fbpx

Los mejores recambios para Roomba

Última actualización: 16.09.19

Recambio para Roomba – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Las labores de limpieza han destacado por lo tediosas que resultan desde tiempos inmemorables. Por eso, la tecnología ha sido usada para ahorrarnos tiempo y esfuerzo, obteniendo igual excelentes resultados con los más pulcros acabados. Los robot Roomba son conocidos por su excelente labor y por lo sofisticado de sus diseños, sin embargo, al momento de hacerles mantenimiento puede resultar un poco difícil escoger qué artículos comprar. Habiendo leído en diferentes páginas web, encontramos que los siguientes recambios se encuentran entre los más recomendables. El primero es iRobot 21936 Kit de recambios para serie 700, que incorpora 3 conjuntos de filtros HEPA y gran cantidad de cepillos que dejarán tu robot a punto. El ENOVA Kit completo para Roomba serie 700, no se queda atrás, pues está compuesto por seis filtros HEPA, 6 cepillos y 9 astas que le permitirán a tu robot adaptarse mucho mejor a los más diversos tipos de superficie.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor recambio para Roomba del mercado?

 

Si eres uno de los afortunados de tener en casa un iRobot Roomba que te ayude en la limpieza diaria de tu casa sabrás de la importancia del mantenimiento adecuado del mismo cada cierto tiempo para que siempre obtengas los resultados que buscabas cuando adquiriste tu Roomba. Dentro de este mantenimiento periódico no puede faltar el cambio de todos los elementos de limpieza que incluye y que obviamente se van deteriorando con el uso como cualquier cepillo que usemos en casa y más en el caso de tu Roomba, que trabaja por ti durante horas. La comparativa de recambios para Roomba es grande y no todos se adecúan a lo que realmente necesita o no son de calidad, por eso hemos escrito esta Guía para comprar el mejor recambio para Roomba con la que reconocerás en qué debes fijarte antes de comprar un modelo demasiado económico y que no se adapte a tu iRobot.

a-1-recambios-para-roomba

Guía de compra

 

Tecnología utilizada (series)

Unos de los principales aspectos antes de decidirte por uno es comprobar qué tecnología incluye tu Roomba, esto es, de qué serie es tu iRobot, ya que dependiendo de esto tendrás que comprar un kit de recambios u otro. Como podrás imaginar, si cuentas con una Roomba serie 500 no te servirá para nada un kit de recambio para una de la serie 800 y viceversa, por lo que asegúrate de que conoces bien la serie de tu iRobot con el fin de que compres el recambio correcto.

 

Calidad de los materiales

A la hora de comprar tu recambio para Roomba no deberías fijarte en cuánto cuesta sino en que los materiales utilizados en la fabricación de los accesorios sean de calidad, ya que de nada te servirá un kit demasiado barato de cualquier bazar y de imitación y que se rompa tras pocos usos. Por eso, asegúrate siempre de que el kit de recambio escogido te garantice la calidad de sus materiales así como que sea completamente compatible con la marca aunque esto suponga que tengas que invertir algunos euros más a cambio de obtener resultados excelentes y aumentar la vida útil de tu Roomba.

 

Tipo de filtro

Aunque si compras el kit correcto no vas a tener problemas con esto, es necesario que conozcas bien el tipo de filtro que utiliza tu Roomba puesto que dependiendo del modelo utiliza distintos tipos de filtros. Mientras que los iRobots de la serie 600 usan los filtros AeroVac y los de la serie 500 usan filtros convencionales, otros modelos de series más modernas y avanzadas y de mayor gama como las series 700, 800 y 900 cuentan con filtros HEPA, de mayor capacidad de retención de partículas pero que por mucho que lo intentes, no podrías adaptar a los otros modelos más básicos.

a-2-recambios-para-roomba

Número de accesorios

Otro aspecto muy importante es asegurarte de que el kit de recambio para Roomba escogido incluya todos los accesorios que vas a necesitar para renovar tu Roomba y que esta vuelva a funcionar correctamente y sin dejar ningún residuo en el suelo. Este debe incluir al menos los filtros de recambio, los cepillos de goma y de cerdas y los cepillos de disco laterales. Incluso algunos kits de recambio incluyen otras herramientas y filtros extras.  

