El mejor robot limpiacristales Winbot

Última actualización: 21.05.18

 

¿Cuál es el mejor robot limpiacristales Winbot del 2018?

 

Los avances en el mundo de la limpieza nos permiten poder ahorrar cada vez más esfuerzos y tiempo en el mantenimiento del hogar. Es lo que nos permiten, por ejemplo, los modernos robot limpiacristales Winbot con los que dejar tus ventanas como nuevas es mucho más sencillo. Para que conozcas lo mejor de lo mejor te ofrecemos en análisis del modelo más importante de nuestra comparativa de robots limpiacristales Winbot, junto a algunas ideas para tu próxima compra que seguramente te será de gran utilidad.

Para evaluar el robot es necesario empezar conociendo su funcionamiento. Generalmente en estos productos basta con colocar el robot en el cristal después de haber rociado el espejo con el limpiador, activar el mismo y  dejarlo que haga su trabajo. En este aspecto conviene ver que el sistema de funcionamiento sea el tradicional, contando además con elementos que garanticen un adecuado deslizamiento por el espejo y que se ajusta el comportamiento del mismo en función del tipo de cristal y el grado de suciedad del mismo.

Otra cuestión a considerar es el mantenimiento que requiere el robot. Algunos modelos incluyen depósitos en los cuales se recoge el líquido correspondiente a la limpieza, siendo por tanto necesario vaciarlos con una cierta frecuencia. Otros modelos realizan el secado directamente de modo que te ahorras la molestia. También conviene ver cual es el sistema de montado y desmontado de la gamuza de limpieza, de modo que puedas lavarla o reemplazarla con facilidad cuando sea necesario.

El último aspecto a tener en cuenta es el sistema de control y alimentación del producto. En el lado del control, este debe ser sencillo, contando con un botón para la activación y si procede, algún elemento con el que poder establecer algún control adicional del funcionamiento. En cuanto a la alimentación, existen modelos a batería y cable, siendo recomendable escoger según tus preferencias, considerando que los modelos a batería pueden caerse si la misma se agota y están en acción.

 

 

Ecovacs Winbot

Ventaja principal:

Además de limpiar todo tipo de espejos este producto también puede emplearse en general para la limpieza de cualquier tipo de superficie lisa en vertical sin ningún problema.

 

Desventaja principal:

El producto  presenta un nivel de ruido algo más elevado que otros modelos, aproximadamente en los 68 decibelos, por lo que en su funcionamiento puede resultar molesto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionamiento del producto

El robot limpiaventanas Ecovacs Winbot ofrece un funcionamiento muy sencillo en el que apenas vamos a tener que hacer nada para que estas queden perfectas. El primer paso será rociar el líquido limpiador que deseemos en la ventana en una buena cantidad, para después proceder a colocar y activar el robot.

Una vez activado el sistema inteligente de funcionamiento del producto se encarga de ir leyendo la superficie y proceder con la limpieza de la misma, empleando tanto el sistema de gamuza que incluye como el aspirador que se encarga de ir secando el cristal conforme se limpia. Una vez que hayas acabado de limpiar solo tienes que parar el producto y desmontarlo de la ventana para concluir con el proceso de limpieza.

Mantenimiento del producto

Otra de las ventajas de este producto es que ofrece un sistema de limpieza sencillo, que tampoco exige grandes esfuerzos a la hora del mantenimiento. En concreto este mantenimiento simplemente requiere el desmontar y limpiar la gamuza incluida en el limpiaventanas, de manera que la misma esté siempre limpia para cuando vayas a limpiar tus ventanas.

Frente a otros modelos el producto no requiere de tener que vaciar depósitos de agua, ya que la limpieza en si misma se encarga de ir evacuando el líquido que queda directamente recogido en esta gamuza. Una gamuza que también conviene sustituir con cierta frecuencia, a medida que veas que resulta necesario hacerlo, no siendo complicado encontrar los recambios correspondientes.

 

Sistema de control y alimentación

Para que no tengas que preocuparte por aprender el funcionamiento del producto, el sistema de activación del mismo es realmente sencillo. Para ello dispones de un botón con el que puedes proceder a activar o detener el funcionamiento del producto, quedando pegado algunos segundos a la pared, de manera que tengas tiempo para retirarlo.

En cuanto a la alimentación eléctrica esta se realiza mediante el enchufe y el cable incluido con el producto, que ofrece un largo suficiente para poder moverse por las ventanas. No obstante, si el enchufe está demasiado lejos no tienes más que buscar un alargado para poder ampliar su rango de alcance conforme a lo que necesites.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...