acuerdo al tamaño del espacio donde lo utilizarás, al nivel de suciedad que tenga el lugar y al programa de limpieza que pretendas configurar.

 

Programa el robot aspirador

Si lo que deseas es que tu robot trabaje a una determinada hora o día, podrás configurarlo a través del mando a distancia para que puedas tener una experiencia mucho más agradable y cómoda.

Lo importante es que el aspirador siempre cuente con la suficiente cantidad de carga para que haga sus labores. Hay otros modelos más avanzados que te permitirán establecer recorridos, mapas y tienen un sistema de memoria para establecer rutas más definidas.

 

Pulsa el botón de activación

Pulsa el botón de inicio, para que tu robot comience a realizar las labores de limpieza. Este recorrerá la habitación y realizará la succión de la suciedad en cada sector. A través de sus sensores tendrá un desplazamiento tranquilo, impidiendo que choque contra paredes y muebles, obteniendo buenos resultados en la limpieza del hogar.

 

Identifica la duración de la carga

Debes tener presente cuál es la duración de la carga, para que puedas saber por cuánto tiempo el aparato funciona y cuál es la cobertura que tiene en un área determinada.

 

Configura la carga automática

En el caso de que tu robot tenga esa función, procede a configurar la carga automática del equipo. La idea es que cuando el aparato esté con bajos niveles de energía, pueda ir hasta la base de carga y situarse en ella hasta recargarse por completo.

De este modo, podrá continuar el proceso de limpieza. No obstante, esto nuevamente dependerá del modelo que poseas, ya que hay robots que requieren que el usuario pulse un botón para retomar de nuevo su actividad.

 

Limpia los depósitos y demás implementos

Una vez que termine la limpieza y tu robot haya retornado a la base de carga, es importante que desmontes el depósito y las demás piezas o accesorios utilizados para limpiar los filtros. Vacía el depósito y procede a lavar las diversas piezas. Esto te ayudará a preparar el equipo para la próxima jornada.

 

 

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
0 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
Buenos Y BaratosYuri Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Yuri
Visitante
Yuri

Hahaha!yo tengo el mío de Ilife y lo adoro… aunque el perro le tiene pavor xD . Personalmente confieso que tenía dudas al principio porque no me sonaba de nada la marca pero ahora (comparando con comentarios online) veo que me salió bueno: 7 meses y funcionando sin problemas! Saludos!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status