De nada o poco te va a servir un kit que no incluya todos los recambios que necesita tu iRobot en cada cambio ya que el mantenimiento del mismo no será completo y por tanto la eficacia de limpiado se verá reducida y perjudicada, por tanto, la inversión no habrá merecido la pena. Decídete siempre por aquellos recambios que te ofrezcan todo lo que necesita tu Roomba para limpiar de manera eficiente y perfecta.

 

 

¿Cuál es el mejor recambio para Roomba del 2019?

 

Programar a tu Roomba para que tengas limpio todo el suelo de tu hogar cuando llegues a casa tras un duro día de trabajo. ¿hay algo mejor?, seguro que estás más que encantado con tu irobot de limpieza y por ello deseas que siempre te ofrezca los mejores resultados posibles. Para ello es necesario que cambies sus cepillos, filtros y rodillos siempre que sea necesario a fin de que siempre limpie de manera correcta y para que luego no encuentres “sorpresas” por la casa que debas barrer tú mismo.  Si quieres saber cuáles son los mejores recambios para Roomba hemos hecho para ti esta pequeña selección de cinco de los mejores Recambios para Roomba del 2019 entre los que encontrarás el que necesitas.

 

Productos Recomendados

 

iRobot 21936 Kit

Ventaja principal:

Con la compra de este producto obtendrás un total de tres sets de filtros HEPA para que puedas cambiarlos en el momento justo y evitar la proliferación de alérgenos y polvo en tu hogar.

 

Desventaja principal:

Parece ser que algunos compradores consideran que el precio es algo elevado en comparación con otros kits de reemplazo para aspiradores Roomba que incluyen un mayor número de elementos.

 

Veredicto: 9.7/10

Los recambios para Roomba como el de IRobot son una gran alternativa a adquirir si deseas mantener tu equipo funcionando a su máxima potencia, dado que incluyen todas las piezas que podrían desgastarse con el uso diario.

Comprar en Amazon - Precio (€30)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Filtros

Los robots aspiradores de la marca Roomba se han convertido en un electrodoméstico básico en muchos hogares alrededor del mundo. Estos dispositivos ayudan a mantener la casa limpia de forma casi automática; no obstante, el desgaste de sus cepillos obliga a adquirir repuestos.

Si deseas ahorrar dinero, quizá te alegre saber que este kit de iRobot compatible con los equipos Roomba, incluye un total de tres sets de filtros HEPA. Los sistemas de filtrado que usan este tipo suelen ser más confiables y apreciados por los compradores, ya que son capaces de atrapar un alto porcentaje de alérgenos y bacterias.

Al adquirir un kit con tres recambios para el sistema de filtrado podrás asegurar que el aire residual de tu aspirador no será nocivo para algún miembro de la familia, además de evitar la distribución de polvo en el ambiente.

Cepillos

Para poder aspirar tus suelos como debe ser, los equipos de Roomba requieren de diferentes tipos de cepillos. Cada uno de ellos suele tener una función específica, ya sea recoger el polvo, distribuirlo en el equipo, llevarlo en una dirección determinada, etc. Estos cepillos también se gastan y requieren de un reemplazo de confianza tal como el que te ofrece el 21936 Kit.

Este producto cuenta un total de cuatro cepillos: uno de goma, uno de cerdas y dos cepillos laterales. Los laterales se encargan de recoger la mayor cantidad de suciedad posible en una sola pasada mientras que el de cerda se enfoca en llevar la suciedad hacia el sistema de aspiración. Generalmente, los aspiradores cargan con un solo cepillo lateral, dejándote así uno extra de repuesto.

Estos cepillos son compatibles con la serie 700 de aspiradores Roomba, una de las líneas más populares de la marca.

 

Herramienta

Si se tienen mascotas en casa, los aspiradores Roomba son una gran adquisición. Haciendo uso de estos equipos, podrás evitar la acumulación de pelo en el suelo, ayudando a que la limpieza regular de tu hogar sea una tarea mucho más sencilla y rápida. Sin embargo, este pelo debe ir a alguna parte y, muchas veces, se queda atrapado en los cepillos de tu aspirador.

