fbpx

Las mejores aspiradoras limpiacristales

Última actualización: 19.07.19

Aspiradora limpiacristales – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Limpiar las ventanas y que queden bien no es algo fácil, al menos que te equipes con productos que te ayuden y faciliten esta tarea. Para ello podemos confiar en las modernas aspiradoras limpiacristales, que no solo limpian, sino que también nos permiten poder disponer de herramientas para que el agua sobrante no deje marcas ni empañe esa limpieza. Es lo que conseguimos con el modelo Vileda Windomatic Set, el favorito de los usuarios. Un producto que incluye el rociador y una mopa aspiradora con la que resulta fácil dejar los cristales limpios de una sola pasada a poco que tengas algo de experiencia con el sistema. Este es el mismo planteamiento del modelo Kärcher WV 5 Plus, que ofrece un sistema de aspiración de 28 centímetros de ancho con una mopa de alta calidad, fabricada en microfibra con el que dejarás tus cristales limpios es cuestión de minutos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor aspirador limpiacristales del mercado?

 

La limpieza de los cristales es una tarea laboriosa que, de no realizarse adecuadamente, deja un resultado no todo lo agradable que pudiera ser. Para evitar estos inconvenientes y limpiar de forma más efectiva, resulta interesante recurrir a ayudas como los modernos aspiradores, que hacen más fácil este proceso. Si quieres saber más sobre estos productos, no tienes más que echarle un ojo a nuestra guía para comprar el mejor aspirador limpiacristales, en función de tus necesidades y preferencias concretas.

Guía de compra

 

Sistema de limpieza

Si hay un elemento que marca la diferencia en cualquier comparativa de aspiradores limpiacristales es el método de limpieza que utilizan. Y es que, aunque todos estos modelos comparten el planteamiento de un sistema de aspiración del líquido vertido, es posible encontrar algunas variaciones que hacen del trabajo algo más efectivo.

En prácticamente todos los modelos que encontramos en el mercado disponemos de un sistema de labios de goma que se encargan de mover y dirigir el líquido hacia el interior, haciendo más fácil su aspiración.

Estos labios deben tener una buena calidad para evitar problemas de deterioro prematuro o fugas de agua durante el proceso. También deben ser orientables, para que sea más sencillo absorber el agua o el limpiador en aquellas zonas más complicadas de tus ventanas.

Este sistema de base puede mejorarse en aquellos modelos que incorporan un elemento limpiador. Este elemento no es más que una gamuza, generalmente fabricada en microfibra, que facilita mover y distribuir el agua de forma efectiva en un proceso de prelavado, que luego se remata con la absorción del líquido. Es una buena alternativa que no supone un incremento en cuánto cuesta el producto y a cambio mejora los resultados de dicha limpieza.

 

Autonomía del producto

Puesto que no todos tenemos la misma necesidad de uso y limpieza en casa o en nuestro negocio, la autonomía del aspirador limpiacristales es otro de los elementos que debemos valorar en nuestra búsqueda del producto más adecuado. Una autonomía en la que tenemos que hablar tanto de la alimentación de la batería como de la capacidad del depósito para el líquido.

Empezando por la batería, la capacidad de la misma se mide en minutos de uso, de modo que cada producto puede funcionar durante un cierto tiempo sin necesidad de recarga.

Como base, es recomendable ajustar el proceso a la cantidad de ventanas a limpiar, siendo recomendables modelos que partan de unos 20 o 30 minutos como poco. Los modelos de mayor capacidad pueden llegar a una hora de funcionamiento, lo que permite limpiar una buena cantidad de ventanas con una sola carga.

El otro elemento que debemos valorar es la capacidad del depósito, que también va relacionada con la batería. Esta capacidad parte de unos 0,1 litros en los modelos compactos y económicos, a los cerca de 0,25 litros o más que ofrecen los productos de mayor capacidad. Por cierto, los depósitos que puedan lavarse en lavavajillas son más recomendables que los que no lo son, pues facilitan el proceso de limpieza de los mismos.

Comodidad de uso

Como último aspecto, no menos importante, nos fijamos ahora en la comodidad de uso que nos ofrece el producto que estemos seleccionado. Algo fundamental, ya que si el modelo no es cómodo de usar, es posible que el resultado final no sea el mejor que podamos obtener. Sobre todo, si esta incomodidad nos impide completar el proceso de limpieza como debe ser.

