fbpx

Opiniones sobre Conga 3090

Última actualización: 19.06.19

Ventaja principal:

Es uno de los modelos más completos que tenemos en el mercado, puesto que no solo barre el suelo y aspira el polvo, sino que también se encarga de fregar y pasar la mopa, obteniendo así unos resultados de alta calidad sin que tengamos que hacer nada más que programar su funcionamiento.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios comentan que el nivel de ruido generado por el producto es algo mayor a los modelos previos, aunque también es verdad que esta versión tiene más potencia y capacidad de limpieza que sus predecesoras.

 

Veredicto: 9.7/10

Un modelo destacado en el actual mercado de robots aspiradores, al contar con un diseño  integral a un precio razonable, con el que dejar los suelos de tu casa limpios de una forma tan fácil como programar el dispositivo y ver cómo se encarga de hacer el trabajo sucio por ti.

Comprar en Amazon - Precio (€279)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Sistema de limpieza

Tal como hemos comentado, este robot aspirador de Conga cuenta con un sistema de limpieza de tipo profesional, con cuatro funciones en una, que hacen más fácil dejar el suelo perfectamente limpio sin nuestra intervención, más allá de elegir previamente la zona a limpiar y el modo de uso.

La primera fase es la de barrido del suelo, en la que se levanta la suciedad y acumula la misma para la segunda fase que sería la del aspirado. Un modo en el que el producto nos ofrece una potencia de succión de hasta 2.000 Pa y un sistema inteligente, que evita que la suciedad pueda atascar la tobera, lo que resultaría un desastre a la hora de seguir limpiando.

La tercera función sería la de mopa, que elimina más suciedad del suelo y abrillanta el mismo, para que luzca siempre su mejor imagen. La última función de este producto es la de fregado, en la que la mopa se moja para eliminar la suciedad más rebelde y dejar el suelo más limpio. Lo mejor de todo es que estas cuatro funciones pueden ejecutarse sobre cada zona, de forma progresiva, de modo que no necesitamos más que la app incluida con el dispositivo para ejecutar todas estas tareas de la forma más eficiente.

 

Seguridad del proceso

Uno de los aspectos mejorados en este modelo, según diversas opiniones, es el sistema de mapeo de nuestro hogar a la hora de limpiar. Este producto emplea la tecnología iTech Láser 360 que, como su propio nombre indica, se encarga de realizar un mapeo completo del suelo de tu hogar y de todo lo que se encuentre a su alrededor a una distancia de seis a ocho metros aproximadamente. Esto permite al dispositivo conocer con antelación todo lo que le rodea, de modo que identifique tanto las zonas a limpiar como aquellos objetos y demás elementos que puedan ser un obstáculo.

Este sistema es capaz de trabajar sobre todo tipo de suelos, contando con la función adicional de reconocer las amenazas al funcionamiento del producto. Hablamos de elementos domésticos tales como rampas, escaleras o escalones, que pueden ser un riesgo para el dispositivo. En caso de detectar alguno de estos elementos en su ruta, el producto modifica la misma para seguir limpiando de forma segura.

Control total

Limpiar con la Conga S3090 es un proceso sencillo y que podemos gestionar mediante nuestro móvil. Para ello, no tenemos más que descargarnos la app correspondiente, conectar la misma con nuestro aspirador y empezar a configurar el proceso de limpieza conforme a nuestras preferencias.

En este apartado tiene gran importancia el mapeo que hemos comentado antes, que es el que nos va a permitir ver en pantalla el diseño de nuestro hogar que ha trazado el producto y que es el que nos va a servir como referencia para establecer las opciones de limpieza. En total, son diez los modos de limpieza diferentes que ofrece el producto, combinando en cada uno de ellos las cuatro funciones principales de las que hablamos antes (barrido, fregado, aspirado y mopa).

Sin embargo, estas funciones no tienen por qué ser siempre las mismas, sino que pueden cambiarse dependiendo de la estancia en la que queramos que el producto trabaje. Así pues, podemos establecer una configuración para el dormitorio, otra para el salón y otra diferente para la cocina, por ejemplo. O incluso podemos decirle al robot que no limpie en ciertas habitaciones, por el motivo que sea.

Todas estas funciones también son programables, así que podemos establecer rutinas de limpieza diarias, con una programación semanal que podemos mantener o ir modificando conforme nos interese. Algo a lo que ayuda el mapa de rendimiento, que también encontramos en la app, que simplifica ver qué es lo que va haciendo el producto, el tiempo que tarda en limpiar y los metros cuadrados que va limpiando cada día.

 

Otros detalles

Si aún quieres saber algo más de este modelo, vamos a darte algunos detalles adicionales sobre características que, seguramente, te interesen. Entre ellas tenemos el sistema Wash4You, que dispone de una mopa de doble material y una válvula de líquido de alta precisión, de modo que el producto usa la cantidad mínima de limpiador para fregar los suelos, sin dejar charcos ni otras marcas. Una mopa que también contribuye a dejar mejor el suelo, al ser un proceso de doble fase.

Otro aspecto interesante del producto tiene que ver con la autonomía, estimada por la marca en torno a los 110 minutos, aunque todo ello dependiendo de la intensidad de limpieza que le hayamos ordenado. De todos modos, en caso de quedarse sin energía, el robot vuelve a su base para recargarse y regresa a la actividad allí donde lo había dejado.

Como último detalle, no queremos olvidarnos del modo Scrubbing. Este modo de limpieza, también incluido como novedad en este modelo, cuenta con un movimiento de vaivén sobre el suelo similar al que haríamos nosotros al barrer o fregar. Un proceso de ida y vuelta que se encarga de eliminar la suciedad más incrustada y ofrecer mejores resultados de limpieza sobre cualquier superficie.

 

Comprar en Amazon - Precio (€279)

 

 

 

1
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
0 Respuestas a la cadena de comentarios
1 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
1 Comentar autores
vicky g Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
vicky g
Visitante
vicky g

Lo tuve que devolver porque en mi alfombra se atascaba

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status