Si quieres mantener tu aspirador funcionando adecuadamente, te recomendamos mantener los cepillos limpios y, teniendo en cuenta esto, consideramos una ventaja que el kit de recambio incluya completamente gratis una herramienta de limpieza.

Esta herramienta está diseñada para retirar los pelos enredados que puedan quedar en los cepillos del aspirador. Esto mantendrá las vías libres para el correcto desplazamiento de la suciedad y del polvo en general para mejorar el desempeño del aspirador en tu hogar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€30)

 

 

 

Enova Kit completo

 

2-recambios-roomba-serie-700Si notas que tu Roomba de la serie 700 ya va perdiendo algo de efectividad a la hora de dejar tus suelos perfectamente limpios, con este recambio conseguirás que de nuevo vaya como la seda obteniendo así los resultados que tanto te gustan y que te hicieron adquirir tu Roomba.

Dentro de los recambios para Roomba baratos que podrás encontrar en el mercado y uno de los más completos del momento, este será uno de los mejores y muy interesante gracias a todos los accesorios que componen este kit.

Y es que este kit, compatible con la serie 700 de Roomba, incluye nada más y nada menos que 6 filtros HEPA para que siempre puedas eliminar todo el polvo de tu hogar, 1 cepillo de cerdas, 1 cepillo de goma, 2 cepillos laterales de 6 astas y también 2 cepillos laterales de 3 astas para que tu Roomba haga siempre excelentemente su trabajo dejando tu suelo impoluto.

Sabemos que no te conformas con cualquier producto y por esta razón te describimos los aspectos positivos y negativos de un equipo que pertenece a la mejor marca de recambios roomba. Aquí podría estar tu mejor aliado.

 

Pros

Filtros: Incluye 6 filtros HEPA que son de suma importancia a la hora que querer lograr una gran limpieza de la habitación, la cocina, la sala o toda la casa.

Cepillos: Incorpora 1 cepillo de goma y un cepillo de cerdas, para que puedas remover con facilidad el polvo de diferentes superficies.

Cepillos laterales: Para que puedas dejar tu casa completamente limpia, incluye 2 cepillos laterales de 6 astas y 2 cepillos laterales de 3 aspas.

Peso: El peso de este kit para roomba es bastante bajo, de manera que podrás tenerlo a la mano y llevarlo a diferentes lugares, para disponer de el en caso de necesitarlo.

 

Contras

Ruidoso: De acuerdo a lo que expresa uno de los usuarios de este kit de recambios para roomba, es un poco más ruidoso que con los primeros accesorios originales.

Comprar en Amazon - Precio (€16,59)

 

 

 

Enova Kit

 

3-kit-recambios-cepillos-y-filtros-para-irobot-roomba-630Esta vez hablamos de un kit de recambios para roomba de las series 630 y 650 que darán una larga vida útil a tu irobot ofreciendo resultados excelentes.  

Incluye todos los accesorios necesarios para que Roomba vuelva a funcionar correctamente dejando suelos perfectos e impolutos y te sientas feliz con tu compra. Estos accesorios son 3 filtros Aerovac azules, 1 cepillo de cerdas, 1 cepillo de goma, 1 cepillo de 3 astas y una herramienta de limpieza circular en color rojo intenso.  

Con este conjunto conseguirás que tu Roomba sea capaz de eliminar cualquier tipo de suciedad, ya sean pelos de mascotas, polvo y otra suciedad depositada en el suelo, de modo que siempre encuentres tu casa limpia y libre de partículas desagradables.

No es muy acertado tomar decisiones a la ligera, pero en algunas ocasiones, con tantas marcas y modelos disponibles, se hace difícil escoger. Seguramente te invade la duda sobre ¿Cuál recambio para roomba comprar?, y queremos describirte los pros y los contras de un modelo a considerar.

 

Pros

Filtros: Dispone de tres filtros Aerovac azules para darte una gran limpieza y así conseguir el mayor funcionamiento de tu equipo roomba.