Para evitarlo, ya hemos comentado que el primer elemento a considerar es la capacidad del producto para ajustarse a la ventana, mediante un sistema de labios de goma que podamos orientar como más nos convenga.

También es necesario contar con un soporte o agarradera que ayude a mover el aspirador de forma eficiente durante el proceso de limpieza. Generalmente, estos soportes tienen un espacio amplio para esta sujeción, aunque también es conveniente ver que los materiales den una firmeza de agarre adecuada para mover el aspirador.

Para concluir, conviene ver cuál es el peso concreto del producto. Cuanto más ligero sea, más fácil va a ser cargar con él y moverlo por la superficie de las ventanas.

No obstante, cuanto mayor sea la capacidad de autonomía y depósito del producto, en general mayor va a ser también el peso total del equipo. En todo caso, como referencia, un modelo con un peso de unos 600 a 700 gramos entra dentro de los productos ligeros, mientras que los más pesados pueden superar sobradamente el kilo de peso, lo que requiere de mayor esfuerzo para cargarlos.

 

¿Cuál es el mejor aspirador limpiacristales del 2019?

 

El lavado de los vidrios de las ventanas, bien sea en el hogar o en el sitio de trabajo, es una labor de limpieza que ocupa tiempo y precisa especial cuidado. A continuación encontrarás algunas de las herramientas más adecuadas para obtener excelentes resultados, sacando provecho de tu inversión.

 

Productos Recomendados

 

Vileda Windomatic Set

1.Vileda Windomatic Set

Ventaja principal:

Este producto te ofrece uno de los más altos niveles de limpieza ya sea al asear tus ventanas, mesas de vidrio y todo tipo de accesorios como espejos y puertas corredizas con mucha facilidad y rapidez para que puedas terminar rápido.

 

Desventaja principal:

Debes tener en cuenta que este modelo trabaja con baterías, específicamente, utiliza una batería de Litio que le otorga una autonomía de 40 minutos, por lo que está recomendada para usos de tipo doméstico.

 

Veredicto: 9.5/10

La opción entre aspiradoras limpiacristales Vileda Windomatic podría ser una gran elección a considerar a la hora de adquirir un producto de este tipo siendo capaz de ofrecerte la comodidad y facilidad de asear tu hogar sin demasiados inconvenientes.

Comprar en Amazon - Precio (€51,49)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Si te interesa convertir la tarea de asear ciertas superficies de tu hogar en una tarea relajante e incluso un poco divertida, te recomendamos tener en consideración el adquirir una aspiradora limpiacristales como la Vileda Windomatic Set.

Este modelo posee unos labios de goma especiales para el agua y además tiene un cuello flexible que se ajusta automáticamente al ángulo correcto. Esto te permitirá llegar a lugares más complicados de tus ventanas. Por otro lado, también posee un extraordinario depósito de agua muy fácil de desmontar y a su vez enjuagar, lo cual podrás realizar con agua corriente e incluso colocarlo en el lavavajillas.

Referente a su aspecto físico, esta magnífica aspiradora limpiacristales posee un hermoso e innovador diseño que puedes encontrar disponible en color rojo. Está elaborada con un material de calidad que la hace resistente y de larga durabilidad evitando así que pueda estropearse con demasiada facilidad, lo que te permite utilizarla con confianza.

 

3.Vileda Windomatic Set

 

Utilidad

Cuando se llevan a cabo las tareas de limpieza del hogar, es muy importante tomar en cuenta la ergonomía y tipo de utilidad que te ofrecen las diferentes herramientas del mercado. De esta manera, podrás adquirir productos que te resulten prácticos y útiles de manera que puedas sacarle provecho a tu dinero invertido.

Por ende, consideramos relevante que conozcas las superficies en las que puede desempeñarse una aspiradora limpiacristales como la Vileda Windomatic. Este modelo es capaz de asear cristales, baldosas y otras superficies planas como por ejemplo las ventanas de tu coche.

Asimismo, esta maravillosa aspiradora limpiacristales está  diseñada para limpiar y aspirar líquidos que se encuentren derramados en tu piso o mesa de vidrio con gran facilidad ya que es capaz de adsorber agua así como también algunas suciedades por lo que podrás encenderla para algo más que higienizar ventanas o espejos y de esta manera, sacarle más provecho al producto.

 

Peso y dimensiones

Siempre es importante considerar la comodidad con la que te puedas desempeñar realizando las diversas tareas de tu hogar y es por eso que deberías tomar en cuenta el peso que podría tener el objeto con el que estés dispuesto a trabajar, así como también el conocer las dimensiones para que de esta manera sepas si está a tu alcance manipularlo y hallarle un lugar donde reposar luego de ser utilizado.

La aspiradora limpiacristales Vileda Windomatic está diseñada para que puedas realizar los quehaceres del hogar de una manera ergonómicamente especial, ya que no deberás hacer mucho esfuerzo para sujetarla y moverla de algún lado a otro.

Esto, debido al hecho de que presenta un peso de apenas  640 gramos, por lo que sus compradores la han considerado como un equipo bastante liviano que no requiere de altos niveles de esfuerzo para su manipulación. Además, cuenta con unas dimensiones de  17,5 x 12 x 32 centímetros que la categorizan como una herramienta de tipo compacto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€51,49)

 

 

 

Kärcher WV 5 Plus

 

1.Kärcher WV 5 PlusDesde 1935 Kärcher, empresa alemana líder en tecnologías de limpieza, se ha destacado con equipos de altísima calidad e ingeniosas soluciones, por lo que no es de extrañar que sus productos sean ejemplo del mejor aspirador limpiacristales.

El WV 5 Plus es el mejor aspirador limpiacristales calidad precio de nuestra selección porque te ofrece una limpieza óptima de todo tipo de superficie lisa como ventanas, cristales, baldosas o espejos, con increíble facilidad y gran comodidad.

Funciona con batería de litio, recargable en 210 min, con autonomía de 35 min para un rendimiento de 105 m2 por carga. La botella pulverizadora con paño de microfibras te permite impregnar la superficie con detergente y restregar la suciedad que pueda tener, y la boquilla aspiradora (ancho 28 cm) succiona el agua sucia directamente al depósito (capacidad 100 ml) para evitar el goteo, dejando ventanas y cristales perfectamente limpios, sin manchas y sin rayas.

Así pues, si estás interesado en este modelo, considerado la mejor aspiradora limpiacristales del momento, echa un vistazo a sus características:

Pros
Dimensiones:

Cuenta con un peso de tan solo 700 gramos, por lo que es liviana y fácil de mover de un lado a otro mientras hace la limpieza de tu hogar. Además, posee unas medidas de 12,5 x 28 x 32,5 centímetros, lo cual la hace un equipo muy compacto, facilitando su almacenaje en casa.

Accesorios:

Incluye una botella pulverizadora junto con un paño diseñado con microfibras para una previa limpieza de tus ventanas antes de dar uso a la aspiradora. En caso de desearlo, podrás adquirir una batería de repuesto para continuar la limpieza sin interrupciones.

Utilidad:

A pesar de ser una aspiradora para cristales, cabe mencionar que puede ser de utilizar para cualquier superficie lisa, ya sean ventanas, vidrios, espejos, baldosas u otros espacios húmedos, siempre y cuando sean lisos.

Batería:

Cuenta con una batería de litio recargable que es capaz de trabajar por hasta 35 minutos después de una carga de 210 minutos. Lo mejor de todo es que la misma es totalmente extraíble, para que puedas colocar una de repuesto y que no debas interrumpir tus deberes en caso de quedarte sin batería durante la limpieza.

Capacidad:

Este modelo cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 100 mililitros, pudiendo vaciar el depósito sin necesidad de ensuciar tus manos con un sencillo sistema.

Contras
Práctica:

Algunos usuarios comentan que para que la eficacia sea de un 100% es importante familiarizarse con la aspiradora y usarla de la manera correcta, de lo contrario puede dejar residuos.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€91)

 

 

 

Leifheit 51114 

 

5.Leifheit 51114Si aún no decides cuál es el mejor aspirador limpia-ventanas, el Leifheit 51114 es otra opción que puedes considerar. Este limpiador eléctrico de cristales es adecuado para áreas planas como espejos, azulejos o paredes de la ducha, puertas o superficies plastificadas, o incluso para ventanas altas, tragaluces e invernaderos, porque cuenta con un tubo de extensión auxiliar de 43 cm adaptable con sistema exclusivo de clic.