Cepillos: Incorpora dos cepillos, uno de ellos es el cepillo de goma y el otro el cepillo de cerdas, para que puedas extraer toda la suciedad de las diferentes estancias donde utilices tu Roomba.

Herramienta de limpieza: Para complementar el trabajo realizado por los demás accesorios, cuenta con una herramienta de limpieza de gran utilidad.

3 astas: También posee un cepillo de 3 astas que te ayudará a remover las impurezas de aquellos lugares de más difícil acceso a la hora de limpiar.

 

Contras

Materiales: En los comentarios de algunos de sus usuarios, hemos podido leer que la calidad de sus materiales no es la misma que la de los accesorios que vienen de fábrica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Irobot RoombaA Compatibile 2133TH

 

4-kit-cepillos-centrales-compatible-irobot-roombaSi has sido uno de los afortunados en adquirir una Roomba tenemos para ti un estupendo kit de recambios con los que podrás darle una larga vida a tu irobot para que te siga ayudando en las tareas de tu casa durante un largo tiempo.

Hablamos del mejor recambio para Roomba de relación calidad precio Este kit de recambios está diseñado especialmente para la Roomba serie 5oo siendo compatible con todos los modelos de esta serie.

Con este kit tendrás todo lo necesario para cambiar todos los accesorios que tu Roomba necesita para dar lo mejor de sí, es por eso que incluye 3 filtros, 1 cepillo de cerdas, 1 cepillo de goma y 3 cepillos laterales de 6 astas para conseguir una limpieza excelente en cada pasada.

No quieres saber nada de precios altos, no deseas llevar a casa los accesorios más costosos del mercado, pues te invitamos a leer con detenimiento los pros y los contras del uno de los recambios para roomba más baratos del mercado.

 

Pros

Filtros: Para favorecer la calidad y el buen funcionamiento de tu Roomba, este kit incluye 3 filtros que seguramente te ayudarán a conseguir la limpieza deseada.

Cepillo de goma: Como complemento para la limpieza de tu hogar con el equipo Roomba que tienes allí, incorpora un cepillo de goma.

Cepillo de cerdas: Dispone de un cepillo de cerdas, que te ayudará a remover el sucio, el polvo y las impurezas de aquellas superficies más fuertes.

Cepillos laterales: También incluye 3 cepillos laterales de 6 astas que te permitirán alcanzar lugares de más difícil acceso.

 

Contras

Durabilidad: Uno de sus usuarios ha expresado en sus comentarios que los filtros no parecen ofrecer una gran durabilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Culater Kit

 

5-culater-los-kits-de-recambio-para-el-irobot-roombaSi cuentas en tu hogar con un iRobot Roomba de la serie 800 o 900, con el siguiente kit de recambio conseguirás que tu nuevo asistente de limpieza funcione a máximo rendimiento en todo momento ya que hablamos de uno de los mejores recambios para Roomba del momento.

Incluye 4 filtros HEPA, capaces de retener cualquier tipo de partícula por pequeña que sea aportando una mejor limpieza, 6 cepillos laterales de 3 asta y dos kits de los innovadores y modernos rodillos Tanglefree, capaces de girar en sentido contrario descomponiendo los desechos y levantando la suciedad aportando además una gran facilidad de mantenimiento gracias a su diseño sin escobillas.

Finalmente, con la intención de ofrecerte un abanico de opciones mucho más completo, queremos que conozcas los aspectos positivos y negativos de un producto que muchos han considerado como el mejor recambio para roomba por 10 euros.

 

Pros

Filtros: Incorpora 4 filtros HEPA, que serán indispensables a la hora de tratar de eliminar toda la suciedad y el polvo de tu hogar.

Cepillos laterales: Cuenta con 6 cepillos laterales de 6 astas que permitirán remover las partículas de aquellos lugares en los que se hace más complicado llegar.

Rodillos: Incluye 2 kit de rodillos Tanglefree, que brindarán un gran aporte a la limpieza y el mantenimiento de los diferentes espacios de tu casa o tu oficina.