Cuenta con una función automática de espera, que permite que el sistema de aspiración se encienda solamente mientras la boquilla está en contacto con la superficie, con lo que ahorras energía para un tiempo más largo de ejecución.

El depósito se vacía y enjuaga fácilmente a través de un tapón de goma lateral. Pesa 1,3 Kg, por lo que puede resultar fatigoso al efectuar la limpieza de áreas muy extensas. Incluye cargador de baterías.

Si buscas comprar la mejor aspiradora limpiacristales por 50 euros, entonces este modelo de Leifheit podría ser el equipo que necesitas:

Pros
Accesorios:

Este limpiacristales incluye un palo de extensión con una longitud de 43 centímetros de largo, siendo una muy buena opción a la hora de limpiar ventanales o superficies lisas que se encuentren en zonas altas de su casa, tales como tragaluces, espejos o azulejos.

Energía:

Cuenta con un sistema de ahorro de energía, el cual permite que solo comience a aspirar una vez que los labios de goma hayan tocado la superficie a limpiar, por lo que podrás aprovechar al máximo los 30 minutos de batería que posee.

Portátil:

Esta aspiradora tiene la batería incorporada, lo cual significa que puede llevarla en su coche para limpiar sus cristales incluso estando lejos de casa, sobre todo tomando en cuenta que pesa menos de un kilogramos y que podrás recargarla posteriormente con el cargador que trae incluido.

Contras
Goteo:

Los usuarios han dejado saber que este modelo puede tener inconvenientes con la retención del líquido, dado que si se coloca boca abajo o se inclina demasiado, el agua podría salir y el equipo gotear.

Dimensiones:

Con unas medidas de 28,5 x 10,5 x 47,5 centímetros, algunos internautas consideran que es un poco voluminoso.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€83,93)

 

 

 

Vileda Windomatic 

 

4.Vileda WindomaticUno de los mejores aspiradores limpiacristales baratos es el modelo Windomatic de la marca alemana Vileda.

Este limpiador/aspirador eléctrico de ventanas resulta también útil para realizar diversas tareas de limpieza en el hogar como quitar el vapor de los espejos del baño y las paredes de la ducha,  limpiar los cristales del coche o los azulejos de la cocina, e incluso aspirar líquidos derramados, ya que es capaz de sorber a la par suciedad y agua, sin dejar ningún rastro en la superficie, hacia su depósito integrado, el cual es removible y fácilmente lavable, con 100 ml de capacidad.

Como especial característica, este modelo cuenta con un cabezal flexible de ajuste automático para ofrecerte comodidad en la limpieza, sobre todo en las esquinas y los bordes. Cada vez que la batería se recarga, ofrece un rendimiento de hasta 60 m² de superficie seca, en una sola pasada.

Pros
Diseño:

Esta aspiradora cuenta con labios de goma que son una buena opción para succionar el agua y por si fuera poco, está diseñada con un cuello flexible adecuado para llegar a ángulos más complicados donde un cuello rígido no sería de utilidad, facilitando con esto la limpieza.

Utilidad:

Es capaz de aspirar el agua de cristales, azulejos, baldosas, ventanas de automóviles y otras superficies planas, sin gotear ni chorrearse. Por otro lado, el depósito de agua, igual que el modelo anterior, soporta hasta 100 mililitros de agua, pudiendo incluso extraer su depósito y limpiarlo en el lavavajillas.

Dimensiones:

Con unas medidas de 17,5 x 12 x 32 centímetros y un peso de 640 gramos se trata de un modelo compacto, ligero y fácilmente transportable, por lo que llevarlo de un lado a otro no será un problema.

Contras
Depósito:

El depósito puede resultar algo molesto a la hora de limpiar ciertas áreas, ya que al voltearlo de manera horizontal se puede derramar el agua del depósito.

Succión:

Varios usuarios comentan que deja marcas a los lados cuando se pasa por un cristal y el mismo requiere que se repase con una mopa varias veces o de lo contrario queda manchado.

button-opinion

 

Comprar en Amazon - Precio (€31,9)

 

 

 

Limpiacristales Kärcher opiniones

 

1.2 Kärcher WV 2 Plus

Ventaja principal:

La mayor ventaja de este aparato es la versatilidad de uso, que ayuda a limpiar, además de los cristales, todo tipo de superficies lisas.

 

Desventaja principal:

Muchos usuarios coinciden en que este aspirador limpiacristales deja marcas de agua, aunque están de acuerdo que facilita mucho la limpieza.

 

Veredicto: 9.3/10

El WV 2 Plus de Kärcher es un aspirador limpiacristales compacto y fácil de usar, el cual brinda una limpieza rápida de ventanas, vidrieras y otras superficies lisas.

Comprar en Amazon - Precio (€48,22)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Tamaño y peso

El aspirador limpiacristales Kärcher WV 2 Plus es un artefacto compacto de pequeñas dimensiones y poco peso, con 12 cm de largo, 28 cm de ancho, 32 cm de alto y 600 gr de peso, que lo hacen fácilmente manejable para lograr la limpieza de los cristales con mayor comodidad. Además de ligero es un aparato silencioso, con un nivel de ruido máximo de 50 dB, por lo que también podrás usarlo con total confort.

El WV 2 Plus cuenta además con un diseño ergonómico, asidero de fácil agarre, y funciona con batería para limpiar a nivel doméstico, todo tipo de superficies húmedas y lisas como ventanas, puertas, espejos, azulejos, mesas de cristal y paredes o mamparas de ducha, lo que además se realiza de manera muy higiénica, porque en ningún momento se está en contacto directo con el agua sucia.

1.1 Kärcher WV 2 Plus

 

Autonomía y capacidad

Este aspirador limpiacristales, en comparación con el método tradicional, ofrece una limpieza mucho más sencilla, ya que aspira eficientemente el agua sucia que queda tras la limpieza del cristal, sin que caigan gotas al piso y con un mínimo rastro de marcas, gracias a que cuenta con un doble labio de goma en la boquilla. Y, como tiene un ligero diseño y funciona con baterías, se disfruta más de su uso.

La batería necesita un tiempo máximo de carga de 140 min y proporciona 25 min de uso por carga completa, lo que aproximadamente brinda un rendimiento de 75 m2, equivalente en promedio a 25 ventanas. La boquilla aspiradora tiene un ancho útil de 28 cm y el reservorio de agua sucia tiene una capacidad de 100 ml para complementar la rapidez y la autonomía de trabajo. De cualquier forma, el depósito de agua sucia se puede desocupar fácil y rápidamente, cuando sea necesario.

 

Otras características

El Kärcher WV 2 Plus aparte del aspirador, viene con una botella pulverizadora, una mopa de microfibra y una dosis de detergente concentrado, así como también incluye la batería y su cargador, y el manual de instrucciones con las características del aparato.

La botella pulverizadora permite rociar el detergente, previamente diluido en agua, y también eliminar la suciedad del vidrio a través de la gamuza de microfibra que se le adapta al cabezal. La esponja de microfibras dispone de fibras abrasivas, que desprenden la suciedad, incluso la más pegada, y cuenta también con fibras suaves, que recogen el sucio desprendido de forma inmejorable. El detergente ayuda a eliminar la suciedad resistente como las adhesiones de grasa o los insectos.

El aspirador cuenta también con un indicador LED, integrado en el interruptor de encendido/apagado, que se ilumina para avisar cuando la batería tiene que cargarse.

 

Comprar en Amazon - Precio (€48,22)

 

 

 

Cómo utilizar un aspirador limpiacristales

 

Una forma práctica de mantener limpios los cristales de tu casa u oficina es con la ayuda de un aspirador limpiacristales, un aparato que va a facilitar el trabajo sin tener que fregar, limpiar, ni recoger los utensilios de limpieza de una ventana a otra, pues se trata de un electrodoméstico que limpia y seca cristales a través de una rasqueta de microfibra conectada a una aspiradora, que generalmente, suelen ser autónomos, usando su propia batería. Es por ello, que vamos a darte algunas recomendaciones de cómo puedes utilizar eficientemente un aspirador limpiacristales.