Resistente: Sus accesorios han sido fabricados en material resistente, que le permite ofrecer una alta calidad a todos sus usuarios.

 

Contras

Desgaste: Los rodillos a pesar de ofrecer un buen funcionamiento, uno de sus usuarios indica que hacen su desgaste bastante rápido.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

iRobot 21936 Kit

 

1-irobot-21936Como primera opción de recambios para Rommba, nos encontramos ante un kit de mantenimiento para el irobot Rommba de la serie 700 que incluye todo lo necesario para que tu robot de limpieza funcione correctamente.

Entre estos accesorios podrás encontrar 3 conjuntos de filtros HEPA para conseguir siempre un aspirado perfecto de tu hogar, 1 cepillo de goma, 1 cepillo de cerdas, 2 cepillos laterales y 1 herramienta de limpieza de color rojo intenso. Como puedes comprobar, con este kit, a un precio más que interesante, obtendrás todo lo que tu Roomba necesita para ir como la seda.

Este kit será compatible para cualquier Roomba de la serie 700 con cabeza de limpieza gris.

Es posible que la limpieza con artefactos roomba te llame la atención, pero posiblemente ya es la hora de los recambios. En este sentido, queremos ayudarte y te mencionamos los pros y los contras del mejor recambio para roomba del momento.

 

Pros

Filtros: Incorpora 3 conjuntos de filtros HEPA que ayudarán a que tu equipo roomba haga su trabajo de una manera eficiente y con el mejor rendimiento posible.

Cepillos: Dispone de cuatro cepillos que serán muy importantes para alcanzar diferentes rincones con una gran facilidad.

Laterales: Incluye dos cepillos laterales que permitirán levantar el polvo y la suciedad, para que pueda ser succionada hasta eliminar todas las impurezas.

Herramienta de limpieza: Cuenta con una herramienta de limpieza que te dará la posibilidad de mantener tu casa limpia, al utilizarla con los demás accesorios.

 

Contras

Precio: Según la opinión de uno de los usuarios, este producto es muy caro, tiene un precio demasiado elevado para los elementos que contiene.

Comprar en Amazon - Precio (€30)

 

 

 

Cómo utilizar un recambio para Roomba

 

Cuando hayas utilizado tu Roomba por cierto tiempo, es probable que algunos accesorios como cepillos y filtros necesitan ser reemplazados para garantizar que la máquina continúe realizando la limpieza de manera eficiente. En este caso es importante contar con un buen kit de recambios para Roomba y realizar los respectivos reemplazos de dichos accesorios. Si tienes dudas con respecto a este proceso, te invito a que continúes leyendo este artículo.

Haz un reemplazo del filtro de tu Roomba

Dependiendo de la serie y modelo de tu Roomba, el filtro puede ser Aerovac o HEPA. El fabricante recomienda reemplazarlo cada 2 o 3 meses o cuando esté desgastado o roto. Para ello, gira la máquina boca arriba y procede a retirar el compartimento que contiene dicho filtro, ubicado en la parte delantera del Roomba, presionando el botón de seguridad ubicado en la parte superior. Después, abre la tapa del depósito del filtro, quita el filtro que está roto, limpia un poco el depósito y coloca el filtro nuevo de manera adecuada. Vuelve a poner la tapa del contenedor del filtro y ubícalo en su lugar nuevamente.

 

Realiza una sustitución del cepillo central

Cuando el cepillo central está en mal estado, es importante realizar una sustitución para que el aparato funcione de manera eficiente. Para ello, debes verificar el tipo de cepillo que utiliza tu Roomba, según el modelo. Los de las series 400 a 700 utilizan cepillos centrales de cerdas, mientras que las series más avanzadas, como la 800 y 900, disponen de rodillos los cuales también son sustituibles.

Para realizar un reemplazo del cepillo, debes comenzar con extraer el carro de cepillos, para ello, retira los tornillos que lo soportan. Seguidamente, levanta la tapa y quita el cepillo de su base. Luego, limpia el interior del carro de cepillos con una aspiradora y un paño húmedo. También se recomienda limpiar el filtro que se encuentra al lado del cepillo, con un paño húmedo. Procede a colocar el cepillo nuevo en la base del carro de cepillos junto con el filtro y coloca nuevamente la tapa protectora.