 

mujer utilizando un aspirador limpiacristales

 

Carga la batería

Lo primero que debes hacer al abrir el paquete es leer las instrucciones que vienen incluidas en este tipo de aparatos, pues de ello dependerá el buen uso que le puedes dar al electrodoméstico y su durabilidad en el tiempo. Una vez que te has empapado de cómo funciona, hay que colocar a cargar la batería por primera vez, para que pueda ser usado de forma inalámbrica.

Dicha carga, generalmente consiste en mantener el equipo enchufado a una toma de corriente por un lapso de al menos 6 horas como mínimo. Una vez que se ha cargado el aparato puedes ponerlo a trabajar para limpiar cristales, siendo recomendable desconectarlo de la red eléctrica antes de realizar cualquier tarea de limpieza.

 

Lava el paño de microfibras

Antes de iniciar el proceso de limpieza, es necesario limpiar previamente el paño de microfibra, con el fin de evitar daños a la superficie que se desea limpiar por el uso de estos paños sucios. En este sentido, es recomendable revisar los paños antes de usarlo, incluso se debe lavar el paño antes del primer uso para lograr una buena distribución del agua y óptimos resultados de limpieza.

Para ello, debes extraer el paño de su envoltorio y lavarlo con un jabón suave, sin suavizantes ni lejías, lo colocas en la lavadora a una temperatura máxima de 60ºC y después lo dejas secar, aunque es posible secar estos paños de microfibra en una secadora.

 

utilización de un aspirador limpiacristales en ventanas

 

Coloca el paño de microfibra

Una vez limpio y seco el paño de microfibra, tienes que ponerlo con el lado de limpieza sobre la bandeja, de forma tal que coincida con los bordes de la bandeja, situando el aspirador limpiacristales sobre el paño y debes sujetar de manera inclinada el dorso contra la parte trasera de la bandeja.

Seguidamente, debes inclinar el limpiacristales hacia adelante hasta que la boquilla aspiradora se encuentre en la cavidad de la bandeja. A continuación, hay que levantar el aspirador y comprobar que el paño de microfibra está listo para usarse y colocado firmemente. Ten presente que la boquilla de succión no debe quedar obstruida por el paño de microfibra, porque si se coloca de forma incorrecta la boquilla puede sufrir daños y dejar de funcionar.

Otra cosa que debes hacer antes de encender el equipo, tiene que ver con llenar el depósito de agua, para lo cual hay que usar agua limpia y el líquido limpiacristales concentrado. Generalmente, estos aparatos cuentan con un depósito de agua que se desancla solo con pulsar un botón de forma rápida y sencilla.

 

Enciende el aparato

Terminado el anterior procedimiento, corresponde entonces pulsar el botón de encendido/apagado para poner a funcionar el aspirador limpiacristales, verás que el indicador de función se ilumina según el estado de carga de la batería.

Seguidamente, tienes que pasarle un trapo húmedo con detergente a la superficie de cristal a limpiar y una vez que es enjuagado, aplicas el aspirador limpiacristales para succionar el exceso de agua sucia, luego de unas pasadas verás que el cristal queda reluciente y sin estrías ni manchas.

Recuerda que por peligro de descarga eléctrica no puedes aspirar con este aparato sobre superficies con agua, otros fluidos o sustancias inflamables, y mucho menos sumergirlo en agua o cualquier líquido porque corres el riesgo de que explote el aparato.

 

 

 

Las marcas más populares

 

La mejor forma de elegir un buen aspirador limpiacristales es revisando cuidadosamente las características de los mejores modelos y comparándolas con las opiniones de los usuarios que ya los están usando. Pero hay otro punto importante que debemos tomar en cuenta, nos referimos a la marca, por eso analizaremos brevemente tres de las mejores: Karcher, Vileda y Leifheit.

 

1.Karcher

Esta empresa familiar comenzó sus operaciones en 1935, dedicándose en un principio a la calefacción industrial, produciendo años más tarde un horno de calcinación para hacer aleaciones. En la actualidad Kärcher es una de las compañías líderes en el diseño y fabricación de sistemas de limpieza eficientes.

El éxito de esta empresa se debe al legado de Alfred Kärcher, un ingeniero graduado en la Universidad Técnica de Stuttgart, fundador de la marca. En 1950 comenzó el negocio de los aparatos para limpieza, con la creación de la primera máquina hidrolavadora de alta presión que funcionaba con agua caliente.

Entre los productos Kärcher disponibles actualmente se encuentran hidrolavadoras eléctricas y con motor de combustión, bombas de agua, barredoras manuales, aspiradoras, escobas eléctricas, limpiaventanas portátiles, limpiadores de vapor y otras herramientas para el hogar. Pero también produce aparatos profesionales para el uso de instituciones públicas y privadas, entre los cuales tenemos hidrolavadoras de alta presión, barredoras de calles, limpiadores de vapor, depósitos de aspiración y otros productos utilizados sobre todo por alcaldías para la limpieza municipal.

En cuanto al limpiador de ventana Kärcher, hay que decir que cuenta con muy buenos comentarios en Internet. Es ligero, fácil de usar, cumple perfectamente su función y tiene un precio accesible.

 

2.Vileda

Esta marca es parte fundamental de la empresa Freudenberg Home and Cleaning Solutions (FHCS), una empresa con un catálogo amplio de aparatos para la limpieza mecánica. Por más de 60 años FHCS se ha mantenido en el mercado, brindando confianza a muchos usuarios, quienes recomiendan ampliamente sus productos.

Varias instituciones independientes han otorgado premios y certificados a los productos Vileda, por mantener los más altos estándares de calidad en el diseño y fabricación de soluciones de limpieza. Una de las preocupaciones de los desarrolladores de Vileda es construir productos que tengan un funcionamiento estable y duradero. La innovación es uno de los valores fundamentales de esta marca, así como la optimización de sus productos existentes.

FHCS tiene su propio laboratorio de control de calidad donde los productos se someten a pruebas muy rigurosas de funcionamiento y resistencia en diferentes condiciones. Los aspiradores limpiacristales de Vileda tienen a su favor calidad, diseño moderno, durabilidad y una relación calidad precio que debe ser tomada en cuenta si estamos comparando marcas y modelos.

 

3.Leiftheit

Alemania es uno de los países que tiene más experiencia en la fabricación de maquinaria para la limpieza. Leifheit es un ejemplo de esto, la empresa tiene casi 60 años en el mercado y actualmente es uno de los principales proveedores de productos para la limpieza del hogar en Europa.

Uno de los objetivos principales en Leifheit es crear productos que puedan hacer la vida de las personas más fácil, por eso fabrica productos innovadores y de altísima calidad, que benefician realmente al usuario.

Actualmente esta empresa tiene alrededor de 1000 empleados, y sus productos llegan a más de 80 países en todo el mundo, con 15 sedes y sucursales. Sus principales plantas de producción se encuentran en Alemania, Francia y República Checa.

El limpiador eléctrico de ventanas Leifheit tiene muy buena puntuación en Internet gracias a los comentarios positivos de muchos usuarios. Es inalámbrico y funciona con batería, lo cual permite total movilidad y una de sus características especiales es que cuenta con un mango o asa larga que permite acceder a ventanas altas.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Kärcher WV 2 Plus

 

3.Kärcher WV 2 PlusKärcher también cuenta con el modelo WV 2 Plus, otra de nuestras opciones del mejor aspirador limpiacristales, para lograr una impecable limpieza de ventanas bajo el más novedoso estilo.

Al igual que los ya nombrados, este compacto y ligero modelo, es accionado por una batería recargable de litio para autonomía de 25 min y un rendimiento de limpieza aproximado de 75 m2 de superficie por carga. Todos los modelos incluyen cargador de batería.

Una inteligente combinación de botella rociadora, con funda de microfibra integrada, más el aspirador con boquilla y depósito de agua sucia, te harán lucir unas ventanas perfectamente limpias, haciendo más llevadera la pesada tarea.

Además, puedes usarlo también para limpiar las mamparas de la ducha e incluso las baldosas del baño o la cocina, o eliminar el exceso de agua de superficies húmedas como espejos o canceles.