Ubica el carro de cepillos en su lugar y vuelve a colocar los tornillos para fijar el contenedor de cepillos en su sitio. En el caso de los modelos que admiten rodillos, el fabricante recomienda realizar recambios cada 12 meses.

Haz el cambio del cepillo lateral

Para ello, retira el tornillo que sostiene el cepillo lateral en forma de hélice de tres puntas. Limpia la base que soporta dicho cepillo y procede a colocar el recambio en el lugar correspondiente. Coloca nuevamente el  tornillo y fija el cepillo lateral de manera adecuada.

 

Realiza una limpieza básica de tu Roomba

Recuerda que, al realizar las respectivas sustituciones de tu Roomba, es importante hacer una limpieza general a la máquina para que las nuevas piezas no absorban el polvo o suciedad. Para ello es importante limpiar las máquinas a la vez que realizas el recambio.

En caso de que las piezas viejas aún estén en buen estado, no es necesario hacer recambios, sino una limpieza básica para seguir utilizando el producto. En el caso de los filtros Aerovac, puedes aspirarlos, incluso lavarlos y secarlos al natural. No se recomienda lavar los filtros HEPA, sólo aspirarlos.

 

 

 

Marca iRobot

 

Los recambios son de mucha utilidad cuando se trata de mantener en correcto funcionamiento la Roomba, ya que al colocar alguno de otra marca que no sea autorizado por el fabricante pones en riesgo la vida útil del equipo Es de esta manera como en los recambios se ponen las mejores prestaciones y se utilizan los materiales de mejor calidad, todo apuntando a que su funcionamiento sea el adecuado. Las mejores prestaciones en los recambios se han venido implementando por  la marca iRobot.

La fecha de fundación de una marca es un referente histórico bastante importante, ya que en este dato están implícitos aspectos como trayectoria o tiempo en el mercado, circunstancias específicas de la época, influencias, necesidades existentes, todo un referente que motiva o da inicio a la fundación de una marca específica.   

La marca iRobot fue fundada en 1990, dedicándose desde su fundación a la creación de robots con diferentes usos y aplicaciones.

iRobot es una marca fundada por un grupo de especialistas en robótica del MIT, siglas que corresponden al Massachusetts Institute of Technology, por lo que es bastante comprensible su marcado interés en los objetivos de la empresa fundada.

Los integrantes de este grupo comprometidos y enfocados en el triunfo de la marca buscan calidad, innovación, basándose en estándares exigentes y ambiciosos que les permitan llevar al máximo sus proyectos, cosa que han conseguido con indudable éxito a lo largo de toda su trayectoria.

Los objetivos de la marca iRobot se fundamentan en crear robots prácticos, con aplicaciones en diferentes ámbitos, ideando para la NASA los primeros Micro Rovers. La marca también es responsable por introducir el primer robot  doméstico práctico con Roomba, innovando en la creación de productos para la limpieza del hogar, razón por la cual esta marca tiene bien ganado un lugar importante en este mercado.

Esta marca tiene en su haber importantes premios entre los que se pueden contar MARCA NÚMERO 1 MUNDIAL en ventas de robots aspiradores – Roomba (2017), así como Red Dot Y CES, por mencionar algunos.  

Siendo la limpieza de los hogares uno de los puntos neurálgicos en la vida de las personas en todo el mundo, la marca iRobot se ha preocupado por poner a disposición de los usuarios robots que ayuden de forma práctica e inteligente en estas labores, de manera que las personas tengan más tiempo libre para dedicarse a otro tipo de actividades.

La marca iRobot posee excelentes recambios para sus Roomba, para todos sus modelos y tecnologías. Estos recambios encajan muy bien, son resistentes, por lo que ofrecen durabilidad y garantizan un funcionamiento eficiente.

Los recambios son elaborados con materiales de buena calidad, ofreciendo excelentes prestaciones, que se traducen en beneficios para los usuarios y una referencia de calidad más para la marca.

  

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status