Así pues, si aún no has decidido cuál aspirador limpiacristales comprar, entonces no estaría de más echarle un vistazo a los pros y contras del modelo WV 2 Plus de la marca Kärcher, una de las más reconocidas del mercadon:

Pros
Dimensiones:

Este modelo de aspiradora, al igual que versiones anteriores, es liviano y fácil de manejar con sus medidas de 12 x 28 x 32 centímetros, cosa que no solo lo hace compacto, sino que con su peso de tan solo 600 gramos, es también muy ligero. Además de ello, puede almacenar hasta 100 mililitros de agua.

Batería:

Al igual que el artículo anterior, esta aspiradora posee una batería recargable de litio, por lo que la vida útil de la misma es prolongada. Además, con ella obtendrás 25 minutos de trabajo continuo, donde podrás cubrir un aproximado de 75 metros cuadrados.

Utilidad:

Una de sus principales ventajas es que facilita y ayuda mucho en la limpieza de los cristales, reduciendo significativamente el tiempo que normalmente tardaría una persona en llevar a cabo dicha labor.

Contras
Rastros:

Varios usuarios alegan que este limpiacristales puede dejar marcas y rastros en los vidrios y es necesario repasarlos al final con una mopa o paño.

Goteos:

La aspiradora suele gotear un poco a los lados por lo cual se sugiere tomar precauciones. Además, tiene un tiempo de carga de hasta 140 minutos para obtener una batería completa.

 

 

Karcher WV 75 Plus

 

2.Karcher WV 75 PlusOtra de las mejores opciones entre los mejores aspiradores limpiacristales del 2019 es el WV 75 Plus, el primer modelo de la innovadora gama de los limpiadores de cristales de Kärcher.

Este aspirador limpia-ventanas trabaja con batería de iones de litio, recargable en un tiempo de 120 min, para brindar un rendimiento de 60 m2 de superficie en 20 min de autonomía, y realizar, sin mayor esfuerzo, una limpieza completa de ventanas o cualquier tipo de superficie plana.

Cuenta con una botella atomizadora, con 250 ml de capacidad, para rociar el detergente. Esta botella tiene una almohadilla de microfibra integrada para eliminar la suciedad eficazmente en toda la superficie.

Incluye también un aspirador con 2 boquillas, una de 28 cm de ancho, ideal para superficies extensas, y otra más pequeña (ancho 17 cm) para limpiar cómodamente rincones, ventanas con travesaños, vitrinas y otros lugares de difícil acceso.

Si bien Kärcher podría ser catalogada como la mejor marca de aspiradoras limpiacristales, te recomendamos analizar en detalle los pros y contras de este modelo:

Pros
Accesorios:

Incluye dos boquillas intercambiables para escoger dependiendo del espacio que se desee limpiar, siendo una de 28 centímetros en caso de zonas amplias y una más pequeña de 17 centímetros, cuando se desee aspirar espacios más pequeños. Además, incluye una botella pulverizadora con una capacidad de 250 mililitros junto a un paño de microfibras.

Dimensiones:

Al contar con unas medidas de 13 x 28 x 35.5 centímetros y un peso de 700 gramos, esta aspiradora es ligera y práctica, fácil de mover y transportar, pudiendo llevarla de un lado a otro durante el tiempo de limpieza.

Utilidad:

Al igual que el modelo anterior, será de gran utilidad para limpiar mamparas, baldosas de baño, o cualquier parte de la casa, o líquido que se encuentre en una superficie plana.

Capacidad:

Posee una capacidad de hasta 100 mililitros para recoger el agua sucia que es capaz de aspirar este equipo. Lo mejor de todo es que puedes escoger entre usar la boquilla aspiradora de 28 centímetros, o la más pequeña de 17 centímetros, las cuales son totalmente extraíbles e intercambiables.

Contras
Batería:

Incluye batería de iones de litio que además de ser una de las más resistentes y con una vida útil prolongada, también puede ser recargada, necesitando un tiempo de carga de 120 minutos para trabajar hasta 20 minutos seguidos, por lo que algunos usuarios consideran que su tiempo de uso es muy corto y el de carga excesivo.

button-opinion

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (41 votos, media: 4.78 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status